Dishonored - La muerte del forastero - Xbox Series S
Expansión stand-alone del universo Dishonored, tras su secuela.
Un juego compacto, de duración contenida (según vuestro estilo de juego), que continúa con la maravillosa ambientación creada por Arkane y que hará las delicias de los seguidores de la saga.
Tiene 5 misiones y he leído por ahí, que dura unas 5 horas. Yo he jugado con un perfil mixto entre la acción y el sigilo y he jugado 10 horas, sin entrar en coleccionables y apenas completando los contratos secundarios. Así que os digo que el juego es largo y que lo podéis estirar una barbaridad. Por lo que su relación calidad/duración/precio, es excelente. Solo una de las misiones, tratando de jugar "bien", sin alertas, sin matar, me ha durado 3 horas y eso que al final acabé con todo bicho viviente...
Jugablemente sigue la estela de los Dishonored previos, así que es EXCELENCIA marca de la casa. Un juegazo de acción o un juegazo de sigilo o una combinación de ambos.
La principal pega de La Muerte del Forastero, es que a mí no me ha convencido su historia, no me ha atraído su personaje principal, y he acabado más distraído por el objetivo de cada misión, que intrigado por el misterio de la trama.
Gráficos 8, Repetimos y reciclamos entornos de Dishonored 2, con esa estética marca de la franquicia, que es una delicia. Artísticamente, Arkane se marca otro trabajo superior.
Sonido 9, Espectacular con cascos y el Dolby Access de Xbox. Excelente doblaje al castellano (en inglés la prota es Rosario Dawson, by the way). Música ambiental elegante, como todo el conjunto estético/artístico. Brutal ambientación y efectos.
Jugabilidad 9, La misma vista en las entregas canónicas. "Juega como quieras", es la invitación de Arkane al empezar esta expansión y, la verdad, es que es enorme la cantidad de posibilidades que ofrece, como ya hemos visto en Dishonored o Prey.
Innovación - 7, No aporta ninguna revolución, ni añade nada disruptivo a los visto en los Dishonored 1 y 2. Obviamente, es un juego que sale del estándar, ya era innovador en su propuesta jugable y aquí nos encontramos con la lógica continuidad.
Global - 7.5, Entretenida expansión de Dishonored 2, con una historia independiente. Quizás la trama sea confusa y poco atrayente. Pero no sobra, como opción para expandir el universo jugable, es una alternativa sólida, que no engaña. A bajo precio, por su duración y propuesta, su acabado, es más que recomendable. Si no os gustan los Dishonored, aquí no hay nada ver, es obvio.