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Tema: Resident Evil 4

  1. #176
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Kof98 Ver mensaje
    (...)me gustaria ver un remake del Resident Evil 1 y Zero al estilo de los nuevos remakes.
    En mi caso, es totalmente al contrario. El remake del primer RE me parece modélico e inmaculado. De hecho, lo tengo por referencial en el medio. Y firmaría ya por esa misma aproximación respecto a RE2 y RE3 (y FFVII, aunque no venga a cuento), sin desdeñar los actuales (que adquirí, por supuesto).
    Kof98, heroedeleyenda y Ponyo_11 han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  2. #177
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por SpawnSp Ver mensaje
    Ahora me han dado ganas de rejugar RE5. He corrido raudo y veloz a meter el juego de 360 en mi Series X, y resulta que no es retrocompatible... Pero en la Store sí está para comprar, compatible con One y Series. Mi gozo en un pozo.
    El que compras es la versión HD, cuando salió la remesa RE4-5-6. Pero créeme que merece la pena. Suelen estar muy baratos
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  3. #178
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Un juegarral Resident Evil 6, cuyos mayores defectos llegan cuando los haters acaban acojonando a una compañía con sus críticas ultraconservadoras, que apalancar los títulos en una única posición hasta que los ahogan.

    Un intento de contentar a todos a partes iguales. Qué podría salir mal? Pues un juego sin libertad y descompensado. Donde Capcom hizo un buen trabajo jugable, técnico, de duración del juego y combinación de estilos. Y de nuevo, quienes no ven más allá de su nariz, criticaron las partes que no es la enésima recreación de la comisaría o la mansión...

    Afortunadamente Capcom aprendió que se iba a cargar la franquicia si hacía más caso a Twitter que a los que compran sus juegos. E hizo ABSOLUTAMENTE lo que le dio la gana con REVII, un juego magnífico, totalmente alejado del RE clásico, revolucionario y desde luego, hizo el juego que nadie le pidió.

    Suficiente impulso para meterse en Remake, para contentar a los fanáticos anclados en la nostalgia.

    Por cierto, dos Remakes 2 y 3, bastante flojos respecto a los originales, especialmente en el aspecto terror y supervivencia. Especialmente el 3, con tijeretazos por doquier y de garrafón.

    Parece que aquí han recuperado el rumbo de los Remakes, curiosamente con RE4. Un juego con el que Capcom se siente cómoda, ha trabajado en muchas versiones y es, por cierto, el primer juego donde les dejaron hacer lo que quisieron.

    Por cierto, Resident Evil 5 vendió casi 15 millones de copias, que se lo expliquen a las demás franquicias superventas que se hostian.

    Queremos mancillar el producto desde esas posiciones parapetadas de que no os gusta a algunos. Cuando el juego gustó a la mayoría. Fue un soplo de aire respecto a una fórmula que se agotó con Code Veronica y resucitó glorioso con RE4. El 5 es una magnífica continuidad del estilo de acción y es de los mejores juegos de acción en tercera persona que se han hecho. Largo, gráficos geniales, intenso y variado y con cooperativo multijugador online y local. Una locura.
    RE2 Remake flojo respecto al original? Para empezar le da como mil vueltas a RE5 en todos los aspectos

    Spec Ops The Line, ese juego que pasó desapercibido en esa generación y vendió entre poco o nada, ya es de muchísima mejor calidad que RE5 y R6 juntos. Las ventas y el marketing no justifican nada

    Y por cierto, el juego no reinventó nada, lo único que hizo es seguir la fórmula de RE4, sumado a la moda de la época, muñecos de tetosterona musculados y multijugador como reclamo
    Última edición por heroedeleyenda; 06/04/2023 a las 15:34
    Christian Troy y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  4. #179
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Y el RE6 muchísimo menos, el cual calita lo consideraba (o considera aún) una obra maestra...
    Menos mal, me quitas un peso de encima. Por un momento calita me había hecho dudar de mi buen juicio, pero solo es un rollo raro suyo

  5. #180
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    RE2 Remake flojo respecto al original? Para empezar le da como mil vueltas a RE5 en todos los aspectos

    Spec Ops The Line, ese juego que pasó desapercibido en esa generación y vendió entre poco o nada, ya es de muchísima mejor calidad que RE5 y R6 juntos. Las ventas y el marketing no justifican nada

    Y por cierto, el juego no reinventó nada, lo único que hizo es seguir la fórmula de RE4, sumado a la moda de la época, muñecos de tetosterona musculados y multijugador como reclamo
    Dónde he dicho yo que RE5 revolucionó algo si precisamente digo que continúa con la senda de RE4?

    Es que para llevar razón por cojones ponéis palabras en boca de la gente que no son ciertas.
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  6. #181
    De paso,de 1976 a ???? Avatar de Kof98
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    En mi caso, es totalmente al contrario. El remake del primer RE me parece modélico e inmaculado. De hecho, lo tengo por referencial en el medio. Y firmaría ya por esa misma aproximación respecto a RE2 y RE3 (y FFVII, aunque no venga a cuento), sin desdeñar los actuales (que adquirí, por supuesto).
    Tambien pienso igual Bruce, son inmaculados tal y como estan, en su vieja esencia, me compre la Game Cube en su dia por el Remake del Resident Evil 1 y esperaba algo similar con el 2 y 3, cosa que no paso al final.
    Aunque adoro el RE1 y Zero tal y como estan me pica la curiosidad de verlos al estilo nuevo, queria matizarlo.
    Tiempo al tiempo Bruce.
    Saludos
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  7. #182
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Buf los tramos finales en hardcore, son hardcore de verdad

    Por cierto ya está el modo mercenarios disponible. Lo estuve probando y tampoco es que sea una cosa para volverte loco (salvo que me falten cosas por ver) pero bueno como extra gratuito está bien y es curioso jugar con otros personajes

    Pero me molaron muchísimo más los modos extra de RE2 Remake, con el de Hunk como la guinda
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  8. #183
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Soy el único al que le importa, pero con el último parche han solucionado los problemas de los sticks de Xbox, por fin. Toca apoquinar.
    Lobram y calita han agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


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  9. #184
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Soy el único al que le importa, pero con el último parche han solucionado los problemas de los sticks de Xbox, por fin. Toca apoquinar.
    Hombre si no importase a nadie no lo habrían corregido

    De todos modos en PS5 se juega perfecto e incluso me he hecho rango S en todos los retos de la shooting room. Tampoco me parece algo como para no comprar el juego, salvo que en Xbox sea ya injugable
    Última edición por heroedeleyenda; 07/04/2023 a las 17:37
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  10. #185
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Por cierto, micropagos también con el parche (creo que no estaba antes)

    Ahora se pueden comprar tickets de mejoras de arma. Es una chorrada pero no sé, lo veo innecesario, y creo que da mala imagen meter ahí micro transacciones sin venir a cuento
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  11. #186
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Esta mañana me aburría y como tenía bastante curiosidad por ver de nuevo cómo era el juego original, pues me puse a ello Instalé la gamecube con el juego y aún tenía los saves en la memory card de cuando me lo pasé antaño, allá por 2005

    Ojo que lo jugué en normal, me parece super extraño que no decidiera empezarlo en difícil (aunque quizás no se podía de inicio) 18 horas tardé en pasármelo

    La verdad que me ha sorprendido para bien, yo pensaba que en el remake habían metido cosas nuevas, pero que va, salvo el tema de algunos añadidos jugables como lo del cuchillo o el sigilo, el resto ya estaba ahí en el original. Las mismas armas incluso. Me ha sorprendido ver que usé prácticamente las mismas armas antes que ahora (los gustos no cambian )

    Creo que voy a jugar el extra de Ada en el cubo cuando me pase el remake (que me queda ya ná)
    Kof98 y b1985 han agradecido esto.
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  12. #187
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Soy el único al que le importa, pero con el último parche han solucionado los problemas de los sticks de Xbox, por fin. Toca apoquinar.
    A mí me importa. Tanto, que he comprado la versión de PS5.

    La próxima vez que lo hagan bien de primeras.
    Dr. Malcolm ha agradecido esto.
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  13. #188
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Sorprendentemente también han solucionado el pelo "de calidad", al menos en Xbox. Mucho mejor que en la demo, que tenía los niveles de brillo demasiado altos.
    calita y heroedeleyenda han agradecido esto.
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  14. #189
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Juego completado en hardcore

    10/10

    Para mi el mejor remake moderno que han hecho (sin contar el del cubo). Como juego me gusta más RE2 Remake, porque tiene más gestión y es más survival horror, pese a que creo que tiene cosas mejorables, pero este remake como juego es que es perfecto, no le pongo ninguna pega. También tiene la ventaja de que es más 1:1 con el original, y claro si el otro era ya una obra maestra y lo hacen clavado, pues el resultado iba a ser bueno

    Aún así tiene añadidos que lo hacen mejor, los combates son muy divertidos, hasta adictivos diría. Me parece mucho más terrorífico, los rediseños de ciertas zonas como el castillo, que parece una "mansión" gigantesca, las animaciones y rediseños de los personajes, son más realistas y los antagonistas como Salzar o el propio Saddler creo que ganan bastante. Mención especial a Luis Serra que creo que es un personaje que mejora mucho en este remake
    CaRnAgE, Lobram, JLennon y 3 usuarios han agradecido esto.
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  15. #190
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Dejo una captura del rango y horas



    Que bueno, como buen slowrunner que soy, mirando cada detalle del juego, tampoco es que buscase un rango alto

    He estado mirando los trofeos y la verdad es que parece una tarea costosa, hay que pasarse el juego como 4 o 5 veces y algunas partidas con speedrun incluido Pero sigo con ganas de jugar al juego, así que tal vez lo intente
    Lobram, b1985, Dr. Malcolm y 1 usuarios han agradecido esto.
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  16. #191
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Yo me he tirado unas 24 horas en mi primera partida; también me puntuaron con 'B'. Y se me han hecho cortas (aunque jugué en normal y se me hizo un pelín demasiado fácil). Fui pisando huevos pero sin prestar mucha atención a desafíos y tesoros, eso será para la 2ª vuelta. Para la 3ª ya me plantearé speedruns.

    El juego es una maravilla. Soy muy fan del original pero si tuviera que elegir entre aquel y el remake, me quedo con el remake. Han quitado partes tediosas y/o ridículas y las han reemplazado con zonas expandidas y objetivos secundarios. Siempre que quitan es para poner algo distinto. Momentos absurdos como el Mecha Salazar tenían su encanto pero el tono más realista le sienta bien al remake, quizás porque casa mejor con la fidelidad gráfica. Y creo que todos los personajes salen beneficiados, sobre todo Ashley y Luis (a quien por cierto han corregido el apellido, ahora es Luis Serra, no Luis Sera). Y aunque hayan rebajado la extravagancia, el juego tampoco se toma completamente en serio a sí mismo. Sigue habiendo coñas, one-liners de Leon y situaciones que solo tienen sentido en el contexto de un videojuego.

    Divertido por encima de todo. Es mejor remake que RE2, que ya era muy bueno pero perdía demasiado por el camino. En este no echo casi nada en falta del original.
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  17. #192
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Ostras, no me acordaba del Mecha-Salazar

    el Salazar que sale en la torre del reloj salía en el original? que te va escupiendo fuego? Lo tengo muy olvidado, que cosas salen en el original que no en el remake? también recuerdo una escena con una camioneta

    Por qué lo has jugado en normal? La primera partida tenía que ser hardcore y sufrir
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  18. #193
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Ostras, no me acordaba del Mecha-Salazar

    el Salazar que sale en la torre del reloj salía en el original? que te va escupiendo fuego? Lo tengo muy olvidado, que cosas salen en el original que no en el remake? también recuerdo una escena con una camioneta
    Precisamente el Salazar de la torre del reloj escupe fuego en vez de perseguirte, era uno de los infames QTEs. Se los han ventilado todos en general, como el de correr delante de la roca aporreando un botón, o esquivar cuchillos en la escena con los verdugos, cortar la cuerda de la barca en el lago, etc. Luego está el QTE de la pelea de cuchillos contra Krauser, que lo han transformado en un jefe de verdad.

    La camioneta por cierto sale en el mismo lugar donde estaba en el original, a modo de easter egg. En el remake está abandonada.

    La escena de las vagonetas y la mina también es muy diferente, prefiero lo que han hecho en el remake. Lo mismo con la zona de los insectos.

    La exclusión más gorda es un jefe justo después de la zona de los insectos, aquel bicho horrible con el que luchabas en una especie de laberinto colgante. Era el peor jefe del original con diferencia, pero me hubiese gustado ver una reinvención.

    Y luego en general el diseño de niveles es completamente distinto en ciertas partes, casi siempre a mejor. La zona del lago tiene mucho más que explorar y el castillo tiene mejor ritmo, pero han quitado aquella habitación con lava y estatuas que escupían fuego (era una habitación que no tenía sentido ninguno). Y el combate contra Salazar es muuucho mejor en el remake.


    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Por qué lo has jugado en normal? La primera partida tenía que ser hardcore y sufrir
    A toro pasado estoy de acuerdo, pero había leído a más de uno decir que era excesivamente difícil. Tuve una mala experiencia con God of War por eso mismo, pero creo que al final con RE4 no era para tanto. Ahora estoy en NG+ en hardcore, pero me lo quiero pasar de cero también.
    Última edición por Dr. Malcolm; 13/04/2023 a las 16:53
    heroedeleyenda y Nyarla_thotep han agradecido esto.
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  19. #194
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Precisamente el Salazar de la torre del reloj escupe fuego en vez de perseguirte, era uno de los infames QTEs. Se los han ventilado todos en general, como el de correr delante de la roca aporreando un botón, o esquivar cuchillos en la escena con los verdugos, cortar la cuerda de la barca en el lago, etc. Luego está el QTE de la pelea de cuchillos contra Krauser, que lo han transformado en un jefe de verdad.

    La camioneta por cierto sale en el mismo lugar donde estaba en el original, a modo de easter egg. En el remake está abandonada.

    La escena de las vagonetas y la mina también es muy diferente, prefiero lo que han hecho en el remake. Lo mismo con la zona de los insectos.

    La exclusión más gorda es un jefe justo después de la zona de los insectos, aquel bicho horrible con el que luchabas en una especie de laberinto colgante. Era el peor jefe del original con diferencia, pero me hubiese gustado ver una reinvención.

    Y luego en general el diseño de niveles es completamente distinto en ciertas partes, casi siempre a mejor. La zona del lago tiene mucho más que explorar y el castillo tiene mejor ritmo, pero han quitado aquella habitación con lava y estatuas que escupían fuego (era una habitación que no tenía sentido ninguno). Y el combate contra Salazar es muuucho mejor en el remake.



    A toro pasado estoy de acuerdo, pero había leído a más de uno decir que era excesivamente difícil. Tuve una mala experiencia con God of War por eso mismo, pero creo que al final con RE4 no era para tanto. Ahora estoy en NG+ en hardcore, pero me lo quiero pasar de cero también.
    En Hardcore se me hizo difícil al final, la parte de la isla es complicada, básicamente porque te sale todo tipo de enemigo ya mezclado ahí, que si arañas que van dopando a los soldados, tambien te están todo el rato tirando bombas, flechas, etc... por lo que cualquier descuido te deja sin vida, y la munición también escasea al ser los enemigos más duros de matar

    El resto del juego me ha parecido que tiene un nivel bien medido, agobia pero se va pasando si lo vas haciendo bien. En la isla es que haciéndolo bien te machacan igualmente

    La moda de los QTE, es buena decisión que los hayan sustituido la verdad, sí que han dejado alguno como guiños, como cuando te cae la roca encima, y hace la voltereta para atrás

    Pues pensaba yo que el enemigo ese que has dicho, estaba en el juego, hacia el final, el "verdugo" se llama, que te va lanzando la cola a modo de QTE y tienes que ir esquivando. Que de hecho creo que es el momento de más terror que tiene el Remake
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  20. #195
    sabio Avatar de Dr. Malcolm
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Pues pensaba yo que el enemigo ese que has dicho, estaba en el juego, hacia el final, el "verdugo" se llama, que te va lanzando la cola a modo de QTE y tienes que ir esquivando. Que de hecho creo que es el momento de más terror que tiene el Remake
    No no, me refiero a este caballero:

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  21. #196
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

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    A toro pasado estoy de acuerdo, pero había leído a más de uno decir que era excesivamente difícil. Tuve una mala experiencia con God of War por eso mismo, pero creo que al final con RE4 no era para tanto. Ahora estoy en NG+ en hardcore, pero me lo quiero pasar de cero también.
    Y que los juegos están para disfrutarlos. No para constituir una tortura o servir para ver quien "la tiene más larga".

    El derecho a jugar es de TODOS. Ya lo dije en su día a tenor del debate (realmente no lo hay) sobre los juegos sin dificultad modificable. Es una postura jurásica que una persona con menos tiempo o habilidad no pueda disfrutarlos como cualquier otra.

    -Edito-

    Y el argumento de: es que la esencia del juego es esa y debe ser así de difícil por que sufrir blablablaaaaaaaaaaa.
    Me lo paso por mis rubiacos huevo.
    Última edición por Nyarla_thotep; 14/04/2023 a las 12:23

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

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    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

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  22. #197
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Y que los juegos están para disfrutarlos. No para constituir una tortura o servir para ver quien "la tiene más larga".

    El derecho a jugar es de TODOS. Ya lo dije en su día a tenor del debate (realmente no lo hay) sobre los juegos sin dificultad modificable. Es una postura jurásica que una persona con menos tiempo o habilidad no pueda disfrutarlos como cualquier otra.

    -Edito-

    Y el argumento de: es que la esencia del juego es esa y debe ser así de difícil por que sufrir blablablaaaaaaaaaaa.
    Me lo paso por mis rubiacos huevo.
    Me perdí ese debate. Mi postura es que existe cierto placer masoquista en un juego difícil, los Souls no serían tan populares sin ello. Pero debería ser opcional; aunque la dificultad sea alta por defecto, debería poder ajustarse no ya por comodidad o preferencia sino por mera accesibilidad. Para mí la ausencia de esas opciones no son justificables bajo la autoría, seas Miyazaki o el Papa de Roma.

    RE4 va bien en ese sentido, tienes tus retos y tus recompensas si te quieres poner las cosas chungas, eso no me parece mal.
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  23. #198
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Muchos juegos si le quitas la dificultad, pierden la gracia, entre ellos este RE4 por ejemplo, donde uno de sus puntos fuertes es mantener la tensión gran parte del juego

    En los Dark Souls pasa un poco lo mismo, su mecánica esencial es que mueras, muchas veces, da igual el nivel que tengas, te tienen que matar las veces que hagan falta y entonces empiezas a entender de qué va el juego

    Ahora, yo que se, si tienes algún tipo de discapacidad que hace que te impida jugarlo como tiene que jugarse, pues entonces lo que habría que resolver es la forma en que todos puedan jugarlo

    Pero un modo fácil porque simplemente cuatro pesaos de twitter no quieren complicarse? anda anda...

    De todos modos juegos como Dark Souls son la excepción, casi todo tripleA tiene ya su modo fácil o asistido

    Yo simplemente recomiendo, a la gente que pueda, que lo juegue en una dificultad donde la experiencia es más disfrutable bajo mi punto de vista. Y los survival horror en fácil pues...

    Otra cosa son juegos como God of War Ragnarok, donde la dificultad no está bien medida, es no es un problema de accesibilidad, eso es que no lo han hecho correctamente. El GoW no se disfruta en difícil
    Última edición por heroedeleyenda; 14/04/2023 a las 14:30
    LennyNero ha agradecido esto.
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  24. #199
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Me perdí ese debate. Mi postura es que existe cierto placer masoquista en un juego difícil, los Souls no serían tan populares sin ello. Pero debería ser opcional; aunque la dificultad sea alta por defecto, debería poder ajustarse no ya por comodidad o preferencia sino por mera accesibilidad. Para mí la ausencia de esas opciones no son justificables bajo la autoría, seas Miyazaki o el Papa de Roma.

    RE4 va bien en ese sentido, tienes tus retos y tus recompensas si te quieres poner las cosas chungas, eso no me parece mal.
    Yo también me perdí el debate, pero ya que estamos por dar opiniones yo opino que hay juegos más que suficientes para todos y que Miyazaki puede hacer sus juegos como le salga de sus huevos morenos. Yo no soy especialmente hábil pero hay por ahí juegos tan fáciles que no los soporto y no voy por ahí diciendo que son una mierda o que son injustos y que les hace falta un modo difícil, simplemente no los juego y ya.

    Al mismo tiempo (y ya que estamos) me parece despreciable la actitud elitista de cierto sector de jugadores de los Souls que se creen más importantes o más gamers que los demás. No es más que otro ejemplo de gente tóxica haciendo la guerra a otros para sentirse mejor con sus propias miserias.
    LennyNero ha agradecido esto.

  25. #200
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    Predeterminado Re: Resident Evil 4

    La comunidad de Dark Souls era una maravilla en sus inicios, era como el inicio de Internet pero en un videojuego La gente te ayudaba a pasar cualquier cosa que no pudieras (ahí tienes el modo fácil de Miyazaki), si te invadían o hacían duelos y veían que eran muy superior a ti no te mataban y se iban, se respiraba comunidad sana

    Conforme el juego se fue haciendo popular pues ya llegó la toxicidad a la saga, como en todo
    tbriceno ha agradecido esto.
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