Ya te lo ha explicado el compañero más abajo. Todo depende de la época. Y sobre todo de la plataforma en la que salió el título. Hay cosas que no he jugado por no tener dicha plataforma en el momento, y otras, por no ser simplemente el momento. Soy fan de la saga Souls y jamás jugué al Demons por ejemplo. Aún teniendo la plataforma, no fue un juego relevante. Se le dio la importancia con los años después de DS y por supuesto no me voy a comprar la PS5 por dicho título. Cosa que sí hice por ejemplo con Bloodborne. Que me compre la PS4 por dicho título. Es cuestión de enfoque, de la época, de los intereses del momento, etc. Fui de los últimos en jugar a The Last Of US en PS3. Lo jugué prestado, y ahora está en mi TOP 5 de experiencias jugables favoritas. Habiéndomelo comprado remasterizado para PS4 años después. Y me lo volveré a comprar en PC cuando lo arreglen.
No todo el mundo puede estar on fire con cada cosa que sale. Eso ya lo sabes. Al igual que el cine, los libros y demás, todo tiene su momento. Fíjate que de RE, me pase el 5, dejé a la mitad Revelations ñ, y después me encontré con la obra maestra de la franquicia. RE7 Biohazard.
Creo que el 4 es el único que me falta, habiéndome pasado incluso el CodeVeronia X o el 1 HD en emulación. Ya que nunca tuve la DreamCast ni el cubo.
En resumen, el tema es disfrutar de la experiencia. Todo tiene su momento. Ya os comentaré si disfruto este 4 cuando lo juegue.
Saludos.