Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
Con todos mis respetos a Ridley, que en lo que a mí respecta tiene dos obras referenciales eternas (Alien y Blade Runner) y otras tantas muy reivindicables (Black Hawk o Los duelistas, por ejemplo), no juega en la misma liga que Scorsese. Y en Apple lo saben. De ahí que quizás no tuvieran la deferencia respecto al montaje que sí tuvieron con el otro. Yo me espero al corte extendido. Ya de primeras no me daba buen pálpito el tráiler.

Te vuelvo a citar porque, justo hoy, Coppola se ha manifestado en los siguientes términos sobre Scott (via Instagram):


"Conocí de la existencia de Ridley Scott por primera vez con su película 'Los duelistas'. Quedé impresionado, y al darme cuenta de que éramos coetáneos, empecé a seguir su trabajo, que era prodigioso cuando menos.

Una tras otra, con diferentes estilos y temas, todas ambiciosas y sin parar, absolutamente grandes películas como 'Blade Runner', 'Thelma y Louis', 'Alien' y 'Black Hawk derribado'. Me he enterado de que ha sido nombrado caballero por su trabajo extraordinario, pero deberían darle un ducado por una producción de tantísima calidad. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo en persona, más allá de algunas llamadas telefónicas para organizar la venta de los escenarios de neón de mi película 'Corazonada', que viven para siempre en su inolvidable 'Blade Runner'".



Sir Ridley en realidad tiene un par de años más que yo, pero su asombrosa productividad sigue presente con películas como 'El último duelo' y la próxima secuela de 'Gladiator'.

Ha habido pocos artistas que asombrasen a todos con sus mejores obras cuando tenían 80 años, como Giuseppe Verdi, pero debemos quitarnos el sombrero ante Ridley. ¡Estoy entusiasmado por ver su nueva película en IMAX, 'Napoleón', y no tengo dudas de que será espectacular!".




Recordemos que Coppola vuelve dentro de nada con Megalopolis, producción de 100 millones de dólares (completamente autofinanciados, porque claro, no necesito describirte el tamaño de los cojones de este hombre a estas alturas). Eso quiere decir que la libertad creativa es absoluta, de hecho llevaba años sin rodar y ha vuelto a hacerlo para poder materializar por fin este anhelado proyecto.

Quiero decir que no descarteis que Coppola pueda volver a sorprendernos. Si, hace muchos años de su última obra maestra, pero... ¡es Coppola!. El puede resurgir y dar lo mejor de si una ultima vez.