Tengo que matizar que yo no soy un experto técnico, soy usuario de "a pie", con unas cuántas décadas jugando y teniendo consolas desde una CBS Coleco Vision hasta hoy.
Lo que a mí me parece en mi experiencia personal como "potable", a quien persiga un rigor técnico o tenga unas expectativas muy altas, le puede parecer otra cosa diferente.
Yo sólo puedo recalcar que entre la opción de la consola de suavizarlo y dejar el juego como está, en una pantalla grande es como el día y la noche. Y de ahí se puede pervertir la interpretación de lo que esta consola da.
Luego tenemos que tener en cuenta que esto vale 100 euros y eso a día de hoy, entre las licencias, y el propio hardware, hace que esto sea pura calderilla, nadie se hipoteca con esta consola retro, que es oficial y ofrece una calidad razonable.
También tenemos que tener en cuenta que recordamos muchos de estos juegos con ojos de niños, en monitores de bajísima resolución, donde esos 330 megas hacían magia, pero que ha pasado mucho tiempo para ellos y la tecnología envejece más rápido que nuestra memoria.
Si conectásemos una Neo-Geo original a una tele actual, dudo mucho que nos encontrásemos con un resultado mejor. Me hubiese encantado hacer esa comparación por mi mismo, pero nunca tuve una Neo-Geo, era un oscuro objeto de deseo.
Seguramente este gadget es mejorable, que lo podían haber trabajado más y que su precio, al coste de la tecnología actual, está inflado, pero yo valoro lo que es, no lo que podía haber sido.