Pero el dueño podía haber avisado con tiempo y de esta forma ahorrárme el cambio de turno y el madrugón...
:rubor
Versión para imprimir
Pero el dueño podía haber avisado con tiempo y de esta forma ahorrárme el cambio de turno y el madrugón...
:rubor
Ese ático no era para ti Alcaudón, mereces algo mejor, es más ese especulador no te merece.
Ya lo siento, Alcaudón. Espero que tengas más balas en la recámara en forma de áticos por ver, que la misión como ya ha suscitado con su advertencia en forma de amistad suya cinefilotototal tiene su dificultad. Ático en Bilbao, quizá en el extrarradio.... pero en Bilbo in situ (peor en Donosti aún, claro)... paciencia y que no te vendan la moto.
Respecto a Ray veo que en general parece que he visto los títulos más relevantes alguna vez en mi vida, salvo "Bigger than life" y su ópera prima, que mira por donde me ha sorprendido para muy bien por lo que se cuenta. Me faltaría también por ver el western con James Cagney, que sospecho es otra que habrá que ver sí o sí a poco que a uno haya disfrutado "Tribute to a bad man", otro western del actor.
Hace un par de años vi por primera vez "Un secreto de mujer" y también yo destaco esa suerte de "relato sin pulso real por lo anodino de la trama, que resulta anémica" pese a la buena labor de sus intérpretes: la afectada y buena samaritana de Maureen O'Hara (me gustó su cambio de registro alejada de sus roles más habituales), la proactiva de Melvyn Douglas (¡me quedé con ganas de que enviara al hospital también al "marine"!, pero eso hubiera sido todavía más anodino en un relato que peca de ello... y que se hubiera acabado con un par de .... a los 10 minutos) y la repelente-viborilla-niña mimada de la Grahame. Pero la historia no da para mucho. El final con todos apelotonados en la habitación del hospital y cómo se quedan planchados ante la definitiva verdad funciona, mira por dónde, como radiografía de cómo concluye el espectador al término del film. Se deja ver pero la trama es anoréxica y Ray cumple pero sin mordiente más allá de dejar suelto a Melvyn.
Es curioso lo mío con "Rey de Reyes", que reconozco no haber visto en muchos años, porque suelo borrarla de la lista de producciones de Samuel Bronston y de la filmografía de Miklós Rózsa con pasmosa facilidad.
Ahora mismo, como decían The Beatles, estoy down on the ground.
:suicido
3. Llamad a cualquier puerta (Knock on Any Door, 1949)
Como curiosidad, señalar que Bogart fue a ver a Marlon Brando (cuando no había hecho cine aún) a Broadway, donde estaba actuando en la obra A Streetcar named desire (que más tarde interpretaría en el cine y le daría el prestigio y fama suficientes). Lo quería para interpretar a Nick Romano. Brando, en el backstage, no mostró demasiado interés, pero se le quedó clavada a fuego la frase famosa de "vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver"
Pues no la aplicó en su vida, porque murió a los 80 años y me temo que no dejó un cadáver bonito, a juzgar por su aspecto de los últimos años. :cortina
https://s.libertaddigital.com/fotos/...ndo-moreau.jpg
Es que del dicho al hecho...Dean sí cumplió la sentencia y Monty Clift a puntito estuvo...
De todas formas, ya sabemos, por la foto, la inspiración de Falete...:ceja
Siempre he dicho que si Monty Clift hubiera muerto en aquel accidente de 1956, ahora sería todo un mito, incluso más que Dean. Tendríamos posters y todo tipo de merchandising.
Murió con sólo 45 años pero prematuramente envejecido por las secuelas del accidente y sus adicciones.
No es que se le haya olvidado, pero casi..
Pues sí. Tanto él como cualquier artista joven que muere en la flor de la vida, se le idolatra, presuponiéndole que se hubiera comido el mundo.
La muerte en Hollywood, además, imprime un aura de fatalismo y de misticismo muy marcado. Pensemos en Rodolfo Valentino, que cuando murió, provocó el suicidio de muchos y muchas.
En lo de la fecha, hay que darle la razón al compañero jmac1972. Fue el 12 de mayo de 1956. La película se estrenó, en premiere, el 4 de octubre de 1957 en USA.
James Dean murió el 30 de septiembre de 1955.
Yo asistí al sepelio.
:viejo
Creo que he confundido a Dean con Clift. :cuniao
Celebro conservar todavía algo de mi memoria para estos datos.:agradable
Compañero Alcaudón, si asististe al sepelio de Dean, es normal por cuestiones de longevidad que tu memoria te juegue malas pasadas. :lol :lol :lol
Camarillero Cinefilototal, conozco los pormenores del desgraciado accidente, y los visibles resultados en esa película a reivindicar, por cierto.
Respecto a tu memoria me remito a lo dicho a Alcaudón. :P
Menos mal que aquí estamos tomaszapa y yo para mantener el pabellón bien alto.:D
EL ÁRBOL DE LA VIDA fue la primera película rodada en 65mm MGM Camera 65 2.76: 1 aunque sólo se exhibió en copias reducidas (35mm CinemaScope 2.35:1) porque todos los proyectores de las salas más grandes, las únicas que podían exhibirla en su formato original, estaban copados por el megaéxito que supuso LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS.
Yo estuve el día del estreno.
:viejo
No dudo ese extremo, o sea el de tu presencia en tan señalado día. :D
Pero siempre he dudado de la versión de MGM para la no exhibición de su primer film en tan novedoso sistema, primero bautizado como MGM CAMERA 65 (sólo usado con este nombre en "El árbol de la vida" y en "Ben-Hur") y después de la disolución del departamento de laboratorios de MGM, renombrado Ultra Panavision 70.
Yo abogo por la versión que previendo el batacazo en taquilla de tan estimable film, al no ser un segundo "Lo que le viento se llevó", decidieron no gastar en copias 70mm, y además anamórfico (no como "La vuelta.." TODD-AO), y exhibir el film solamente en 35mm scope. En 1957 seguramente tal como afirmas el ratio seria 2,35:1.
No olvidemos que no seria la única vez que nos seria privada una copia de este magnífico formato de tan grandes dimensiones en su exhibición comercial. Probablemente Bronston se olió la tostada del fracaso con su magnífica "La caída del imperio romano", y tampoco nunca se vió ésta en su ratio original.
Por cierto que esto iba de Nicholas Ray....
Prometo volver cuando analicéis sus pelis para el sobrino de Trotski. Me acabo de agenciar esto, que seguro me ilustrará aún más que las memorias del señor Chuck las vicisitudes de los 55 días más largos... :cuniao
https://images-na.ssl-images-amazon....4,203,200_.jpg
Pero LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO sí se estrenó en Ultra Panavision 70, cosa que no sucedió con EL ÁRBOL DE LA VIDA.
La película de Edward Dmytryk (uno de los delatores arrepentidos, no como Elia Kazan...) la ví por primera (y única) vez en la televisión y en Scope (aunque no creo que fuese en 2.76:1 sino seguramente en 2.35:1, por lo comentado más arriba).
Me gustó bastante.
Es una lástima que nadie se anime a sacar una copia con el formato original aunque seguramente el negativo en 65mm o ha desaparecido o se encuentra deteriorado.
:)
Ay, amigo... Se suspira por las webs por una restauración como debe ser de este titulo de Dmytryk, y en su versión Roadshow, con las escenas extra que se vieron en vhs y laserdisc en su momento.*
En cuanto a "La caída.." no hay constancia alguna de exhibición en 70mm anamórfico (2,76:1), pero si en 70mm esférico (2,21:1), y por supuesto en 35mm anamórfico (2,35:1).
*Y con este logo por favor... "The window of the world", que un servidor pudo ver en una copia chusca en vhs panscan, de mediados de los 80 gentileza de MGM/UA. Después desapareció de todas las copias que he visto.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...wYGpw&usqp=CAU