Siempre y cuando se considere buen cine... :cortinaCita:
...y tambien los casos de Bosque de sombras o Concursante, que no las fue a ver ni el tato.
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Siempre y cuando se considere buen cine... :cortinaCita:
...y tambien los casos de Bosque de sombras o Concursante, que no las fue a ver ni el tato.
Yo voto porque hagan una versión cañí de los Transformers, con Ozores poniendo la voz a Optimus Prime y Juanito Navarro a Megatron, con Jorge Sanz corriendo por las calles como eterno adolescente.
Indiana Jones con Joaquin Kremel, tambien estaría bien
Total, es lo que se está insinuando en este hilo. "Blockbusterizarse" y hacer cine de género para todos los públicos o morir.
Ayer vi "La Sombra de Nadie" de Pablo Malo. Interesante película. Por supuesto ni dios la fue a ver y por supuesto, ni al Tato le interesa.
Discriminar las películas por una nacionalidad en concreto es seer bastante corto de miras
Efectivamente, lo del transformer sería buena idea, pero te falta Kike Kamoiras en el reparto...
Si hicieran películas de este tipo diríamos que son cutres. Tenemos el caso de El Corazón del Guerrero o Acción Mutante, que son pelis de otros géneros y no sé como funcionaron en taquilla. Pero no por ser de género son buenas películas o bombazos de taquilla, no entiendo que tenga que ir asociado.
El cine español tiene que acabar con el tópico, lo que no me atrevo a decir (porque sería una osadía y una opinión infundada) es la posible solución.
A mi lo que me sorprende de este hilo es que se siguen confundiendo los terminos de calidad y taquilla, cuando rara vez tienen que ver.
Que el cine español no interesa al público, salvo contadas excepciones, no creo que sea algo que sorprenda a nadie. Los motivos?: pues un poco de todo, imagino. Las temáticas no ayudan demasiado, por ejemplo, porque los cineastas españoles siguen en su mayoría sin interesarse por el cine de aventuras-entretenimiento (que es el que da dinero, no nos engañemos) y prefieren tirar machaconamente por el terreno o bien de la comedia burda (si hay sexo de por medio, mejor; y si hay personajes gays mejor todavía) o bien del drama de denuncia social. Curiosamente cuando con mejor o peor resultado alguien se atreve a hacer un producto de entretenimiento como "Alatriste" o "El laberinto del fauno" la gente si que acude a las salas, no creo que sea casualidad (aunque la publicidad también es cierto que hace mucho).
Un saludo.
Y una pregunta que lanzo a la palestra:
¿La gente busca lo mismo en un cine que en una serie de televisión? ¿Son los mismos gustos?
Y a mí no me parece baladí el tener en cuenta que un producto televisivo se consuma de noche, tras una jornada laboral dura, en el hogar, con la familia, gratis, de duración más limitada (si tenemos en cuenta que el cine no sólo es la película). El cine implica "más esfuerzo", gasto económico, un desplazamiento, sacar entradas, un formato visual totalmente diferente. En definitiva, no puedo afirmar que los gustos, las exigencias que la gente busca en casa en cuanto a consumismo televisivo sean las mismas que en el cine. Tampoco soy sociólogo...
No creo que se trate tanto de saber venderla como de preguntarse hasta donde puedes venderla. Creo que todos recordamos el ejemplo de Álex de la Iglesia paseandose por todas las televisiones generalistas para la promoción de "800 balas" y el fracaso en taquilla que fue. Y creo que nadie duda de la capacidad de De la Iglesia para publicitar sus trabajos como nadie, al fin y al cabo, fue el inventor del "camisetismo".
El problema de 800 balas fijate tu, no fue de promoción, sino de que es un film bastante irregular, personal y que no conectó con la gente. De La Iglesia se debía creer que lo que le gustaba a él de esa peli ( el homenaje al spaguetti-western ) le gustaría a todos sus fans... Y no. Algo parecido sucedió con Muertos de risa, una comedia negrísima, tan negra, que solo le hace gracia a él y a unos pocos. Aún así hizo muy buena taquilla, pero la mayoría del público no salian muy contentos de las salas....
No, no me lo has parecido. Tampoco creo que postee de mala manera, en todo caso, te pido disculpas yo a ti si eso te molesta.
Qué cansino es esto... :fiu
Por enésima vez:
- No posteo por postear. Decir que lo hago por el contador de mensajes es no conocerme en absoluto.
-Que me gustase una de las pelis de los 2 directores que se pasaron por aquí y que reconozca que fue un detalle que lo hicieran yo no lo veo contradictorio. Por ciero, si te leíste el post,verás como se le hacen algunas críticas sobre aspectos de su ópera prima, pero claro, se hace de una forma educada. Ya sé que para ti es mucho más fácil decir que la última pelicula de Fresnadillo es una mierda.
- Iba dirigido a ti, chino, porque magicoviaje ya había dejado bien claro antes su postura. Tu vas y pones el dedo en la llaga aún más. ¿ Para qué ?
Que siiii, que seguro que si no se hubiesen pasado por el post ni Sánchez Arevalo ni Cortés nadie en el post hubiera comentado nada de sus pelis. Un día te voy a pedir la bola mágica para que me cuentes qué hubiese pasado si Alfredo Landa hubiera hecho de Torrente...
- el anuncio ese iba de coña??? puede ser, lo que no quita para que Willy Toledo demuestre que se vende al mejor postor, ya que él mismo ha participado en algunas de esas peliculas con autoritis de las que se reía. Pero repito, no es tanto el anuncio, sino que luego él y otros tantos nos vengan con la cantinela del cine español, cuando si pudieran , el 90% se largaban a Hollywood cagando hostias.
- Y no, no tengo nada contra ti, de hecho, coincido con otra muchas de tus declaraciones; sencillamente me chocan algunas otras de las cosas que dices, y las comento, para algo estamos en un foro, no? :hola
Pues mira, no la he visto anunciada por ninguna parte, así dificilmente se enterará la gente de que existe.
¿ Por qué ? Por lo de siempre. Y no todos tienen internet para consultar.
Ah, y en su día abrí un post para comentar Los aires difíciles de Gerardo Herrero y ni Dios entró en él, incluidos los que se supone que tanto saben de las novedades de la cartelera , cine español incluído. :disimulo
Una cosa es que conozca toda la cartelera (que la conozco) y otra bien diferente es que me interese "Los Aires Difíciles" de Gerardo Herrero. Película y director, que ni me van ni me vienen. De todas maneras, no me extrañaría que hubieses abierto el hilo para preguntar si había desnudos, que es muy tuyo :disimulo
Willy Toledo lo más cerca que ha estado del cine de autor es cuando le atropelló un coche al lado de mi casa en "Intacto". Así que no jodamos, que me digas, que fuese el SanJuan, todavía. Di que les tienes tirria a los de Animalario, y punto. Se te ve a la legua. Por cierto, ese anuncio tiene la tira de años, digo yo que el pobre hombre también tendría que comer, porque en aquella época de conocido más bien poco eh?
Buena parte del cine que se estrena en las salas, no tiene publicidad apenas, ya depende de la inquietud cinéfila del espectador buscar información sobre ellas. No hay que esperar a que te bombardee la televisión con anuncios, para que te entren ganas de verla o al menos para conocer su existencia.
Creo que ha sido el DrMuerte, el que ha dicho por ahí abajo, que ligar la calidad de una película a la taquilla es absolutamente erróneo. Tú, lo estás haciendo con De La Iglesia, y una gran inmensa mayoría de los que están en contra del cine español, están pecando de lo mismito. La calidad de una película no tiene que ver una puta mierda con la taquilla, y más en estos tiempos, donde se parte el bacalao en el primer fin de semana.
Nogales, la próxima vez que quieras lanzarte en plan kamikaze contra mí, al menos, ten la dignidad de reconocerlo. Eres más transparente que una servilleta después de haber envuelto un bocata de calamares
O sea, que la pelicula se dió el batacazo porque era irregular.... pues ya está, ya tenemos la solución: hagamos peliculas buenas y serán taquillazos.Cita:
El problema de 800 balas fijate tu, no fue de promoción, sino de que es un film bastante irregular, personal y que no conectó con la gente
Como no se nos habrá ocurrido antes...
https://www.mundodvd.com/showthread....ires+dificiles
Como verás, lo abrí para comentar la peli una vez vista. :hola
Hombre, si nos ponemos así... También Sly tuvo que comer cuando hizo su peli porno. Si es por eso, le perdonamos. Por aquella época yo si le conocía bastante ( de Mensaka, se buscan fulmontis, la mujer más fea del mundo ), pero bueno. Ah, aparte de intacto tiene también el otro barrio, film puro de autor, donde por cierto, borda su papel, sobre todo en una escena tensa. No lo quería mencionar porque esa película no me parece digna de la mofa del anuncio dichoso, sí en cambio el asombroso viaje de Borjamari y Pocholo, pelicula ( por decir algo ) donde los amiguetes de Animalario se pasaban de listos. Una cosa es hacer una parodia y otra, reírte del publico. Si, como ves, me caen mal los animalarios, porque no me gusta que me tomen el pelo, básicamente.Cita:
Iniciado por chinocudeiro
Yo no he hecho eso. He dicho que esa pelicula en concreto hizo mala taquilla y al mismo tiempo, y casualmente, resulta ser uno de sus peores trabajos. También te puedo decir que Perdita Durango pese a no recaudar todo lo que se esperaba de ella me parece su mejor filme, o que La comunidad que arrasó en salas, me parece muy floja.Cita:
Buena parte del cine que se estrena en las salas, no tiene publicidad apenas, ya depende de la inquietud cinéfila del espectador buscar información sobre ellas. No hay que esperar a que te bombardee la televisión con anuncios, para que te entren ganas de verla o al menos para conocer su existencia.
Creo que ha sido el DrMuerte, el que ha dicho por ahí abajo, que ligar la calidad de una película a la taquilla es absolutamente erróneo. Tú, lo estás haciendo con De La Iglesia, y una gran inmensa mayoría de los que están en contra del cine español, están pecando de lo mismito. La calidad de una película no tiene que ver una puta mierda con la taquilla, y más en estos tiempos, donde se parte el bacalao en el primer fin de semana.
De hecho, dos de las mejores películas españolas de este siglo , no han reventado taquillas, que yo sepa: Las horas del día de Jaime Rosales y Frágil de Juanma Bajo Ulloa.
:lolCita:
Nogales, la próxima vez que quieras lanzarte en plan kamikaze contra mí, al menos, ten la dignidad de reconocerlo. Eres más transparente que una servilleta después de haber envuelto un bocata de calamares
ves? eso si me ha hecho gracia.
Kelzor, NO CONECTÓ CON LA GENTE. Esa fue la razón, mas que por el resultado final. Coño, si vi los carteles por todas partes en su día, y unas cuantas copias en salas. Otra cosa es que no aguantara ni 2 semanas.
"Mensaka", "La lengua de las mariposas", "El otro barrio", "La espalda de Dios", "El misterio Galíndez", "Las voces de la noche"...:disimulo
Y por cierto, el anuncio ese de canal hollywood no se reía de los tópicos sobre el cine de autor, como dices tú: se reía del cine de autor y de la gente a la que le gusta: el mensaje del anuncio era "que no te coman el coco los cinéfilos frikis esos con el cine de autor, que es un rollo y un cuento chino. El cine de verdad, tú y yo lo sabemos, es el cine comercial americano". Esto es obvio si pensamos en la programación del canal, ¿quién coño va a vender un canal de cine palomitero defendiendo al cine de autor?
Cosa distinta es que se considere criticable el que participara en el anuncio.
Si empezamos con que "800 balas" es una mala película entonces creo que el problema es más grave de lo que pensaba. El caso es este:
Hecho 1: La película fue ultrapublicitada
Hecho 2: No la fue a ver ni Dios Cristo
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Corolario: El problema TAMPOCO es la publicidad
No me extrañan para nada estos datos... Para muestra un botón:
CineBox Cuadernillos
¿Quién va a ver ChuecaTown,Café solo o con ellas o Ladrones teniendo Zodiac, Transformers, Harry Potter, Shrek Tercero, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, Ocean's 13 , Hostel 2, El Buen Pastor, Flyboys, Héroes del aire,300 o 28 semanas después?
Y me niego a aceptar que 28 semanas es española por muy cabezones que os pongais, y además, lo demuestra que en la escena de cama no se ven los pezoncillos de la tia, y eso, en una buena película española no se hubiera escapado. Coño, si es como decir que El sexto sentido es India, que Hellboy es mexicana o que Hijos de los hombres es Mexicana.
Que podeis decir misa y que 28 semanas despues es polaca... seguirá siendo POR LEY española. Oficialmente es española os guste o no.
Pixa, te repito una pregunta que te he hecho en otro hilo: ¿Has visto "Ladrones" para saber si es buena o no?. Y que incluyas en tu lista un bodrio como "Flyboys" es de traca, ¿eh?
Joder chaval! A ver, que parte de que esas pelis son las que estaban encartelera, he puesto algunas al azar... me faltan la Telaraña de Carlota y alguna mas.
Pero bueno, que tengo que ver cine español porque a ti te de la gana. Ya te he dicho que A MI me parece una mierda y por eso no lo veo.Y si, yo juzgo que el cine Español es una mierda porque hasta hace poco lo veía. Si lo mas representativo del cine español en su día, aunque fuese por un corto periodo de tiempo fué Lucía y el Sexo, apaga y vámonos. Menudo bombo se le dió a semejante bodrio. (La vi en el cine, pero para ti seguro que no vale porque me salí antes de que terminase la película, pues es infumable).
Claro! Que salía Paz Vega enseñando chicha y eso es lo mas importante de la peli... En fin, que paso ya del cine español. Adios. :hola
Tienes razón en una cosa: Si lo más representativo del cine español fuese "Lucía y el sexo", sería una desgracia.
Peroo..... el MISMO AÑO tambien se hicieron en España "Los Otros", "Intacto" y "El espinazo del diablo". Y no tienen nada que envidiar a una producción de Hollywood.
el espinazo del diablo tampoco me parece una buena pelicula, la verdad.
y Los otros es tanto española como estadounidense, ya que te pones con las leyes.
Toma prejuicios -y, en algunos casos, juicios- a la inversa: Ladrones (y Yo, que parece que siempre se nos olvida en favor de la del café, por qué será) es mucho mejor película que Zodiac, Shrek Tercero, Hostel 2 y Flyboys, pero seguro, porque yo lo digo y tal -aunque la de Marqués coincida en fallos garrafales con la de Fincher-.
O2
¿Por qué tenemos tanto miedo a hacer películas de Aventuras, de ciencia ficción (no me vale acción mutante) o de dibujos animados en condiciones, nada del Cid, sino películas que enganchen a los niños, no que los aburran.(Por ejemplo,Gisaku, que a mi me encantó, pero los niños que estaban conmigo se aburrían la tira.)
Ójala todas las películas españolas fuesen como los Otros, El maquinista, El Laberinto del Fauno (aunque sea una coproducción). Pero es que lo que hay que reconocer es que el estereotipo creado por directores como Almodovar le ha hecho mucho daño al cine patrio, y los espectadores estamos hartos de que nos puedan meter mas de lo mismo... y seamos sinceros, el cine, con sus mas de 6€ en fin de semana, no está para ir a cabrearse, por eso yo, en mi opinión, prefiero los blockbusters para pillarme palomitas y que me metan inyecciones de Adrenalina por un tubo, y no para ver reflejada una sociedad en la que vivo, ya que eso lo veo todos los dias en el telediario y en el bloque de en frente de mi casa.Vamos, para los cortitos, que para ir al cine soy bastante selectivo.
Por cierto... la vecinita de en frente... Ufff, como está!!! :P