Yo creo que con el tiempo se irá mejorando la tecnología Láser. Si no fuese así, los fabricantes tendrían que tirar por otra opción, seguramente ya estén trabajando en ello. La electrónica no para. Hay que recordar que no hay que irse muy lejos para darnos cuenta de que las primeras bombillas de los primeros proyectores domésticos, apenas alcanzaban las 1500/2000 horas de vida. Ahora de media están en 5000.
Seguramente, si el Láser es el camino, a buen seguro que lo irán mejorando, es ley de vida. Todavía recuerdo cuando llegaron los primeros TV de plasma al mercado. Tenían unos precios estratosféricos, la profundidad del chasis nada tenia que ver con lo que nos encontramos en la actualidad, y la vida del panel era relativamente corta. Con los años lo mejoraron todo, incluso el gasto energético que era su talón de Aquiles.
En este campo, no hay nada perfecto, ninguna de las tecnologías de proyección son capaces de darnos una calidad de imagen definitiva. Todos tienen sus pros y sus contras. De lo que se trata es que cada uno se informe adecuadamente de lo que más le interese “y lo que esté dispuesto a gastar”. Y a partir de aquí, que disfrute al máximo de lo que haya adquirido. Para mi, eso es lo más importante. Muy por encima de defender marcas y o fabricantes, para ver quien la tiene más gorda.
Saludos