Subiendo db no suena mejor un av!!!
No se que clase de mano le metes tu a los av...
Subiendo db no suena mejor un av!!!
No se que clase de mano le metes tu a los av...
Me gustaría que me dijeras esos ajustes para tocar en audyssey , mis 4 ultimos av incorporan audyssey y esta muy limitado los ajustes que pueden tocarse , después de pasarlo .
Ya lo he comentado en ocasiones , respecto a copiar configuraciones de otros usuarios .
No son extrapolables a otras salas , aún teniendo el mismo receptor y mismos altavoces , la colocación de los mismos y dimensiones de la sala interfieren en la EQ q aplica audyssey después de medir su respuesta en sala .
Es otro detalle que no comprendo y lo he leído a varios usuarios .
Si subes 1 db a todos los altavoces , consigues el mismo efecto que dándole un poco más al pote y así sucesivamente, es lo que yo creo , si me equivoco agradecería que me informaran.
Aún así , si se percibiera una mejora , subir un DB los canales cuesta 2 minutos.
Última edición por kaos26; 02/02/2016 a las 16:19
Pues básicamente es eso, lo unico es que no tienes que darle tanto al pote general para alcanzar un spl alto, pero que mejore el sonido es mentira
Michel con su etapa y la alta sensibilidad de sus altavoces , no necesita subir db después de la calibración .
Además del detalle que no te gusta un alto spl .
Como no quiero discutir me
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Buenas tardes, antes de nada no quiero que se mal interprete lo que voy a decir y que nadie se sienta aludido por nada de lo que voy a opinar. (Gracias por razonar)
1º Lo que hay que tener en cuenta es que es lo que escuchamos y como lo escuchamos, no es lo mismo escuchar mi música clásica-Jazz-Soul que escuchar Disco-Pop-Rock etc.... dependiendo a que volumen se escuche una o otra la percepción de mejora por presión sonara es en algunos casos apabullante, esto lo digo porque llevo muchos años escuchando este tipo de música.
2º Esto las discográficas y los Estudios de cine lo saben, de hecho sus propias compañías de Masterización de sonido lo llevan mucho tiempo Utilizando para que creamos que un disco o una película es la mejor porque suena de maravilla y nos reducen el rango de sonidos y se quedan tan panchos.... Pero esto es porque nuestro cerebro asocia el sonido fuerte con calidad. De hecho cuantos de nosotros ha dicho cuando suena un sub retronando ! vaya pasada de película como suena ! ellos mismos estás desvirtuando el sonido original cuando lo graban acotando y provocando esto.
3º Con esto voy al tema de Marantz y sus cambios por tocar db, cortes de frecuencia, compresión dinámica y etc... aquí comprendo perfectamente a Michel ya que en el Marantz siempre hemos dicho que escasea un poco el punch cuando pasamos el Audyssy, que es muy bueno lo digo sin tapujos pero que por ejemplo para gustos de personas igual se queda un poco flojo por eso algunos subimos los db y no tiene porque ser en todos los canales porque no todos suenan de la misma forma y el ejemplo más claro lo tengo en mi sala ya que aunque tenga 11 altavoces de la misma marca y serie cada uno es de su madre y de su padre e igual hay que subir un pelín más a unos que a otros para que suenen un poco mejor de lo que realmente parece que suena en un principio.
4º Dicho esto, hay que empezar a entender de una vez que cada uno tiene su oído con sus pros y sus contras y habrá gente que lo tenga dañado incluso y no pueda apreciar ciertas frecuencias que a lo mejor otro si puede por eso que influyen muchas cosas además de la sala, acondicionamiento,altavoces,AV, estéreo etc... por eso no se trata de decir que una configuración de una persona en su equipo no es la correcta ya que nos estaremos equivocando si o si, recordad que desde un principio tenemos todos razón porque quien lo escucha es cada uno en su sala y se hablará desde el punto de vista de esa sala.
5º Yo en principio compré el Marantz para 40% cine 35% juegos 25% mas o menos pero al final todo ha cambiado ya que es de un 60% música 30% cine 10% juegos esto ha sido por el exquisito trato que este AV da a la música y la escucho en Pure Direct sin tocar absolutamente nada y la clásica, Soul y Jazz lo agradece con creces en cambio con el cine hay que echarle la mano para que realmente suene como a nosotros nos gusta y por eso esos retoques que son los suficientes para conseguir lo deseado,esto es lo que llevamos diciendo continuamente en este post y nunca hemos querido comparar con nada, yo no entiendo esto de decir continuamente (el Marantz tiene insuficientes parámetros que tocar, que si otro es mejor etc...) Que nosotros que los tenemos estamos encantados es suficiente para justificar su compra ni más ni menos, solo queremos que entendáis esto sin que nadie se pique lo más mínimo que yo he tenido unos cuantos av en mi casa y no cambio este Marantz por ninguno de los que he tenido anteriormente, aunque me gustaría haber probado esos de 3000€ para arriba igual algún día cambio de opinión pero no están a mi alcance por desgracia.
6º Si después de esto todavía no me he explicado bien pido disculpas y comprensión porque es difícil plasmar por escrito las percepciones, lo que me queda claro es que nos llevan engañando toda la vida los que se dedican a confeccionar este entretenimiento y nuestros oídos están completamente viciados a los sonidos que nos hacen creer que son los adecuados, ninguno de nosotros tiene razón o ola tenemos todos y esto me lo recuerda un articulo que leí en enero del 2014 al cual os hago referencia para que lo leáis con detenimiento y lleguéis a vuestras propias conclusiones ya que no tiene desperdicio porque se refiere precisamente a eso de la presión sonora y percepción de mejor sonido, sobre la Psicoacústica que es la percepción.
http://blog.7notasestudio.com/guerra...-el-mastering/
Espero no haber aburrido a nadie que cada uno opine libremente sin que nadie se le tire a la yugular por plasmar a lo que a el le parece optimo en sonido.
Gracias y saludos
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Sigo sin saber que ajustes se pueden tocar.
Para nada quiero discutir Michel , quiero aprender si sabeis algo que yo no se tocar en audyssey.
Soy usuario de audyssey y me encanta, ademas de creer que el 7010 es el mejor rav en esa gama de precios.
Despues de todo esto, creo que controlo todas las opciones del audyssey xt32, lo que he repetido en varias ocasiones es que despues de pasar su calibracion , pocos ajustes podemos variar. Con esto no digo que sea malo, tan solo digo que no es modificable una vez aplicados los filtros despues de su medicion.
Cambiar el tamaño de los altavoces y ajustar el corte de frecuencia es lo que podemos hacer, ademas de subir o bajar el canal sub o central , en alguna ocasion subo unos puntos el sub. Si decidimos anular el xt32 , tenemos un basico EQ de 9 bandas , insuficiente a mi parecer.
Luego estan los parametros: dynamic eq, dinamic volume y audyssey lfc que no recomiendo su uso a no ser que escuches a bajo spl o no quieras molestar a los vecinos (reduciendo gravemente la dinamica).
Subir unos db todos los canales no es ningun ajuste, no modificas el sonido, tan solo hace que subas menos el pote general.
Todos estos parametros , como ya conocemos nuestras cajas , podemos tardar 3 minutos en ponerlos a nuestro gusto, lo mas importante que es la EQ que aplica ,no podemos modificarla.
Si algo se me pasa por alto o estoy confundido, agradeceria que me informarais , aqui estamos para aprender y compartir.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Esta claro que lo mas importante es q nos guste como suena nuestro equipo y disfrutarlo muchos años, eso es lo mas importante, desde luego.
Yo cuando disfruto de verdad es por las noches a un volumen bajito, a mi me suena a gloria xd jeje
A mi me da igual de dia o de noche , pero cuanto mas volumen mejor , jajajajaj
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Curioso...por un lado recomendar un artículo sobre la tan hablada "loudness war" y por otro lado recomendar actuvar los ajustes de compresión en la escucha. Bipolaridad audiofila o desconocimiento de lo que se lee?
Un saludo.
Veo que sigues en tus 13, amplia miras anda amplia miras.
Abre la mente y lee bien lo que escriben los demás veo que te cuesta entender a lo que nos referimos, llevas tiempo rozando lo impertinente con todos mis comentarios y te los estoy pasando de puntillas por que veo que no se puede razonar con personas como tu.
Solo te pido que si no vas a aportar más que desprecios hacia mis escritos, por favor haz por obviarlos no pierdas el tiempo con ellos.
Saludos
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Jajaja, la mente la tengo abierta hace mucho tiempo. El problema es que por muy abierta que la tengo alucino como se puede ir de listo y predicar cosas de las que es absolutamente evidente que o no sabes nada o solo te quedas con el titular o lo anecdotico. Es el signo de nuestro tiempo...
Insisto, recomendar un artículo sobre la loudness war y recomendar el usar los ajustes de compresión. En fin...
Un saludo.
Solo estás jugando con las gain del previo lo que inicialmente puede parece una ganacia en db a - potenciómetro / volumen supone un aumento de la distorsion y un desajuste de canales ( el RAV ya equilibra el solo las ganacias teoricamente ) ya sea a su nivel establecido de medición o nivel referencia como el mio.
Última edición por MACH 5150; 03/02/2016 a las 01:28
El audi es un sistema cerrado y no puedes tocar nada salvo update a la versión Pro lo demás es tocar por tocar.
Yo con el mio voy a - 12 ( 85 db a 2.8 m ) los front con bypass integrado de 80 w, center a -8 y -6 rear y no por ir tan bajo de gain que no tengo problema de superar niveles de referencia.
Pues no es asi.... se puede tocar en manual y en el menu de el marantz .... ver para creer que sabemos muchos a qui mas que los que tenemos el marantz ...
pa flipar
en fin.......
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Michel, lo que puedes tocar en el Marantz es lo que puedes tocar en el resto de receptores. Es decir, niveles, delays, crossover, ajustes de compresión, etc. Pero lo que no puedes tocar es el nucleo de la ecualización Audyssey (ni en tu Marantz ni en ningún aparato que use Audyssey) y este nucleo son los filtros que aplica XT32. Esos son o los tomas o los dejas. Es decir, puedes tocar muchas cosas pero NO modificar lo que hace XT32 en cuanto a sus filtros (ojo, no confundir los miles de filtros que aplica Audyssey con los puntos de crossover que en los menús de Denon y Marantz aparecen denominados "filtros" pero que son los puntos de corte de cada caja.
Por otro lado si usas el Kit audyssey Pro tampoco puedes tocar filtros pero si que puedes con este kit crear curvas "target", una opción muy potente si es usada con criterio.
Un saludo.
P.D.: Se hace hincapié en esto de que es un "o lo tomas o lo dejas" ya que es una característica/carencia propia de Audyssey. Otros sistemas como el YPAO y el MCACC si que dejan manipular la ecualización con lo que permiten emplear herramientas externas como el REW y luego usar sus lecturas trasladándolas al sistema de ecualizado del receptor
Última edición por mmw; 03/02/2016 a las 00:29
Toda la razon, el mcacc es muchisimo mas completo al audi!!
Pero que si los usuarios de audi estan contentos pues perfecto todo!!
Que si mmv ninguno de a qui le meteis mano e interior si ajusta bien como audyssey a 75 y 78 no hay que tocar nada en el interior de el aparato aparte que audyssey no deje ...
y sabemos que lo deja bajo audyssey y si le falta algo como citan se sube en manual y ya esta esa algo se compensado...
Si gravi completísimo por eso usais el antimode a sala para los grabes etc etc ...
Última edición por michelpladur; 03/02/2016 a las 10:31
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Como te picas Michel. No se donde habrás leído que yo pueda haber dicho que la corrección del grave es completísima en los Yamaha proque a ti mismo te he comentado varias veces que no lo es. Pero bueno, lo acepto como intento de puyita simpática. Personalmente yo no veo completísimo en cuanto eq automática a ningún receptor. Quizás en este sentido los que más me llamen la atención sean los que usan Dirac o el ARC de anthem pero aún así tienen sus carencias. El antimode lo uso porque funciona muchiiiiiiiisimo mejor que el YPAO (solo para los subs claro) pero es que tb funciona muchiiiiiiiisimo mejor que XT32 que repito tuve durante año y medio. Esto es muy muy evidente y casi me atrevería a decir que por encima de subjetividades. No es tan raro ya que el antimode es mucho más completo que YPAO y XT32 aunque solo fuese porque el 8033S-II que yo tengo da un monton de pasadas (se tira unos 25 min calibrando SOLO el subwoofer) afinando una y otra vez la eq que ha aplicado en la anterior pasada y asi una y otra vez hasta pulirlo al máximo (al máximo que puede un sistema automático claro está). La inmensa mayoría de los demás sistemas automáticos que traen los receptores hacen una lectura y aplican los filtros o correcciones PERO no comprueban el resultado de esas correcciones y reajustan acorde a las nuevas medidas.
Resumiendo, uso antimode no por carencias en el sistema autoeq de mi receptor (que en mi sala no las notaba) sino porque el antimode es MUY superior al YPAO ecualizandonlos subs pero tb es MUY superior al XT32 en ese cometido
Un saludo.
No me pico me buscais que es distinto ..y a la ved repondeis a lo mismo...
y estoy deacuerdo que va mejor un antimode
Una pregunta en flac no se puede calibrar en manual via sonometrooooooo??????
pero me conformo con los resultados obtenidos hasta ahora....... lo que devias de hacer darte una vuelta por zaragoza y venir y probaría en mi sala y no meteriamos unos vinos y un asadete
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Hola, yo he tenido los dos sistemas (audissey xt32 y ypao de mi actual a5100) en la misma sala y con los mismos altavoces, sin cambiar nada más, y he de decir que el ypao me deja una sala mucho más neutra y plana que en audissey y a nivel subwoofer tengo mucha mejor definición con el yamaha y sin tocar nada simplemente pasar el micro con las medidas y posiciones que el fabricante indica y nada más..
Con esto no quiero entablar ninguan guerra de si uno es mejor que el otro o similar, solo cuento mi experiencia en mi sala con los dos productos.
Un saludo y no se me piquen compañeros, que esto es peor que Star Wars nunca tiene fín....
Última edición por nandub; 03/02/2016 a las 11:22