conseguido gracias a Brid y a pecci ,passado por el marantz y con hdr todo puesto en automático y sin problemas
solo falta que lo calibre y listo
gracias a todos
conseguido gracias a Brid y a pecci ,passado por el marantz y con hdr todo puesto en automático y sin problemas
solo falta que lo calibre y listo
gracias a todos
ayer me pase el día viendo una peli tras otra por red, tras cambiar en el nas las dns por las que suelo poner cuando pongo una ip fija en un aparato, ayer no me dio ni un solo corte aunque aún no canto victoria ya que es raro raro de c.....
En un rato probaré haber si hoy también hay suerte
TV: Samsung UE55F8000
Fuentes: tivo 4K, PS3, Nas DS214 Play, Panasonic DMP UB900
Receptor: Yamaha RX-V775
Frontales: Kef c7
Central: Kef C6LCR
Surround: Kef C3
Subwoofer: Jamo J110
Soportes de Pie: Norstone Stylum 3 Black
Batyx4,
Es mejor dejarlo en 12 bits, y es lo recomendable por Panasonic, por que si lo dejas en 10 bits (son tasas de redondeo) en la práctica real nunca se llegaría a esos 10 bits reales , por eso es mejor dejarlo en 12 bits.
Un abrazote
¿En qué te basas para afirmar algo así?
Lo discos UHD con HDR10 vienen en 10 bits y lo lógico es poder verlos tal y como están. Y si ahora se pueden seleccionar gracias al reciente update es porque había una demanda para ello.
¿Puedes explicar eso del redondeo? Es la primera vez que lo leo.
Y los 12 bits no es que se recomendaran, es que eran forzados hasta que salió el update.
El la práctica no se nota ninguna diferencia y por lo tanto yo prefiero ponerlo en 10 bits para hacer el mínimo de proceso posible a la imagen tal y como está.
Salvo que esté equivocado con eso del redondeo, ya contarás...
En teoría los futuros discos con Dolby Vision vienen a 12bits de serie, pero que se sepa el Panasonic no lo va a soportar.
Última edición por king conan; 30/05/2017 a las 11:10
y ... ¿cómo sabes que la imagen tiene menos procesado con 10 que con 12 bits? Quiero decir que si el reproductor se diseño con 12 bits lo mismo, aunque la peli venga originalmente a 10 bits, lo que se hace es un procesado adicional para recuperar los 10 bits de la peli. Ya que no hay diferencia apreciable (yo no la veo) yo lo dejo a 12 que es como se diseño originariamente el proyector o su software. No me fío de los parches.
No tengo muchas ganas de discutir, pero los otros reproductores UHD si detectan 10 bits, ponen su salida en 10bits. Esto es lo mismo como detectar 24p y ponerse en 24p. Que me expliquen que es eso del redondeo e igual cambio de forma de pensar.
Por ejemplo el Oppo 203 que suponemos que es unicornio de oro de la reproducción dice esto en su manual:
Y dice claramente que para ver un disco UHD mejor poner Auto o 10 bits.
Los 12 bits son una chorrada, salvo que alguien me aporte algún argumento técnico sólido.
Yo no te voy a discutir si es mejor o no es mejor los 10 o los 12 bits. Ese no es el punto. Lo que te digo es que tu razonamiento es falaz. Tu no sabes como está implementado el software de los pana. No sabes por qué eligieron los 12 frente a los 10 bits ni la modificación que han hecho en el software para que se puedan seleccionar entre 10 y 12 bits. Lo único que digo es que han tenido que modificar el software para poder dar esa opción y, lo mismo era menos peligroso/costoso dar esos 10 bits a partir de los 12 que rediseñar todo el software para obtener la señal original. Yo, como no sé lo que han hecho pero sí sé como suelen razonar los ingenieros que desarrollan software, prefiero quedarme como estaba con la opción de 12 bits.
Los 12 bits son para el futuro Dolby Vision
aunque se puede emplear cada uno a su bola..
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Eyyyyyy....haya paz, era una simple curiosidad y así aprendemos todos y muchas gracias por las respuestas, lo que esta claro es que yo he probado ambas configuraciones con el pana en una oled c7 y no noto ninguna diferencia entre 10 y 12 bit, eso si el reproductor se ve espectacular en ambas configuraciones.....Tengo que asegurarme pero el panel creo que en características pone que es de 10 bit, por eso imagino que se ve igual en ambas configuraciones.
LTD, si el mío es falaz el tuyo es ciencia ficción.
Ni tú ni yo sabemos el motivo. En ese caso aplico sentido común, menos proceso a la imagen, cadena de transmisión lo más transparente posible.
Y como al final no aprecio ninguna diferencia, estamos discutiendo tontamente. Pero ya sabes que te aprecio colega. Un abrazo a todos.
.
Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 10:43
Yo ya he dicho que no sé como lo han hecho. Yo no me atrevo a afirmar que lo ha hecho de una determinada manera. Tu sí has dicho que utilizando 10 bits utilizas una señal menos procesada. Yo afirmo que eso no tiene porqué ser así y he explicado porqué. Lamento que para ti sea ciencia ficción.
En cuanto al sentido común ... no existe. Existen opiniones en base a la experiencia de cada uno. Después de más de 25 años en una multinacional como ingeniero diseñando, desarrollando e implantando sistemas informáticos muchísimos más complejos que el firmware de un reproductor y ocupando puestos desde ser un simple desarrollador (cuando terminé la carrera) hasta máximo responsable de los mencionados, como comprenderás me he enfrentado a muchas situaciones y éstas me han llevado a que mi sentido común lo mismo no sea igual que el tuyo. Dicho esto (que no he sabido como escribirlo para que no quedase algo pedante) sigo sin saber como lo han hecho aunque sí sé que tu opción está, al menos, tan alejada de la verdad como la mía. En este punto, tu tomas una decisión y yo tomo otra. Obviamente yo tengo otro criterio.
PD: Yo, al menos estoy de buen rollo ehhh
Última edición por Anonimo08012019; 30/05/2017 a las 12:31
Ahora que han pasado unos días de vuestro último firmware, que tal la opción de luminosidad de HDR? La usáis? Os parece útil y creéis que vale la pena?
Y yo también, que conste.
Pero si quieres me pongo yo pedante también jeje. Hace más de 10 años que trabajo en una televisión pública manejando todo tipo de aparatos de procesado de vídeo, control de calidad, etc. Y mi mente funciona de esta forma. Cuanto menos proceso y más fiel a la imagen fuente mejor.
Lo cual no significa que no me pueda equivocar por supuesto, pero vamos, si los discos vienen en 4:2:0 10bits los quiero ver así...
Venga otro abrazo
Parece especialmente útil en dispositivos con problemas para procesar el HDR. Sobre todo en algunos proyectores que muestran la imagen demasiado oscura.
En mi caso con mi JVC apenas lo toco, lo suelo tener en 0 ya que lo tengo bien ajustado para HDR. Pero la verdad es que me parece fenomenal tener la opción si sale algún disco "rebelde".
Imagino que además de para proyectores vendrá bien en pantallas con una cantidad de nits menores a los valores que cumplen el standard de Ultra HD Premium. En mi caso mi pantalla llega a los 450 nits (OLED 65EF950V), algo por debajo de los 540 que marca dicho standard, por lo que probaré a ver cuando me llegue el Pana pero quizá venga bien tenerlo algún punto por encima de 0 en las películas 4K para que le de un pequeño punch, para compensar esa pequeña falta de nits ideales
En cuanto a los 10 ó 12 bits me habéis dejado con la duda. La lógica me hace pensar que si lo han actualizado para que pueda elegirse los 10 bits en lugar del "Auto" anterior que forzaba a los 12 bits sea para que se elijan los 10 bits que es como vienen los discos UHD.
Última edición por Necrophobic; 30/05/2017 a las 13:32
entonces lo ideal seria dejarlo 4:2:0 10 bits pero se dijo por aquí que la conversión del pana era muy buena,
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente es algo anecdótico. Yo he sido incapaz de notar alguna diferencia.
Pero estaría bien entender cuál es la necesidad técnica de pasar de 10 a 12bits que era como el Panasonic funcionaba al principio forzosamente.
TV: Samsung UE55F8000
Fuentes: tivo 4K, PS3, Nas DS214 Play, Panasonic DMP UB900
Receptor: Yamaha RX-V775
Frontales: Kef c7
Central: Kef C6LCR
Surround: Kef C3
Subwoofer: Jamo J110
Soportes de Pie: Norstone Stylum 3 Black
Pues me cagó en la p.......
lógico que en wifi te vaya más lento no creo que pase de 3 mg
Tienes swich ? Lo tienes conectado al pana , a ver si por hay .....Has reseteado el router ya por descartar más cosas
Si no amigo mío me da que tiene un problema él pana
Un saludo
Proyector misubisi HC7800D. DLP, Y JVC RS540
Pantalla electrica 120 pulgadas optoma
UB 700 4K PANASONIC y pioneer lx500 uhd 4k
Altavoces jamo serie concert PARTE DELANTERA Y TRASEROS JAMO D600, ATMOS 7.4.2.
Etapa de potencia de rotel 985 MKII
Cd y amplificador estereo de onkyo A-1VL
Ps4,WII U, Xbox One X
TV-4k Uhd hisense 70NU9700. 1000 HDR
Receptor yamaha Rx-3040 de Yamaha
denon avr-x2300
espero que no tengas razón aún tengo en mente un par de pruebas más antes de hacer una visitar al SAT que para eso hay tiempo.
Ya que desde el router que lo tengo en el salón hasta la habitación del servidor tengo tirado un cable casero que va del router a un swicht en la habitación y de ahí distribuye el más y los pcs, pudiera ser que estuviera mal crimpado o algo y de vez en cuando... aunque el pc va perfecto y le llega todo lo contratado con lo cual no acabo de verlo claro pero por probar....
O sino traigo el nas al salón y lo conecto aquí directo con un cable ya hecho haber que ocurre y lo miro unos días otra historia no se me ocurre.... maldita red
TV: Samsung UE55F8000
Fuentes: tivo 4K, PS3, Nas DS214 Play, Panasonic DMP UB900
Receptor: Yamaha RX-V775
Frontales: Kef c7
Central: Kef C6LCR
Surround: Kef C3
Subwoofer: Jamo J110
Soportes de Pie: Norstone Stylum 3 Black
Alguno habéis encontrado solución para netflix que tarda una eternidad en conectar?