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Tema: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

  1. #1301
    freak Avatar de pasonabe
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Krlos_ Ver mensaje
    a 24fps con fuente BluRay, yo te aseguro y puedo demostrar que el JVS X30 no mete artefactos, yo vi uno en concreto en Cowboys VS Aliens y fué muy muy sutil unos pequeños bloques a modo de estela en un perro que corria teniendo hierba alta detrás, en esa escena solo vi artefactos y por que me estaba fijando mucho, te lo aseguro.
    Y te diré más, Pasonabe que es (o era, no se) un pro-panasonic pidió poner una escena muy concreta del Señor de los anillos donde el veia artefactos en otros proyectores, y en el JVC nadie los vimos, incluido el que estaba ahi... es un hecho, el mismo JVC que tengo yo lo tendrá otro imagino, no creo que el mio sea especial :-)

    Lo que vimos varios foreros, es que si que crea más artefactos cuando peor es la fuente, por ejemplo en MKVs de 8gb, etc... si se ven, pero vamos, es perfectamente soportable eh, que nadie crea que es super molesto, por que no... Es de suponer que cuanta mas información de video hay, mejor trabaja el interpolador claro. Y visto así, es OBVIO que es mejor el Panasonic que lo hará bien con cualquier fuente, por supuesto... pero es que habrá que ver ese perro y esa hierva en el Pana, igual no sabes si es un perro o un mapache de lo difusa que está la imágen en ese aparato, jeje, es logico pensar que tampoco veas artefacto claro, es imposible xD
    Si tienes razon ya dije que el X30 en el modo 3 interpolaba bien y sin artefactos, pero al principio generaba microsaltos y era que el amigo goran lo tenia puesto a 60Hz, al ponerlo a 24 desaparecieron, por lo tanto y creo que ya lo he dicho muchas veces los proyectores hay que conocerlos y tocarlos bien y mucho (como a una de 18 añitos) porque si hay algo mal configurado es un mundo, de verse como el culo a verse genial y ya te digo que a veces es solo un parametro pero que no se te habia ocurrido tocarlo ó no lo considerabas importante, con esto quiero decir que a lo mejor los que hicieron esta comparativa puede que alguno estuviera mejor configurado que otro y he dicho CONFIGURADO no calibrado que son cosas diferentes y ya no te digo si no tienes bien configurado el reproductor, bien ordenador ó Blu-ray y luego los gustos personales porque ya te comente Krlos que la calibracion profesional de Goran que seguro que sera perfecta pero a mi no me gustan los colores que saca, por eso te digo que hay que leer, distraerse, comentar y no tomarse tan a pecho los comentarios de otros, bien sean a favor ó en contra, que parece que os hayais ofendido muchisimo los propietarios de los JVC.
    Y de los Sony que tanto engrandecen podrian decir que a dia de hoy parece mentira que sus magnificos proyectores no tengan una memoria de zoom para los formatos de 2:35:1, ya que por lo menos un 30% de todos los aficionados tenemos esas pantallas y eso es mucha cuota de mercado.
    Y en cuanto al Mitshu pues que tengo la mala pata de ver el arco iris, por lo tanto para mi es un proyector nulo, y sin embargo ellos lo posicionan segundo.

  2. #1302
    freak Avatar de pasonabe
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Es complicado comparar 2 proyectores cuando no estan frente a frente, incluso depende de cómo esten ajustados la imagen cambia mucho. 2 proyectores diferentes calibrados a la misma norma se ven mucho más parecidos que el mismo proyector ajustado de dos formas diferentes.

    Para mí el mejor metodo es con los 2 proyectores calibrados con la misma norma, los dos funcionando al mismo tiempo con la misma señal e ir tapando la lente de uno y de otro.

    El tema de la proyección es muy complejo influyen muchos factores y además debido a las lamparas hay cierta variabilidad entre unidades que en otros productos electrónicos no ocurre.

    Yo soy más partidiario de hablar de puntos débiles y fuertes de cada proyector que ponerlos a rivalizar y buscar el ganador absoluto.
    Goran totalmente de acuerdo contigo, todos tienen puntos a favor y en contra y cada cual tiene que elegir lo que mas le interese, de momento aun no hay oferta suficiente como para que esten muy igualados como pasa con las televisiones que todas tienen de todo y ya casi decides por el diseño de cada una.
    En el tema de los proye aun hay modelos con carencias importantes, aun falta para ver un proye completisimo en todo.

  3. #1303
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    pasonabe es que decir que no te gustan los colores calibrados es lo mismo que decir que no te gusta como se generan las peliculas. Creo que eras el que decías que te gustan mas frías y menos cálidas?. En general creo que cada director elije el matiz general de la pelicula, en el caso de que quiera variar lo que capta la cámara. Algunas pelis, son más pastel (historicas), otras más calidas (romanticas), otras más verdosas (Ciencia ficccion) otras intentan mantener los colores captados por las camaras en su integridad como dramas basados en hecho reales, etc...... no sé..... es elección del creador. A mí particularmente me gusta ver las cosas tal como las han hecho, si han optado por una paleta de colores concretas es por un motivo artístico. Por supuesto nos puede gustar la obra o no, al igual que con la pintura o la escultura. EL cine es un arte, ¿de hecho lo llaman el 7º arte no?

    Yo lo único que hecho en falta es que al pasar de film digital con gamut DCI a Bluray con gamut REC709 se pierde algo de color en los extremos. Pero por ejemplo, un proyector bién calibrado hace que una escena ténebre de una peli de miedo parezca eso ténebre... en vez de una imagen más resplandeciente o vistosa, que es lo que en principio en configuración de origen suelen buscar los dispositivos del visualización comerciales para llamar la atención del comprador no experto, que es la gran mayoría. Yo en una peli busco sensaciones, que la peli me envuelva en lo que quiere contar y en la manera de mostrarlo, la espectacularidad está muy bién, pero cuando todas las escenas se ven de parecida manera pués le quita un poco de gracia al asunto, creo yo.

    Ahora, me sorprende que alguién como tú, aficionado al cine, no le guste. De todas formas puede simplemente que te hayas acostumbrado demasiado a ese tipo de imagen y yo he reconocer que también me costó un poco al princpio, al principio valoramos más la espectacularidad que la fidelidad, pero luego te das cuenta que la verdadera calidad y disfrute del material grabado ocurre cuando visualizas el contenido de la manera más fiél posible a lo que intentaba mostrar el director/ realizador en cada escena y fotograma.

    Por supuesto respeto al que opine diferente, ya que sobre gustos no hay nada escrito, pero desde un plano de vista puramente técnico lo correcto creo que es lo que he descrito.

    Otra cosa es que también hay que tener en cuenta las limitaciones de cada dispositivo, en luz, contraste, negros, etc... es decir a lo mejor para calibrarlo a norma hay que hacer ciertas concesiones que le quiten algo de "punch", del cual a lo mejor no va sobrado. Si para ajustar el proye por ejemplo a un gamma adecuado para visualizar en entorno oscuro (más de 2.30), quiere decir que la imagen en su global queda poco luminosa pués a lo mejor no es muy buena idea. Igualmente influye también el entorno de proyección, si es ideal en cuanto a reflectividad de las superficies o es más reflectante. Son cuestiones que han de tenerse en cuenta, y no decir "esto es siempre lo mejor". EN general con gammas más bajos puede gustar más iuna magen con colores más saturados, de hecho con gammas bajos molesta menos la sobresaturación porque el gamma y la saturación del color va directamente relacionado por una cuestión técnica de tratamiento de color en modo Ycbr usado por los Blurays en la que la luminosidad influye directamente en la saturación dell color.

    Vamos, hay muchas variables y el mérito reside en escoger la mejor calibración posible para cada proyectory sala. Y es que además de los valores teoricos cuenta también como percibimos las imagenes, el propio iris humano del ojo se abre y se cierra en función de la luz ambiente y en general con poca luz las imagenes se perciben menos contrastadas, ya que con luz el ojo tiene capacidad de captar más contraste. Yo lo que doy fé es que en ausencia absoluta de luz ambiental, calibrar un proyector con gamma 2.2 o inferior con los colores ajustados a la norma REC709, se ve soso.... a pesar de que es un standard establecido y es por un tema de percepción. Y para mí es uno de los motivos por los que hay personas qu eno les gusta mucho ese tipo de calibración, en cambio para una TV para verla con luz ambiental se ve genial.


    Yo con la experiencia del X30, en sala ideal como la de carlos (salvo por el suelo del escenario) puedo decir, que la calidad calibrado a 2.35 es soberbia y el aumento de contraste percibido muy notorio respecto a como viene de fábrica (sobre 2.1 y no lineal), de hecho tú mismo pudiste comprobar que la dimensionalidad de la imagen era total, aún sin ser 3D, tanto en planos oscuros (en los que los JVC van sobrados) como luminosos (en la que la sala de carlos hace que se vean muy bien porque es poco reflectiva).

    Ya para resumirte creo que te has acostumbrado al Blanco ariel........ es decir.... a los detergentes les meten pigmento azul para que el blanco parezca más blanco, en realdad no es más blanco porque blancos hay infinitos, o tantos como el ojo sea capaz de percibir y en realidad el blanco absoluto no existe, ya lo dice PLATON jejeje.... es sólo una ilusión, una idealización, si juntaramos filosofía con técnica, el Blanco Platón tendría una luminosidad infinita que ninguna sonda ni dispositivo de medición sería capaz de captar, pero vamos de hecho si lo viesemos alguna vez, quedariamos ciegos inmediatamente.

    Por ejemplo tengo una discusión en mi casa con las mujeres de la familia que son pintoras (artistas) que dicen que añadiendo un poco de amarillo a los colores más blancos los hacen más luminosos, cuando en realidad no es cierto, pero es un tema de percepción psicoológíca ya que estamos acostumbrados a identificar la luz como la que nos dá la luz del sol que tiene ese tono. En cambio en oscuridad, parece más luminosa la luz más azulada.... como las luces de Xenon porque consigue mayor contraste respecto al negro.

    En fín es una historia esto del color..... a mí pintar se me da fatal, pero de color entiendo un poco jejeje.....
    Última edición por goran05; 20/12/2011 a las 03:48
    fashioneti ha agradecido esto.

  4. #1304
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Que rapido avanza este post de jvc.....

    Ne imagino que ya se habra dicho....pero que tal van estos x30/rs45 con videojuegos.....
    Es que me parecio leer a alguien que comentaba que tenian lag....

    Vaya retraso desde que pulsas una tecla hasta que se realiza la accion en la pantalla.....eso es cierto???

    Lo pregunto porque si todo me sale bien....posiblemente tenga un rs45 en unos dias...y este tema no es que quite mucho el sueño..pero tampoco me agrada la verdad!!!

    Ahora mismo con mi sony hw20 no he notado nada de nada,ni si quiera jugando con el move..responde prefecto!!!

    Un abrazo!!

  5. #1305
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Goran, yo creo que lo que nuestro compañero pasonabe dice es similar a lo que también la gente le ocurre con el sonido.

    Sé que tú también calibras audio y lo entenderás. Hay gente que les encanta los monitores de estudio que te ofrecen un sonido plano, tal como está grabado, sin que la caja en sí te los edulcore.

    Pues te habrá pasado seguro que tras calibrar un equipo con buenos monitores planos debe haber alguien que dice, "ummm le falta algo, no sé" y tras ponerle una curva de calibración más "cóncava", esto es subiendo agudos y metiendo más graves, ya le gusta más a esa persona porque se encuentra un sonido más coloreado, menos fiel a la calibración plana, pero es más similar a lo que está acostumbrado a escuchar.

    Hay gente que aprecia mucho la fidelidad del audio o del video y otros que no tanto, y son gustos, o simplemente porque es a lo que nos tienen acostumbrados en todos sitios.

    No obtante, yo pienso que sobre todo en video (porque en audio ya es más super subjetivo) una buena calibración sí que resalta todo y lleva la imagen a un extremo de cualidades que sin calibrar no tienes.

    A lo mejor en una imagen fija te gusta más la no calibrada, pero en la película entera a la que corresponde esa imagen, seguro que te va a gustar más el resultado calibrado. Una imagen aislada no puede representar la multitud de situaciones de video que se pueden dar en una palícula.

    De todas formas, al final en esto que son caprichos que nos damos, lo importante es cómo nos gusta a cada uno. A unos les gusta que sea muy fiel a la realidad todo y a otros les gusta verlo "a su manera" y todo es respetable.
    Última edición por Duir; 20/12/2011 a las 10:11

  6. #1306
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Yo opino que tanto pasonabe como Goran lleváis razón. Por un lado tenemos que las pelis en bluray son en rec709, cuando en realidad en el cine las vemos en DCI. De un standard al otro va un mundo entero, haciendo un símil con el sonido, sería como si en cine pudiésemos escuchar hasta los 30Khz, mientras que con el bluray sólo hasta los 15Khz... pues algo así es lo que ocurre al pasar de DCI a Rec709... que simplemente nos falta paleta de colores que vemos en el cine, pero que en el bluray no están. Además de la paleta también hay una diferencia de Gamma importante, el rec709 es 2.2, y el DCI 2.6, y esa diferencia se nota y mucho, con DCI cuando el director quiere impactar lo consigue.
    Por otro lado cuando una peli se pasa a Bluray lo que se busca es que se vea bien en una tele, no en un proyector, ya que la gran mayoría no tiene proyectores, y además ve la tele con luz ambiental. Y para eso el rec709 les viene de perlas.

    Total que ambos Goran y Pasonabe creo lleváis razón... es muy difícil ver una peli como la hizo el director si calibramos en rec709, ya que el director la hizo en DCI. Quizás dentro de no mucho nos den las pelis en DCP... quien sabe... y entonces sí que tendríamos muchos problemas solucionados.

    saludos!

  7. #1307
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    He subido en el hilo de mi sala unas fotos a petición del compañero rhsl129 que quería ver los negros, para verlas todas aqui: https://www.mundodvd.com/sala-de-cine-charlas-60-personas-74161/43/

    Intento hacer encuadrando a la pantalla y luego desde lejos, para que se aprecie que hay rebotes de luz, etc... y que aún así el negro es negro y los detalles se siguen viendo, la escena tampoco da para más; es oscurísima.



    rhsl129 ha agradecido esto.

  8. #1308
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Hola a todos:
    Me quedo pasmado con los comentarios de los foreros franceses que ponen en último lugar al x-30 de JVC.Ya comenté en este mismo foro que un amigo lo tiene y cuando hicimos las pruebas nos quedamos impresionados con su fabulosa calidad:Yo tengo un 90 de sony que tiene una imagen fantastica y por ahora no cambio,pero hay que reconocer que los nuevos JVC ponen el listón muy alto.
    Creo que esas comparativas de los franceses no son para tomarlas muy en cuenta.Un Saludo.
    Flashback ha agradecido esto.

  9. #1309
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Hombre tontos no son, de hecho su foro tiene bastante nivel en general, pero bueno, ya sabemos que no todos opinamos lo mismo de ellos.

    Yo creo que lo ideal es que hicieramos nuestra propia comparativa, con dos *****, , aunque sea con un "mini calibrado" en base a discos de test (ya se que no es lo mismo, pero calibrarlos todos sería casi utópico) y compararlos simultáneamente a ver que pasa, si es en Valencia yo llevo mi HW20 sin problemas.

  10. #1310
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    creo que si pensáis en hacer alguna comparativa lo ideal sería poner un procesador externo para dejarlos todos perfectos e iguales entre si. Tanto en 3D como en 2D y a partir de ahí a opinar "ciegamente"... lo pongo entre comillas porque detectar un X30 es realmente sencillo. El contraste lo delata...

  11. #1311
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Blurayman, tu que tienes el vw90, le ves tanta diferencia de definicion al X30 respecto al tuyo?
    No he visto un sony de los gordos, pero si varios JVC y me costaria mucho apreciar mejora en la calidad de la imagen, asi que danos tu opinion de las diferencias que pudiste apreciar.

  12. #1312
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Hola:Sinceramente creo que el 90 de sony tiene más definición en general,posiblemente debido a que la optica sea de mejor calidad.La textura de la imagen es muy cinematografica .Eso no quita ningún merito al JVC que es bueno y a un precio más barato.Si al mismo precio tuviese que elegir uno de los dos sin duda me compraría el Sony,Pero la realidad es que es bastante más caro.Yo me quedo con mi Sony y este año no cambio de proyector porque el 95 de Sony es basicamente un 90 con el 3d mejorado.Un saludo atodos
    raigo ha agradecido esto.

  13. #1313
    sabio Avatar de Krlos_
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Pues yo estoy de acuerdo con blurayman eh, lo que yo he visto del 90-95 ha sido siempre de infarto; es realmente increible lo que ha conseguido Sony. Claro que en mi caso tampoco me serviría, no dan ni la mitad de Lumens que los JVC y yo aun así ya voy corto :-(

  14. #1314
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    Hola Krlos:Logicamente tu pantalla tiene 4 metros de base y es muy grande para un proyector de cine en casa.Pero te aseguro que con una pantalla de 115 pulgadas tienes luz de sobra en modo de lampara bajo.Estas lineas me sirven para felicitarte por tu compra y por tu estupenda sala ,que seguro te hará disfrutar a tope de esta estupenda afición que tenemos.Un abrazo

  15. #1315
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    con permiso de karlos x30



    rs20


    con otra camara me la habia tocado la otra mi hija ....


    a ese verde hay que pegarle un bajón al rs20
    Última edición por michelpladur; 21/12/2011 a las 01:23
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  16. #1316
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Si no me engañan mis ojos la diferencia se llama D7000.

  17. #1317
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    Cita Iniciado por mukankakuna1 Ver mensaje
    Si no me engañan mis ojos la diferencia se llama D7000.
    que es eso d7000?????
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  18. #1318
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    Cita Iniciado por mukankakuna1 Ver mensaje
    Si no me engañan mis ojos la diferencia se llama D7000.
    pues la verdad es que no creo que tenga la temperatura a D7000 no hay mucha variacion de la D6500 A D7000 mas bien es que tiene una sobresaturacion del color y una pasada de verde y azul y muy poco rojo,veamos cuando saque una calibrada que diferencia ahunque si el visiona con esos colores me temo que se le va a hacer dificil acostumbrarse a la nueva colorimetria despues del calibrado je,je

  19. #1319
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    aja esta en 6500 pues es falta de ajuste , solo
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  20. #1320
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    Predeterminado Respuesta: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Lo de D7000 lo debería de confirmar el dueño, Krlos_. Pero vamos se trataba de una broma.
    Si no me equivoco tiene una canon d7000, pedazo de bicho.

  21. #1321
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    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    pues la verdad es que no creo que tenga la temperatura a D7000 no hay mucha variacion de la D6500 A D7000 mas bien es que tiene una sobresaturacion del color y una pasada de verde y azul y muy poco rojo,veamos cuando saque una calibrada que diferencia ahunque si el visiona con esos colores me temo que se le va a hacer dificil acostumbrarse a la nueva colorimetria despues del calibrado je,je
    bueno como hay muchos modos veremos cual pillo e igual el que me haga goran se queda aparcado quien sabe juas
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  22. #1322
    sabio Avatar de Krlos_
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    Yo disparo con 7D, en esta foto en concreto he tenido que poner el ISO a 1600 si no recuerdo mal, si no no salia nada... y veo que a michel también le azulea algo por arriba, eso en persona no es así, no tan azul al menos; cosas de la cámara imagino.

  23. #1323
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    si haber si ya la semana que viene me le da un repaso el maestro
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  24. #1324
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    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    si haber si ya la semana que viene me le da un repaso el maestro
    Pero que ha pasado no era hoy la calibracion a distancia de goran05?

  25. #1325
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    que la mierda de wuidos vista no me deja cojer los drives de mi sonda y lo dejamos para la semana que viene , no pasa nada y formateo el portatil con wuindos 7
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