A dia de hoy lo mas sensato para atmos es 7.1.4 a no ser que tengais pasta para receptor 7.1.6
Muy Erroneo: 3 centrales.
Muy Erroneo: +8db los tops
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
A dia de hoy lo mas sensato para atmos es 7.1.4 a no ser que tengais pasta para receptor 7.1.6
Muy Erroneo: 3 centrales.
Muy Erroneo: +8db los tops
Última edición por goran05; 24/01/2019 a las 03:22
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Estoy interesado en el tema para iniciarme en Atmos y Auro 3D. He oído a varias personas que Auro 3D es su preferido para multicanal en cine y música.
Como soy principiante en el tema según veo en la pagina de sarte la colocación de los altavoces es distinta según que sistema utilices. Lo resumo:
Dolby Atmos:
Auro 3D:
Aunque bueno luego en la practica la colocación es lo que uno puede.
Un saludo.
qué tipo de personas?
Tras pasar autoeq yo uso audissey multieq xt32 puedes cambiar un poquillo los niveles yo cambio 0.5db, pero tope 1db, salvo el sub que me pongo de tope 2db.
pero vete subiendo de 0.5 a 0.5, es una locura subir +8. El atmos es para mover el sonido en 3 dimensiones xyz. no para emparejarlo al techo en eje Z.
para emparejar bien los niveles suelo medir con REW y con el audissey multieq xt32 pasado y activado, comparando las curvas para emparejarlas bien, como digo 0.5 a 0.5
Última edición por goran05; 24/01/2019 a las 19:46
he estado comprobando con patrones de canales y pelis atmos(v. o) y con dolby Surround (castellano) y los +8db es una salvajada que estropea el audio de la peli y es hasta perjudicial para los oidos porque has de subir mucho el. volumen y/o subir el del central para entender bien el. dialogo.
es cierto que subiendo un pelin el nivek de los altavoces top, añades un poco mas de espectaculo sonoro, con todas la pruebas estoy en el. ajuste +1db ahora mismo.
Ademas entiendo porque quitastrs todos los graves a los top, porque a +8 has de mandarlo al sub a frecuencias mucho más altas o vas aapabullar arriba con graves y te quita percepcion sonora.
Última edición por goran05; 28/01/2019 a las 22:16
Buenos días Goran05, como bien indica el título del hilo (opinión debate).
Por lo tanto te voy a dar mi opinión de porque a ti te parece una salvajada y en cambio a mi ni por asomo, el tema viene dado principalmente por la respuesta del tipo de altavoces que uno tenga instalados y el tipo de corte que tenga cada uno en sus altavoces Que para eso está audyssyx32 en mi caso.
Mis altavoces de techo son pequeños satélite porque a mi me agradan más el efecto que dan comparandolos con altavoces de mayor tamaño en cambio otros que he probado daban una respuesta más baja y cortaban a 100 desde el audyssy pero había frecuencias que no debían aparecer en techo y por eso mi opción de tirar por altavoces de respuesta más corta y no tan amplia, para suplir con +8 en mi caso no es lo mismo que en otro tipo de altavoces más grandes que realza mucho más. Por lo tanto igual tu tienes altavoces más grandes que los mios que a poco que subas se nota muchísimo.
Hace unos días vinieron nuevos foreros a mi sala y comprobaron esto que te digo de primera mano y salieron encantados de las respuestas que da mi configuración y ya van unos cuantos que la han visitado.
Si algún día te acercas por Galicia invitado quedas para que veas de primera mano lo que yo te expongo para que luego puedas decir que es una salvajada.
Saludos
Última edición por john1974; 30/01/2019 a las 07:05
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
Imagino que se mezclan conceptos.
Si nos ponemos a calibrar unas columnas de 96dB de sensibilidad y unos Atmos de techo de 85dB, es lógico que la calibración nos aumente la salida de los Atmos y nos los deje a +8dB para equilibrar el rendimiento entre unos altavoces tan dispares. Otra cosa es que teniendo altavoces de techo con una sensibilidad semejante a los de suelo y donde la calibración nos los ha dejado a 0dB, luego por nuestra propia cuenta les subamos el nivel manualmente con esos +8dB que se comentan.
Evidentemente estaremos hablando de conceptos distintos y no sé exactamente a cual de las dos situaciones se refería el compañero Goran.
Un saludo del Oso
Cuando hablo de aumento de decibelios digo despues de pasar la eq auto, yo uso multieq xt32
Te pongo de ejemplo. Si despues de pasar el eq auto, estan a 0, lo de subirlos +8 es entrar en niveles munuales de altavoces y pasar el 0 a +8 o de -1 a +7
Estoy haciendo pruebas y los míos del techo el multieq los deja a -1.5db, los he subido hasta 0. Es decir los he aumentado 1,5db, se nota algo más la inmersion de altura, pero a partir de 2db ya lo considero demasiado, me distrae, de hecho atmos esta diseñado para mover objetos en 3d y no percibas sólo los altavoces que suenan, aunque obviamente se perciba el movimiento de sonido en 3d, que es para lo que se ha diseñado.
Voy a seguir a +1.5 (es decir mi 0)
Última edición por goran05; 01/02/2019 a las 02:31