HDMI 1.3:
Mayor velocidad: HDMI 1.3 aumenta su ancho de banda de enlace único a 340 MHz (10,2 Gbps) para apoyar las demandas de los futuros dispositivos de pantalla HD, como una mayor resolución, Deep Color y el marco de las altas tasas. Además, se incorporan en la especificación HDMI 1.3 es la base técnica que permitirá a las futuras versiones de HDMI alcanzar una velocidad significativamente mayor.
Deep Color: HDMI 1.3 soporta 10-bit, 12-bit y 16-bits (RGB o YCbCr) profundidades de color, por encima de los 8 bits profundidades en las versiones anteriores de la especificación HDMI, para la representación impresionante de más de mil millones de colores sin precedentes en detalles.
Amplio espacio de color: HDMI 1.3 añade soporte para "xvColor ™" (que es el nombre de los consumidores que describe la IEC 61966-2-4 color estándar xvYCC), que elimina las actuales limitaciones de espacio de color y permite la visualización de cualquier color visible por el ojo humano .
Sin animo de entrar en polemicas solo voy a intentar esclarecer algunos conceptos
os pongo un enlace de camaras profesionales que se usaban ya en 2008 para que veais que entonces muchas ya grababan en más resolucion de bits que 8bits este es más utilizado en DVD aunque tambien en hdtv no quiero decir que no existan muchas grabaciones a dicha resolucion solamente que todas aquellas que esten a más resolucion si no tenemos más bits en el proyector nos los perdemos. otra cosa es que despues en el posprocesado lo dejen en 8bits pero cada vez se ira implementando más resolucion de bits, de todas maneras tanto la ps3 como el proyector escalan la resolucion de color de 8bits a 16bits en el caso del panasonic para conseguir mayor gradacion y tonos.
Este es un cuadro de las cámaras de cine digital, disponibles actualmente en el mercado.
Fabricante Cámara Resolución Bit Depth ISO*
Drachenfeder Drake HD 8 Bits ?
Panavision Genesis HD 10 Bits 400-1600
Panasonic Varicam HD 12 Bits ?
Thomson Viper Filmstream Full HD 10 Bits ?
Panasonic P2 Full HD 10 Bits ?
Kinetta Kinetta Full HD 10 Bits ?
Arri D-20 Full HD 12 Bits 100-320
Sony F-23 Full HD 14 Bits ?
Silicon Imaging SI-2K 2K 12 Bits 250-3200
Vision Researc Phantom HD 2K 14 Bits 600
Red Digital Cinema RED ONE 4K 12 Bits 320-1000
Vision Research Phantom 65 4K 14 Bits 600
Dalsa Origin II 4K 16 Bits ?
este es el link:
http://inkuadro.blogspot.com/2008/04...ultura-09.html
aqui podemos ver que la tendencia es cada vez a utilizar mayor tasa de bits si no mirad los requerimientos par e-cinema:
En el e-cinema, a diferencia de la HDTV y del Disco Versátil Digital (DVD) que usan 8 bits de color, la profundidad cromática tiene que ser, cuanto menos, de 10 o 12 bits. La profundidad de 10 bits proporciona 1,024 matices para cada color permitiendo la gradación lisa de un campo de color al siguiente.
os dejo un link de wikipedia que lo explica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_cinema