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Tema: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

  1. #226
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    ... y puestos a proyectar en sala dedicada, y tener que doblar el equipo de A/V, ya veremos en qué queda esto.

    Mi presupuesto para proyector se reduce..... ahora tendrá que estar entre el Panasonic ae4000, el Epson TW4400 o el Jvc HD350... me tendré que despedir del 5500 y del 550. Y después de todo lo que se ha dicho aquí, no sé si sentirlo como una pérdida... jajaja

    Saludos.

  2. #227
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por xaviex Ver mensaje
    ... y puestos a proyectar en sala dedicada, y tener que doblar el equipo de A/V, ya veremos en qué queda esto.

    Mi presupuesto para proyector se reduce..... ahora tendrá que estar entre el Panasonic ae4000, el Epson TW4400 o el Jvc HD350... me tendré que despedir del 5500 y del 550. Y después de todo lo que se ha dicho aquí, no sé si sentirlo como una pérdida... jajaja

    Saludos.
    Yo te puedo comentar las diferencias entre el Epson TW4400 y Panasonic 4000 calibrados en la misma sala oscura...........aunque la calibración del Epson podía haber quedado algo mejor en elcolor si Miguel no lo tenido que devolver. Aún así, quedó sólo con un poco de error en el color.
    -A nivel de pegada un pelín mejor el Epson (se nota tiene mejor ON/OFF y ANSI que el Panasonic)
    -A nivel de negro profundo en escenas oscuras mejor también el Epson (pero las diferencias son pequeñas!)
    -A nivel de detalle en sombras mejor el Panasonic; Los Epson esconden un poco: probablemente tenga que ver que el Panasonic utiliza procesamiento digital de imágenes de de 16 bit (full 12 bit). 2 bit más que los Epson y JVC gordos que utilizan 12 bit de procesamiento digital (10bit full).
    -A nivel de definición están muy en linea, la función superesolución de ambos no crea doble borde y aunque aumenta el ruido (que ya existe en la propia imagen) a veces compensa (también según gusto de cada cual).
    -A nivel de precisión de color, saturación, tinte, luminancia de éste ....mejor el Panasonic (y se nota a la vista)
    -la interpolación de imagen del Epson llega a ser todavía algo mas fuida pero quizás crea pelín más de artefacto. Aún así, casi que me quedo con la del Epson ya que la suavidad de movimiento es todavía algo mayor. Igualmente cada uno tiene varios grados de interpolación para dejarlo a gusto de cada cual. Hay incluso quien prefiere no utilizarla.
    -A nivel de ajustes, versatilidad de colocación ,etc. mejor el Panasonic
    -Como extras, el Panasonic presenta la función de zoom a 2.35:1 que no tiene el Epson.
    -Como puntualización comentar quye el TW4400 que tuvo Miguel presentaba problemas de desenfoque con el aumento de la temperatura (que desaparecían si conectabas el aire acondicionado), y una mancha rojiza que sé visualizaba sobretodo sobre imágenes claras. En este aspecto el Panasonic no le ha dado problemas
    -En cuanto a la convergencia de paneles el TW4400 también vino un poco peor que el Panasonic.



    Un saludete

    Po cierto,este artículo de cine4home también me parece sumamente interesante:

    http://www.cine4home.com/know-how/4-...sharpness.html
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 00:18
    xaviex ha agradecido esto.

  3. #228
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    ...
    Última edición por raigo; 07/06/2011 a las 21:59
    xaviex ha agradecido esto.

  4. #229
    The Nightman Cometh Avatar de chimpin
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Una forma de conseguir negro en la pared frontal con un factor WAF que suele ser aceptable es colocar cortinas de terciopelo correderas en dos mitades que ayuden algo más a oscurecer dicha pared (si ésta no puede estar pintada de negro).

    Un saludete
    En esa pared me quedo como estoy. He pintado hace poco con un marrón bastante oscuro. Cuando veo las pelis el marco negro resulta indistinguible de la pared así que para lo que tengo funciona bastante bien. Tengo que pintar un poco los laterales también de ese marrón y ganaría algo más sin hacer demasiada cueva. Lo de la foto son 2,60 de ancho de pantalla para hacer una idea. Unas 117 pulgadas



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  5. #230
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo te puedo comentar las diferencias entre el Epson TW4400 y Panasonic 4000 calibrados en la misma sala oscura...........aunque la calibración del Epson podía haber quedado algo mejor en elcolor si Miguel no lo tenido que devolver. Aún así, quedó sólo con un poco de error en el color.
    -A nivel de pegada un pelín mejor el Epson (se nota tiene mejor ON/OFF y ANSI que el Panasonic)
    -A nivel de negro profundo en escenas oscuras mejor también el Epson (pero las diferencias son pequeñas!)
    -A nivel de detalle en sombras mejor el Panasonic; Los Epson esconden un poco: probablemente tenga que ver que el Panasonic utiliza procesamiento digital de imágenes de de 16 bit (full 12 bit). 2 bit más que los Epson y JVC gordos que utilizan 12 bit de procesamiento digital (10bit full).
    -A nivel de definición están muy en linea, la función superesolución de ambos no crea doble borde y aunque aumenta el ruido (que ya existe en la propia imagen) a veces compensa (también según gusto de cada cual).
    -A nivel de precisión de color, saturación, tinte, luminancia de éste ....mejor el Panasonic (y se nota a la vista)
    -la interpolación de imagen del Epson llega a ser todavía algo mas fuida pero quizás crea pelín más de artefacto. Aún así, casi que me quedo con la del Epson ya que la suavidad de movimiento es todavía algo mayor. Igualmente cada uno tiene varios grados de interpolación para dejarlo a gusto de cada cual. Hay incluso quien prefiere no utilizarla.
    -A nivel de ajustes, versatilidad de colocación ,etc. mejor el Panasonic
    -Como extras, el Panasonic presenta la función de zoom a 2.35:1 que no tiene el Epson.
    -Como puntualización comentar quye el TW4400 que tuvo Miguel presentaba problemas de desenfoque con el aumento de la temperatura (que desaparecían si conectabas el aire acondicionado), y una mancha rojiza que sé visualizaba sobretodo sobre imágenes claras. En este aspecto el Panasonic no le ha dado problemas
    -En cuanto a la convergencia de paneles el TW4400 también vino un poco peor que el Panasonic.



    Un saludete

    Po cierto,este artículo de cine4home también me parece sumamente interesante:

    http://www.cine4home.com/know-how/4-...sharpness.html
    Creo que eso no es asi,las actuales peliculas estan grabadas en 8bit,por lo que todo lo que supere eso directamente no sirve de nada,ademas tambien deberiamos de tener un dispositivo capaz de enviar ese tipo de señal,si vien es cierto que esta incluido en las especificaciones de HDMI V1.3.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -la interpolación de imagen del Epson llega a ser todavía algo mas fuida pero quizás crea pelín más de artefacto. Aún así, casi que me quedo con la del Epson ya que la suavidad de movimiento es todavía algo mayor. Igualmente cada uno tiene varios grados de interpolación para dejarlo a gusto de cada cual. Hay incluso quien prefiere no utilizarla
    Veo normal que no quieran usarla los que reproduzcan a 1920/24p,ese es el motivo de que noguste el CMD de JVC en esa resolución y a esa frecuencia,lo que no me imaginava era que produjeran artifacts,el Clear motion drive de JVC no lo hace a 1920/50p ni a 1920/24p
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 03:06
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  6. #231
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    Creo que eso no es asi,las actuales peliculas estan grabadas en 8bit,por lo que todo lo que supere eso directamente no sirve de nada,ademas tambien deberiamos de tener un dispositivo capaz de enviar ese tipo de señal,si vien es cierto que esta incluido en las especificaciones de HDMI V1.3.
    Sí, las películas actuales están grabadas en 8bit y el motivo de esa mejora en los detalles en sombra supongo deberá ser otro.

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    Creo que eso no es asi,las actuales peliculas estan grabadas en 8bit,por lo que todo lo que supere eso directamente no sirve de nada,ademas tambien deberiamos de tener un dispositivo capaz de enviar ese tipo de señal,si vien es cierto que esta incluido en las especificaciones de HDMI V1.3.





    Veo normal que no quieran usarla los que reproduzcan a 1920/24p,ese es el motivo de que noguste el CMD de JVC en esa resolución y a esa frecuencia,lo que no me imaginava era que produjeran artifacts,el Clear motion drive de JVC no lo hace a 1920/50p ni a 1920/24p
    Pero resulta que el estandard de HD es 1080/24 donde el JVC HD950 produce todavía más artefactos que el Epson y Panasonic 4000 (como bien comentan en la web de avforums tras analizarlo a fondo)

    Aquí tienes una muestra del pedazo de artefacto que tiene un JVC HD950 (a partir del min 2:28) donde incluso en el video recalcan dicho defecto severo :

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=QPxrU81ouEo[/ame]



    " Production and broadcasting standards
    The movie industry has embraced 1080p24 as a digital mastering format in both native 24p form and in 24PsF form. 1080p24 has become an established production standard for digital cinematography and there is plenty of equipment capable of capturing and processing 1080p24 signals. This may be the first universal video standard which transcends continental boundaries, an area previously reserved for 24-frame film."



    Otra cosa bien diferente es si te vas a dedicar a jugar y no a ver películas.............


    Un saludete


    P.D.:

    En el modelo HD990 más de lo mismo....... y tampoco lo recomiendan por los literalmente "severos artefactos" que produce su CMD en 1080/24
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 03:43

  7. #232
    adicto Avatar de axisgar
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, las películas actuales están grabadas en 8bit y el motivo de esa mejora en los detalles en sombra supongo deberá ser otro.


    Pero resulta que el estandard de HD es 1080/24 donde el JVC HD950 produce todavía más artefactos que el Epson y Panasonic 4000 (como bien comentan en la web de avforums tras analizarlo a fondo)

    Aquí tienes una muestra del pedazo de artefacto que tiene un JVC HD950 (a partir del min 2:28) donde incluso en el video recalcan dicho defecto :

    http://www.youtube.com/watch?v=QPxrU81ouEo



    " Production and broadcasting standards
    The movie industry has embraced 1080p24 as a digital mastering format in both native 24p form and in 24PsF form. 1080p24 has become an established production standard for digital cinematography and there is plenty of equipment capable of capturing and processing 1080p24 signals. This may be the first universal video standard which transcends continental boundaries, an area previously reserved for 24-frame film."


    Otra cosa bien diferenmte es si te vas a dedicar a jugar y no a ver películas.............


    Un saludete
    Tambien dice en ese video que es a 1080/24p que en 1080/50p se aclara,antes me equivoque en la resolución,pero tambien dice en esa review que el que use 1080/24p de logica es apagarlo,creo que no comentan nada del Panasonic PTAE4000 ni del Epson

    http://www.avforums.com/review/JVC-D...or-Review.html


    Y si se que JVC dijo que lo diseño para juegos
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 03:50
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  8. #233
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    Tambien dice en ese video que es a 1080/24p que en 1080/50p se aclara,antes me equivoque en la resolución,pero tambien dice en esa review que el que use 1080/24p de logica es apagarlo,creo que no comentan nada del Panasonic PTAE4000 ni del Epson

    http://www.avforums.com/review/JVC-D...or-Review.html


    Y si se que JVC dijo que lo diseño para juegos
    El panasonic y los Epson no presentan el artefacto tan severo como lo hacen el HD950 y HD990 que en el estandar de video cinemátografico 1080/24 sí tienen ............y ese dato a tener en cuenta puede ser importante para algunos.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 03:54

  9. #234
    adicto Avatar de axisgar
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    El panasonic y los Epson no presentan el artefacto tan severo que el HD950 y HD990 en es estandar de video cinemátografico 1080/24 sí tienen............y ese dato a tener en cuenta puede ser importante para algunos

    Un saludete
    El mismo video en los mismos proyectores creo que seria la unica prueba fiable.

    Sin animo de crear polemica
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  10. #235
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    Predeterminado Respuesta: Panasonic ae4000 @ Epson tw4400/5500 @ Jvc HD550 ... qué lio ¡

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    El mismo video en los mismos proyectores creo que seria la unica prueba fiable.

    Sin animo de crear polemica
    Eso ya está probado y analizado "in situ" donde todavía se apreciará más que en un video del youtube.........en los foros serios no se publica nada que no se haya probado con objetividad.


    Un saludete

  11. #236
    adicto Avatar de axisgar
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso ya está probado y analizado "in situ" donde todavía se apreciará más que en un video del youtube.........en los foros serios no se publica nada que no se haya probado con objetividad.


    Un saludete
    Pero como ya te he comentado en esa review no nombran al Panasonic PTAE4000 ni al Epson4400 como tu insinuas.

    Y este foro lo considero muy serio,se puede hacer la prueba si se quiere.

    En la misma review si dice claramente que ese efecto solo se produce a 1080/24p con CMD encendido,apagado dice que no asi que no nos confundamos.
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 04:23
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  12. #237
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    Pero como ya te he comentado en esa review no nombran al Panasonic PTAE4000 ni al Epson4400 como tu insinuas.

    Y este foro lo considero muy serio,se puede hacer la prueba si se quiere.
    No te lo repetiré más veces...........esta función está analizada en el Panasonic PTAE4000 y la pasa mucho mejor que el HD950 y HD990. Nadie dice que sólo exista una sóla web seria..........

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    Pero como ya te he comentado en esa review no nombran al Panasonic PTAE4000 ni al Epson4400 como tu insinuas.

    En la misma review si dice claramente que ese efecto solo se produce a 1080/24p con CMD encendido,apagado dice que no asi que no nos confundamos.
    Pero vamos a ver axisgar.......cómo se va a notar ese defecto si deshabilitas dicha función? (eso es de cajón). Si deshabilitas la función te quedas sin la interpolación de imágenes. Hay a quien no le gusta ese efecto pero hay a quien sí .......y con un JVC HD950/990 sencillamente te tienes que aguantar sin ésta porque con el CMD activado con señales de video de 1080/24 los artefactos son tan severos que son inadmisibles........no hay que darle más vueltas.


    Un saludete


    P.D.: Espero que no empieces con lo de siempre.................
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 04:32

  13. #238
    adicto Avatar de axisgar
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    El panasonic y los Epson no presentan el artefacto tan severo como lo hacen el HD950 y HD990 que en el estandar de video cinemátografico 1080/24 sí tienen ............y ese dato a tener en cuenta puede ser importante para algunos.

    Un saludete
    Esa postdata tuya sobraba...

    Acaso niegas que has dicho lo que esta subrayado,cuando claramente en la review dice que no lo presenta con el CMD apagado,por que estandar yo entiendo sin interpolador.
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  14. #239
    adicto Avatar de axisgar
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    No te lo repetiré más veces...........esta función está analizada en el Panasonic PTAE4000 y la pasa mucho mejor que el HD950 y HD990. Nadie dice que sólo exista una sóla web seria..........



    Pero vamos a ver axisgar.......cómo se va a notar ese defecto si deshabilitas dicha función? (eso es de cajón). Si deshabilitas la función te quedas sin la interpolación de imágenes. Hay a quien no le gusta ese efecto pero hay a quien sí .......y con un JVC HD950/990 sencillamente te tienes que aguantar sin ésta porque con el CMD activado con señales de video de 1080/24 los artefactos son tan severos que son inadmisibles........no hay que darle más vueltas.


    Un saludete


    P.D.: Espero que no empieces con lo de siempre.................
    Para un cinefilo meter mas fotogramas artificiales a esa frecuencia si creo que es inadmisible,donde esta esa comparativa donde salen mejor parados,enfrentados uno a otro,o te lo sacas de la manga.
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 04:45
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  15. #240
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    Para un cinefilo meter mas fotogramas artificiales a esa frecuencia si creo que es inadmisibledonde esta esa comparativa donde salen mejor parados,enfrentados uno a otro,o te lo sacas de la manga.
    Esta última frase demuestra que no entiendes el funcionamiento y la funcionalidad de un interpolador.
    Crear imagenes intermedias es un claro avance (siempre y cuando los artefactos sean nulos o prácticamente despreciables). Los saltitos en las imágenes rápidas se reducen sobremanera, la sensación de nitidez y consistencia del color aumentan una barbaridad.
    En la informática que siempre está por encima ...... por ejemplo los juegos van algo más adelantados que el video.

    Por cierto, te imaginas lo que ocuparía una película HD con el doble o el cuádruple de frames? Mucho peso para el formato actual HD, no crees?
    ................y como además tiene prioridad el 3D primero nos tendremos que contentar con éste........pero con el tiempo........


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 04:49

  16. #241
    adicto Avatar de axisgar
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    Esta última frase demuestra que no entiendes el funcionamiento y la funcionalidad de un interpolador.
    Crear imagenes intermedias es un claro avance (siempre y cuando los artefactos sean nulos o prácticamente despreciables). Los saltitos en las imágenes rápidas se reducen sobremanera y la sensación de nitidez y consistencia delcolor aumenta una barbaridad.
    En la informática que siempre está por encima .por ejemplo los juegos van algo más adelantados.

    Por cierto, te imaginas lo que ocuparía una película HD con el doble o el cuádruple de frames?Mucho peso para el formato actual, no crees?
    ................de momento es demasiado peso para el soporte actual y como además tiene prioridad el 3D primero nos tendremos que contentar con éste........pero con el tiempo........


    Un saludete
    Esa frase demuestra que sabes menos que mucha gente que se dedica al cine y yo no me dedico al cine,los mismos de avsforums que tanto citas no lo recomiendan.


    En cuanto al peso te aseguro que te equivocas,los algoritmos de encriptación de imagenes permiten cuadruplicar esos frames y mas,y de espacio van bien sobrados si quieren claro,el problema es que no quieren saltarse el estandar,y si que hay mas de un director famosillo que quiere saltarselo.
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 04:56
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  17. #242
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    Esa frase demuestra que sabes menos que mucha gente que se dedica al cine y yo no me dedico al cine,los mismos de avsforums que tanto citas no lo recomiendan.


    En cuanto al peso te aseguro que te equivocas,los algoritmos de encriptación de imagenes permiten cuadruplicar esos frames y mas,y de espacio van bien sobrados si quieren claro,el problema es que no quieren saltarse el estandar,y si que hay mas de un director famosillo que quiere saltarselo.

    Los mismos de AVForums no lo recomiendan en ese modelo en concreto que falla como una escopeta de feria. En otros modelos donde funciona mejor que en el HD950/990hay profesionales que sí lo prefieren . Así, que me parece que eres tú quien se va a tener que informar mejor del tema no te vaya a pasar lo mismo que con la lente anamórfica ........
    De hecho, sólo hay que ver como este tipo de aplicaciones cada vez son más utilizadas por los profesionales e implementadas en los dispositivos de visualización .............. es de cajón.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 05:06

  18. #243
    adicto Avatar de axisgar
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    Los mismos de AVForums no lo recomiendan en ese modelo en concreto que falla como una escopeta de feria. En otros modelos donde funciona mejor que en elHD950/990hay profesionales que sí lo prefieren . Así, que me parece que eres tú quien se va a tener que informar mejor del tema no te vaya a pasar lo mismo que con la lente anamórfica ........
    De hecho, sólo hay que ver como este tipo de aplicaciones cada vez son más utilizadas por los profesionales e implementadas en los dispositivos de visualización .............. es de cajón.


    Un saludete
    Creo que aqui finaliza esta discusion
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  19. #244
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    Me acabas de matar, atcing. Calibración tan precisa para ser fieles a la película y luego le metes el interpolador de frames.

    Antes de comprar en prácticamente todos los proyectores veía que recomendaban no poner mucho el interpolador de frames.

    Supongo que a mí no me gusta el look culebrón telenovela.
    Spoiler Spoiler:

  20. #245
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    Cita Iniciado por chimpin Ver mensaje
    Me acabas de matar, atcing. Calibración tan precisa para ser fieles a la película y luego le metes el interpolador de frames.

    Antes de comprar en prácticamente todos los proyectores veía que recomendaban no poner mucho el interpolador de frames.

    Supongo que a mí no me gusta el look culebrón telenovela.
    Es la tendencia chipin........sólo tienes que ver que se está implantando a pasos agigantados en los dispositivos de visualización... pues tiene sus seguidores (sobretodo si apenas procude artefactos que les compensa lo que se gana en definición y suavidad de imagen) .......y es cada vez es más utilizado. Ya empezó desde que las TV CRT de 100Hz. Su funcionalidad no tiene nada que ver con la calibración y disponer de ellos es siempre una ventaja tan clara como para poder elegir: al que no le guste que lo deshabilite o lo active con el nivel más suave (ya que tene varios niveles de interpolación). Pero si el que presenta dicha función da el fallos inadmisibles como los JVC HD950/990 te quedas sin la opción de poder ejegir ..............es así de sencillo y claro.

    Hay quien prefiere quedarse estancado en el pasado ........ Quizás deberías seguir visualizando en blanco y negro y en formato VHS

    Lo mismo está ocurriendo con el 3D ........ que tienes sus seguidores y quienes no pueden con él.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 13:26

  21. #246
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    Es la tendencia chipin........sólo tienes que ver que se está implantando a pasos agigantados en los dispositivos de visualización... pues tiene sus seguidores (sobretodo si apenas procude artefactos que les compensa lo que se gana en definición y suavidad de imagen) .......y es cada vez es más utilizado. Ya empezó desde que las TV CRT de 100Hz. Su funcionalidad no tiene nada que ver con la calibración y disponer de ellos es siempre una ventaja tan clara como para poder elegir: al que no le guste que lo deshabilite o lo active con el nivel más suave (ya que tene varios niveles de interpolación). Pero si el que presenta dicha función da el fallos inadmisibles como los JVC HD950/990 te quedas sin la opción de poder ejegir ..............es así de sencillo y claro.

    Hay quien prefiere quedarse estancado en el pasado ........
    Quizás deberías seguir visualizando en blanco y negro y en formato VHS

    Lo mismo está ocurriendo con el 3D ........ que tienes sus seguidores y quienes no pueden con él.




    Un saludete

    No es que te quedes estancado en el pasado es que el material esta grabado asi y en teoria hay que reproducirlo a esa velocidad.

    Haber que parece mentira que a estas alturas te enseñe yo esto,1080/24p si le metes interpolador te cargas ese 24,entonces te da lo mismo meter el interpolador en 1080/50p y ahí si sale mejor parado el JVC. donde dice claramente que se reduce bastante,por lo tanto si es una opcion.
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 13:43
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  22. #247
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    En esa pared me quedo como estoy. He pintado hace poco con un marrón bastante oscuro. Cuando veo las pelis el marco negro resulta indistinguible de la pared así que para lo que tengo funciona bastante bien. Tengo que pintar un poco los laterales también de ese marrón y ganaría algo más sin hacer demasiada cueva. Lo de la foto son 2,60 de ancho de pantalla para hacer una idea. Unas 117 pulgadas



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    Has pensado en pintar los laterales de un color tipo vainilla oscuro,mas hacia el cafe con leche,mas que nada por si no quieres que sea una cueva,yo las tenia blancas y pinte de vainilla y la verdad gano vastante.
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  23. #248
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    No es que te quedes estancado en el pasado es que el material esta grabado asi y en teoria hay que reproducirlo a esa velocidad.

    Haber que parece mentira que a estas alturas te enseñe yo esto,1080/24p si le metes interpolador te cargas ese 24,entonces te da lo mismo meter el interpolador en 1080/50p y ahí si sale mejor parado el JVC. donde dice claramente que se reduce bastante,por lo tanto si es una opcion.
    Lo que acabas de escribir es una memez porque siguies sin entenderlo. Un interpolador siempre es un paso adelante porque hay mayor número de frames por segundo y en imágenes muy rápidas en señal HD se nota xcuando lo activas...y esa mejioras la puedes aplicar tambiuñen a 1080/50.donde tampoco sale mejor parado el JVC (como siempre te pasas los hilos desinformando.pues los dos pasan por aceptables a 1080/50).
    Quieres defender lo indefendible y te cuesta aceptar que un aparato tanto más económico te permita mayor funcionalidad y ya no sabes que inventarte.


    Si te informaras más no seguirías metiendo la pata una y otra vez...demostrando que no sabes de lo que hablas:


    "3.9.5 Frame Creation with film material
    Films are not recorded at 50 fields per second, but analogue on celluloid with only 24 frames per second. In the case of PAL DVDs, this original cinema 24Hz frequency is increased to 25 Hz and transferred through a simple image doubling of 50Hz (2:2 pulldown). Modern Blu-ray players, however, retain the original cinema frequency and pass 24Hz (1080/24p) on to the projector.




    There is however a great disadvantage in this lower cinema recording frequency. It is only a fraction of the speed at which our eye can actually see, and therefore, there is an irritating jerking or shaking with certain movements (e.g. medium speed panning shots) that affects the naturalness of the image. Panasonic’s Frame Creation takes up action here and calculates up to four interframes to make movements more fluid and, at the same time, more accurate.





    So we checked using difficult film scenes with a lot of movement, naturally in HD 1080/24p. The PT-AE4000 now offers three distinct modes for this, one more than its predecessor. A weak mode in which only one interframe image is calculated; a middle mode where three interframes are calculated (96Hz); and a strong mode where as many as four interframes are calculated (120Hz).




    For home cinema fans who do not want to do without the classic "film look", we recommend the "weak" mode. The very moderate interframe calculation resulted in a credible film image where the motion sharpness is also increased in our practical test. Again, the electronics work reliably.
    We did not notice any annoying failures in our vision screening.






    The picture becomes realistically more fluid with the medium mode. The projector manages to get a completely molten image free of jerky from the film material with its typical micro stuttering. This enables a much more natural motion reproduction, like a video recording. The increase in sharpness is absolutely perfect in fast motion or panning shots. The "blurring" effect is significantly reduced. Also encouraging is the fact that the electronics never seem to be overloaded and there are thus no failures as with the interframe calculation of many other models. The screen layout is always stable and even as it should be.




    In the strong mode, interframes are consistently inserted even with fast movements so that the flow of movements is more liquid. This mode is first choice for sharpness fanatics, but there is not much left of the 24Hz "film look". [b] Even in this new mode which was not included in the AE3000, the interframe works reliably and has as good as no artefacts.




    Of course, the technology can be completely switched off if required, so you can watch cinema or TV with the original fed-frequency.




    By the way, this system works not only with 24p playback, it also works with PAL DVDs. All modes with the same results are fully usable and even a 60Hz playback (e.g. NTSC or 1080/60) is easily possible because the irritating 3:2 pull-down is separated reliably (reverse pull-down). At 60Hz playback, the system is a must.




    The Frame Creation technology is a useful extension that promotes image sharpness. The film look is not affected too much in the weak mode. And with video material such as sports and TV, the technology only offers serious advantages without disadvantages, as it can visibly increase the motion sharpness of football for example with 100Hz (depending on the quality of the source) . The new mode of the 4000s is a useful addition, making the projector more flexible."



    http://www.cine4home.com/tests/3-tes...rojector-.html

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    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 13:59

  24. #249
    adicto Avatar de axisgar
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    Lo que acabas de escribir es una memez porque siguies sin entenderlo. Un interpolador siempre es un paso adelante porque hay mayor número de frames por segundo y en imágenes muy rápidas en señal HD se nota xcuando lo activas..
    Un interpolador en video es lo mas criticado por los profesionales.

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    y esa mejioras la puedes aplicar tambiuñen a 1080/50.donde tampoco sale mejor parado el JVC (como siempre te pasas los hilos desinformando.pues los dos pasan por aceptables a 1080/50).
    Tu ves como el que no entiende eres tu,no me referido a que se vea mejor que el Panasonic PTAE4000 he dicho que se ve mejor que ha 1080/24p,pero ya que tu los igualas entonces es de considerar que si es una opción no como decias.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Quieres defender lo indefendible y te cuesta aceptar que un aparato tanto más económico te permita mayor funcionalidad y ya no sabes que inventarte.
    Creo que el unico que se siente atacado eres tu y yo solo aclaro la información que tu malinterpretas.


    Y finalizo esta discusion que vaya perdida de tiempo
    Última edición por axisgar; 28/08/2010 a las 15:50
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  25. #250
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    Un interpolador en video es lo mas criticado por los profesionales.



    Tu ves como el que no entiende eres tu,no me referido a que se vea mejor que el Panasonic PTAE4000 he dicho que se ve mejor que ha 1080/24p



    Creo que el unico que se siente atacado eres tu y yo solo aclaro la información que tu malinterpretas.


    Y finalizo esta discusion que vaya perdida de tiempo

    Tu problema es que no lees, y cuando lo haces no entiendes nada de lo que lees. Así te pasas por el foro metiendo la pata y desinformando continuamente. Luego intentas arreglarlo tergiversando lo que has escrito para disimular tu metida de pata en vez de reconocer el error. Eso demuestra que tampoco tienes humildad alguna.

    El interpolador de imagen NO es lo más criticado por todos los profesionales. (y no digo que no haya de los que van en contra porque también los hay). De hecho en cine4home son profgesionales y mira por donde en al artículo que he colgado les parece un buen avance y deja la libre elección de cada cual. Es más , LOS PROPIOS PROFESIONALES LO LLEVAN INCORPORANDO DESDE QUE LAS TV CRT PASARON A LOS100Hz...y ya ha llegado incluso a la proyección!!! . Si estás tan ciego como para no ver la progresión y tendencia de ésta no es mi problema. ........... siempre quedarán los que prefieren vivir en el pasado: Eso me recuerda a quien todavía defiende que los amplificadores de vávulas son superiores a los de estado sólido..............................para eso te compras un proyector de cinta de 8mm o un doble 8, le das a la manibela, y te dejas de tanto blue-ray y señales de 1080/24.

    Te voy de decir más, el Panasonic con el interpolador activado a nivel medio ya da una nitidez, consistencia y fluidez de movimiento que tu JVC sólo puede soñar. En el nivel 3 sí se producen ciertos artefactos (aún más suaves que en JVC HD950) pero en los niveles 1 y 2 lo que comento es evidente. Otro tema es que haya quien ese efecto lo encuentre no demasiado "cinemátográfico" acostumbrados a los saltitos arcaicos de la imagen en movimiento rápido que marean de una imagen sin interpolación. Para gustos no hay nada escrito y los hay para todos .........por eso disponer de esa función que se puede habilitar o deshabilitar es siempre un añadido interesante.; ya me giustaría realizar una prueba "a ciegas" (sin saber qué proyector es y si utiliza o no dichosistema) y ver que eligen los que tanto critican esa función, que luego vienen las sorpresas ji,ji,ji...................

    La única pérdida de tiempo es tener que explicarte y demostrarte mediante análisis serios todo 100 veces.......... como a un niño pequeño que coge rabietas cada vez que descubre un nuevo defecto y/o falta de ciertas prestaciones de su ultramegaguay JVC HD950 que un muchísimo más barato Panasonic 4000 no presenta! . Ésta es la única realidad.








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    Última edición por atcing; 28/08/2010 a las 16:52

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