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Paul Thomas Anderson: filmografía a examen.
Buenas, me gustaría que analizaséis la filmo de P. T. Anderson.
Un director que parece interesado en contagiar a sus películas del entusiasmo que le producen sus personajes, a menudo perdedores que tratan de salir adelante por todos los medios y en circunstancias límite.
Yo por mi parte sólo he visto sus 2 ultimas pelis, pero seguro que por aquí hay muchos cinéfilos que las han visto todas, o casi.
Sidney: su ópera prima. No la he visto, entre otras cosas, porque creo que la edición de aquí en dvd de aurum no respeta formato. Y tampoco la he visto en la tele.
Boogie nights: una de esas pelis que uno ve a trozos, un día en la tele la pillas empezada y ves un trozo, otro día otro tozo... pero por un motivo u otro nunca la he visto entera. :cabreo
Magnolia : un mosaico no tanto de una serie de personajes como de un estado de ánimo global. Muy bien dirigida y llevada, me sobra no obstante alguna trama y escena. La sombra de Altman es alargada y eso también se nota, pero el final es admirable. Genial Melora Walters, John C. Reilly, Juilanne Moore y Phillip Seymour Hoffman. :palmas
nota: 8
Embriagado de amor ( Punch drunk love ): fascinante e incomprensible al mismo tiempo. Comedia dramática narrada en un tono fantástico e irreal. Una película que parece contagiada del halo enfermizo del consumismo. Inquietante. Tendría que revisarla.
nota:8,5
En fin, supongo que me recomendaís ver las pelis que me quedan pendientes, pero también me gustaría que las clasificaséis en relación a las otras. :hola
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Su estilo de montar y mover la camara me recuerda a Scorsese.
MAGNOLIA la tengo pendiente de revision pq en su dia me parecio muy pretenciosa, muy larga y bastante toston. Cruise estaba divertido, eso si.
BOOGEY la vi en el cine y fue su revelacion. Aunque era tb un poco larga... Ahi ya se confirma la "familia Anderson", con actores y tecnicos q repetiran.
SYDNEY creo q es la q menos se parece formalmente a las otras. Me parecio normalita, pero no recuerdo ni de q iba ya.
Y PUNCH es la comedia romantica del s XXI ... o XXII. Tan extraña y esquizoide como fascinante y entrañable.
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Re:
Me gusta, pero sin volverme loco.
Sidney: no la he visto.
Boogey nights: magnifica pelicula y uno de los retratos mas descarnados e inteligentes, a la vez que ironico, sobre el mundo del cine porno que he visto. Magnificos whalberg, moore y reynolds.
Magnolia: muy buena. Todos los actores se salen, en especial un sorprendente y arriesgado tom cruise. Pero tambien estan geniales moore, seymur hoffman, robards, c. reilly, etc. Aunque el bobo final estropea un poco todo lo bueno que tenia la peli hasta ese momento y no acaba de ser redonda.
Punch drunk love: esta bien. Historia de amor bizarra y extraña con unos personajes no menos extraños y bizarros, a la vez que perdedores y don nadies. La unica vez que he soportado a adam sandler y una deliciosa emily watson.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Me tocais la fibra sensible... advierto que seré poco parcial, sobretodo con Magnolia...
Sydney: Película interesante, sin más, con destellos de genialidad, pero un poco irregular para mi gusto en comparación con las otras, sin embargo, mucho mejor que gran parte de la cartelera actual.
Boogie Nights: Gran película donde empieza a marcar el camino a seguir en sus siguientes films de historias sin hilo aparente. Grandes secundarios, y grande sobretodo Julianne Moore, que está espectacular....y actuando también... :P
Magnolia: No voy a repetir porqué, para eso está este post en mi blog, pero Magnolia es mi película, me parece una cinta perfecta para mi gusto. A destacar: Cruise en general, la escena de Moore en la farmacia, el pedazo de travelling a la entrada del estudio de la tele, el momento canción, y sobretodo Melora Walters, que me parece una preciosidad durante toda la película.
Punch-drunk Love: Una gran tapada, tiene mucho mérito hacerme ver entera una peli de Adam Sandler, pero desde luego me parece una película mucho mejor de lo que "el mundo en general" la ha tratado. Bizarra en muchísimos momentos no puedo dejar de reirme en ciertas situaciones que analizadas friamente son extremadamente crueles y dramáticas. Para mí un peliculón que pasó desapercibido, pero que está entre mis favoritas.
Ale.
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Re:
Cita:
Iniciado por doctor muerte
Me gusta, pero sin volverme loco.
Sidney: no la he visto.
Boogey nights: magnifica pelicula y uno de los retratos mas descarnados e inteligentes, a la vez que ironico, sobre el mundo del cine porno que he visto. Magnificos whalberg, moore y reynolds.
Magnolia: muy buena. Todos los actores se salen, en especial un sorprendente y arriesgado tom cruise. Pero tambien estan geniales moore, seymur hoffman, robards, c. reilly, etc. Aunque el bobo final estropea un poco todo lo bueno que tenia la peli hasta ese momento y no acaba de ser redonda.
Punch drunk love: esta bien. Historia de amor bizarra y extraña con unos personajes no menos extraños y bizarros, a la vez que perdedores y don nadies. La unica vez que he soportado a adam sandler y una deliciosa emily watson.
Yo creo que se sale medio plantel en esta película, por citar también la escena de Alfred Molina y Thomas Jane, y las actuaciones de William H. Macy como el marido cornudo, Don Cheadle o Philip Seymour Hoffman como el gordito mariquita. Si es que se salen todos en esta película. Edición decente en nuestra zona o en z1 que reinstauren los subs en castellano. :martillo
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
MAGNOLIA: Antológico fresco coral, un prodigio total de narración y talento para dirigir, aunque algunas historias flaquean y denotan poca imaginación. Vaya, que se cae en el tópico (cáncer, infidelidad, abusos), por mucho que los diálogos y las interpretaciones sean geniales. Gran banda sonora y un 10 para Julianne Moore.
BOOGEY: El primer paso antes de su obra maestra, mucho menos convincente por todos lados, pero muy interesante. Otro 10 para Julianne Moore.
SYDNEY: Distinta a sus otras pelis, unos diálogos fenomenales y... no me acuerdo mucho, la verdad.
PUNCH: Estilazo en la puesta en escena y un humor muy salvaje y entrañable, pero Emily Watson (error de casting, para mi) y un gran Adam Sandler (excelente, su única buena interpretación) apenas tienen química. Por ahí flaquea... ver escena de cama. Pero es personal, marciana y super estimulante.
Me parece un gran director, aunque a veces creo que se autofela en su estilo. Y su nueva peli no me tira demasiado, la verdad.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
P.T.A. De los mejores directores actuales.
Sydney: No la he visto.
Boogie Nights: Impresionante película que me dejó sin palabras. La estética setentera/ochentera y sus personajes son la hostia. Gran Julianne Moore. 10
Magnolia: Muy buena, interesante montaje y grandes interpretaciones, final apoteósico. 9
Punch-drunk Love: Quizá la más floja de las tres que he visto, pero su locura y casi ciencia ficcíon le aportan un encantooo
:amor y eso que la pareja protagonista no me gusta mucho... 8
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Re:
Coño , como me he podido olvidar de Cruise :doh
Aunque es su mejor interpretación desde Nacido del 4 de julio , creo que sólo está a la altura de sus compañeros en la escena del show:
¡¡¡yyyyyyyyyyy domar el coño!!! :lol :palmas
A mi el casting de Punch drunk love me parece perfecto, no sólo por la pareja, sino tambien por Luis Guzmán y el ya familiar Hoffman.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Uno de los directores más interesantes de la actualidad.
SIDNEY/ HARD EIGHT : Mi película favorita del director. Una película de esas que parecen "pequeñas", con cierto aire a cine negro, y que tanto me gustan. Sí, quizá no sea la más llamativa de todas, quizá sea en la que menos demuestra su capacidad para deslumbrar con la cámara, pero es una película que me emociona.
BOOGIE NIGHTS- La que menos me gusta, aunque también es la única que sólo he visto una vez. Muy bien realizada y muy entretenida, pero es la que menos me llega.
MAGNOLIA- Impresionante a todos niveles. Mi segunda favorita. Una película tan bella, que no sabría que escena elegir de todas...
PUNCH DRUNK LOVE- Una película extraña pero de lo más atractiva.
Esperemos otra gran película de su THERE WILL BE BLOOD.
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Re:
en resumen:
sidney - 8
boogie - 9
magnolia - 9
punch - 7
:lol
otro día me expando más, pues es uno de mis directores favoritos
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
¿Alguien ha citado a Altman?
Personalmente creo que Altman es uno de los directores más sobrevalorados de los últimos años. Tiene películas buenas ("Short cuts", "Gosford park"...) pero que se defienden más por algunas ideas ingeniosas de guión que por una puesta en escena realmente fascinante (si, ya, alguien me mencionará ahora el famoso plano secuencia inicial de.... no recuero ahora el título de su peli sobre "Hollywood"... algo que ya hizo antes -y mejor- Orson Welles o François Truffautt). Con Anderson el único punto en común que le encuentro es su gusto por las historia corales... auqnue Anderson solo tiene 2 hasta la fecha.
A lo que íbamos, Anderson me parece mucho más cercano a Scorssese que a Altman, su puesta en escena es mucho más dinámica, viva, fluida (cosa que no se puede decir de Altman). Además Anderson me parece un excelente director de actores.
Personalemente me quedo con Magnolia como su obra más lograda (no he visto Puch Drunk Love), absolutamente magistral. Para el recuerdo tres escenas: el montaje musical con el "Wise Up" de Aimée Mann (muy arriesgado), la catártica lluvia de ranas y el montaje inicial sobre la casualidad-causalidad.
Boogie Nights me parece otro film excelente y Sidney, el más sencillo, tiene elementos interesantes.
Personalmente lo que más me gusta de Anderson es su capacidad para asumir riesgos tanto en el guión como en la puesta en escena, y sobretodo su puesta en escena: dinámica, fluida, pero nunca excesiva.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por ipso_facto
¿Alguien ha citado a Altman?
Con Anderson el único punto en común que le encuentro es su gusto por las historia corales... auqnue Anderson solo tiene 2 hasta la fecha.
A lo que íbamos, Anderson me parece mucho más cercano a Scorssese que a Altman, su puesta en escena es mucho más dinámica, viva, fluida (cosa que no se puede decir de Altman). Además Anderson me parece un excelente director de actores.
Nadie tiene que citar a Altman. Sólo hay que ver Boogie Nights y/o Magnolia para que la similitud salte a la vista. Magnolia en particular es una película que podría haberse presentado como dirigida por Altman y hubiera colado.
No hay que ser un lumbreras para saber que Paul Thomas Anderson se ha tragado horas de cine de Altman hasta decir basta. Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, y este caso es un modelo de ello. Y opino lo contrario de lo que dice ipso_facto: ninguna de esas películas tiene el dinamismo y la fluidez de MASH, de Nashville, de The Player o de Short Cuts.
No he visto Sydney. Boogie Nights me parece un film correcto sin más. Magnolia es su mejor obra hasta ahora, pero como ya he dicho, lejos de las mejores de Altman. Y Punch-Drunk Love, a pesar de Hoffman y Watson, me resultó una ¿comedia? insoportable.
Desde mi punto de vista, Anderson es un director con casi todo por demostrar.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Pues a mí Magnolia me pareció bastante tostonazo. Sé que no es la primera vez que se hace esta comparación, pero me pareció bastante mejor Crash, por ejemplo.
Aunque Magnolia tiene grandes actuaciones, la trama no me interesa en lo más mínimo.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por huevodeColón
Magnolia en particular es una película que podría haberse presentado como dirigida por Altman y hubiera colado.
Permiteme dudarlo mucho.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Cita:
Iniciado por huevodeColón
Magnolia en particular es una película que podría haberse presentado como dirigida por Altman y hubiera colado.
Permiteme dudarlo mucho.
Estás en tu derecho. Y yo de pensarlo.
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Re:
Quiero decir, no dudo en q le admire y q influya en su cine, pero una peli tal como esta hecha (realizada, montada, musicada) MAGNOLIA, incluso en los temas mas "fuertes", no me parece q pueda pasar por una de Altman, igual q tp diria q es una de Berlanga. :)
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Pues a mí me hubiera engañado. Igual que me engañó A Prairie Home Companion.
Como me gusta su cine, pedí a Amazon el DVD de la película nada más salir. Al verla, me pareció 100% Altman; ni una de las mejores, ni tampoco de las peores, pero muy característica del director. Sólo meses después me enteré que Paul Thomas Anderson fue contratado como director suplente debido a la mala salud del titular, y que su intervención en el resultado final fue importante.
Si no lo leo nunca hubiera sospechado una intervención ajena en la dirección.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Las tres que he visto:
PUNCH DRUNK LOVE: extraña pero divertida, difícil de describir. 7,5
BOOGIE NIGHTS: para mí, un sentido del humor fabuloso, interpretaciones muy buenas, la estética lograda..., una obra maestra. 9,5
MAGNOLIA: me gustó el mosaico de personajes y la historia que los une, pero siempre la he comparado, casi involuntariamente, con Happiness, de Solonz, ya que las ví en la misma época, y francamente, creo que Magnolia sale perdiendo en todo. 7.
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Re:
Es evidente que Anderson bebe bastante de altman en muchas cosas, aunque tiene otras constantes en su cine que los diferencia bastante. Pero sin duda el cine de anderson es bastante deudor de muchas cosas del de altman.
Y romper una lanza por altman , un director que le dio un nuevo concepto al cine coral, un gran director de actores( el juego de hollywood, short cuts,nashville, los vividores) y aunque a veces irregular, filmes como mash y nashville tienen un ritmo endiablado y una fuerza narrativa importante.
De todas formas, como alumno aventajado de altman , prefiero a anderson antes que a alan rudolph, soporifero director que no se sabe muy bien como pario una joya como afterglow.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por huevodeColón
Cita:
Iniciado por F_Elliott
Cita:
Iniciado por huevodeColón
Magnolia en particular es una película que podría haberse presentado como dirigida por Altman y hubiera colado.
Permiteme dudarlo mucho.
Estás en tu derecho. Y yo de pensarlo.
Y aquí entraríamos en una discusión que no acabaría nunca. A mí, por lo general, Altman me aburre. Funciona más por acumulación (de personajes, de situaciones... y buena prueba son sus películas corales) que por coherencia interna. Y como cineasta Altman me parece bastante plano: lo del "celebrado" plano inicial de "El juego de Hollywood", por ejemplo, no deja de ser una filigrana muy forzada sin ningún tipo de intención narrativa.
Anderson en cambio, al menos para mí, tiene una puesta en escena más elaborada, mucho más elegante y dinámica que la de Altman, y además resulta más arriesgado, tanto en el tratamiento argumental como en algunas soluciones formales. Yo veo a Anderson mucho más cercano al espíritu y estilo de Scorsese que a Altman, con el que solo comparte el gusto ocasional por hacer películas corales (y creo que la filmografía de Anderson no es aún lo sufiente amplia para establecer esas comparaciones). Entre "Magnolia" y "Short cuts" media un abismo y yo, bajo cualquier punto de vista, me quedo con la primera de calle.
Pero ya se sabe: para gustos, colores.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Altman no es santo de mi devoción, pero no tiene sentido criticarle por una puesta en escena plana. Vamos, yo no lo veo así en absoluto. Lo que pasa es que muchas veces confundimos "plano" con "sobrio". Decir que Vidas cruzadas O El juego de Hollywood ( por cierto, para cuándo una edición en dvd por aquí ?) son planas es como decir que Zodiac es plana.
Son dos películas que desplazan su fuerza hacia los personajes, los diálogos y los giros de guión antes que hacia la imagen o los movimientos de cámara.
Vidas cruzadas , por cierto, obra maestra absoluta de los 90, tiene una escena prodigiosa: la confesión de Juilanne Moore a su mardido desnuda de cintura para abajo. Es un plano fijo , pero su fuerza radica precisamente en eso, en su inmovilidad, en una situación límite. Y en esa misma película tenemos un travelling sobrecogedor que sigue a un niño cruzando por diferentes calles.
Vamos, que podemos criticar a Altman de ser facilón en algunos sentidos, pero no en su puesta en escena. Gosford park, su última gran obra, es ejemplar en ese sentido.
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Re:
El inicio de THE PLAYER (su mejor film de los q he visto) es un guiño mas de la peli al mundo de Hollywood. Aunq la verdad es q el plano secuencia es tirando a "feo"...
Su puesta en escena no es muy elaborada (sigue a los personajes y tal), pero supongo q coordinar esos sin cortes no ha de ser facil. Ademas, en esa peli y en alguna mas (LONG GOODBYE) le añade como un toque de misterio q yo agradezco en unos tiempos de cortes cada 3 segundos y plano+plano+plano...
En ese sentido, poco se parece a P.T.A. (de ahi q yo diga q MAGNOLIA nunca me pasaria por un film de Altman... o Berlanga).
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Re:
Yo es que no veo que magnolia sea tan superior a short cuts. Short cuts es una pelicula muy muy buena repleta de actuaciones excelentes, a la par con magnolia.
Y , como la ha citado nogales, tambien recordar esa magnifica pelicula que es godsford park, un homenaje a las novelas de agatha christie y al cine de misterio britanico de los 40, 50 y 60 realmente magnifico, donde todos los actores se vueven a lucir y a salir por la puerta grande.
Altman era un curioso director de actores. Como woody allen, dejaba una libertad tremenda a sus actores y conseguia con ellos unas actuaciones fuera de serie.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
- Sydney: nota 7.
- Boogie Nights: nota 7.
- Magnolia: nota 8,5.
- Punch-Drunk Love: nota 8,5.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Magnolia---->2
Boogie nights---->7
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Vista la última que me quedaba del director. Como no tiene hilo, refloto este.
"PUNCH DRUNK LOVE" (embriagado de amor)
http://www.infovideo.com.ar/images-p...foto-86167.jpg
Lo cierto es que me ha parecido la peor película del director. Pero aún así, le veo ciertas virtudes que hacen que la apruebe. Son las siguientes:
- Gran interpertación de Sandler. Uno de los mejores papeles de su carrera y bastante complicado de llevar a cabo sin caer en un total desastre. Un tipo con una personalidad diferente y al límite de la cordura en todo momento.
- Un uso muy acertado de la música. Especialmente estresante en algunas escenas, casi te sientes tan agobidado como el protagonista.
- A nivel visual resulta atractiva (quitando esas rayas de colores que no sé qué quieren decirme :blink).
- Hay partes del guión que me resultaron graciosas, como la escena íntima...
"Quiero morderte la cara, sacárte los ojos y chupártelos"
"Quiero aplastarte la cabeza" :cuniao
- Toda la presentación de los personajes y la primera media hora me gustó y me dejó intrigada.
- La escena del beso (la de la foto de arriba) me pareció muy bonita:)
- Su rareza es atractiva hasta cierto punto.
Lo que no me ha gustado:
- La segunda parte no está a la altura.
- La química no existe entre los actores. No resulta creíble el enamoramiento.
- La historia podría haber sido mucho mejor. A mí todo el rollo de las persecuciones y las amenzas... no me acabó de gustar.
- El final tampoco me convence, es demasiado convencional.
- Y te deja una extraña sensación una vez vista. Diría que la sensación de ver algo incompleto.
En definitiva, que la apruebo porque tiene cosas interesantes, cierta originalidad y una gran actuación de Sandler. Pero nada más. Creo que a Anderson en esta ocasión le jugó una mala pasada querer ser tan diferente. De todos modos prefiero que sea un dierctor arriesgado aunque falle de vez en cuando.
Nota: 5
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo venía a comentaros que (¡Por fin!) he visto There Will Be Blood. Pensaba buscar su hilo pero ya que he visto aquí este que Campanilla ha hecho reflotar... pues me apunto, que tampoco está fuera de lugar. :agradable
Esperaba mucho de la película porque siempre espero mucho de P.T. Anderson, y he de decir que me ha gustado mucho más de lo esperado, es dificil de explicar, pero he quedado maravillado. Me parece una obra maestra absoluta, yo soy de la creencia de que hay muy buenos directores actuales, contemporaneos, pero con Anderson utilizaría otro adjetivo. No bueno, Anderson es colosal. Es un director brillante, joven y ambicioso. Tengo la sensación de habre presenciado una obra maestra, esa sensación que te deja maravillado durante días, dándole vueltas a la película. Es de una grandeza clásica, pero a la vez me parece moderno y rompedor. La película es épica.
Algunos pensaréis que me paso en elogios, pero es lo que siento. Sin más.
Los personajes grandiosos, para el recuerdo, genialmente interpretados. No es una película que pueda caer facilmente en el olvido, al menos para mi, de hecho creo que cada hora que pasa mejora más y más en mi cabeza.
Ahora entiendo la desilusión que algunos sintieron al ver The Master tras Pozos de Ambición. En la primera se aprecia esa grandeza y ambición, ese buen hacer de Anderson, pero la película no tiene un rumbo tan claro (desde mi punto de vista) ni es tan solida. Creo que a mi me habría pasado lo mismo si las hubiera visto en orden cronológico. Remarco lo que dice Campanilla, se agradece que un director como este, que tiene talento de sobra y que podría estar comodamente estancado en un genero, arriesgue y nos traiga obras distintas.
Todavía me quedan por ver Hard Eight, Sidney y Punch Drunk Love, pero de momento mi ranking del director quedaría en:
1.- Magnolia y There Will Be Blood. (No puedo elegir una, me parecen demasiado perfectas y demasiado opuestas a la vez como para poner una por encima de la otra).
2.- The Master.
3.- Boogie Nights.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Sabía que te encantaría, Víctor :D
"Pozos de ambición" es una película colosal :) Se habla mucho del histrionismo de Day-Lewis, pero a mí me parece que está perfecto en su papel. La primera vez me dejó un poco fría el final, pero gracias a los comentarios de los compañeros, pude darme cuenta de que era perfecto para lo que nos estaban narrando, aunque el tono rompa bastante.
Los actores están fantásticos y la fotografía es fantástica. Unos encuadres y escenas para el recuerdo...
no me canso de alabar la escena en la que el hijo se queda sordo :hail
Muy de acuerdo con tu comentario, es de una grandeza clásica y la vez moderna y rompedora :)
Jajaja, veo que ahora entiendes mi decepción parcial con "The Master" :cortina me gustó, pero ante películas tan magníficas, no consiguió dejarme una sensación tan satisfactoria ni de redondez.
Venga, voy a dejar mi ránking :cortina
1- Magnolia (Obra maestra) :hail
2- Boogie Nights / Pozos de ambición (son tan diferentes y a la vez tan buenas que no puedo poner a una por delante de la otra a día de hoy) :cortina
3- The Master
4- Sidney
5- Punch Drunk Love
Tendría que revisar "Sidney" porque la valoré en su día más que a "The Master", pero creo que la última tiene cosas muy buenas que harán que la clasificación quede así.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Venga va...
1. Magnolia
2. The Master
3. Pozos de ambición
4. Boogie Nights
Tengo muy igualadas Pozos de ambición y The Master. Me falta por ver las otras dos. Y con ganas de ver aunque sea un trailer de Inherent Vice.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Derek, me ha sorprendido mucho la posición en la que colocas a "The Master" :D
Es que creo que es un director tan personal que habrá preferencias de todo tipo. Sólo hay que ver que ninguno de los tres hemos coincidido salvo en "Magnolia" :cuniao
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo también coincido con Magnolia:
1. Magnolia
2. Boogie nights
3. The master
4. Pozos de ambición
5. Embriagado de amor
6. Hard eight
Tengo que volver a ver Pozos de ambición, tal vez escale algún puesto, pero, por ahora sigo prefiriendo al Anderson de Magnolia y Boogie nights que al de Pozos de ambición y The master. Yo creo que Inherent va a ser la "fusión" de los dos Anderson, el coral de la primera etapa y el grandioso de la segunda. Saludos
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Yo también lo creo, Tripley. Y va a ser absolutamente grandioso. :ansia:ansia:hail
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Eso espero yo también. La duda que tengo es si leo la novela de Pynchon ahora o veo antes la película. Saludos
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre :agradable
1. Pozos de Ambición (10)
2. Boogie Nights (10)
3. The Master (9'5)
4. Magnolia (9)
5. Punch-Drunk Love (9)
6. Sydney (8'5)
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Muy buen Director,mi Ranking de sus películas sería:
Pozos de Ambición- 9
Magnolia- 8,5
Boggie Nights- 8
The Master- 7
Punch-Drunk Love- 5
Sydney no la he visto.
Un abrazo.Alejandro.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Mis preferencias son:
1. There Will Be Blood
2. Boogie Nights
3. Magnolia
4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney
Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.
Y la número uno, sin duda, "There Will Be Blood", para mí entre los cinco mejores títulos de las últimas dos décadas.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Fincher
Este es mi director favorito así que pocas pegas me veréis achacarle a este gran hombre :agradable
1. Pozos de Ambición (10)
2. Boogie Nights (10)
3. The Master (9'5)
4. Magnolia (9)
5. Punch-Drunk Love (9)
6. Sydney (8'5)
¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida :D
Cita:
Iniciado por
mad dog earle
Mis preferencias son:
1. There Will Be Blood
2. Boogie Nights
3. Magnolia
4. The Master / Punch-Drunk Love / Sydney
Las tres últimas me parecen interesantes pero insatisfactorias por diferentes razones. Quizá la que más me ha decepcionado ha sido "The Master", mientras que en cambio "Punch-Drunk Love" me sorprendió favorablemente a pesar de sus imperfecciones.
A mí me ocurre igual con las tres últimas. Especialmente con "Punch-Drunk Love" y "The Master". Pienso que "Sidney" es más típica y por ello no decepcina tanto, aunque por otro lado, tampoco es tan original, atrevida y diferente como las otras. Así que me pasa igual que a ti, no me llenan tanto como el resto de su filmografía.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Cita:
Iniciado por
Campanilla
¡Wow, Fincher! Ese 9 a "Punch-Drunk Love" me ha dejado muy sorprendida :D
Le tengo mucho cariño a esta peli.
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Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a exámen.
Rescato este hilo para comentar (no recuerdo si lo hice en su hilo correspondiente), que Inherent Vice supone otro punto de inflexión en la carrera de Anderson.
Si Punch-Drunk Love descolocó a muchos y There Will Be Blood supuso un cambio radical de formas, ésta Inherent Vice vuelve a dar la vuelta a la filmografía del director.
http://www.screenrelish.com/wp-conte...-Artwork-1.jpg
Lo cierto es que pese a tener elementos de su cine (de contenido sobretodo), Anderson se aleja algo de su toque, da paso al estilo Pynchon por encima del suyo, haciendo que un escritor de culto (al igual que Cormac McCarthy, pero mucho más bizarro... bastante más :descolocao :cuniao) tenga una adaptación lo más fiel posible al espíritu de la novela.
Nos encontramos ante un caso tipo El Almuerzo Desnudo (por la fama de inadaptable) en la que la narrativa rompe con muchos convencionalismos y, cómo ya hacía El Sueño Eterno de Howard Hawks, la confusión campa a sus anchas, dónde lo que vemos es sólo una superfície de un complot mucho más grande (y que ayuda a dar ese aire conspiranoide).
Podría decirse que Pynchon (y por ende Anderson) utiliza la teoría del Iceberg de Hemingway, en la que la mayoría del contenido se sugiere, dándo pie a la reflexión.
Por una parte Anderson sigue arriesgándose rompiendo esquemas, ofreciéndonos ciertas rupturas con su cine por el bien del material que adapta.
Tenemos una fotografía más expresionista (en mi modesta opinión merecedora de oscar), una tipología de planos bastante más cerrada, un uso del formato 1.85 (cómo ya hiciera en The Master), unos personajes mucho más anecdóticos y herméticos de lo acostumbrado, una narrativa más caótica (con uso de voz en off incluido), etc.
Por el contrario, hay también muchas conexiones el resto de su cine:
El protagonista tiene una némesis (Daniel Plainview - Eli Sunday / Freddie Quell - Lancaster Dodd / Doc Sportello - Bigfoot). La otra cara de la moneda de la que el protagonista descubre que tiene bastante en común.
La desmitificación de una época, la búsqueda del amor, una reinterpretación del género, personajes femeninos fuertes, naturalidad a la hora de mostrar desnudos, salidas de tono, etc.
Es curioso porque tras verla la consideré la más extraña de su filmografía (y lo sigo pensando) pero creo que conforme la revisionas y la vas procesando en tu cabeza se distingue cada vez más su sello personal.
http://chulavista.mx/wp-content/uplo...a1to1_1280.jpg
A día de hoy mi ranking quedaría más o menos así:
7. Sydney (7)
6. Magnolia (8.5)
5. Inherent Vice (9)
4. Punch-Drunk Love (9.5)
3. The Master (10)
2. Boogie Nights (10)
1. There Will Be Blood (10)
Cómo curiosidad decir que si PTA hacía una desmitificación de América por épocas;
Principios de siglo hasta el crack (There Will Be Blood), en la que se formaba una sociedad basada en la violencia y la ambición.
Años cincuenta después de la II Guerra Mundial (The Master), en la que se buscaba la esperanza (cienciología) sin mirar atrás, sin cicatrizar heridas.
Finales de los 60 principios de los 70 (Inherent Vice), dónde los sueños de libertad y confianza en el sistema se desvanecen.
Finales de los 70 y principios de los 80 (Boogie Nights), dónde la diversión y el desenfado pasaban a excesos y conflictos.
Y los 90 y principios de los 00 (Sydney, Magnolia y Punch-Drunk Love), dónde todo lo anterior seguía dándose, cambiando cienciología por discursos de autoayuda, buscando la realización personal, etc.
Ahora mismo se podría decir que ha "cubierto" bastante puntos del siglo XX, así que sería interesante ver cuál sería el siguiente paso de PTA. Sinceramente creo que seguirá probándose, lo que me alegra, ya que vemos bastantes directores que buscan madurar su estilo en base a ciertos puntos técnicos, pero Anderson consigue que nada se parezca demasiado a lo anterior.