Repasada Vivir a tope (gracias al traductor de Google descubro que el título original significa salpicaduras), indicar que el film me ha vuelto a gustar mucho. Y me gusta por lo valiente que es en contar lo que cuenta, para mí con bastante sinceridad y sin poner paños calientes. En este sentido las evoluciones de los tres personajes protagonistas me parecen tan coherentes como valientes:Todo ello, además, situado en un ambiente donde, como se ha indicado, la violencia está casi a flor de piel, el poso religioso muy presente en algún personaje y el sexo lo abarca todo. Y luego se presenta todo de una forma algo feísta, con una estética poco favorecedora que también sirve para volver más realista el conjunto.Spoiler:
Respecto al personaje femenino principal, comentar que tal vez me parezca el menos valiente ya que no me termina de cuadrar su evolución. Vemos que Fientje pasaSpoiler:
Pero lo dicho, que el film me gusta por ese toque sucio que tiene, por esas "salpucaduras2 que van aparececiendo en las imágenes y en la trama y que sirven, según recuerdo, para ver la evolución de Verhoven, ya que en El cuarto hombre la estilización de su estilo creo que se hace patente (a ver si la puedo revisar en breve)
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
