Buenas. Os pido consejo a los jugadores de Pc. Actualmente tengo una Xbox One X, donde juego todos los multis y exclusivos como la saga Forza o Gears y una PS4 Slim para no perderme los exclusivos de Sony. Hace más de 20 años que no uso un Pc para jugar, básicamente porque decidí ir por el camino sencillo y no trastear con configuraciones y demás.
El caso es que ahora, un amigo me ofrece un Pc gaming bastante potente (gtx 1080ti, i7-8700...) a un precio muy interesante, y estoy tentado de dejarme llevar y comprárselo. El caso es que si lo hiciese, la Xbox entiendo que perdería sentido para mí, porque puedo jugar a lo mismo en Pc, a más calidad... pero no querría deshacerme de ella, porque fue un regalo que me hicieron y me parece una consola estupenda, incluso a nivel de diseño... Me plantearía incluso dejarla como centro multimedia en el salón, no sé...
¿Vosotros qué haríais? ¿Notaría una diferencia grande en la experiencia de juego? ¿Valdría la pena un Pc de ese nivel no siendo un jugador más "hardcore"?
Aclarar que juego actualmente en un monitor 4k de 28 pulgadas, aunque sin HDR, y que suelo jugar casi a diario, alrededor de una hora. Me van juegos de estilo variado, conducción (los Forza sobre todo), algún shooter, los Nba 2k, Tomb Raider, Uncharted y similares, no me tiran ni los rpg ni los indies, y para emuladores ya tengo máquina aparte con Raspberry Pi.
Gracias anticipadas.