El Padrino II me sublima, mucho más que la primera y, por supuesto, la tercera.
Estoy de acuerdo en las carencias del cine de Nolan, su falta de pericia a la hora de rodar acción y estructurar correctamente un guión sin ser atropellado. Pero se trata de un cineasta muy inteligente capaz, pese a sus limitaciones, de secuestrar al espectador y sumergirlo en su tornado audio visual.
Por otra parte el camionero nos construye unos guiones perfectamente estructurados y una puesta en escena espectacular. Pero su cine una vez pasada la novedad pierde poder de secuestración y "envejece" mal. Titanic cada vez cansa más, Avatar se hizo vieja el segundo día de su estreno. Tan solo le alabo y aplaudo la genial Aliens, una película que me sigue subyugando como el primer día.
Blade Runner fue un completo fracaso en su estreno. Sin embargo el tiempo la ha convertido en toda una poesía visual y sonora capaz de codearse de tú a tú con la inimitable 2001. Cine de deleite lento.
Una película de la que siempre me gusta preguntar a las personas con las mismas inquietudes cinéfilas que yo, es La Huella (Sleuth), la de Joseph L. Mankiewicz. Cine que a algunos se les antoja tremendamente aburrido, y que a mi me apasiona con locura.
¿Os aburre?




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar