Interstellar para es 50/50, es muy buena, pero no tan rompedora
Me sumo a Dolor y Dinero, junto con La Isla y La Roca de lo mas disfrutable de Bay.
Versión para imprimir
Interstellar para es 50/50, es muy buena, pero no tan rompedora
Me sumo a Dolor y Dinero, junto con La Isla y La Roca de lo mas disfrutable de Bay.
Otra para mi muy infravalorada y que siempre aprovecho para reivindicar en post como este.
SEÑALES de M. Night Shyamalan.
Adoro esta pelicula y me parece de las mejores del bueno de Shyamalan y de las que menos reconocimiento tienen ¿puede una pelicula ser terrorifica y a la vez hermosa y emocionante? SI y la respuesta es esta pelicula que te asusta y te emociona por igual.
Mi escena favorita: Mientras tapan una puerta con tablas en plena invasion, el personaje de Gibson consciente de que pueden ser sus ultimas horas de vida le explica a su hija el modo en que nacio haciendola ver que es especial, la escena es preciosa y llamadme blando pero me llego al alma y me hizo soltar unas cuantas lagrimas, CINE con mayusculas.
En fin una maravilla para mi, junto con "El Protegido" y "El Bosque" la mejor de su director.
Para mí, El Protegido y Señales le dan mil vueltas a El Sexto Sentido.
A mí es que por temática y estilo (géneros aparatosos y caros tratados desde la periferia y con bajo presupuesto), tanto Señales como El Protegido me tocan la fibra. No han calado tanto como el Sexto Sentido, pero ambas me parecen dos propuestas mucho más potentes, arriesgadas e interesantes. Eso no quita, claro está, que El Sexto Sentido me parezca una gran película :agradable
A mi "Un loco a domicilio" me parece un peliculón, con una crítica bastante dura al tipo de televisión que hay, al resto del mundo le parece una tonteria de peli :cuniao
Para el recuerdo la escena del karaoke:
https://www.youtube.com/watch?v=XNc9phYujWY
Y sobrevalorada me parece "Enredados", fue un boom de la leche, le volvío a todo el mundo loco y a mi me pareció de lo mas normalita, "Tiana y el Sapo" me pareció mejor película, con mejores personajes y mas alma.
P.D: Otro fan de "La joven del agua", una fabula la mar de bonita, "Pero el hombre ya no quiero escuchar..."
Para mí, una de las grandes infravaloradas de los noventa.
Por cosas así es por lo que paso de la crítica,
https://www.youtube.com/watch?v=1XZ_UbPOQ-g
https://www.youtube.com/watch?v=c08hdTC7pi8
Otra que está muy infravalorada (cómo prácticamente todo el cine de Verhoeven):
https://www.youtube.com/watch?v=NMbybSfJmng
Pues hablando de Verhoeven, para mí está muy infravalorada Showgirls, con la excusa habitual de que los personajes son horteras, vulgares y de mal gusto. Pero es que de eso se trata precisamente, no es el refinado e intelectual Broadway de All about Eve, sino el horror estético y ético de Las Vegas. Me parece un buen film, como en general toda la obra de Verhoeven.
http://www.cinemaldito.com/wp-conten...5597931889.jpg
Yo recuerdo que con Boyhood flipé, pero es normal que decepcione, es que cuando algo se pone tan por las nubes o sales de la sala extasiado y con un Ferrari en la puerta o te decepciona...
Boyhood o también llamada Niño blanco soltero busca.
"Ocho Apellidos Vascos"... Sobrevaloradísima. :cuniao
Yo aun no me explico el exito de esta pelicula, la vi hace unos dias en el plus y es una comedia como tantas otras, si entretenidilla simpatica pero absolutamente nada mas, no tiene nada de especial o que sobresalga de la media de este tipo de pelis.
Vale que para nuestro cine bienvenido sea un exito asi pero me da un poco de pena que esta haya recaudado 10 veces mas que por ejemplo "La Isla Minima" que es como unas 20.000 millones de veces mejor pelicula.
Del cine reciente:
Sobrevaloradas: La gran belleza, El lado bueno de las cosas, The Artist, Slumdog Millonaire
Infravaloradas: Young Adult, The Lords of Salem, The Way Back, Nightcrawler, Only God Forgives
La verdad, es que no veo que Nightcrawler sea infravalorada, seria en su lugar, olvidada por los de la academia, pero por el resto de cinefilos y cinefagos, dudo que sea infravalorada.
Eso si, The Lords of Salem, pestiño
Yo reivindico a "Matrix:Reloaded", sobre todo como cinta de acción de la buena. Está claro que no tiene el impacto "filosófico" de la primera (aunque todo el rollo del Ingeniero está interesante), pero creo que se la han dado demasiados palos cuando, como digo, es una película de acción y entretenimiento muy digna.
Toda la parte que trascurre desde la pelea de Neo en el Chateu (de lo mejor de la saga), pasando por la persecución en la autopista (brutal) y terminando con climax de FX es sencillamente genial bajo mi punto de vista.
Eso sí, la tercera es para olvidar :cuniao
Por decir una muy sobrevalorada actual: "Boyhood".
Casi 9 años después de su estreno he visto "Volver" y me he llevado un chasco de una magnitud considerable. No es que me parezca una mala película, pues para mí tiene algunos aciertos interesantes, pero en su totalidad me resulta demasiado inconsistente y fría como para presumir de tantos premios y críticas ensalzadoras.
Lo siento, pero le adjudico el cartel de sobrevalorada desde ya :cuniao
Almodóvar tiene la rara virtud de ser un cineasta sobrevalorado e infravalorado al mismo tiempo. Ni es tan genial como lo consideran muchos en el extranjero, ni tan horrible como lo ven muchos de sus compatriotas. Pero a mí siempre me resulta interesante.
Infravaloradas: Jóvenes prodigiosos (el mejor Michael Douglas para una película redonda, la mejor norteamericana del 2000), El escándalo de Larry Flint (Milos Forman siempre a reivindicar), El efecto dominó (David Koepp), Jeepers Creepers (Victor Salva). Como han dicho por ahí, The way Back de Peter Weir; me da que pasó bastante de puntillas. Y termino apuntando las últimas películas de la filmografía de Sidney Lumet: Antes que el diablo sepa que has muerto, Declaradme culpable, La noche cae sobre Manhattan....
Saludos
No solo ha sido ignorada en los premios, tampoco ha tenido buena distribución en España (¡33 copias!!!). Cuando hablamos de infravalorar un título no se hace referencia sólo al cinéfilo de a pie...
A ti no te gustará la película de Rob Zombie, pero me consta que hay gente, cinéfilos y críticos, que aprecian sus virtudes y no deja de ser una rara avis en el panorama actual. Algo parecido a lo que le pasa a lo último de Winding Refn.
Añado en las infravaloradas a Stoker y El amor es extraño, dos títulos que han tenido muy poca atención y difusión...