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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
He estado ajetreado con mucho trabajo pero encontré un hueco y pude escaparme al cine el pasado Domingo en la ultima sesión (lo que antiguamente se denominaba "sesión golfa", con 8 personas en la sala).
Más adelante, cuando lea todos los comentarios y spoilers vertidos en el hilo comentaré un poco más sobre ella. Pero así de primeras comentar que salí fascinado, una vez más, con la maestría y el oficio de Fincher. A mes de Octubre puedo decir que estará en mi lista Top del año.
Recomiendo la entrevista que le hizo María Guerra a David Ficher y que se emitió el pasado Sábado en el programa "La Script" de la cadena SER.
http://www.cadenaser.com/cultura/aud...rcsrcul_1/Aes/
La entrevista tiene lugar a partir del minuto 27.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
No tenia ninguna intención de ver esta peli. Porque reconozco que las pelis de matrimonios y parejitas, (aunque no sea un drama/comedia romantico y vaya en tono de suspense), no me motivan lo más minimo. Ni me interesaba el argumento visto el trailer.
Pero leyendo a algunos foreros cómo encumbraban esta peli y lo ponían por todo lo alto, he caído en la curiosidad morbosa de verla hoy. Aunque menos mal que no he ido al cine a verla. Porque si hubiera pagado por ésto estaría terriblemente cabreado por el engaño. Voy a ser durísimo con esta peli:
Malísima. Exceso de metraje total. Tarda un montón en arrancar (lo cual ya de por sí es un lastre) , y cuando la cosa parece que se está animando a la mitad del metraje y puede ponerse algo interesante, todo se va al fondo del mar. Como un barco que naufraga terriblemente impactando con las rocas de lleno.
Qué desastre. Para empezar parte de una premisa argumental que es imposible de creer. Pura CIENCIA-FICCIÓN.
Hay gente manipuladora y calculadora en este mundo. Pero lo que plantea la autora de esta novela y Fincher filmandolo es un auténtico DISPARATE que no hay por donde cogerlo.
Tenía la sensación de estar viendo WANTED. Y entonces pensé, bueno vamos a hacer un ejercicio mental de SUSPENSION DE LA CREDIBILIDAD y me voy a dejar llevar, a ver qué pasa.
Y lo que ha pasado ha sido un FINAL TERRIBLE. No solo injusto, sino realmente pésimo, vomitivo y mediocre. No había impacto, no había giro argumental, no había shock, no había nada. No había jugo que exprimir.
Es una pena que el director de una peli notable como Seven haya caído tan bajo. Dirigiendo remakes que rozaban el PLAGIO ("Milenium") absolutamente innecesarios, que no aportaban nada de nada, porque era un más de lo mismo de la versión sueca. Y ahora este adlate, le ha dado por convertirse en un mero "adaptador" de novelas baratas y pésimas.
Por mi parte le pongo un 1. Y no le pongo un 0 por molestarse durante años en rodar los planos.
Lo más melancólico de todo es que si esta pelicula la hubiera dirigido un desconocido, la pondrían notas-basura. Es simplemente porque la dirige Fincher por la que la crítica la coloca una nota absolutamente inflada y que no se corresponde con la realidad.
Que haya novelas que con argumentos tan insípidos, absurdos y mediocres vendan muchos libros, indica la decadencia de una sociedad. Y que se conviertan en peliculas es ya de juzgado de guardia.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Hoy he ido a verla, finalmente. He estado leyendo muchos de los comentarios que han hecho y creo poder decir que puedo darle algo de razón a casi todos. También creo que recuerdo la película e intento "arreglarla", pensar qué haría que ese final tuviese consistencia. Eso no quiere decir que no me gustase, al contrario, la disfruté mucho y pienso que hay un grandísim trabajo detrás. Sin embargo,
no sé si "me trago" el tercio final. Parece como si uno tuviera que elegir entre usar nuestros conocimientos forenses y la lógica (que como ya han dicho, han sido afilados por CSI, Mentes Criminales, Bones, etc...) o dejarse llevar. Entiendo que quizá lo que la película nos quiere decir es que en la vida real nos dejaríamos llevar, no pediríamos tantas explicaciones y todo el mundo se sentiría aliviado porque la chica está viva... porque, realmente ¿quién sabía que era una cabrona psicópata? ¿Quién espera que alguien se "autosecuestre" para inculpar a otro, y por el camino, "necesita" cagarse a un tercero? Eso sí, menuda pandilla los del FBI. Entiendo que si la escritora eligió este final, se podía haber "paliado" de alguna manera, hacer que de alguna manera se sintiera que ella sigue bajo investigación o algo. Algo de esto se intuye cuando le pide a Nick que confiese sus tres "pecadillos", pero hubiese sido interesante sentir algo así como la oposición entre la opinión pública y la opinión profesional (de la policía y del FBI). Al final, hasta hubiera preferido que Nick la matase, esta vez de verdad. Así que reescribo la historia para mí pensando cómo podría ser realmente redonda.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Nueva entrega de la serie Amazing Amy:
OJO SPOILER
Saludos
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Con David Ficher me ocurre que me gustan (mucho) la mitad de sus películas y la otra no me interesa demasiado, a pesar de que la factura siempre se buena y él sea un excelente narrador. A ésta le tocaba que no me gustara. Gracias a su talento narrativo consigue que permanezca pendiente de su historia durante todo el metraje, pero no me la trago. Entre las trampas de la primera parte, que puedo entender como una forma de manipularte para que creas y opines de los personajes lo que él quiere y, quizás, hacer una crítica contra los prejuicios a juzgar a alguien por las apariencias; y la parte final a lo Instinto básico, que me parece salido de madre, consigue que no me la llegue a tomar en serio casi nunca. En realidad, creo que es difícil de creer, porque si le quitamos la factura cinematográfica que aporta Fincher, la historia está más cerca de una telenovela que de otra cosa. De hecho, en el cine la gente se reía en momentos en los que me parece que no se buscaba esa reacción, aunque aquí puedo estar equivocado.
Lo bueno es que la siguiente toca que sea muy buena.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Desgraciadamente he estado atareado y no he podido verla, pero me habéis puesto los dientes muy largos :P
Veré si saco un rato estos días y la disfruto ... :)
Un saludo
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
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JoseDeckard
Con David Ficher me ocurre que me gustan (mucho) la mitad de sus películas y la otra no me interesa demasiado, a pesar de que la factura siempre se buena y él sea un excelente narrador. A ésta le tocaba que no me gustara. Gracias a su talento narrativo consigue que permanezca pendiente de su historia durante todo el metraje, pero no me la trago. Entre las trampas de la primera parte, que puedo entender como una forma de manipularte para que creas y opines de los personajes lo que él quiere y, quizás, hacer una crítica contra los prejuicios a juzgar a alguien por las apariencias; y la parte final a lo Instinto básico, que me parece salido de madre, consigue que no me la llegue a tomar en serio casi nunca. En realidad, creo que es difícil de creer, porque si le quitamos la factura cinematográfica que aporta Fincher, la historia está más cerca de una telenovela que de otra cosa. De hecho, en el cine la gente se reía en momentos en los que me parece que no se buscaba esa reacción, aunque aquí puedo estar equivocado.
Lo bueno es que la siguiente toca que sea muy buena.
Lo bueno es que la siguiente te gustará, porque está ya es muy buena,aunque a tí no te guste.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
Iniciado por
Subwoofer
No tenia ninguna intención de ver esta peli. Porque reconozco que las pelis de matrimonios y parejitas, (aunque no sea un drama/comedia romantico y vaya en tono de suspense), no me motivan lo más minimo. Ni me interesaba el argumento visto el trailer.
Pero leyendo a algunos foreros cómo encumbraban esta peli y lo ponían por todo lo alto, he caído en la curiosidad morbosa de verla hoy. Aunque menos mal que no he ido al cine a verla. Porque si hubiera pagado por ésto estaría terriblemente cabreado por el engaño. Voy a ser durísimo con esta peli:
Malísima. Exceso de metraje total. Tarda un montón en arrancar (lo cual ya de por sí es un lastre) , y cuando la cosa parece que se está animando a la mitad del metraje y puede ponerse algo interesante, todo se va al fondo del mar. Como un barco que naufraga terriblemente impactando con las rocas de lleno.
Qué desastre. Para empezar parte de una premisa argumental que es imposible de creer. Pura CIENCIA-FICCIÓN.
Hay gente manipuladora y calculadora en este mundo. Pero lo que plantea la autora de esta novela y Fincher filmandolo es un auténtico DISPARATE que no hay por donde cogerlo.
Tenía la sensación de estar viendo WANTED. Y entonces pensé, bueno vamos a hacer un ejercicio mental de SUSPENSION DE LA CREDIBILIDAD y me voy a dejar llevar, a ver qué pasa.
Y lo que ha pasado ha sido un FINAL TERRIBLE. No solo injusto, sino realmente pésimo, vomitivo y mediocre. No había impacto, no había giro argumental, no había shock, no había nada. No había jugo que exprimir.
Es una pena que el director de una peli notable como Seven haya caído tan bajo. Dirigiendo remakes que rozaban el PLAGIO ("Milenium") absolutamente innecesarios, que no aportaban nada de nada, porque era un más de lo mismo de la versión sueca. Y ahora este adlate, le ha dado por convertirse en un mero "adaptador" de novelas baratas y pésimas.
Por mi parte le pongo un 1. Y no le pongo un 0 por molestarse durante años en rodar los planos.
Lo más melancólico de todo es que si esta pelicula la hubiera dirigido un desconocido, la pondrían notas-basura. Es simplemente porque la dirige Fincher por la que la crítica la coloca una nota absolutamente inflada y que no se corresponde con la realidad.
Que haya novelas que con argumentos tan insípidos, absurdos y mediocres vendan muchos libros, indica la decadencia de una sociedad. Y que se conviertan en peliculas es ya de juzgado de guardia.
Lamentable crítica,y aún encima alardeando de haberla visto de forma fraudulenta.Con dos cojones...
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Y por cierto: hay que aclarar que Millenium no es un remake ni mucho menos un plagio, porque lo que hace es adaptar la novela original en que también se basaba la versión sueca (que por cierto no eran películas, sino una mini serie de televisión). Al basarse en el mismo libro, es normal que en gran medida ocurran las mismas cosas, claro.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cada día que pasa más, a pesar de que me gusta, menos en serio me puedo tomar el desarrollo argumental de esta película.
Lo dicho, porque es Fincher y su potente acabado visual, sino a esta película ni con la magnífica Rosamund la salvan de las críticas.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Estoy de acuerdo en que la rocambolesca historia se sale de lo verosímil, pero a estas alturas tengo claro que no lo pretende Fincher, que más bien usa la historia como excusa para hablar de la maldad humana, de los medios de comunicación y de cómo la gente cree lo que quiere creer. Y todo ello envuelto en su maravillosa narración. Ya digo que me parece muy hitchcockiana. Si cogemos el argumento de muchas películas del maestro (empezando por Vértigo), la historia será igual de inverosímil, pero él iba más allá de lo argumental.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Copio algunas de las críticas (profesionales) que más me han gustado.
"Perdida'' es al matrimonio lo que 'Atracción fatal' fue a la infidelidad. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" external-link
Claudia Puig: USA Today
"Moviendo los hilos y dosificando la narración con pulso de relojero, el director manipula al público de tal manera que sólo queda rendirse a sus pies. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Manuel Piñón: Cinemanía
Hasta Boyero (que últimamente está en plan pesimista) le ha gustado.
"Retorcido y brillante Fincher. (...) sabiendo que no he visto una obra maestra, descubro que no me he desentendido ni un momento de lo que ocurre en la pantalla durante casi dos horas y media. Y eso lo consigue el talento de Fincher"
Carlos Boyero: Diario El País
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
A mi me da igual lo que pretenda mientras me deje con la sensación de que la guionista hace lo que le sale de ahí mismo para justificar un final que nadie se puede tragar.
La película explota en su primer tercio la investigación policial y como se estudian las pistas, para en su final tener que tragarnos que todo es posible en un desenlace bastante forzado y que deja, de cara al espectador, a buena parte de sus personajes como estúpidos o ignorantes.
Esto es como si cogemos una película de Rambo y, para mostrar que es imbatible, le hacemos volar sin alas. Que sí, que ya sé que es muy duro y también se lo que nos quiere mostrar la guionista de "Pérdida" (Tv, sumisión en el matrimonio, etc..) pero los cauces utilizados (por ser poco creíbles o, más bien diría, poco trabajados o muy fermentados a las prisas) son equivocados.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
A mi realmente me dejo más confundido
Que ella se despreocupara totalmente de los dos que le robaron y conocian su identidad....
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
Iniciado por
JoseDeckard
Con David Ficher me ocurre que me gustan (mucho) la mitad de sus películas y la otra no me interesa demasiado, a pesar de que la factura siempre se buena y él sea un excelente narrador. A ésta le tocaba que no me gustara. Gracias a su talento narrativo consigue que permanezca pendiente de su historia durante todo el metraje, pero no me la trago. Entre las trampas de la primera parte, que puedo entender como una forma de manipularte para que creas y opines de los personajes lo que él quiere y, quizás, hacer una crítica contra los prejuicios a juzgar a alguien por las apariencias; y la parte final a lo Instinto básico, que me parece salido de madre, consigue que no me la llegue a tomar en serio casi nunca. En realidad, creo que es difícil de creer, porque si le quitamos la factura cinematográfica que aporta Fincher, la historia está más cerca de una telenovela que de otra cosa. De hecho, en el cine la gente se reía en momentos en los que me parece que no se buscaba esa reacción, aunque aquí puedo estar equivocado.
Lo bueno es que la siguiente toca que sea muy buena.
A mí es que esas trampas de las que hablas me gustan, y mucho, de hecho, cuando mejor se puso la película, para mi gusto es
cuando empezamos a ver que el marido tiene una amante y que las cosas pueden no ser como al principio parecían ser. Es ese juego en el que cae intencionadamente Fincher, y en el que se siente tan agusto, el que más me gusta porque hace que pienses todas las versiones que puede haber del mismo hecho
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
Iniciado por
Kapital
A mi me da igual lo que pretenda mientras me deje con la sensación de que la guionista hace lo que le sale de ahí mismo para justificar un final que nadie se puede tragar.
La película explota en su primer tercio la investigación policial y como se estudian las pistas, para en su final tener que tragarnos que todo es posible en un desenlace bastante forzado y que deja, de cara al espectador, a buena parte de sus personajes como estúpidos o ignorantes.
Es que ese principio ya deja claro que los que investigan se dejan llevar por sus propios prejuicios y visión de la vida (no hay más que ver los comentarios del ayudante de la agente Boney).
Y en ese final Fincher deja tan claro que
los policías son, en efecto, unos estúpidos que se dejan manipular por ella y creen lo que quieren creer, que no lo puedo considerar un desliz, sino totalmente intencional. De hecho, que la agente Boney plantee las serias dudas que crea la historia de Rosamund protege a la película del patinazo no intencionado. Fincher te dice que sí, que sabe los agujeros que tiene el relato, y da voz al espectador que los ve con ese diálogo. Pero precisamente lo que quiere contar la película es que cualquier cosa que se venda bien va a tener gente dispuesta a comérsela).
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Había maneras de hacer lo mismo sin que resultase tan cantoso.
Ojo, el fallo es del libro original, no de Fincher.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Es que yo creo que tiene que ser cantoso, por lo que se pretende contar.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Es que yo creo que tiene que ser cantoso, por lo que se pretende contar.
Lo siento, pero no hay quien se lo crea.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
De eso se trata precisamente, creo yo :D
Salvando las distancias, porque Vértigo es una obra maestra y Perdida "sólo" una estupenda película, cuando veo Vértigo disfruto de la narración absorbente de Hitchcock para mostrarme una historia con muchas connotaciones sobre la obsesión, la relación sexo-muerte, etc. Pero si tuviera que "tragarme" el argumento tal cual sería imposible:
el plan enrevesado del marido que incluye suponer todo lo que va a hacer James Stewart, el pensar que puede pasearse por la ciudad con una mujer que no es su esposa sin consecuencias, aceptar que James Stewart no se dé cuenta desde el principio que Judy es la misma mujer con otro tinte de pelo... por no hablar del famoso agujero de guión de cuando ve a Madelaine en la ventana del hotel
Creo que en "Perdida" pasa eso, el puro argumento no es más que una excusa para contar otras cosas, y precisamente lo que quiere contar (la manipulación y cómo las más escandalosas mentiras pueden colar si se venden bien) incluye ese relato inverosímil.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
No entraré a compararla con otras películas, pues tampoco creó que me sirva de excusa.
Pero es que la película además de chirriar por la policía, también lo hace por la actitud del personaje de Affleck.... aunque la gente se esfuerce en hacer de su reacción algo que pueda ser creíble.
Es decir, que uno se lleva doblemente las manos a la cabeza.
¿Sabes lo que creó?, que la escritora es tan
feminista como la protagonista y no podía machacar a su precioso personaje con otro final. Tenia que dejarla como si fuera la vencedora
en todos los sentidos.
En lo que sí que te doy la razón es en que no es ninguna obra maestra.
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Pasan los días y sigo pensando que el error que tiene esta película es no dar con el tono adecuado.
Creo que si no se tomara tan en serio a sí misma (de tono que no de verosimilitud), hubiera conectado más.
Imagino (aunque es un suponer), que Fincher y Flynn no querían hacer un tono más exagerado por miedo a no tomarte en serio la reflexión que se hace sobre el matrimonio, pero creo que no hubiera habido problema con eso (ahí está El Club de la Lucha para demostrarlo).
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Creo que si algunos defendéis que la trama de la película es sólo una excusa para contar otra cosa, entonces sí que la película fracasa, porque la reflexión es tan superficial (que sí, que ya sabemos que los programas de telerrealidad son basura, y que las presentadoras de los programas de cotilleo son unas insensibles manipuladoras) que es más una plasmación de una realidad actual que una reflexión en sí. Si la película es excusa para otra cosa, ¿qué es esta película?
Lo que de verdad me parecería interesante es saber
cómo una niña con una infancia como la que se intuye en la película puede llegar a convertirse en un monstruo como ese.
Algo tan solo apuntado y que se convierte en una cosa casi paródica con un personaje plano:
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Re: Perdida (Gone Girl), de David Fincher con Ben Affleck
Cita:
Iniciado por
Kapital
No entraré a compararla con otras películas, pues tampoco creó que me sirva de excusa.
Pero es que la película además de chirriar por la policía, también lo hace por la actitud del personaje de Affleck.... aunque la gente se esfuerce en hacer de su reacción algo que pueda ser creíble.
Es decir, que uno se lleva doblemente las manos a la cabeza.
No, hombre, no empieces con lo de que los que no opinan como tú "buscan excusas" o "se esfuerzan" para defender la película. A ti te ha gustado y a mí no, es tan sencillo como eso. Ninguno cobramos de los estudios ni elegimos qué películas nos gustan o no.
En el foro de la de X-Men hay mucha gente que coincide en ciertas críticas y tú las justificas, y no te diría que sea porque "busques excusas", sino porque sé que opinas así. Aquí igual, no he buscado excusas, te he explicado claramente por qué pienso que la película es así (y de hecho coincidimos en que la trama no es verosímil), basándome en escenas de la peli. Ok si no estás de acuerdo, pero no me digas que son excusas (¿por qué narices me tendría yo que excusar si la película no es mía?).
Cita:
¿Sabes lo que creó?, que la escritora es tan
feminista como la protagonista y no podía machacar a su precioso personaje con otro final. Tenia que dejarla como si fuera la vencedora
en todos los sentidos.
Y a mí que me parece que la película tiene un regusto misógino...
Cita:
Iniciado por
Fincher
Pasan los días y sigo pensando que el error que tiene esta película es no dar con el tono adecuado.
Creo que si no se tomara tan en serio a sí misma (de tono que no de verosimilitud), hubiera conectado más.
Curioso, yo veo bastante ironía en la propia narración, no me parece que se tome tan en serio a sí misma.
Cita:
Iniciado por
JoseDeckard
Creo que si algunos defendéis que la trama de la película es sólo una excusa para contar otra cosa, entonces sí que la película fracasa, porque la reflexión es tan superficial (que sí, que ya sabemos que los programas de telerrealidad son basura, y que las presentadoras de los programas de cotilleo son unas insensibles manipuladoras) que es más una plasmación de una realidad actual que una reflexión en sí. Si la película es excusa para otra cosa, ¿qué es esta película?
No es algo tan concreto como criticar los programas de cotilleo, es un retrato de toda una sociedad que, acostumbrada a la manipulación de los medios, va a creer cualquier cosa que se le presente de determinada manera. Y sí, hay muchas películas en las que la trama es una excusa para contar otras cosas. Pero como dice Boyero, Fincher te la cuenta de un modo absorbente, por inverosímil que sea.
Cita:
Lo que de verdad me parecería interesante es saber
cómo una niña con una infancia como la que se intuye en la película puede llegar a convertirse en un monstruo como ese.
Algo tan solo apuntado y que se convierte en una cosa casi paródica con un personaje plano:
Hombre, hay más en el personaje, porque en un momento dado
parece que odia a su marido, pero finalmente uno se da cuenta que es al contrario, que lo ama posesivamente, eso sí. También que es una persona con tal complejo de superioridad que no se da cuenta del riesgo que supone la amiga del motel, es una persona muy cerebral que lo planea todo como en una novela, pero a la que se le escapan las interacciones sociales