Buenas tardes a todos.
Tengo que agradecer a todos los propietarios de receptores, sean de la marca que sean, que compartan por la red, sus experiencias, muy útiles para gente en mis circunstancias. Siguiendo su ejemplo, comparto mi experiencia. Vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Lugo, con lo que las posibilidades de escucha eran nulas, lo mismo que la compra.
Después de mucho leeros y de estudiar el tema en otros foros y revistas, mis dudas entre yamaha y pioneer se han disuelto,al fin soy propietario de un nuevo lx-79. A los que se puedan preguntar, el porque de estas dos marcas, decir que ha sido con la última remesa de este año, cuando han pasado a ser mis opciones. Siendo sincero, mi opción previa era un SR7010, pero el tener que esperar a la actualización a dtx, para disfrutar del escalado a atmos, me echó un poco para atrás, dado el retraso progresivo que va sufriendo. Tenía ganas de probar ya, las sensaciones que muchos de vosotros conocéis, y que luego siempre recomendáis.
Una vez decidido por la marca, el modelo, era cuestión de disponibilidad económica, puesto que bien veía, que cuanto mas subías de modelo (59, 79, 89), mas características y prestaciones te proporcionaba. Mi sala de 20 m cuadrados (5x4), no es dedicada, pero está acústicamente bien acondicionada con la decoración, cumple con la mayoría de las recomendaciones al respecto, tanto en el suelo (madera, moqueta), paredes (cuadros), ventanas (cortinas), incluso el mobiliario (sofás, mullidos, mesas sin cristales, etc).
El equipo de altavoces se compone de Magnat 2000, 302a, 102 y Focal Aria cc900 en una disposición 7.2.4. Debo decir, que el proceso de adquisición ha sido lento y progresivo. Comenzó hace un año, y he ido comprando los componentes escogidos, atendiendo a una constante vigilancia de las ofertas, que se ofrecían en las distintas tiendas on line, que tenía bajo control. He comprado tanto en tiendas españolas (Supersonido, Madridhifi, Amazon, Radiocolon) como extranjeras (Homecine solutions- Francesa, Elektrowelt24- Alemana), mucho miedo con estas, pero he tenido suerte, todo correcto tanto en el transporte (casi todo SEUR) como en el resultado, sin ninguna de las taras que tanto he leído.
También he encontrado un receptor Denon 1800 en el mercado de segunda mano, toda una ganga por 100 euros, en perfecto estado, y que utilizo con mi LX-79, como amplificador de los surround back. Me ha servido en principio, para iniciarme en el sonido surround (5.1) y también darme cuenta que el JBL SLR-305 que había escogido como central, se quedaba corto entre las imponentes magnat 2000
Felicitar a Supersonido, tanto por el trato y atención, como por la aplicación real de descuentos en el Black Friday, comprado el viernes a mediodia por 1700 euros y puesto en casa el lunes por la mañana.
Tengo que decir que es un aparato impresionante, lo sacas de la caja y ya compruebas el peso de la fuente de alimentacion (Jeje). Para conectarlo he escogido los cables con conectores bananas, rápido y muy ordenado. Ya había estudiado el manual de instrucciones, gracias a la amabilidad de jvcayuela, con lo que el proceso de calibrado y puesta en marcha sin problemas. Sigo diciendo que tengo suerte, MCCAC me reconoció todo en su sitio, con su tamaño adecuado y con la frecuencia de corte del subwoofer a 80 a la primera.
Después de haber escuchado el Denon ,el único con el que puedo comparar, tiene una definición de sonido sorprendente, aparecen sonidos y matices que no conocías, escuchando películas ya muy vistas. Llena la habitación de sonido, sin focalizar los altavoces. Que decir de atmos, pues corroborar todo lo escrito por otros foreros, es-pec-ta-cu-lar.
Una cosa que impresiona, es que todas estas sensaciones descritas anteriormente se pueden disfrutar incluso con poco volumen, algo muy de agradecer por parte de los vecinos, y de lo que dudaba.
Estamos muy satisfechos en casa con el resultado, y lo recomiendo a cualquiera.
Espero que pueda servir de ayuda a alguno, al resto, perdonad por el toston.
Un saludo
Espero