Dices una verdad como un templo cuando comentas que el 95% de la gente (me incluyo en el porcentaje), se va a quedar encantado con cuaquier TV de gama media-alta actual....., yo también lo tengo así de claro. Tanto un plasma como un LCD ajustados adecuádamente, harán las delicias de cualquier usuario (me refiero a emisiones o fuentes de calidad.., si son malas estamos jodidos con cualquiera de las tecnologias).
Lo que no comparto al 100% de tú opinión es cuando comentas:
"intenta informarte de cuales son los pros y los contras de cada tecnologia,y una vez tengas decidido cual quieres,informate en reviews y foros de cuales son las mejores alternativas en esa tecnologia y en el tamaño que buscas"
La primera parte creo que es la forma correcta de actuar..., pero discrepo de la segunda parte.
Los pros y contras de cada tecnologia digamos que son fáciles de "localizar".., sin mucho trabajo de búsqueda, nos podemos hacer con una idea bastante clara sobre ello. Aunque en muchos casos estos pros y contras son enfatizados o disimulados, dependiendo de distintos intereses.., al final sabremos de donde "cojea", o donde tiene ventaja cada tecnologia.
Una vez que tengamos éstos datos.., nos vamos a encontrar con el problema (a la hora de elegir), de cómo saber hasta qué punto dichos pros y contras afectarán a lo que cada cual esperamos que nos ofrezca un TV..., y para ello no valen ni reviews ni foros.
Por reviews y foros sabemos que la pantalla de los plasmas tiene más reflejos, pero lo que no nos pueden decir es la importancia que es "defecto" va a tener para nosotros..., tamibén nos dirán que el ángulo de visión del LCD es menor.., pero lo que tampoco nos pueden decir es que importancia le vamos a dar nosotros.., y así sucesívamente.
La única manera de saber si los reflejos, el ángulo de visión, la colorimetria, la luminosidad, los negros, etc., etc., etc., van a afectar a nuestra toma de decisión, es comprobándolo con nuestros ojos..., en éste aspecto no nos puede ayudar nadie más.
Por éste motivo yo soy de los que recomiendo tomar la decisión "guiados por nuestros ojos", por nuestras sensaciones..., no por las de los demás. Lo que no quiere decir ni mucho menos, que eso se deba de hacer en un Carrefour, Alcampo o la gran superficie que sea. Hay otras opciones.., por ejemplo tiendas especializadas, o ver las TVs de amigos o familiares.
Evidéntemente no me refiero a hacer una prueba visual a fondo y en condiciones perfectas.., ya que no creo que ello sea necesario para decidir si "aceptamos" o no los reflejos del plasma, o el ángulo de visión del LCD, o qué nos deja mejor sensación de luminosidad, color, etc..., además en la gran mayoria de hogares, la TV no se ve precísamente en condiciones "perfectas".
También es verdad que habrá personas que no tenga opción de hacer una previsualización, a no ser en una gran superficie (al menos podrá elegir el diseño)..., en tal caso lo más probable es que tendrán que comprar "a boleo", o guiarse por lo que le digan los demás (vendedores, foreros, amigos, reviews, etc.)..., ¿de verdad ésto último puede ser lo más aconsejable?.
Yo me pregunto.., ¿qué foro, review, vendedor, amigo, etc...., nos puede decir a cada uno en particular, si nos va a dejar más satisfechos la imágen de un plasma o la de un LCD?..., ¿existe algún "elegido" con ese don?.
Lo que ya seria otra historia (una vez tengamos decidido si plasmo o lcd), es la de elegir la marca y modelo de TV. Yo creo que dentro de una misma gama de precios, en general todos los modelos nos van a dar una calidad semejante.
Saludos.