
Iniciado por
Marcado
A ver, a ver...
1ro: La comparación tendría que hacerse con un CRT HD de 29 a 32" con un LCD/LED del mismo tamaño HD Ready, los dos de alta gama, con contenido del mismo tipo, para que sea una comparación lo más justa posible.
Ahora bien, veamos los parámetros de imágen:
2do: Negros y Contraste.- ¿Alguien se cree que un LCD/LED le pueda ganar en negros y contraste a un CRT? Para comparar los niveles de negro se tiene que probar a oscuras, no en una sala iluminada donde muchos modelos puedes engañar la vista, y a oscuras sólo un LCD/Led FALD podría "competir" (no ganar) a un CRT. No hubieron FALDs en 32", pero aún llevando el parámetro de esta comparación a las 55" (donde sí hubieron y hay modelos) llegamos sólo a eso, a que compite. Que sí, que buenos negros y contraste, pero no llegan al mismo nivel de pureza de negros y blancos.
3ro: Uniformidad.- Aqui llegamos a lo mismo: sólo un LCD/Fald puede competir en uniformidad con un CRT, así que me da risa que alguien con un Direct-Led de marca Pepito pueda competir en uniformidad con un CRT (que he visto algunos Edge-Leds mejores que varios Direct-Leds). Igual llegamos a lo mismo: Sólo puede "competir", no llega al nivel de perfección de los CRT. En los FALD aparecen en mayor o menor medida el blooming, más o menos perceptible, pero ahi está, por lo tanto en este aspecto un CRT es superior. Y ya si lo comparamos con un Edge-Led es escandalosa la diferencia.
4to.- Colorimetría.- Los CRTs dan una precisión, naturalidad y look cine de los colores que sólo compite con los Oleds y Plasmas topes de gama. La colorimetría en los LCDs es superficial, con una imagen plana, sin look cine. Colores "impresionantes", "vivos". Sus modos "cine" no llegan al nivel de los modos cine de los Oleds, CRTs y Plasmas.
5to.- Gestión de Movimiento: La respuesta del fósforo en el CRT es inmediata. No hay rastro de ghosting ni demás artefactos que sí se aprecia en los LCD/Leds. Y cuando tratan de mejorarlo con sus Tru-Motion, Motion-Flow, etc, saltan más artefactos, y encima pierde esa naturalidad en la cadencia de las películas, o sea, pierde su look cine.
¿En qué aspecto ganó el LCD/LED? en NINGUNO. Así que por más que se arañen, los LCDs son la tecnología con MENOR (para no usar el término PEOR) calidad de imagen de todas las que hemos tenido. Si hubiera prosperado la tecnología SED (CRTs de pantalla plana) hubiera destronado a la Plasma y LCD (por lo menos en topes de gama).
Saludos,