-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
er_piltrafilla
Remake de Braindead y Bad Taste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo casi que prefiero que no se hagan, y no porque sea un detractor de los remakes, que no lo soy, sino para no tener que leer ni escuchar a los típicos fanboys talibanes que cada vez que sale la noticia de un nuevo remake se ponen a lloriquear, escupir bilis, invocar a Dios y gritar a los cuatro vientos que la obra original está siendo mancillada, asesinada, humillada, violada, etc, etc.
Es el único temor que le tengo a los remakes.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
En sesioncinefila.com
EVIL DEAD (2013) – GORE GORE GORE
http://sesioncinefila.nixiweb.com/wp...ONCINEFILA.jpg
Otro Remake, otra forma de atraer a gente a través del sentimentalismo, de los comentarios que se crean sobre la película original… el tema de los Remakes es una idea de Marketing osadamente buena, osada porque se utiliza sin escrúpulos la fama o lo conseguido por obras antiguas en beneficio de una película que de primeras no ha demostrado nada pero que luce en sus carteles y trailers la añoranza o los logros de viejas glorias.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de los Remakes, ni me rasgo las vestiduras, ni me la refanfinfla lo mas grande. No me rasgo las vestiduras por la simple razón, siempre que nos ofrezcan buenas películas me da igual de donde vengan o en que se basen, pero “ojo”, siempre que me ofrezcan algún aliciente, por eso mi segunda matización, “ni me la refanfinfla”, ya que si los remakes son de películas que hemos visto, habitualmente son de películas con renombre, lo que minimamente esperamos es que no nos lleven al cine con el simple engaño de rememorar viejas glorias pasadas.
Evil Dead 2013 se podría resumir muy rápidamente lo que cualquier espectador se va a encontrar y si le va a entretener o no. Este remake es engañosamente bueno y en cierta manera a los “Fans” o espectadores de su versión antigua se los va a ganar por una parte y perder por otra, a los nuevos en esta saga, les va a sorprender en su parte gore y en la recreación de las muertes, siempre y cuando les guste este tipo de películas, si no es así…apaga y vámonos.
http://sesioncinefila.nixiweb.com/wp...evil_dead2.jpg
Para mi Evil Dead la de 1981, es una película realizada con cuatro duros, unos 350.000$ y en la que Raimi se volcó con el corazón, ganas y esfuerzo, dotando a la película de alma y principalmente, carisma a su personaje y actor principal. Sería estúpido negar que toda la casquería y efectos especiales han envejecido horriblemente y que a día de hoy cantan cosa mala, pero en su momento e incluso a día de hoy los que siempre se divirtieron con la película le siguen pasando por alto todo lo demás.
Con el Remake llegamos a un punto donde los años, la técnica y efectos especiales han evolucionado de manera cuantitativa y cualitativa, así que dejando a un lado las películas de miedo americanas “pseudogores” donde parece que mucho, mucho y se quedan en nada, en esta nueva versión su mayor aliciente es no cortarse y mostrar todo lo que no pudimos ver en su versión original de una manera tan realista y bien realizada, al rey lo que es del rey.
http://sesioncinefila.nixiweb.com/wp.../evildead1.jpg
Así que en esa tesitura me encontraba al estar viendo la película, por una parte me lo estaba pasando como un niño con zapatos nuevos con la “casquería” de vísceras, sangre y desmembramientos que circulaban por la pantalla, pero por otro lado… los personajes, la historia, las situaciones me parecían de lo mas forzadas, cutrecillas…, en cuanto la película me ofrecía una escena de diálogos y acontecimientos que no pegaban ni con cola, mi cabeza empezaba a percibir cierta desgana o mal hacer por parte de los guionistas y director, pero en el momento que mi ceño se empezaba a fruncir, ¡¡Zaaass!! ¡¡UN BRAZO VOLANDO, CHORRETÓN DE SANGRE A LA PANTALLA…!! y a retorcerse otra vez en la butaca.
Y es que básicamente eso es este Remake, pierde la gracia, el carisma de sus personajes y situaciones que tan bien conocen sus seguidores, para ofrecernos más y mejor de la parte gore. Los nuevos en esto de Evil Dead no notaran esa perdida, tendrán más de lo mismo que se lleva viendo en el 90% de las películas de Terror Americano de los últimos tiempos, (salvando películas como los buenos remakes, Las colinas tienen ojos, The Cabin in the Woods…), personajes sin sorgos, escena tipiconas hasta la muerte, pero en este caso…GORE GORE GORE para hacernos girar la cabeza en más de una situación y es que el Terror tiene que evocarnos sensaciones radicales y si bien el miedo psicológico se desvanece a los 5 minutos de película, el miedo físico-gore nos mantendrá pegados al asiento hasta el final.
http://sesioncinefila.nixiweb.com/wp...-ash-david.jpg
Para mi, película “con algo”, recomendable si quieres pasar un buen-mal rato con escenas gore y una endemoniada que va de más a menos. Los cambios realizados en el Remake es cierto que son para peor, la historia se desinfla y el personaje principal pierde con el cambio, existen mas de un gazapo y coladas de guión…pero es cierto que todas las muertes y escenas gore están perfectamente rodadas y planificadas como una montaña rusa, en las subidas te aburres enormemente pero la expectación de la bajada y la bajada en si misma…muy buenas!!.
Por cierto, al final de los creditos tenéis sorpresa ;) .
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Hombre, si la produce... ¿Qué crees que va a decir?
Yo digo que él la produce porque ha querido, ¿eh? Igual que no ha querido rodar 'Evil Dead 4' todos estos años...
Y si uno pierde 5 minutos en leerse lo que ha dicho Fede Álvarez sobre la implicación de Raimi, descubrirá que no se ha limitado a poner la hucha y contar cuartos.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Pero ahora sin duda está contando cuartos... ;)
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Pero ahora sin duda está contando cuartos... ;)
Y hace un par de meses montando todo el sonido de la película, según dijo Fede Álvarez, tal y como pude leer en la entrevista que venía en la revista de Kinépolis mientras esperaba a que empezara la película. ;)
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Otra crítica muy acertada, desde mi punto de vista, y que habla de cosas a las que yo me referí:
Otra nueva vision para nuevos ojos:
PROLOGO——>Una nueva visión
Hay películas que según terminan ya tienes digamos la opinión, algunas duran en madurarse como mucho un día. Otras, esta es el caso, he tardado 3 días en madurar mi opinión. Me gusta dar la sentencia cuando ya esta reposado, no al momento de verla que aun no eres objetivo.,es mi opinión. Después del shock de ver la “nueva visión”, salir del cine sin saber donde mirar, fuimos 5 personas (2 de ellas amantes de lo que íbamos a ver) a las cuales no le gusto y todos me preguntaban sobre que tal me pareció, pero yo seguía en shock sin saber donde mirar, cabreado, hastiado y me encendí un cigarro para paliar la gran rabia que tenia dentro….
spoiler:
OPINION——>Seguimos con la visión
No voy a entrar a quejarme del cambio radical de muchas cosas, el magnetófono, la historia tétrica que contiene el susodicho, la forma de invocar al demonio, la introducción tan larga y aburrida para que dure al menos 1h.30 minutos, que cuando explota el mal, ya es tarde y encima no estalla de forma violenta en la peli, si no pausadamente…en fin…
La película tiene su parte bruta y en ciertos momentos es superior a lo que estamos acostumbrados en el cine de terror actual (en cines)…Pero aunque no tenga que parecerse a la original porque es una “nueva visión” y ya que es otra visión y tal y pas cual. Donde esta el terror (miedo, estremecimiento)? Donde esta el bosque maldito? donde esta que cada poseído tenga su propia personalidad Y porque se han limitado a ponerles solo sombra de ojos (y alguna venilla)? donde esta ese miedo, esa cosa que les acecha desde fuera, detrás de la ventanas?.
Simplemente por eso se ha convertido de inmediato en una de las mejores películas gore (que no terror) modernas, pero no en una película de terror ni tensión. Y por supuesto la criticas que se leen es mejor asegurarse que es una persona que ha vivido el terror de los 80 o al menos que ha visto muchas pelis de temática igual….porque obvio la mayoría de las criticas son buenas, porque la gente (en general)por cualquier cuchilito que corte la piel se asusta y no hablo de lo escrito por los usuarios en alma oscuras, hablo de las criticas masivas del publico casual que existe en la red.
CONCLUSION ——>Solo otra Visión?
Donde esta ese ser de monicaco que asedia desde todos los rincones a los protagonistas?? ese bosque vivo? hay cosas que se pueden reinventar y me parece bien pero no obviar algo que no pasaba nada por repetir:El miedo de que algo que tiene muy mala leche, es maléfico y viene a reirse del ser humano y esta esperando al acecho …algo que es lo que realmente hace que cuando te vas a la cama te da por pensar….o mirar debajo de la cama o dicho de otro modo: Evil Dead 1981 en su momento. Y porque ? nos tienen que mostrar en forma de niña de The ring la parte demoníaca? el ser maligno no se ve, se siente no hace falta explicar nada (aunque esto forma parte del cine moderno) pero lo jode todo.
Una gran peli de Gore (medido y limitado) pero para el publico masivo muy brutal, algún pasaje en la música bien, pero no llega ni de coña al ambiente que era obligatorio presentar,que era lo que hacia de posesión infernal 81 una pélicula con muy mala baba y grosera.
Y porque en los trailer y el guion inicial mostraban escenas como la de la poseída del sótano diciendo lo mismo que la original y tan tétrica y otro momentos claves que han sido descartados supuestamente para no pasarse a Rated X en Usa? No era una nueva visión, era un remake que termino en la palabra maldita : OTRA VISION
En fin una nueva visión como se dice. Una visión que para el publico general le va a gustar y esta gustando apoteosicamente, pero que al mismo tiempo no están viendo una película de miedo, unicamente de sangre, sin alma, una mas para ellos(eso es lo que queda para la nueva generación a mi parecer) y me alegro mucho que Posesión Infernal este ahora mismo viviendo de nuevo su edad dorada. Por que se lo merece…y claro esta, me alegro que este genero haya sido estrenado en cines a nivel bombo y platillo…porque existimos y estamos aquí!!! es todo un placer y reconfortante para amantes del genero que somos que haya sido estrenado como dios manda.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Y la he visto esta tarde en el cine y me ha gustado, como bien dicen la pelicula no da mucho miedo pero gore tiene a popurri y eso ya es mucho mas de lo que dan muchas peliculas en el cine. A mi me ha gustado la recta final y ese cambio respecto a la original.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
No entiendo las críticas que hablan de los cambios entre el remake y la original. Por lo que trascendió hace unos días, la idea es hacer la segunda parte del remake, army of darkness 2 y luego juntar ambas sagas en la VII. Si piensan juntar la saga del remake con la clásica está claro que no puede ser una mera reelaboración plano a plano de la primera Evil Dead porque no tendría ningún sentido.
Otra cosa es que uno critique la película porque se recree más en el gore que en el terror en sí, porque el prólogo sea excesivo etc etc, pero los comentarios tipo "buah, es que no está Ash" o "es que en la original lo hacen así y en esta lo hacen asao y no tiene sentido" me parecen totalmente fuera de lugar (aunque en parte los entiendo porque no deja de ser un remake y la gente siempre tiende a comparar, sobre todo con una película de culto como es Evil dead).
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
El pasado lunes, acudí al cine a ver la película. He de decir qeu con el recuerdo de evil dead fresco por haberla visto horas antes, quizás por este detalle, disfruté la película tanto. El caso es que salí tremendamente satisfecho de la sala.Uno de los "errores" que, a mi parecer, pueden achacarse a esta nueva "Posesión Infernal" es que casi el 100% de lo impactante sale en el tráiler y esto, inevitablemente, hace que la película pierda cierto interés. E incluso hay cierta escena vista en la promoción televisiva que no vi en el metraje.
Quien vaya a verla, ya sabe que encontrará gore y mucha escena ultra violenta. Pero, en definitiva, podemos decir que el director ha salvado el bache y ha ofrecido un reboot de la saga a la altura de las expectativas. Para quienes no les haya gustado, he de decir que nunca llueve a gusto de todos y que, inevitablemente, las buenas películas crean controversia y que, si el día de mañana encontramos una película alabada por el cien por cien del mundo, estaríamos ante un hecho aburrido y tremendamente extraño. Lo que motiva es la disparidad de opiniones.
Junto a mi en el cine estaba una pareja. Y me llamó poderosamente la atención que un hombretón que, antes del pase, decía estar curado de espanto y haber visto todo en cine, se girase hacia mi lado diciendo "Joder, que fuerte", "Hoy no duermo", "A este paso me salgo del cine por que me estoy poniendo malo"... Y mientras, su novia jactándose de su aguante y diciendo que "tampoco es para tanto cari".
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Hace un rato vi en el Canal 12 de Montevideo una entrevista a Fede Alvarez y en ella dice bien clarito que la intención al hacer un Remake de Evil Dead era que si bien tuviera una base en la original,fuera totalmente diferente es más Raimi le dijo que hiciera la película de terror que a él le gustaría ir a ver al Cine y fue lo que hizo,también habla de que prácticamente todos los FX son artesanales,y Raimi está encantado con la película,le fascinó,Fede dice que es el Fan nro.1 de la misma.
Frente a estas declaraciones,las objeciones de compañeros como Kapital,no tienen ningún sentido ya que desde el arranque lo que se pretendía era hacer una película muy diferente,sin los toques de humor,sin Ash,etc,pero que a su vez fuera una buena peli de terror,auténticamente terrorífica y lo logró con creces.
Le veo un gran futuro a este muchacho en Hollywood.
Un abrazo.Alejandro.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Frente a estas declaraciones,las objeciones de compañeros como Kapital,no tienen ningún sentido
Si tú lo dice....
Cada cual tiene sus propias reflexiones respecto a como funciona o deja de funcionar una película que tiene de título "Evil dead" y que nació como un remake de la original.
También son un remake "Las colinas tienen ojos" o "La matanza 2003/4" y ambas, pese a ligeros cambios en la historia, funcionan e incluso mejoran en algunos aspectos a las originales y no tienen finales que te desarman lo que has visto durante el resto del metraje
(endemoniada que tras quemarse, cortarse y sufrir toda clases de heridas, es enterrada y resucitada con una batería y sin ningún rasguño)
.
Ahh, que casquería la que quieras, pero terror bien poco.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Vista ayer por la tarde.
Antes de ver la película estaba convencido de que mi opinión tras verla sería que iba a ser "superior a la original" pero, curiosamente, no es así.
Principalmente, porque no la veo como un remake al uso, más bien es una reinterpretación de la película original, con numerosos guiños a ésta última. Muy buena ambientación, fotografía, así como los efectos y el maquillaje. Y la BSO es realmente buena.
Es cierto que la película no provoca demasiado terror (cosa que tampoco sucede en el primer Evil Dead), pero se agradece muchísimo que no tengan reparos en mostrar gore y sangre a mansalva. Ya echaba de menos ver estas cosas en una pantalla.
Aspectos que no me han convencido, empezando por el prólogo, que me sobra completamente,
Y el final, que ya no es solo que
la poseída se recupere sin un rasguño, es que cuando su hermano se da la vuelta y oye como le llama cuando no han pasado ni tres segundos y ella está ahí de pie tranquilamente.
Y en la escena post-créditos, ¿qué es lo que
dice el personaje de Bruce Campbell?.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
La vi el fin de semana pasado y comentar que me gusto aunque como decia un compañero anteriormente practicamente casi todas las escenas fuertes se veian en los trailers, asi que todo era previsible ya.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
jofevirea
practicamente casi todas las escenas fuertes se veian en los trailers, asi que todo era previsible ya.
Cuidado, eso no es culpa de la película, sino de la gente que se traga absolutamente todos los trailers, spots y clips de vídeo que salen.
Si yo hiciese eso también iría al cine sabiéndome la película entera, pero tengo dos dedos de frente y no lo hago porque sé lo que pasa luego.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Cuidado, eso no es culpa de la película, sino de la gente que se traga absolutamente todos los trailers, spots y clips de vídeo que salen.
Si yo hiciese eso también iría al cine sabiéndome la película entera, pero tengo dos dedos de frente y no lo hago porque sé lo que pasa luego.
Yo no lo pude resistir asi que los habia visto claro, pero disfrute igualmente.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Yo sigo preguntándome dónde está el humor en la película original...
No lo hay.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Geralt de Rivia
No lo hay.
¡GRACIAS! pensé que era el único que se había dado cuenta :D
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
La primera película y prácticamente todas las de Sam Raimi tienen ese clásico humor negro.
Digamos que era una disfrute total para los amantes de terror y una película en la que te llegabas a poner de parte de los demonios por su total genialidad y su exagerada propuesta:
http://www.youtube.com/watch?v=s3O1miUDFoU
Cualquier que la viera en su día y haya leido reseñas sobre la misma de amantes de ese film sabrán de lo que estoy hablando, pues la película exageraba esas demonizaciones y tenía un toque casicómico a la vez que terrorífico.
Y en su día "Posesión Infernal" sí era una película terrorífica, de esas que ibas al videoclub y ya sólo con su portada te daba bastante miedo alquilar.
En los años 80, cuando esta película era un verdadero boom, se recordaban escenas como la de la violación, la perfecta demonización de Cheryl o esa criatura (a la que nunca se la ve) que acecha a los protagonistas por la casa.
Era un verdadero terror a ese bosque, a ese misterio y a esas criaturas que rodeaban y masacraban a los protagonistas.
Pero en la nueva no hay nada de eso.
Un mito:
http://www.youtube.com/watch?v=coGH4OaR9hc&feature=player_embedded
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Pero en la nueva no hay nada de eso.
Y yo que me alegro. Para eso está la película de Sam Raimi.
Lo último que quiero en un remake es que sea idéntico a la película original.
La de Sam Raimi es la de Sam Raimi, y la de Fede Álvarez es la de Fede Álvarez, y me alegra mucho que no sean iguales. No por ello voy a dejar de disfrutar de ambas.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Aquí os dejo el corto "Within the woods" que hizo Sam Raimi y que terminó fermentando en "Evil Dead". En él se potenciaba ese terror al bosque que tanto se echa de menos:
https://www.youtube.com/watch?v=h9J81DLXhj8
https://www.youtube.com/watch?v=2C90l811uCA
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Lo que me parece absurdo y a fin de cuentas de mal gusto, es que se usen peliculas antiguas por puro marketing e intento de sacar dinero, cuando se podían crear nuevas películas, nuevas ideas y seguir creando cine. A día de hoy miras los próximos estrenos, comerciales y entre remakes, secuelas, precuelas, reboots, peliculas de videojuegos, etc... a mi por lo menos se me cae el alma a los pies.
Tanto costaba hacer una película nueva de demonios, posesiones etc... Sin mentar a evil dead para nada y usar ese buen hacer en la tecnica y crearse un nombre y una historia como ya lo hizo por ejemo Sam Raimi...
Todo esto, no hace mas que hacer daño al cine, dentro de 15 años de que van a hacer remakes?! De los remakes que salieron medio bien?! El cine es ciclico, pero esto que esta pasando ahora no ha ocurrido asi ni por asomo, es triste y cutre. Esta pelicula se podria haber llamado de otra manera y podian haber creado un nuevo guión, una nueva historia, es lo mas facil y simple de esta pelicula, pero eso no interesa, lo que interesa es crear "ruido" y llevar la gente al cine, tanto si es buena como si es mala.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Definicion de peli comercialoide: Peli que un montonazo de gente ve muy pocas veces (Evil Dead 2013)
Definicion de peli de culto: Peli que muy poca gente ve un montonazo de veces (Evil Dead)
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Pero es que eso es una verdadera contradicción, puesto que no tiene sentido hacer un remake de "
Evil Dead" en el que no haya un
Ash y en el que
la demonizada pase a ser heroina
al final del film. WTF?
vaya, justo lo mismo que le pasó a Ash en Terrorificamente Muertos. Qué cosas más malas se inventa Fede Álvarez
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
Velo
vaya, justo lo mismo que le pasó a Ash en Terrorificamente Muertos. Qué cosas más malas se inventa Fede Álvarez
Ash siempre es el protagonista en "Terroríficamente muertos".
Otra cosa es que el personaje de Linda acabara siendo la heroina, desapareciera Ash y se reimplantara la cabeza.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Vista días pasados; afirmo que me ha gustado mucho.
Hacía bastante que no iba al cine -existe un hilo que habla un poco de lo que podríamos llamar los tontoespectadores y la molestia que ahora causa ir a un estreno comercial se impone en mis costumbres- . Debo señalar, pues, que disfruté realmente ver una peli de género que homenajea una grandiosa saga.
Fui con esa idea, de homenaje, no de remake -que tampoco esto me cae mal, aclaro- y pude ver -y sentir- momentos de gore, slasher, terror demoníaco, suspenso, etc como hacía tiempo no observaba en tales condiciones. La peli está muy bien y tiene vida propia, más allá de la omnipresencia de Raimi en todo el proyecto que puede llevar a confusión y odiosa comparación. Está filmada con buen pulso, los demonios "poseen" bajo todo aspecto y la historia de la prota, oscura y desangelada, va al grano de movida, resultando funcional a lo narrado sin mensaje preconcebido alguno.
En fin, ya se ha dicho bastante aquí; comparto en gran medida lo señalado por aquellos a los que les gustó. Veremos cuando la repase si solidifico el gran sabor de boca que me dejó. Hubo algunos molestos roedores en la sala que no paraban de comer; luego de superado el mal trago pude concentrarme y gozar de la peli.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
En mi sesión hubo un par de niñatas que no pararon de murmurar durante toda la película, pero como apenas no se las escuchaba y no me distraían de la película, no las mande callar en ningún momento.
Pero sí que deseaba que levantaran un poquito la voz para hacerlo :juas
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
La acabo de ver en el cine yo solo, y bueno, esta claro que las de Raimi tienen su encanto, estan hechas con otros medios y entrando en comparaciones las antiguas nos gustan mas a los "clásicos" y esta molara mas a los jovenes.
Pero este remake no esta nada mal, empezando con los pequeños cambios en la historia, los personajes, la fotografia que me ha encantado el uso de esos tonos oscuros y la sangre, porque hay escenas bastante bestias, hombre quizás el final es demasiado alargado, parecia que esa "persecución" no iba a acabar nunca. Buen remake.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Yo iré a verla esta madrugada a la 1:00, mientras estoy viendo la serie Suburgatory y la chica ya apuntaba maneras
http://www.youtube.com/watch?v=FVkgcAQX4Ao
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Fede Alvarez, director de Posesión Infernal (Evil Dead), solo será guionista en la secuela
Con motivo del lanzamiento en Blu-Ray de la película, Alvarez habla sobre la aceptación de la película entre el público, la secuela y la posibilidad o no de que haya en un montaje extendido en el futuro.
http://i.imgur.com/dpck50H.jpg
Con tan solo 17 millones de dólares como presupuesto, Posesión Infernal (Evil Dead) recaudó la nada desdeñable cifra de 97 millones. Suficientes como para que ocurran dos cosas: vía libre para una secuela y el nombre del primerizo Fede Alvarez en el punto de mira. Sam Raimi, por su parte y si no ha cambiado sus planes, se encuentra escribiendo la secuela de El Ejército de las Tinieblas. Bruce Campbell sugirió que tras la secuela de la Posesión Infernal de Alvarez y el El Ejército de las Tinieblas de Raimi podría llegar una séptima entrega en forma de crossover. Hoy sabemos un poquito más sobre la continuación de la película de Alvarez.
Aceptación de público y crítica
En una entrevista que el director ha concedido a Collider con motivo de la salida en Blu-Ray del filme, ha dejado caer suculenta información de la película, la secuela de ésta y su propio futuro profesional: "Los dos últimos dos años han sido increíbles", comenta. "Creo que sobre todo porque en general siento que el público ha aceptado la película, particularmente la comunidad de fans del género de terror. La han disfrutado".
Ante la pregunta de por qué piensa que las reticencias iniciales ante la idea de un remake de un clásico del calibre de Posesión Infernal han acabado convirtiéndose en esta aceptación general, él responde que probablemente se deba a haberlo realizado con el espíritu correcto: "No sabría hacerlo de otra forma, no lo habría hecho de otra manera. Creo que pasó cuando vieron que había tanta gente creativa detrás, que Sam, Bruce y Rob estaban a bordo y que esto no era un remake de estudio que quiere sacar un remake solo por tenerlo ahí, sino que Sam quería darle a los fans una nueva 'Evil Dead'".
En busca del concepto adecuado
Respecto a la secuela, Alvarez no para de darle vueltas al tema que podría abordar. "Seguimos hablando con Sam sobre ello e intentando averiguar lo que deberíamos hacer. Quizás porque soy un chico de los ochenta, pero para mí una secuela es una historia que sigue a la anterior y a veces si no has visto la original no entiendes la segunda parte. Como 'Regreso al futuro II'. Si no has visto la primera, no vas a entender nada de 'Regreso al futuro II'. Esa es más o menos mi idea de una secuela, una película que continúa la historia, coge un personaje y lo hace seguir adelante, moviéndose con ese personaje que sobrevivió en la primera parte. Eso es lo que quiero hacer".
Sin embargo, Alvarez no se encuentra únicamente con el problema de encontrar la idea perfecta para la secuela, también está el conflicto entre creatividad y comercio: "La realidad de la industria hoy día es que la secuela es el mismo concepto pero con un nuevo montón de personajes. Esa es la realidad de 'Destino final' o 'Saw'. (...) Pero no creo, personalmente, que debamos únicamente coger un nuevo montón de personajes y tirarlos en la cabaña abriendo el libro de nuevo. Así que lo que estamos haciendo es examinar cuál es la realidad del mercado y qué tipo de película queremos hacer".
Collider quiso saber entonces si Sam, Rob y Bruce volverán a tener el mismo nivel de participación esta vez: "Sí, por supuesto. Seremos las mismas personas, pero no soy el director en estos momentos. Ahora solo soy el escritor. Así es como estoy involucrado con la película ahora mismo". Tiene cierto sentido si enlazamos con la respuesta que Alvarez realiza ante la pregunta de a qué se dedica ahora mismo además de a preparar la secuela de Posesión Infernal: "A algo que estaba ansioso por escribir. Tan pronto como acabé con 'Posesión infernal', me senté con Rodo (Sayagues), el tipo con el que escribí 'Posesión infernal', un amigo de la infancia, y nos pusimos a manos a la obra. Ahora mismo estoy sentado delante de mi ordenador escribiendo una de ciencia ficción y acción, y espero que podamos empezar a rodarla el año que viene". Curiosamente, lo del ordenador podría ser más literal de lo que parece, ya que Collider realizó la entrevista por teléfono. Aún con todo, por la forma en la que habla de ello, no parece descartar que en un futuro acabe cediendo a aceptar el puesto de director también; un ni sí, ni no, donde por ahora no se compromete más que a su puesto como guionista.
De la calificación R a la NC-17: ¿habrá nuevo montaje?
La calificación fue una de las preocupaciones principales del equipo a la hora de rodar la película. Deseaban que fuera lo suficientemente terrorífica y explícita, usando además métodos más tradicionales y CGI que podrían causar un mayor impacto en el espectador. Así, de hecho, consiguieron una calificación de NC-17 con el primer montaje. El tribunal de calificación norteamericano otorgó la calificación maldita que ningún estudio desea: aquella por la que se encuentra terminantemente prohibido para los menores ir a ver la película incluso acompañados por un adulto. Tras adquirir la calificación R con el nuevo montaje los fans se preguntaron: ¿habría un montaje completo de cara al lanzamiento en DVD y Blu-Ray? La respuesta, finalmente, se inclina hacia el no.
"No tuvimos que eliminar ningún concepto. Ninguna idea que fuese demasiado violenta para estar en el montaje", aclara Alvarez. "Todo lo que hicimos para conseguir la calificación R fue acortar algunos frames, la cantidad de tiempo a la que el público se expone ante ciertas imágenes. [SPOILERS] Por ejemplo, cuando Mia se corta la lengua o Natalie hace lo mismo con su brazo.[FIN SPOILERS] Hay un montón de violencia muy gráfica que en lugar de enseñar durante dos segundos solo la mostramos durante uno. Eso es lo que perdimos en la sala de montaje cuando bajamos a R. Básicamente eso". Collider preguntó entonces si recuperará esos segundos en un montaje extendido: "No lo sé, no es cosa mía. (...) Definitivamente mi montaje favorito es el que estrenamos. Esa es mi versión favorita de la película, la que pusimos en los cines. Es mi montaje del director, no hay duda. Los productores podrían haber llegado y decir: «Vamos a montarlo de una forma diferente». Pero eso no ocurrió. Sam vió mi montaje y dijo: «Esta es la versión que debe ser». El montaje que le enseñé es el que usamos. Así que lo que todo el mundo vio en el cine fue el montaje del director y el primer DVD que lanzamos también lo es". Fede Alvarez lo deja clarito: no parece que haya montaje extendido a la vista.
Fuente
-
Re: "Evil Dead" el remake
Cita:
Iniciado por
horner
jajaja!
Solo te digo que ver una película así es una pasada y que me salió todo (proyector LG Led PG60b + pantalla de regalo) por 450 €
En unos años pillare uno de lampara, pero con el que tengo, estoy encantado.
Eso si, imprescindible un buen equipo de sonido o receptor AV.
Si necesitas mas información, por aquí estoy.
Un saludo.
Horner,la verdad es que te salió muy en cuenta a mí sólo el LCD de 42" Full HD me salió eso (unos 600 Dólares),claro que no me serviría de mucho un Proyector por que no tengo en mi apartamento el espacio suficiente para tener una pantalla tan grande,sobre todo por la distancia de visionado,de todas formas estoy muy contento de cómo se ve el LCD y a una distancia de 1,8-2 metros como lo vemos nosotros es impresionante.
Que disfrutes mucho de tu Proyector y pantalla,una pregunta ¿es Full HD?,supongo que sí.Ah,te comento que mi equipo de Audio A/V si bien no decodifica audio HD es muy competente,es un ampli A/V JVC con cajas acústicas de Infinity.
Un abrazo.Alejandro.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Recupero esta review con la que estoy totalmente de acuerdo:
www.youtube.com/watch?v=nUip4QEEros
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Chicos una pregunta al final de los créditos sale
la silueta de Bruce Campbell diciendo algo en ingles, me podríais decir que es.
Edito: He visto que el compañero Geralt de Rivia había preguntado lo mismo pero no he encontrado la respuesta.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Cita:
Iniciado por
NachoIV
Chicos una pregunta al final de los créditos sale
la silueta de Bruce Campbell diciendo algo en ingles, me podríais decir que es.
Edito: He visto que el compañero
Geralt de Rivia había preguntado lo mismo pero no he encontrado la respuesta.
Dice...
"Groovy" en homenaje a Evil Dead II que dice lo mismo en un momento de la misma. Play al vídeo para ver cuando:
http://www.youtube.com/watch?v=4vmq_PkV5OQ
En castellano lo cambiaron por "adelante", pero en realidad sería algo parecido a "maravilloso"
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Igual me engaña la memoria pero, ¿se limitaba a decir una sola palabra? ¿No decía algo más?.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
¿En la nueva? Sólo eso, nada más.
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Si solo una palabra.
Gracias amigo Muzzy
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Vista ayer. Completamente de acuerdo con la crítica de James Wallestein. Me ha parecido un bodrio innecesario, absurdo y manido. No aporta nada al cine, nada al gore y nada al espectador, ya que el guión en sí mismo es una pequeña y absurda porquería.
Poco que ver con la obra de culto de Raimi.
Saludos
-
Re: Posesión infernal: Evil Dead (2013)
Bueno, a mi me ha gustado más que al compañero JLennon pero tampoco es que pueda ponerla por las nubes. Diría que se ha quedado a medio camino del intento de superar al original, (lo cual ya seria algo positivo para el 90% de las películas de terror que se estrenan cada año) pero después de los comentarios positivos que había leído sobre ella hacen que tras el visionado me quede un regusto amargo.
Es cierto que una vez que has visto la película te das cuenta que apenas has pasado miedo pero también es verdad que mientras la ves tienes una sensación de malestar y inquietud que para mi tiene un valor similar. Los protagonistas carecen de carisma pero tampoco son los típicos gilipollas del genero por que al igual que la mayoría de cosas se quedan a medias.
Hay mucho gore cierto, pero la mayor parte ya visto en los trailers y ese color de la sangre que no acaba de convencerme del todo...
Y luego están esos fallos en el guion que realmente son los que dañan el resultado final:
1ª ¿Porque coño los que salen al principio no esconden el libro bajo tierra en el sótano y tapan mejor la portilla para que nadie la encuentre (por ejemplo tapándola con un nuevo parquet)?
2ª ¿Porque cuando el chaval le dispara con la escopeta y le vuela el brazo a la poseída rubia, esta se queda tranquila y vuelve a la normalidad sin que sepamos más de ella? Yo pensé que cuando la estaba abrazando le iba a morder los huev..
3ª ¿Porque en esta película te puedes cortar una mano con una sierra eléctrica o arrancártela de un gran tirón mostrando un dolor contenido cuando muchos de nosotros no tendríamos valor para hacerlo o simplemente nos desmallaríamos en el intento?
4ª ¿Porque una vez que resucita la hermana su cuerpo sale impoluto? No me acaba de cuadrar esto de la curación instantánea muy visto en otros films con las mismas consecuencias negativas.
Sabemos que todas la películas tienen sus cositas e incongruencias pero en esta hay más de la cuenta y ademas muy fáciles de haber arreglado.
Como puntos positivos destaco su ambiente malsano, la idea de utilizar al abandono de las drogas como punto de encuentro en la cabaña y la actuación de la protagonista a la que la ayudan sus rasgos físicos.
Puntuación 6 (En su estilo de película)