Antes de nada quiero decir que no estoy en desacuerdo con las subvenciones al cine español. En general no me parece dinero mal invertido, aunque casos como el ya famoso de Mentiras y gordas clamen al cielo y fuesen motivo de, como mínimo, dimisión en cualquier país civilizado. Pero no se pueden defender las subvenciones con el argumento de que "pasa en otros sitios" o "hay cosas peores" porque por esa regla de tres absolutamente nada sería censurable (ni siquiera la piratería, porque también hay cosas peores, aunque algunos la equiparen al hambre en el 3º mundo).
Y repito: no estoy en contra de las subvenciones. Pero lo que no puedo evitar es sentir bastante indignación cuando ciertos realizadores salen a la palestra lamentándose de que la piratería les está haciendo mucho daño. Seamos serios, de la piratería se pueden quejar James Cameron y compañia y no los que están viviendo de las subvenciones y canones que, involuntariamente, les están pagando, entre otros, los piratas que tanto critican.
Y ya para terminar, respecto a lo de que el cine español necesita las subvenciones o de lo contrario desaparecería, tampoco lo tengo tan claro. ¿Acaso no existen (y creo que bastantes, afortunadamente) películas españolas rentables? Tal vez habría que intentar romper esa barrera que existe entre el público y algunos realizadores españoles. Aunque algunos lo consideren un chiste una película puede ser buena y "comercial" al mismo tiempo.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
