-
Premios oscar (Edición número 81)
Lista completa de ganadores
Lista completa de nominados
Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor de reparto
Mejor Actriz de reparto
Mejor Película de Habla No Inglesa
Mejor Película de Animación
Mejor Guión Original
Mejor Guión Adaptado
Para consultar el resto de nominaciones, podéis hacerlo pinchando aquí.
Recuento de las películas con más nominaciones:
El curioso caso de Benjamin Button - 13 nominaciones
Slumdog Millionaire - 10 nominaciones
Mi nombre es Harvey Milk - 8 nominaciones
El Caballero Oscuro - 8 nominaciones
Wall-E - 6 nominaciones
The Reader (El lector) - 5 nominaciones
El desafío: Frost contra Nixon - 5 nominaciones
La duda (Doubt) - 5 nominaciones
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Me gustaría que acertarais con "El caballero oscuro" y "Wall-E" pero los ultimos años lo mejor lo dejan fuera para meter cosas como "No es pais para...". No descarto que metan "Australia", es de las pelis que quedan bien en estos premios.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
Kyle Reese
No descarto que metan "Australia", es de las pelis que quedan bien en estos premios.
Descartala por su fracaso en USA y porque nunca ha entrado en la mayoria de premios de estas semanas.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Parece ser que hay 4 películas que están casi seguras y entran en todas las quinielas: "El curioso caso de Benajmin Button", "Slumdog millionaire", "Milk" y "Frost/Nixon". El quinto puesto parece ser que se inclina hacia "El Caballero Oscuro", pero los prejuicios hacia una película basada en comics, que además es una secuela, pueden dejar fuera a la mejor película del año en beneficio de "Doubt" o "Revolutionary Road". "Wall-E" podría estar perfectamente entre las nominadas por calidad, pero existiendo la categoría de película de animación es difícil que la nominen para el Oscar "gordo".
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
dudo mucho que nominen ya nunca a una pelicula de animación como mejor film teniendo ya esa categoría especial
y ojalá TDK se llevase nominaciones pero salvo la de Ledger y tecnicas, no creo que pillen mas. Otra cosa que le resta es no tener a Bale de prota absoluto, ni a una actriz de peso , así que entre Bale y Eckhart se dividirán nominaciones.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Yo en el apartado de mejor película lo veo más o menos claro. "Slumdog Millionaire" está nominada seguro, es una de las favoritas. Se está llevando varios premios de la crítica especializada. "Frost contra Nixon" es la típica producción con envoltorio comprometido (¿pero se moja en algo?) y Ron Howard cuenta con el beneplácito de la academia. Segunda nominada. Sam Mendes otro que tal, aunque es mucho mejor director que Howard, y por consiguiente hace mejores películas. "Revolutionary Road" y sus actores (también secundarios) nominados. "Benjamin Button" esta teniendo las últimas semanas mucho apoyo, además hay que añadir que David Fincher está empezando a considerarse un director prestigioso. Y la película tiene un ramalazo melodramático que gustará. Y por último entraría "La Duda" en dura pugna con "Milk" (apenas ha tenido promoción, aunque Gus Van Sant es bien recibido entre los votantes) y "The Reader" (ha tenido problemas de distribución). A mi me encantaría ver a "Milk" entre las cinco, pero tengo serias dudas al respecto. Por desgracía "Wall-E" está limitada al apartado de mejor film animado cuando podría competir de igual a igual en la categoría de mejor película del año. Y por último "The Dark Knight" queda descartada, porque algunos la verán como un largometraje lúdico y un blockbuster veraniego cuando es una de las mejores del año. Eso sí, parece que Heath Ledger estará nominado, aunque Bale y Eckhart se quedarán fuera de las lista.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Pues no sé, Screepers, yo "Milk" la veo segura en la terna. Ha estado presente en todos los premios de la temporada, y no hay que olvidar el amplio sector gay que trabaj en Hollywood (que son los que votan, al fin y al cabo). No hay más que ver todas las nominaciones que tuvo una película "regulera" como "Brokeback Mountain". Ojo, no digo que "Milk" no merezca estar ahí (ni siquiera la he visto), pero está claro que el tema que trata la favorece.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Bueno esa lista es más o menos lo que se está viendo en las nominaciones de muchos premios y asociaciones de críticos, asi que ya sabemos por donde andan los tiros. TDK está descartada salvo a actor secundario está claro. El caso de Wall-E. En películas ya han comentado cuales son las cuatro favoritas. Australia podría tener cabida en alguna categoria técnica (¿fotografia?, ¿decorados?). En el apartado de actrices hay tres claras favoritas (Streep, Jolie, Winslet), una muy posible (Hathaway) y una quinta nominación para un film independiente como ya viene de costumbre: Melissa Leo, Sally Hawkins y Kristin Scott-Thomas. En actores, quizá metan a Leonardo Dicaprio así acompañará a Winslet. En el apartado de secundarios este año tengo muy claro que el pan está vendidísimo salvo sorpresa de última hora, creo que lo ganará Heath Ledger y Penelope Cruz respectivamente.
En líneas generales, elaborar un cuadro de nominados resulta muy previsible.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Pues atención, que las opciones de "El Caballero Oscuro" empiezan a subir: hoy se han dado a conocer las nominaciones del Directors Guild of America (el gremio de directores) a sus premios anuales, y he aquí la lista:
-Danny Boyle por SLUMDOG MILLIONAIRE
-David Fincher por EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
-Ron Howard por FROST/NIXON
-Christopher Nolan por EL CABALLERO OSCURO
-Gus Van Sant por MILK
¿Qué tienen de significativo estas nominaciones? Pues que la primera ronda de votaciones de los Oscars, la que decide los cinco nominados, se divide por categorías (excepto la de mejor película que la votan todos). Es decir, los que han votado estas nominaciones son, en un porcentaje de más del 90%, los que van a elegir los cinco nominados a mejor director. Y ya sabemos que en la gran mayoría de años, las categorías de película y director coinciden. No por casualidad, la lista de nominados de la DGA representa fielmente las 5 películas que ahora mismo están en más quinielas.
Por si fuera poco, hoy también se han conocido las nominaciones del WGA (el gremio de guionistas), y el guión de los hermanos Nolan figura entre los candidatos a mejor guión adaptado.
Teniendo en cuenta que el PGA (gremio de productores) también nominó "El caballero oscuro" como mejor película, se puede concluir que la película tiene mucho apoyo: guionistas, productores, directores, y dado la factura del film, es de suponer que también los técnicos.
Según los que saben de Oscars, los únicos que le pueden arrebatar la nominación con su voto son los actores, que constituyen la gran mayoría de votantes de la Academia, y que además suelen ser los más "conservadores" en el sentido de que suelen votar grandes dramas.
Y por cierto, no hagáis caso de la cantinela mediática de todos los años de que los Globos de Oro son la "antesala" de los Oscars: los Globos los votan los periodistas extranjeros que trabajan en Hollywood, es decir, no votan en los Oscars. Es más lógico mirar los premios de estas asociaciones de profesionales, que son los mismos que votarán lo que se desvele el 22 de enero.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Pues atención, que las opciones de "El Caballero Oscuro" empiezan a subir: hoy se han dado a conocer las nominaciones del Directors Guild of America (el gremio de directores) a sus premios anuales, y he aquí la lista:
-Danny Boyle por SLUMDOG MILLIONAIRE
-David Fincher por EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
-Ron Howard por FROST/NIXON
-Christopher Nolan por EL CABALLERO OSCURO
-Gus Van Sant por MILK
¿Qué tienen de significativo estas nominaciones? Pues que la primera ronda de votaciones de los Oscars, la que decide los cinco nominados, se divide por categorías (excepto la de mejor película que la votan todos). Es decir, los que han votado estas nominaciones son, en un porcentaje de más del 90%, los que van a elegir los cinco nominados a mejor director. Y ya sabemos que en la gran mayoría de años, las categorías de película y director coinciden. No por casualidad, la lista de nominados de la DGA representa fielmente las 5 películas que ahora mismo están en más quinielas.
Por si fuera poco, hoy también se han conocido las nominaciones del WGA (el gremio de guionistas), y el guión de los hermanos Nolan figura entre los candidatos a mejor guión adaptado.
Teniendo en cuenta que el PGA (gremio de productores) también nominó "El caballero oscuro" como mejor película, se puede concluir que la película tiene mucho apoyo: guionistas, productores, directores, y dado la factura del film, es de suponer que también los técnicos.
Según los que saben de Oscars, los únicos que le pueden arrebatar la nominación con su voto son los actores, que constituyen la gran mayoría de votantes de la Academia, y que además suelen ser los más "conservadores" en el sentido de que suelen votar grandes dramas.
Y por cierto, no hagáis caso de la cantinela mediática de todos los años de que los Globos de Oro son la "antesala" de los Oscars: los Globos los votan los periodistas extranjeros que trabajan en Hollywood, es decir, no votan en los Oscars. Es más lógico mirar los premios de estas asociaciones de profesionales, que son los mismos que votarán lo que se desvele el 22 de enero.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los Globos muchas veces van por un lado, y los oscar por otro(son distinta gente la que vota).
También es verdad lo de los actores, que son mayoría por lo que películas como Doubt o the reader, seguro que se llevan tajada de las nominaciones.
Un saludo.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Los que no contabais con Dark Knight en los oscars finales ya podeis ir metiendola de nuevo porque cuentan con ella no solo en los premios de directores sino el de los productores.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
¿"La Niebla" es del año pasado o entraría en los oscar del 2009?
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Me parece que se estrenó en junio de este año, pero creo que es del 2007 con lo que ya no entraría en esta ceremonia. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Yo tengo una especie de "presentimiento" y es ver a El Caballero Oscuro llevandose el premio gordo... con esto me refiero no solo al de mejor película, sino a llevarse más de un Oscar por ahí... no se, una peli así digamos "comercial" no se lleva un Oscar desde El Retorno del Rey..., pues creo que ya toca, y por ello auguro algo parecido, tampoco digo los jodidos 11 Oscars, pero...
no se, pero creo que pudiera ser posible...
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Creo que El caballero oscuro va a conseguir muchas nominaciones, incluida mejor peli, tal vez director, seguro Ledger como secundario, y lo más probable es que gane varios oscars técnicos y de vestuario, dirección artística, etc.. además del secundario.
Es menos probable que consiga el de mejor película y todavía menos el de mejor director, porque la competencia este año es grande.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
Kyle Reese
Me parece que se estrenó en junio de este año, pero creo que es del 2007 con lo que ya no entraría en esta ceremonia. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Gracias, Kyle... Yo le daría o hubiese dado el oscar a la mejor película, al mejor guión y a la mejor dirección, entre otros muchos... La versión en blanco y negro es todavía mejor. A ver que bodrio se lleva este año las estatuillas...
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
A mi me gustaría que los oscars no los repartieran de esa forma tan esparcida como hacen ultimamente, que la mayoría ganan todas con 3 o 4 (Crash, brokeback mountain, Memorias de una geisha, Million dollar Baby, infiltrados, King Kong, El laberinto del fauno, No es país para viejos).
Me gustaría este año que la que consiga el oscar a director y película, consiguiera almenos 6, 7 u 8 como ocurria antes del pelotazo de ESDLA: ERDR
Podría ser el caso de The dark Knight?? Película, director, guion, actor secundario, montaje, efectos visuales, sonido, efectos sonido, fotografia??
Ojalá así sea, porque tengo el bluray y tengo la manía de comprarme las películas ganadoras del Oscar, así me la ahorro y me ahorraría mucho más si estuvieran más concentraditos esta vez!!!!
No a la dispersión!
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Pues este año pinta a dispersión. La única favorita clara a ganar mejor película es "Slumdog millionaire", y no parece el tipo de película que arrase en premios técnicos. "El Caballero Oscuro" es la única que podría acumular muchos premios ténicos, pero sinceamente creo que no tiene muchas opciones de ganar los premios gordos (película, guión, driector). No por falta de calidad, sino porque creo que aún hay mucho prejuicios a películas de género, y si hablamos de cómic, ya ni te cuento. Ojalá me equivoque, pero creo que ganará el premio de Ledger y unos cuantos del apartado ténico.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Otro rosco de nuevo para España. Las que han pasado el "corte" previo:
Austria, “Revanche” (Gotz Spielmann, director)
Canada, “The Necessities of Life” (Benoit Pilon, director)
France, “The Class” (Laurent Cantet, director)
Germany, “The Baader Meinhof Complex” (Uli Edel, director)
Israel, “Waltz with Bashir” (Ari Folman, director)
Japan, “Departures” (Yojiro Takita, director)
Mexico, “Tear This Heart Out” (Roberto Sneider, director)
Sweden, “Everlasting Moments” (Jan Troell, director)
Turkey, “3 Monkeys” (Nuri Bilge Ceylan, director)
Al final "Gomorrah" nada de nada.
http://www.awardsdaily.com/?p=5943#comments
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
¿Es que alguien pensaba que la mediocridad de Cuerda -favorita además para los Goya- tenía alguna posibilidad? "Gomorra" me pareció sobrevalorada, tampoco me sorprende su exclusión.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Seguramente ganará la israelí.
Gomorra fuera, pues vaya. A mi me gusta, aunque a lo mejor cierto detalle de cierta secuencia no les ha gustado nada a los académicos.
Cómo me gustaría que TDK se llevara nominaciones a mejor pelicula y director, pero hasta que no lo vea no lo creeré.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Aunque más o menos ya lo habeís ido poniendo, mis apuestas son:
Película:
-El curioso caso de Benjamin Button.
-El Desafío: Frost contra Nixon.
-El caballero oscuro.
-Mi nombre es Harvey Milk.
-Slumdog Millionaire.
Director: por las películas nominadas
-David Fincher
-Ron Howard
-Chris Nolan
-Gus Van Sant
-Dany Boyle
Actor:
-Richard Jenkins (The Visitor)
-Brad Pitt (El curioso caso ...)
-Frank Langella (El desafío:Frost...)
-Sean Penn (Mi nombre es...)
-Mickey Rourke (El luchador)
Actriz:
-Anne Hathaway (La boda de Rachel)
-Angelina Jolie (El intercambio)
-Melissa Leo (Río Helado)
-Meryl Streep (La duda)
-Kate Winslet (Vía Revolucionaria)
Película en habla no inglesa:
-La clase (Francia)
-R.A.F. Facción del Ejército Rojo (Alemania)
-Vals con Bashir (Israel)
-Los momentos eternos de Maria Larssons (Suecia)
-Tres monos(Turquía)
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
A nivel general tampoco he visto mucha calidad este año (me refiero a verla en películas, pero en general seguramente si la haya).
Sobre TDK, sinceramente, no la veo una cinta excesivamente premiable. Ya me restregó los bajos los 11 oscar a la sobrevalorada ERDR, pero como en Hollywood todo se mueve por dólares, pues tampoco lo descarto. En mi opinión TDK está bien, quizá demasiado hinchada por todo lo que trae, pero como película no me parece ni mucho menos digna de llevarse tantos premios. Ni Ledger me parece la estrella (sinceramente, hay momentos en los que sobreactúa, pero su figura se ha ensalzado por su prematura muerte, pero reconozco que el carisma de su Joker es mayor que el que tenía el de Nicholson), mi tampoco me parece que su guión sea impresionante (tiene unas caídas de ritmo de aúpa, como ya las tenía Batman Begins, y el final está muuuy estirado), y su dirección me parece correcta y sin tirar cohetes. A pesar de todo la considero buena cinta, pero ni mucho menos la mejor película de año (al menos las pocas que yo he visto, tengo bastantes ganas de ver la de Boyle, la de Fincher, The Wrestler o Gran Torino (creo que ésta no entra)).
Si que creo que este año los premios van a estar repartidos por la interesante variedad que hay. Habrá que esperar a las nominaciones.
Salu2.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
No era hoy día 22 el día que anuncian las candidaturas a los premios??? a qué están esperandooo?¿
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
JP
No era hoy día 22 el día que anuncian las candidaturas a los premios??? a qué están esperandooo?¿
Tranquilo, va a comenzar ahora la gala con las nominaciones :cortina
Faltan 8 minutos!!
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
TDK se queda fuera de las grandes nominaciones. Solo Ledger opta
y The reader es la sorpresa, se ha colado entre el quinteto final.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
nogales
Solo Ledger opta
Y porque el pobre se ha muerto sino no estaría. Bueno era de esperar, perder el tiempo a estas alturas con esa patraña de ceremonia no merece la pena.
Penélope Cruz, por favor, el año que viene nominan alguno del gran hermano o de Operación triunfo.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Bueno, pues parece que este año va a ser el de David Fincher (esperemos, porque el hombre se lo merece).
Aquí van mi quiniela (intuición, porque no he visto la mitad, claro):
MEJOR PELÍCULA: El Curioso Caso de Benjamin Button.
MEJOR DIRECCIÓN: Stephen Daldry (aunque el corazón me dice Fincher).
MEJOR ACTOR: Mickey Rourke.
MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet.
MEJOR ACTOR S. : Heath Ledger (se lo han puesto fácil ¿eh?, la verdad, y el corazón me dice Josh Brolin).
MEJOR ACTRIZ S. : Amy Adams / Viola Davis.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Vals Im Bashir.
De coña me parece lo de Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder" y lo de Penélope Cruz.
Salu2.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
fidelio
De coña me parece lo de Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder" y lo de Penélope Cruz.
Salu2.
A mí lo de Robert Downey Jr. no me parece de coña. De hecho, su Kirk Lazarus me parece un gran personaje, y nada fácil, aunque ennegrecido, y según tengo entendido en V.O. es realmente brillante.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
yo creo que la nominación a Robert es una coña entre la academia y el film, en el que vemos como Lazarus recibe un premio por ella y todo :lol
lo de Pé solo se explica por una causa: no la conocen lo suficiente y se creen que su interpretación es buenísima. En cambio en España, como la conocemos de sobra, sabemos que sencillamente hace de si misma con mas o menos gracia. Esos grititos, esa escena con Bardem tapandose la cara de vergüenza ajena... Todo eso no lo hizo ya en Todo es mentira???
dudo que Fincher gane, yo apostaría mas por Frost vs Nixon .
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Joder Fidelio, tu mensaje hasta el último punto es junto lo que yo iba a escribir jajaj
Añado ke como se ha podido ver una de las grandes perdedoras ha sido revolutionary road, y de nuevo Dicaprio. Ha este la academia parece ke lo odia.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Según los que saben de Oscars, los únicos que le pueden arrebatar la nominación con su voto son los actores, que constituyen la gran mayoría de votantes de la Academia, y que además suelen ser los más "conservadores" en el sentido de que suelen votar grandes dramas.
Bueno, pues cito lo que dije sobre TDK y algo así ha pasado: los actores, que forman mayoría absoluta entre los votantes de la Academia, han negado la nominación a una película apoyada por las asociaciones americanas de directores, guionistas y productores. En su lugar han nominado un drama clásico con tema nazi (otro seguro para las nominaciones, como reconoce la propia Kate Winslet) y muy centrado en las interpretaciones. De hecho, es muy raro que una película con 8 nominaciones no esté en la categoría grande.
En fin, TDK no es peor película por no optar al Oscar, pero los Oscar sí son peores por no tener TDK.
Y lo de Penélope no me parece mal, yo creo que en VCB borda el papel de gritona insoportable.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Que triste que nadie apoye a Penélope, la chica haciendo historia y los españoles criticando su nominación. Así es España, chapeau! Luego se quejan de que es una arisca con la prensa, pero normal, en todo el mundo se reconoce su trabajo menos aquí... Me parece un gran merito que esté nominada y más aún cuando Vicky Cristina Barcelona no ha tenido ningún impacto en los Oscars.
Yo espero que gane Slumdog Millionaire. Peliculón
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
ChuckyGoo
Que triste que nadie apoye a Penélope, la chica haciendo historia y los españoles criticando su nominación. Así es España, chapeau! Luego se quejan de que es una arisca con la prensa, pero normal, en todo el mundo se reconoce su trabajo menos aquí... Me parece un gran merito que esté nominada y más aún cuando Vicky Cristina Barcelona no ha tenido ningún impacto en los Oscars.
Yo espero que gane Slumdog Millionaire. Peliculón
Absolutamente de acuerdo en todo. Bueno, lo último imagino que también, porque aunque aún no he visto la peli, la mezcla Boyle, Bollywood pinta genial.
Después del coñazo Zodiac (me parece buena peli, pero se me hizo eterna, es de esos films que ves una vez y piensas que no volverás a ver en tu vida), me temo que la de Button se me haga también un poco pesada.
Volviendo a lo de Penélope, me alegro muchííííísimo por ella. Cierto es que en la peli se nota, sobretodo nosotros, el público español, que improvisa. Pero mira, le ha quedado de natural que para sí quisieran muchas.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los Globos muchas veces van por un lado, y los oscar por otro(son distinta gente la que vota).
También es verdad lo de los actores, que son mayoría por lo que películas como Doubt o the reader, seguro que se llevan tajada de las nominaciones.
Un saludo.
No me he equivocado.Tanto la duda como El lector se llevan su ración (4 y 6,creo, respectivamente) de nominaciones, haciendo valer el peso de los actores.
Por lo demás, ni el caballero oscuro ni Wall e aparecen en película o director, imponiéndose como sorpresa El lector.
En principio los favoritos son: Rourke y Winslet, como principales (aunque yo no descartaría alguna sorpresa (esperaremos al sindicato de actores y sus premios), y Ledger y Cruz como secundarios (las alternativas para mi son Brolin y Tomei, pues no me fio de ella)
Y ojo, yo no pondría la mano en el fuego con Slumdog millionaire, todavía no veo a Danny Boyle ganando como director.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Absolutamente de acuerdo en todo. Bueno, lo último imagino que también, porque aunque aún no he visto la peli, la mezcla Boyle, Bollywood pinta genial.
Después del coñazo Zodiac (me parece buena peli, pero se me hizo eterna, es de esos films que ves una vez y piensas que no volverás a ver en tu vida), me temo que la de Button se me haga también un poco pesada.
Volviendo a lo de Penélope, me alegro muchííííísimo por ella. Cierto es que en la peli se nota, sobretodo nosotros, el público español, que improvisa. Pero mira, le ha quedado de natural que para sí quisieran muchas.
A mí me pasó lo mismo con ZodiaC, que se me hizo bastante soporifera, aunque hubo partes de la peli que me gustaron bastante...pero a Button le veo mejor pinta.
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
¡¡¡Menuda sorpresa!! Vía revolucionaria ha pinchado lo suyo, sobretodo para Kate Winslet. Creo que ganará ella porque si no, serían ya 6 nominaciones seguidas que se va de vacío. Lástima.
TDK 8 nominaciones, pues no está nada mal, seguro que se vaya unos 4 o 5. Ya comenté que pasaria algo parecido como en The aviator que acaparó un oscar secundario y 4 técnicos pues con TDK pasará igual.
Luego hay sorpresas como nominados secundarios por Via revolucionaria, Michael Shannon y El curioso caso de Benjamin...
Wall-E tiene 6 nominaciones, creo que es el primer film de animacion con tantas nominaciones no?¿?
Curioso tambien que films como Wanted tienen nominaciones.
Me alegro por Melissa Leo que ha conseguido la nominacion a mejor actriz, lástima por Sally Hawkins y Kristin Scott THomas, a veces ganar el globo de oro no determina nada
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
JP
Wall-E tiene 6 nominaciones, creo que es el primer film de animacion con tantas nominaciones no?¿?
La bella y la bestia en el '91, con 6 también (película, BSO, 3 para canción y sonido)
-
Re: Quiniela de nominaciones para los oscar 2008
Cita:
Iniciado por
ChuckyGoo
Que triste que nadie apoye a Penélope, la chica haciendo historia y los españoles criticando su nominación. Así es España, chapeau! Luego se quejan de que es una arisca con la prensa, pero normal, en todo el mundo se reconoce su trabajo menos aquí... Me parece un gran merito que esté nominada y más aún cuando Vicky Cristina Barcelona no ha tenido ningún impacto en los Oscars.
Yo es que mas que sea española, valoro ( y en todo caso apoyo ) cuando se lo merezca y ... en este caso... no lo merece. Su personaje e interpretacion no es nada del otro mundo.