Bueno decir que tengo en casa desde ayer el amplificador Yamaha RX-2067, y que hoy acabo de recibir el Blue ray Yamaha BD-667.

El color de ambos es negro, el conjunto queda muy bonito y va ha juego con la TV, aunque si tengo que ser sincero a mí particularmente me hubiera gustado mas en acabado titanio.





De lo primero que me acuerdo por diversos motivos es que el amplificador pesa lo suyo 16 kg según el catalogo y (19,5 kg con el embalaje), pero que sinceramente a mi me han parecido mas, o eso, o los 15,5 kg que declaraba el pionner vsx-1015 son menos, porque el yamaha es claramente mas pesado.

Lo primero que destaca y que se puede ver a través de las rejillas de ventilación es un trasformador de grandes grandes dimensiones en el "centro" del aparato, y es que se ha cambiado toda la estructura interna respecto a los anteriores modelos, por lo que estos RX-V son un diseño totalmente nuevo y no una actualización o rediseño de los anteriores.

Los conectores de los altavoces sorprenden por que son de una calidad superior a lo que suele ser habitual en esta gama. El mando a distancia principal (trae otro pequeño con las funciones básicas) es bastante grande y pesado con una pequeña pantalla que nos indica la fuente que esta activa, así como unos botones de un tacto y tamaño adecuado, bien diseñado con una buena distribución de las funciones mas importantes, la parte inferior del mismo se levanta y deja al descubierto otra ristra de funciones que en un principio queda oculta, la verdad es que el mando es muy bueno, eso sumado a una interface visual de configuración bastante atractivo, y lo mejor de todo es que abandera una facilidad de uso encomiable y de la que podían tomar nota otras marcas que no voy a mencionar, se puede dejar configurado el aparato manualmente en un momento sin problemas.

Ayer ya era muy tarde (demasiado) y no pude hacer ninguna prueba, ni si quiera pasar la configuración automática a través del IPAO, lo dicho, no eran horas, lo único que pude hacer fué conectar un reproductor de CD´s Sony de la serie QS y probar a reproducir un par de discos a un volumen moderado, con la función "Pure Direct" activada, la verdad es que cuando lo haya probado mas a fondo ya pondré una review como se merece, pero de momento ya puedo decir que suena mas detallado que el pioneer (que con música tenia un sonido un tanto agresivo), y con unos medios mas agradables.

Musicalmente es claramente superior, en cine habrá que ver, por que sinceramente, el Pioneer en cine es sobresaliente, y no creo que sea fácil de superarlo con claridad (si es que lo hace), aunque se supone que ese es el punto fuerte de los Yamaha.

La semana que viene ya estaré en disposición de hacer una amplia Review, hasta entonces iré poniendo algunas opiniones sueltas en este post.



un saludo.