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Tema: Prometheus (Ridley Scott, 2012)

  1. #6801
    gurú
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Tron Legacy es una película muy superior a la original.
    Está realizada con respeto, cariño, llena de detalles y que enlaza perfectamente con la original.
    Visualmente es portentosa, y es un film que cumple muy bien. Rodada en 3d real, y en fin, vista en cine en 3d fue una experiencia inolvidable.

    Pero eso sería tratarlo en otro post, of course...
    Tron Legacy es mierda pinchada en un palo,visualmente muy bien,portentosa,pero plana,con un guión atroz,pésimas actuaciones (se salva Jeff Bridges),sin contenido ninguno,totalmente infantil,es una peli bien para esta generación de Play Station,un video juego llevado a la gran pantalla,pero Cine,no es,para mí "eso" no es Cine,si no que es toda la negación del mismo.Esta película ha sido denostada en todos lados y en infinidad de críticas le dan con otra que con un caño,le dan con un Misil de ojiva Termonuclear.Una de las peores porquerías que he tenido la desgracia de ver en mi vida,gracias a Dios que fue por un Blu-Ray prestado que la vi,si hubiera pagado por esta atrocidad,me hago el Hara-Kiri con un Dvd o Blu-Ray.
    Un abrazo.Alejandro.

  2. #6802
    maestro
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Por fin la he visto. No fui al cine, por principios y he esperado a la versión doméstica en alta definición. Tengo que decir, que visualmente me ha dejado impactado, puesto hacía mucho tiempo que no veía tal brillantez técnica en películas de SciFi. Fotografía, encuadres, simetrías a lo Kubrick, uso de la iluminación, las texturas, composiciones, una maravilla. Y eso no es una cuestión de presupuesto, sino de talento detrás de una cámara...

    Sin embargo, la historia sigue sin llegarme. No me interesan ninguno de los personajes, la historia se me queda muy coja, e incluso la manera de narrar no me parece la más adecuada. Los agujeros de guión, yo los llamaría "omisiones", siendo positivo. Puedes seguirles la corriente, y buscarte tu propia explicación y/o deducción. O ser mucho más pragmático y no entrar al trapo, como ocurre con mucha gente.

    Pero el gran problema que tengo no son esos agujeros de guión, o algunos de esos personajes, dejémoslos en "raros". El problema para mí es la historia. No me cuentan nada que me enganche, ni por la originalidad, ni por la manera de contarlo, ni por su desarrollo y desenlace. Me ha dejado totalmente frío. En Alien no me cuentan una historia (algo muy básico, sin duda), sino una experiencia vital, en un mundo diferente e inhóspito. Priman las sensaciones. Y ese, creo que es su valor. Aquí ni una cosa ni otra.

    En fin, sabor agridulce, porque con la película te quedas con la boca abierta desde el punto de vista de la cinematografía, pero no veo nada más detrás. Eso sí, que siga el señor Scott. No hace ningún mal, y cosas positivas tiene, y muchas.


    Y yo tal y como he entrado me salgo...porque esto da un miedo...
    Tripley, Kapital y Alejandro D. han agradecido esto.

  3. #6803
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Los moratones ya se pueden ver cuando Holloway se despierta y ella aún está en la cama. O la tormenta, lo más lógico, o sexo duro.
    Puede ser lo segundo, a la mañana siguiente, cuando Holloway se mira en el espejo se ve un arañazo en su hombro. Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  4. #6804
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    Pero en el caso de esa escena minutos antes 3 personas de esa tripulacion (David y 2 enfermeros) han puesto en peligro tu vida, y ya no solo en la escena en la que encuentra a Weyland, en todo el resto de la pelicula no hay ni una sola mencion a ese suceso. Repito que es como si el tema del pulpo no hubiese pasado en la pelicula.



    ¿ Y que importa en el tema del pulpo que la Rapace le diga a David que siempre obedece ordenes de Weyland?

    Es mas, el tema de mantener el pulpo dentro de la Rapace lo mas probable es que sea solo cosa de David y Weyland no este al tanto. David es el que infecta al novio de la Rapace, David es que "lee" lo sueños y David es que duerme a Rapace para que no se saque el Pulpo. Para mi solo hay una lectura posible, David quiere emular a los humanos creando vida y lo mas probable es que actue por cuenta propia en el tema del pulpo. Al fin y al cabo a Weyland el pulpo le importa un carajo, solo quiere ver al ingeniero.

    En toda la pelicula no hay ni una sola critica o reproche de Rapace sobre el intento de dormirla con el pulpo dentro. Ni un amago de huida al verles, nada.
    Coincido contigo completamente en que el tema del pulpo es algo entre Shaw y David y que Weiland parece no saber nada y que le importa menos todavía. Yo creo que en peligro sólo la ha puesto David, está a solas con él cuando este le dice que está embarazada y la anestesia. Los dos personajes que van luego a verla (creo recordar que un enefermo y la doctora Ford) seguro que no saben nada del pulpo. En el film se ve que Elizabeth los deja inconscientes, así que no la siguem. Cuando Elizabeth entra en la sala sólo se asombra David, Weiland quiere ver a su ingeniero y antes de que los enfermenos que atienden a Weiland hagan algo, David se acerca rapidamente a cubrir a Elizabeth. Es verdad que si recién operada puede ir por ahí andando tan tranquila tal vez pueda intentar también encarse con Weiland, pero también hay que considerar que está sorprendida de verle y cuando le dicen que hay un ingeniero es cuando empieza a ver qué tal vez éstos, los ingenieros, no sean buenos, se lo dice a Weyland y le dice también que ya ha muerto Holloway, así que yo si creo que algo sí se le encara. Luego no tenemos un duelo frontal Elizabeth-David, pero sí creo que es palpaple que la relación entre ambos ha cambiado.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  5. #6805
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
    Pero el gran problema que tengo no son esos agujeros de guión, o algunos de esos personajes, dejémoslos en "raros". El problema para mí es la historia. No me cuentan nada que me enganche, ni por la originalidad, ni por la manera de contarlo, ni por su desarrollo y desenlace. Me ha dejado totalmente frío. En Alien no me cuentan una historia (algo muy básico, sin duda), sino una experiencia vital, en un mundo diferente e inhóspito. Priman las sensaciones. Y ese, creo que es su valor. Aquí ni una cosa ni otra.
    Versta2, creo que has dado en el clavo con este comentario: yo también creo que la película es fría, y que no hay sensaciones, que es más cerebral. Pero para mí eso no supone nada malo. Ridley Scott ha querido hacer algo muy diferente a Alien, ya sea porque han pasado 30 años y sus intenciones han cambiado, porque tiene más experiencia o puede que, como dicen algunos porque ya chochea. Para mí esa frialdad que existe en la película me parece una virtud y el riesgo asumido, el querer hacer una película de ciencia-ficción más "filosófica", me parece un riesgo muy valiente.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  6. #6806
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Luego no tenemos un duelo frontal Elizabeth-David, pero sí creo que es palpaple que la relación entre ambos ha cambiado.
    Realmente si se produce ese duelo, justo antes de marcharse a la cueva y mientras ambos se ponen los trajes:

    David: I didn't think you had it in you. I'm sorry. I thought you had acquired extraordinary survival instincts, Elizabeth.
    Elizabeth Shaw: What happens when Weyland's not around to programme you anymore?
    David: I suppose I'd be free.
    Elizabeth Shaw: You want that?
    David: 'Want'; not a concept I'm familiar with. That being said, doesn't everyone want their parents dead?
    Elizabeth Shaw: I didn't.

  7. #6807
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Versta2, creo que has dado en el clavo con este comentario: yo también creo que la película es fría, y que no hay sensaciones, que es más cerebral.
    Bueno, realmente creo que eso es cuestión de la subjetividad de cada persona.

    A mi, por ejemplo y eso que ya había visto muchísimo metraje antes de ir al cine, me fascinó todo el comienzo con las escenas aéreas y con esa música de fondo; que hoy en día aún me sigue pareciendo una verdadera maravilla visual.

    Me fascinó el paisaje del planeta donde aterrizan y las panorámicas del camión en dirección a la montaña.

    Me gustó mucho y me pareció muy poética la escena en la que David está en mitad de las constelaciones holográficas.

    Me emocionó cuando el Ingeniero activa la silla, sentándose y poniéndose el casco, con una buena partitura musical que adorna la escena de manera perfecta.

    Y por último me encantó la toma en "travelling" de Shaw y David camino de otra de las naves.
    Tripley, Narmer y jack napier han agradecido esto.

  8. #6808
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Sí me refería a ese momento, por el diálogo se nota que su relación ha cambiado e incluso, se puede considerar un duelo dialéctico. Además también David le dice a Elizabeth (no recuendo si antes odespues de ese diálogo) que "ha dado lo mejor que llevaba dentro" (se ve que David viene con el modo irónico de serie)
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  9. #6809
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Coincido contigo completamente en que el tema del pulpo es algo entre Shaw y David y que Weiland parece no saber nada y que le importa menos todavía. Yo creo que en peligro sólo la ha puesto David, está a solas con él cuando este le dice que está embarazada y la anestesia. Los dos personajes que van luego a verla (creo recordar que un enefermo y la doctora Ford) seguro que no saben nada del pulpo. En el film se ve que Elizabeth los deja inconscientes, así que no la siguem. Cuando Elizabeth entra en la sala sólo se asombra David, Weiland quiere ver a su ingeniero y antes de que los enfermenos que atienden a Weiland hagan algo, David se acerca rapidamente a cubrir a Elizabeth. Es verdad que si recién operada puede ir por ahí andando tan tranquila tal vez pueda intentar también encarse con Weiland, pero también hay que considerar que está sorprendida de verle y cuando le dicen que hay un ingeniero es cuando empieza a ver qué tal vez éstos, los ingenieros, no sean buenos, se lo dice a Weyland y le dice también que ya ha muerto Holloway, así que yo si creo que algo sí se le encara. Luego no tenemos un duelo frontal Elizabeth-David, pero sí creo que es palpaple que la relación entre ambos ha cambiado.
    Además Shaw si se queja a posteriori de dolores abdominales, tanto cuando van a ver al Ingeniero como cuando sale corriendo cuando este se carga a todos, pero obviamente, ante esa situación, la vemos realizar esfuerzos sobrehumanos por sobrevivir, y eso es lo grande del personaje. A parte que ella pueda caminar a duras penas (especialmente nada más salir del quirófano) no significa que pueda encararse con nadie, y mucho menos cuando en ese momento le revelan que un Ingeniero sigue vivo, para ella, su máxima prioridad es encontrar respuestas, que haya tenido problemas con Weyland o David le es irrelevante en ese momento, joder, estamos hablando de la posibilidad de contactar con uno de tus creadores... ¿qué importa en ese momento lo demás? Nadie hace un viaje tan largo para luego desenfocar su misión principal.
    Tripley ha agradecido esto.

  10. #6810
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Bueno, realmente creo que eso es cuestión de la subjetividad de cada persona.

    A mi, por ejemplo y eso que ya había visto muchísimo metraje antes de ir al cine, me fascinó todo el comienzo con las escenas aéreas y con esa música de fondo; que hoy en día aún me sigue pareciendo una verdadera maravilla visual.

    Me fascinó el paisaje del planeta donde aterrizan y las panorámicas del camión en dirección a la montaña.

    Me gustó mucho y me pareció muy poética la escena en la que David está en mitad de las constelaciones holográficas.

    Me emocionó cuando el Ingeniero activa la silla, sentándose y poniéndose el casco, con una buena partitura musical que adorna la escena de manera perfecta.

    Y por último me encantó la toma en "travelling" de Shaw y David camino de otra de las naves.
    Kapital, efectivamente es todo muy subjetivo, a mi también me fascinan las escenas que comentas, pero es que yo las veo "cerebrales", no las veo "sentimentales". Las escenas aéreas las veo preciosas, pero "frías" mostrando el esplendor de una tierra "recién" creada. La escena de David rodeado del mapa astral es también muy bella, pero apela a mi inteligencia, no apela a mi corazón.

    No se sí me explico y no quiero parecer pomposo pero Prometheus me encanta por eso, porque provoca a mi inteligencia (como ayer lo hizo en el cine Cosmópolis de Cronenberg) mientras que otras películas me encantan porque apelan a mis sentimientos (como el otro día me pasó en casa con el dvd de Kramer contra Kramer o como mencioné ayer en otro hilo: la lagrimilla que solté con el final de Big fish)
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #6811
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    ¿ Y que importa en el tema del pulpo que la Rapace le diga a David que siempre obedece ordenes de Weyland?
    Importa, ya que ella cree que son ordenes de Weyland, al ser un robot, y entiende que no actua por inercia. Sigue sin saber como se pudo haber infectado y no puede echar las culpas a David.

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    Es mas, el tema de mantener el pulpo dentro de la Rapace lo mas probable es que sea solo cosa de David y Weyland no este al tanto.
    Pero ella parece entender que son ordenes de Weyland, como ya he dicho.

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    David es el que infecta al novio de la Rapace, David es que "lee" lo sueños y David es que duerme a Rapace para que no se saque el Pulpo. Para mi solo hay una lectura posible, David quiere emular a los humanos creando vida y lo mas probable es que actue por cuenta propia en el tema del pulpo. Al fin y al cabo a Weyland el pulpo le importa un carajo, solo quiere ver al ingeniero.
    Pero, y repito por tercera vez, ella debe pensar que David sigue ordenes de Weyland.

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    En toda la pelicula no hay ni una sola critica o reproche de Rapace sobre el intento de dormirla con el pulpo dentro. Ni un amago de huida al verles, nada.
    Ella confronta a Weyland, con lágrimas en los ojos por la muerte de Holloway y ya sin esa criatura en su interior. La culpa de que la criatura estuviera en su estómago no lo sabe ni ella, pese a estar algo cabreada con David por haberla dormido. Es más tarde cuando descubre que Holloway estaba infectado y que la culpa la tuvo David.

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    minutos antes han intentado dejar un pulpo alien en su interior...nah, igual estaba esperando al cafecito del dia siguiente para dejarlo caer.
    A lo mejor es que tenía razón David y no había medios adecuados para extirparle la criatura. Recordemos que, pese a que ella se hace la cesarea, el "metpod" es para varones.

    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    En serio, hay cosas en el comportamiento de los personajes que son debatibles, pero estais llegando a un punto de defensa de la pelicula en el que todo es razonable,
    Yo también veo un pensamiento muy "hater" respecto a la película y no me quejo de que sólo se resalte lo negativo y se olvide todo lo positivo; que es mucho.


    Cita Iniciado por joanbik Ver mensaje
    y no, hay comportamientos que por mucho que le querais perdonar a la pelicula porque os ha gustado no son razonables. Asi que por mi parte ultima replica, porque si ya me decis que esa situacion os parece logica no se que hago escribiendo aqui. Ojo, que lo digo porque no podemos tener pensamientos mas opuestos con lo que es tonteria debatir, no porque me parezcan mal vuestros comentarios.
    Yo respondo cuando me quotean o tengo que aclarar algo. Si te digo la verdad, disfruto más poniendo noticias, fotos, videos y artículos sobre la película que estar todo el día erre que erre.
    Última edición por Kapital; 12/10/2012 a las 22:55
    Bubble_Gun, Tripley y oconnell99 han agradecido esto.

  12. #6812
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Bubble_Gun Ver mensaje
    Además Shaw si se queja a posteriori de dolores abdominales, tanto cuando van a ver al Ingeniero como cuando sale corriendo cuando este se carga a todos, pero obviamente, ante esa situación, la vemos realizar esfuerzos sobrehumanos por sobrevivir, y eso es lo grande del personaje. A parte que ella pueda caminar a duras penas (especialmente nada más salir del quirófano) no significa que pueda encararse con nadie, y mucho menos cuando en ese momento le revelan que un Ingeniero sigue vivo, para ella, su máxima prioridad es encontrar respuestas, que haya tenido problemas con Weyland o David le es irrelevante en ese momento, joder, estamos hablando de la posibilidad de contactar con uno de tus creadores... ¿qué importa en ese momento lo demás? Nadie hace un viaje tan largo para luego desenfocar su misión principal.
    Totalmente de acuerdo, cuando están con el ingeniero y Shaw se retuerce de dolor y se pone de rodillas yo me dije que a ver si iba a salir un segundo pulpo o algo así. No croe tan exagerado el comportamiento de Shaw, se ve que la duele, se ve que se pone dos injecciones de anestesia y que toma pastillas, cuando se cierra el traje se ve que pega un bote por el dolor.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  13. #6813
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Kapital, efectivamente es todo muy subjetivo, a mi también me fascinan las escenas que comentas, pero es que yo las veo "cerebrales", no las veo "sentimentales". Las escenas aéreas las veo preciosas, pero "frías" mostrando el esplendor de una tierra "recién" creada. La escena de David rodeado del mapa astral es también muy bella, pero apela a mi inteligencia, no apela a mi corazón.

    No se sí me explico y no quiero parecer pomposo pero Prometheus me encanta por eso, porque provoca a mi inteligencia (como ayer lo hizo en el cine Cosmópolis de Cronenberg) mientras que otras películas me encantan porque apelan a mis sentimientos (como el otro día me pasó en casa con el dvd de Kramer contra Kramer o como mencioné ayer en otro hilo: la lagrimilla que solté con el final de Big fish)
    Mmmmmm....

    A mi me parece bonito cuando Holloway coge de la mano a Shaw (con buena música de fondo), cuando ella llora porque no puede tener hijos y él la consuela, y cuando dramáticamente muere Holloway a manos de Vickers.

    Por no hablar de todo lo que expresa Fassbender con su mirada, a veces triste.

    Hay otro momento que me gusta mucho y es cuando ella sale de la cápsula de salvamento, tirada en la tierra sin motivación, echando de menos a Holloway y pensando en dejarse morir. Me parece sobrecogedor.

    El oir la voz de David por la radio, dándola esperanzas y pidiéndola ayuda, me emocionó bastante y supone un cambio drástico en Shaw; la cual se convierte en toda una luchadora.

    PD- ¿Qué sentimientos, de esos que dices, te provocó el primer Alien?.
    Última edición por Kapital; 12/10/2012 a las 22:57
    oconnell99 ha agradecido esto.

  14. #6814
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    A lo mejor es que tenía razón David y no había medios adecuados para extirparle la criatura, recordemos que, pese a que ella se hace la cesarea, el "metpod" es para varones.
    A mí ese detalle me hizo mucha gracia, que la vaina médica no pueda realizar una cesárea, pero bueno, Shaw le pide lo mismo de otro modo
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  15. #6815
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Mmmmmm....

    A mi me parece bonito cuando Holloway coge de la mano a Shaw (con buena música de fondo), cuando ella llora porque no puede tener hijos y el la consuela, y cuando dramáticamente muere Holloway a manos de Vickers.

    Hay otro momento que me gusta mucho y es cuando ella sale de la cápsula de salvamento, tirada en la tierra sin motivación, echando de menos a Holloway y pensando en dejarse morir, que me parece sobrecogedor.

    El oir la voz de David por la radio, dándola esperanzas y pidiéndola ayuda, me emocionó bastante y supone un cambio drástico en Shaw; la cual se convierte en toda una luchadora.
    Kapital, lógicamente toda película por muy cerebral que sea tiene algo de emoción y sí, los momentos que dices son emocionantes y me emocionan pero en esta película a mi me prima su vertiente intelectual. No sé, puede que hoy esté muy categórico con estos de películas cerebrales versus películas sentimentales, cuando lo bueno seguramente sea que por la combinación de ambos elemenos la película te "afecte" por ambos lados.

    El momento que indicas con una Shaw derrotada y "espoleda" por David da mayor profundidad a su personaje (se critica mucho el guión, pero a mi me parece que el personaje de Shaw está muy bien escrito y tiene una complejidad y desarrollo más que notables)
    Última edición por Tripley; 12/10/2012 a las 23:02
    Bubble_Gun, Kapital y oconnell99 han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  16. #6816
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Yo, hablando sobre el tema de los personajes y su desarrollo, creo que Ridley y Damon quisieron dejar de lado, o no darles demasiada profundidad, a muchos de los personajes que aparecen en la cinta y, por contra, prefirieron potenciar los sentimientos de un robot llamado David, del cual no cabría pensar tantos sentimientos o tanta personalidad.

    Es decir, lo que creo y siento, es que David y Shaw son los verdaderos protagonistas de la cinta y sobre los que se sustenta todo el metraje; dejando a los otros como meros peones o carnaza para los alienígenas.

    Realmente pienso que deliberadamente quisieron dibujar de manera muy difusa a gran parte de la tripulación, para así conseguir que David y Shaw fueran los verdaderos héroes de la película.

    Pero esa es sólo mi opinión.
    Última edición por Kapital; 12/10/2012 a las 23:20
    Tripley ha agradecido esto.

  17. #6817
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Pues comparto tu opinión, son los dos personajes mejor trabajados y visto lo visto al final de la película sí que son los protagonistas. Además viendo la declaración de Ridley de ayer parece que van a seguir en la secuela con esa relación tan "rica" que tienen (eso que de Shar lo puede arreglar pero si lo pone la cabeza se vuelve peligroso)
    Kapital ha agradecido esto.
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  18. #6818
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Es que creo que no puede haber nada más emocionante que ver de nuevo a Shaw y David en una aventura hacia ese infierno de los Ingenieros llamado, irónicamente, "Paradise".

    Ese duo dinámico tiene mucho que ofrecer y sólo espero que Ridley los vuelva a dirigir.

    Para mi Prometheus sólo es el aperitivo de lo que se avecina.
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.

  19. #6819
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Pues si estos casi 7000 mensajes son sólo el aperitivo...
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  20. #6820
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Estoy de acuerdo con joanbik en que Scott se hubiera ahorrado un peso sin Lindelof, no sé si la película hubiera sido mejor o peor, pero desde luego la mayor parte de las críticas vienen por este guionista, seguramente esta misma película sin este hombre en la escritura no sería tan comentada para mal.

    En mi caso defiendo la película a pesar de los cortes en el montaje, puesto que no tengo problemas para seguir la historia, no me afectan para entenderla. Algo que tampoco me pasa con El Reino de los Cielos, y casi prefiero el corte cinmetográfico al extendido.
    Última edición por Narmer; 13/10/2012 a las 00:59
    Tripley ha agradecido esto.
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  21. #6821
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Para mi Prometheus sólo es el aperitivo de lo que se avecina.
    Esperemos que no se demore mucho la próxima entrega. Revisioné Prometheus hace un par de días, y al ver salir la nave disparada... ocurrió lo mismo con mi hype .
    Kapital y oconnell99 han agradecido esto.


  22. #6822
    experto Avatar de Bubble_Gun
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis señalado sobre los personajes, especialmente la relación entre David y Shaw. No sé a vosotros, pero el momento en que David dice "lo siento" y Shaw mete la cabeza en la mochila me resultó "encantador", con chispa. Solo por eso ya me encantan esos dos personajes.

    Por otra parte lo del tema de Linfelof en el guión es muy relativo... es decir, viendo las escenas eliminadas, está claro que él no ha supuesto ningún "problema" para Scott (no de forma objetiva, pero hay quien con ese nombre de por medio desató todos sus prejuicios, todo es una cuestión de nombres), sino que es una cuestión del montaje que éste le quiso dar a la película, quitando material que exponía directamente muchas respuestas a interrogantes que quedan en la versión original. Es obvio que Scott quiso potenciar la incertidumbre y el misterio en la película a la hora de montarla, por eso no quiere firmar un director's cut (de momento al menos). Y creo que otra de las razones es en vista a la secuela, ha querido dejar determinados elementos fuera para explorarlos a fondo en la siguiente... es lo que creo desde luego, y a mí me encanta la película tal como está, a pesar de que habría disfrutado enormemente un montaje extendido... a nadie le amarga un dulce.
    Tripley y Kapital han agradecido esto.

  23. #6823
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Bubble_Gun Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que habéis señalado sobre los personajes, especialmente la relación entre David y Shaw. No sé a vosotros, pero el momento en que David dice "lo siento" y Shaw mete la cabeza en la mochila me resultó "encantador", con chispa. Solo por eso ya me encantan esos dos personajes.

    Por otra parte lo del tema de Linfelof en el guión es muy relativo... es decir, viendo las escenas eliminadas, está claro que él no ha supuesto ningún "problema" para Scott (no de forma objetiva, pero hay quien con ese nombre de por medio desató todos sus prejuicios, todo es una cuestión de nombres), sino que es una cuestión del montaje que éste le quiso dar a la película, quitando material que exponía directamente muchas respuestas a interrogantes que quedan en la versión original. Es obvio que Scott quiso potenciar la incertidumbre y el misterio en la película a la hora de montarla, por eso no quiere firmar un director's cut (de momento al menos). Y creo que otra de las razones es en vista a la secuela, ha querido dejar determinados elementos fuera para explorarlos a fondo en la siguiente... es lo que creo desde luego, y a mí me encanta la película tal como está, a pesar de que habría disfrutado enormemente un montaje extendido... a nadie le amarga un dulce.
    Totalmente de acuerdo, como casi todo lo que escribes.

    En especial rescato lo primero que has dicho respecto a la escena en que Shaw mete la cabeza de David en la mochila. Ese David, tan preguntón, tan educado, jajajaja, con una Shaw que le contesta y le pone en su sitio. !!! Momentazo !!!

    En el fondo le coges mucho cariño a David y también le coges aprecio a una Shaw, que lo ha perdido todo pero que mantiene viva su fe y sus sueños.

    También te doy la razón en lo del montaje y la clara intención de no resolver ciertas cuestiones y dejarlas en el aire hasta la segunda parte. En los extras del Blu-ray vemos a un Pietro Scalia que no sabe ni como explicar los motivos de la eliminación de ciertas escenas.
    Última edición por Kapital; 13/10/2012 a las 01:44
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.

  24. #6824
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje

    En especial rescato lo primero que has dicho respecto a la escena en que Shaw mete la cabeza de David en la mochila. Ese David, tan preguntón, tan educado, jajajaja, con una Shaw que le contesta y le pone en su sitio. !!! Momentazo !!!
    A mi otro momento que me encanta entre ambos es cuando se cruzan en el pasillo después
    Spoiler Spoiler:
    . Fassbender sostiene toda la película con su papel. Estoy deseando saber que actiud tomará el androide en la siguiente película,
    Spoiler Spoiler:
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.


  25. #6825
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Prometheus, de Ridley Scott

    Por todo lo que se está comentando, yo creo que Prometheus aunque solamente tuviera al personaje de David, ya sería recordada
    oconnell99 ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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