-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Madre mía lo que corre este hilo, estás una semana pachucha y te pierdes :cuniao
A mí me ocurrió lo mismo, me encantó lo que comentas :agradable
Tú lo has dicho, Diodati. ¡Soberbia! :)
A mí también es de las partes que más me intrigan e inquietan. Pero me gusta, me gusta no saber las intenciones reales de David. Es algo que me motiva de cara a la tercera parte, aunque creo que es por lo que ha comentado horner (ya comenté algo parecido hace un tiempo).
Sam Rockwell me fascina :encanto Siempre me lo creo, haga lo que haga. Y eso no es fácil, pues tiende a interpretar personajes bastante particulares. :D Deseo que tenga mejor suerte y más papeles protagonistas :)
A mí toda esa escena me pareció de lo peorcito de la película. Y el "Sin manos" ya... :sudor
Coincido con que "Moon" es magnífica.
Sobre lo de "Sin manos" está mal doblado en castellano. En el contexto del film no quiere decir eso, me remonto a unos post atrás.:sudor
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
caren103
Por mi parte ya lo he dicho antes, que hay que distinguir entre criticar o alabar cual fanático (que de ambos tipos hay), y entre lo que es analizarla exhaustivamente, buscar explicaciones, teorías, y si hay aspectos inexplicables, también señalarlo, todo lo cual en definitiva es rendir culto y tributo a la película.
A quien le moleste esto, pues sinceramente, debería reflexionar un poco al respecto.
En cuanto a lo comentado últimamente sobre la alegre pareja, y recordando la declaración de Scott que puso otro forero anteriormente indicando más o menos que había aspectos de la película que se habían puesto de esa forma simplemente porque les parecía chulo o molón, tal vez su inclusión no obedezca a ninguna lógica de la historia, sino simplemente a incluir a dos personajes carne de Slasher total, para ser eso, Slasheados cual muñecos de paja, y crear algunas situaciones supuestamente molonas, sin más transfondo ni explicación que buscar... esto, lógicamente, provoca cierta esquizofrenia con el devenir "serio" de la película.
En cuanto al visionado de Prometheus, aguanta varios visionados en muy pocos días sin despeinarse, y de hecho, participando en este hilo activamente, meditando, buscando explicaciones, analizando la película con fruición, debatiendo, etc., se retroalimenta hilo y cada visionado de la película, apreciándose ésta con mayor y mejor amplitud de miras y comprensión.
Tenemos en la historia del cine tantos personajes ilógicos, o tantos slasheados...
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
DavidQS
Yo deseando tenerla en BD para verla un par de veces mas minimo.
Para mi una gran pelicula de ciencia ficción. Tambien es que a esta película no se la esta mirando con lupa, si no con microscopio. Esta bien debatir y opinar, pero a la mayoria de películas si se usara el mismo rasero para analizarlas, estarían llenas de pequeños fallos.
Es como las críticas por lo rapido que encuentran el complejo de los ingenieros. Seguramente si hubieran tardado mas en encontrarlo, se criticaría que son minutos que no aportan nada, que se hace muy largo, etc.
Aunque como siempre, para gustos los colores.
Cuanta razón tienes. :)
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
ziggys
Es una hipótesis, pero me da que no.
En cuanto al desarrollo de los personajes, la habilidad y calidad de un guionista está en su capacidad de transmitir a la trama mucha información en pocas líneas.
Es evidente que para ser un buen guionista tienes que nacer con ese Don, y Lindelof carece de ello.
Es obvio que esos dos capullos forman parte del plan de sabotaje de Meredith.
Quizá estas dos personas no signifiquen el TODO en la misión, pero yo soy del convencimiento de que los equipos deben estar perfectamente coordinados para que un objetivo pueda alcanzarse medianamente bien.
La incapacidad manifiesta de los personajes en cuestión, obviamente será parte de que el objetivo dificilmente pueda llegar a buen puerto.
No obstante aquí ya se ha barajado la posibilidad de que estén influenciados, no solo por la falta de aptitudes psíquicas, sino por la evidente necesidad de sobrepasarlos con estimulantes psicotrópicos.
Entiendo que las misiones de este tipo hace cuestionable la presencia de estos dos indivíduos, por muy enchufados que estén por la hija del propietario de la compañía.
Faltan piezas que encajen en la base del puzzle para que pueda tener cierta coherencia el concurso de este par de gilipollas.
Yo es que soy más sencillo en ese aspecto. No busco más explicaciones a no ser que sean necesarias en el resultado global del film. En ese contexto tendría que razonar el comportamiento de personajes así por cada película, y como que no...
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Diodati
Los segundos visionados en las tramas complicadas son más que una necesidad... son una necesidad imperiosa.
Recordemos otro clásico del género negro, otro de mis films favoritos: "L.A. Confidential".:lee
La primera vez que lo ves no te enteras de casi nada, pero te fascina (más vista en el cine).
Las veces posteriores la vas entendiendo más, ves los detalles, la trama...;
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Oscarkun
De verdad os gustó el papel que interpreta la Theron? :descolocao A mi me pareció de lo peor de la película... No se, me parecio hasta un personaje totalmente prescindible... fui con unos colegas a verla y opinaban lo mismo...
En general la pelicula me decepciono un poco, creo que no es de lo mejor de Ridley. Aunque me esperare a verla de nuevo o esperare la supuesta director´s cut. El reino de los cielos me pareció en su día un mojón, pero cuando luego me la pille en BR y vi el nuevo montaje me encanto.
Bueno, realmente el personaje de Theron cae antipático al principio, por lo tanto la empatía que el espectador tiene con ese personaje es más bien nula.
Ya lo dije en otros post, curiosamente su personaje va cambiando y finalmente es un poco la "voz de la razón". Además pasa de ser una leona, a ser una gatita (y muy linda, por cierto). La única pega que veo a este papel es que le podían haber sacado un poco más de provecho, pero creo que aparece más en algunas escenas eliminadas.
Por lo demás, es un personaje interesante, imponente, bella...
A mí no me decepcionó como algunos habrán podido comprobar. Por ejemplo uno decepcionante fué "Robin Hood" por poner un ejemplo.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
heroedeleyenda
La verdad es que se dio por hecho muy rápido de que no lo era... pero yo siempre me he quedado con la duda...
A mi no me importaría comprobarlo. :ceja
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Kof98
Ziggys, revisionate otra vez la pelicula por favor.
Cuando el capitan les avisa de que hay una sonda que ha detectado vida se encuentran frente a una pila de Ingenieros que estan reventados, quizas por algun Alien, del que huian cuando tuvieron el bioescape hace 2000 años.
La forma de vida de la que huyen Fifield y Milburn es el ingeniero hibernado, que es lo que esta detectando la sonda que esta 1km al este.
Se mueven, luego puede que aparezca la escena eliminada en la que encuentran la muda de piel, probablemente de las Lombrices mutadas a Hammerpedde que luego se encuentran en la sala de la cabeza y las urnas rezumando Gazpacho Negro :cuniao
Saludos
Me encanta tu avatar. JEjejee, es la caña
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
ziggys
Joder macho, pues si no existe conflicto en el deseo de la putita a que palme el viejo, ya me dirás tu como le llamarías a esa "entrañable" relacion paterno-filial.
En fín.
Hay un pequeño error, tal vez de montaje, o es posible que por medio se cepillaran alguna escena, en la que los dos pájaros estos, a instancias de Jarek deciden alejarse un kilometro al este de la situación en la que están. Recordemos que se encuentran en la puerta, al lado del cadaver decapitado.
Y en nada, practicamente aparecen dentro de la camara con la cabeza enorme y las vasijas rezumando.
Daos cuenta que la camara esta es la que colinda con el pasillo donde se encuentra el cadaver decapitado.
Que kilómetro mas corto chavales.
Pues para mí no lo es desde un punto de vista determinado, el cual no explicaré aquí porque se saldría del film, y daría para más.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Recordemos otro clásico del género negro, otro de mis films favoritos: "L.A. Confidential".:lee
La primera vez que lo ves no te enteras de casi nada, pero te fascina (más vista en el cine).
Las veces posteriores la vas entendiendo más, ves los detalles, la trama...;
Yo recuerdo a amigos que hasta confundían en la película a Kevin Spacey y Russell Crowe
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
DavidQS
Es como las críticas por lo rapido que encuentran el complejo de los ingenieros. Seguramente si hubieran tardado mas en encontrarlo, se criticaría que son minutos que no aportan nada, que se hace muy largo, etc.
Aunque como siempre, para gustos los colores.
Eso ya lo contesté antes, y ya dije que para eso están las elipsis. Es como, por ejemplo, cuando un vaquero recorre el Oeste americano hasta llegar a su destino. Basta con mostrar un mapa y un jinete cabalgando encima del mismo y pasando por encima de las ciudades, en el lapso de diez segundos o poco más. No hay que rodar cinco minutos vacíos para constatarlo. También con una suposición de los personajes te pueden ubicar correctamente, sin necesidad de recurrir a los abogados defensores de los foros de cine, jejeje. Y que conste que lo digo sin malicia, que yo no despotrico por deporte. Estoy por Scott. :)
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Se ha publicado los comentarios que hicieron los guionistas en la pre-producción:
Finalmente optaron por el guión de Lindelof, en lugar del de Spaihts...
The Primordial ship was originally meant to be the Alien Derelict/Juggernaut ship in Lindelof’s draft, but Ridley Scott thought it would be cooler to show something else.
The opening sequence was meant to be longer, showing a group of Engineers talking to each other in a proto-language.
In most of Spaihts’ drafts, the black material that consumed the Sacrifice Engineer transmuted, flew away and bit a primitive woman/man. Their pupils dilated and you could see something change inside them. Another version included a salamander-like hand reach out of the water.
There was a scene cut for financial reasons in which a submarine expedition are looking at a sunken city in the Mediterranean where they find a giant tablet with a star map on it. A different version of the script included an archaeological dig on Mars where they found ruins sharing similarities with ancient ruins on Earth.
In some of Spaihts drafts, Holloway and Shaw went to visit Weyland in his private residence, a space station orbiting around Earth. Another one included the couple travelling to Mars and visiting Weyland in his home which had a view of the terraforming work taking place on the planet.
Jon Spaihts imagined Holloway as an older person, perhaps inappropriately old for Shaw as a mate. Additionally Shaw was Holloway’s student at university.
There was a scene were Milburn discovers a little worm and talks about how important this discovery is. Lindelof mentions that this would have kinda explained why he was so excited about his later encounter with the Hammerpede.
Spaihts experimented with the idea that the Engineers saw in a whiter spectrum than human beings did. To David’s eyes, the ruins and catacombs showed interfaces that only he could see. Picking up clues that nobody else was picking up.
In the script, when David breaks the Ampule open, they cut to David’s POV and showed the black goo at a microscopic level.
In Spaihts version of the story, Holloway awakens a Facehugger while he is exploring the pyramid. He is implanted with an Alien, the “classic model”. The “Alien” burst out of Holloway during the love scene between Shaw and Holloway.
Spaihts’ draft included a cargo hold filled up with Alien eggs, David discovers this area. This scene revealed the purpose of the Juggernaut ship which was on its way to Earth to undo the human experiment. When Shaw follows David into the vaults of the ship, he deliberately infected her with a Facehugger. He also took her helmet so she couldn’t run back to the ship and save her life by using the med pod. She still makes it back there by holding her breath and using compressed air.
In the earlier draft by Jon Spaihts, a kind of classic chestburster is extracted from Shaw’s body during the med pod scene. The chestburster is then expelled from the pod and Shaw stays in there while it heals her. As she wakes up, she can see the monster grow up. Eight hours later the monster is full size and she’s watching it kill people through the glass.
Lindelof mentions that there was a two page dialogue exchange between David and the Engineer.
In Spaihts’ draft, the last Engineer died in the pilot’s chair. He had been infected and was carrying a Chestburster. It emerged from him while the Juggernaut was flying which causad the Juggernaut to falter on its path, allowing the Magellan ship to ram it. Shaw manages to eject from the ship just before the ramming took place. Then the Alien that just emerged from the Engineer comes out of the Juggernaut and the final action scene is Shaw being hunted by this creature.
Towards the end of the film, Lindeof talks about a deleted scene in which Shaw asks David what it is that the Engineer said to him during their earlier conversation. David tells Shaw that the Engineer told him that they did not come from there [LV-223] but a place called “Paradise”.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
horner
Se ha publicado los comentarios que hicieron los guionistas en la pre-producción:
Finalmente optaron por el guión de Lindelof, en lugar del de Spaihts...
The Primordial ship was originally meant to be the Alien Derelict/Juggernaut ship in Lindelof’s draft, but Ridley Scott thought it would be cooler to show something else.
The opening sequence was meant to be longer, showing a group of Engineers talking to each other in a proto-language.
In most of Spaihts’ drafts, the black material that consumed the Sacrifice Engineer transmuted, flew away and bit a primitive woman/man. Their pupils dilated and you could see something change inside them. Another version included a salamander-like hand reach out of the water.
There was a scene cut for financial reasons in which a submarine expedition are looking at a sunken city in the Mediterranean where they find a giant tablet with a star map on it. A different version of the script included an archaeological dig on Mars where they found ruins sharing similarities with ancient ruins on Earth.
In some of Spaihts drafts, Holloway and Shaw went to visit Weyland in his private residence, a space station orbiting around Earth. Another one included the couple travelling to Mars and visiting Weyland in his home which had a view of the terraforming work taking place on the planet.
Jon Spaihts imagined Holloway as an older person, perhaps inappropriately old for Shaw as a mate. Additionally Shaw was Holloway’s student at university.
There was a scene were Milburn discovers a little worm and talks about how important this discovery is. Lindelof mentions that this would have kinda explained why he was so excited about his later encounter with the Hammerpede.
Spaihts experimented with the idea that the Engineers saw in a whiter spectrum than human beings did. To David’s eyes, the ruins and catacombs showed interfaces that only he could see. Picking up clues that nobody else was picking up.
In the script, when David breaks the Ampule open, they cut to David’s POV and showed the black goo at a microscopic level.
In Spaihts version of the story, Holloway awakens a Facehugger while he is exploring the pyramid. He is implanted with an Alien, the “classic model”. The “Alien” burst out of Holloway during the love scene between Shaw and Holloway.
Spaihts’ draft included a cargo hold filled up with Alien eggs, David discovers this area. This scene revealed the purpose of the Juggernaut ship which was on its way to Earth to undo the human experiment. When Shaw follows David into the vaults of the ship, he deliberately infected her with a Facehugger. He also took her helmet so she couldn’t run back to the ship and save her life by using the med pod. She still makes it back there by holding her breath and using compressed air.
In the earlier draft by Jon Spaihts, a kind of classic chestburster is extracted from Shaw’s body during the med pod scene. The chestburster is then expelled from the pod and Shaw stays in there while it heals her. As she wakes up, she can see the monster grow up. Eight hours later the monster is full size and she’s watching it kill people through the glass.
Lindelof mentions that there was a two page dialogue exchange between David and the Engineer.
In Spaihts’ draft, the last Engineer died in the pilot’s chair. He had been infected and was carrying a Chestburster. It emerged from him while the Juggernaut was flying which causad the Juggernaut to falter on its path, allowing the Magellan ship to ram it. Shaw manages to eject from the ship just before the ramming took place. Then the Alien that just emerged from the Engineer comes out of the Juggernaut and the final action scene is Shaw being hunted by this creature.
Towards the end of the film, Lindeof talks about a deleted scene in which Shaw asks David what it is that the Engineer said to him during their earlier conversation. David tells Shaw that the Engineer told him that they did not come from there [LV-223] but a place called “Paradise”.
Muy muy interesante, con sensación de solidez, y con muchisimo más peso de los "Alien".
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Recordemos otro clásico del género negro, otro de mis films favoritos: "L.A. Confidential".:lee
La primera vez que lo ves no te enteras de casi nada, pero te fascina (más vista en el cine).
Las veces posteriores la vas entendiendo más, ves los detalles, la trama...;
Pues ahora que sacas el tema "L.A. Confidencial", esta peli la ví en V.O y me encantó, una de mis peliculas preferidas, luego intenté un visionado en versión doblada y no pude ni acabarla.
Yo siempre recomiendo ver cine en versión original y Prometheus es un claro ejemplo de esto.
Con el segundo visionado en V.O ganó muchos enteros, y desde que debatimos en este hilo más si cabe.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Que fascinantes son ciertas partes del guión de Spaith.
Suena increible lo de que
David infecta a Shaw en la sala de los huevos, vuelve sin casco, se extrae el chestburster y ve como la criatura crece fuera de su cuerpo.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
caren103
Muy muy interesante, con sensación de solidez, y con muchisimo más peso de los "Alien".
...y se explica más por qué Milburn tiene ese comportamiento con la serpiente. Creo que este borrador hubiera dejado más cerrada la historia y sigue más la líneade Alien, como esta escena que creo que
se puede ver como un homenaje a la escena del revientapechos original: In Spaihts version of the story, Holloway awakens a Facehugger while he is exploring the pyramid. He is implanted with an Alien, the “classic model”. The “Alien” burst out of Holloway during the love scene between Shaw and Holloway, aunque en un contexto diferente
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Kapital
Que fascinantes son ciertas partes del guión de
Spaith.
Suena increible lo de que
David infecta a Shaw en la sala de los huevos, vuelve sin casco, se extrae el chestburster y ve como la criatura crece fuera de su cuerpo.
Sí suena muy bien. Por otra parte, en esta versión
David es mucho menos sutil
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Upps!!!
Parece que por la red la mayoría de la peña coincide en que , después de ver/oír la copia que hay rondando por ahí del DVD con los audio comentarios de la pre-producción, el guión que planteaba Spaith mejoraba en mucho al de Lindelof.
Me da a mi que le contrataran para la segunda parte.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Tripley
...y se explica más por qué Milburn tiene ese comportamiento con la serpiente. Creo que este borrador hubiera dejado más cerrada la historia y sigue más la líneade Alien, como esta escena que creo que
se puede ver como un homenaje a la escena del revientapechos original: In Spaihts version of the story, Holloway awakens a Facehugger while he is exploring the pyramid. He is implanted with an Alien, the “classic model”. The “Alien” burst out of Holloway during the love scene between Shaw and Holloway, aunque en un contexto diferente
Efectivamente, dichos descartes parecen dejar más asentado lo que relatan, dan lógica a comportamientos de personajes, y:
- David, como muy bien dices, es menos sutil. De hecho, más que con la ambiguedad del David final, ese David parece actuar con la "maldad" de Ash. Incluso tal vez (esto no lo sé y me lo saco de la manga) Weyland no fuera a escondidas a "salvarse", sino que en la línea de Alien o Aliens, simplemente hubiera encomendado a David traer un ejemplar de "bicho" para la compañía... tripulación sacrificable, por supuesto.
- El trozo en que el líquido negro trasnmuta y muerde a un humano primitivo, cambiándolo (dándole "luces", supongo, como una suerte de "2001"), indicaría que el ingeniero sacrificado se sacrificaba no por crear vida (quizás simplemente estaba condenado a muerte, o por un rito, etc.); a su vez, serían nuestros padres indirectos "accidentales" los ingenieros, pero sólo a nivel de inteligencia. Quizás quisieran acabar con nosotros al comprobar con el paso del tiempo que la mordedura original del líquido negro nos dejó un poso de virulencia agresiva.
- Me encanta el fuerte componente Alien de estos descartes, y el gore y terror que desprenden, la angustia palpable. Desde luego, a priori era el tipo de precuela que cuando saltó que se iba a hacer Prometheus, uno podría pensar en tanto en cuanto a ser precuela de Alien con gran peso de los Aliens.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Me permitís otro off-topic?
Hahahahahahhhhhh
Me mondo!
Ya ni me acordaba de ella, y como la han puesto esta tarde en la tele:
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
caren103
Efectivamente, dichos descartes parecen dejar más asentado lo que relatan, dan lógica a comportamientos de personajes, y:
- David, como muy bien dices, es menos sutil. De hecho, más que con la ambiguedad del David final, ese David parece actuar con la "maldad" de Ash. Incluso tal vez (esto no lo sé y me lo saco de la manga) Weyland no fuera a escondidas a "salvarse", sino que en la línea de Alien o Aliens, simplemente hubiera encomendado a David traer un ejemplar de "bicho" para la compañía... tripulación sacrificable, por supuesto.
- El trozo en que el líquido negro trasnmuta y muerde a un humano primitivo, cambiándolo (dándole "luces", supongo, como una suerte de "2001"), indicaría que el ingeniero sacrificado se sacrificaba no por crear vida (quizás simplemente estaba condenado a muerte, o por un rito, etc.); a su vez, serían nuestros padres indirectos "accidentales" los ingenieros, pero sólo a nivel de inteligencia. Quizás quisieran acabar con nosotros al comprobar con el paso del tiempo que la mordedura original del líquido negro nos dejó un poso de virulencia agresiva.
- Me encanta el fuerte componente Alien de estos descartes, y el gore y terror que desprenden, la angustia palpable. Desde luego, a priori era el tipo de precuela que cuando saltó que se iba a hacer Prometheus, uno podría pensar en tanto en cuanto a ser precuela de Alien con gran peso de los Aliens.
Sí, parece que el guión seguía mucho más las pautas ya vistas en las anteriores películas y creo que se quiso (no sé si por parte de Scott) alejarse de ellas, para bien o para mal. Parece que se ha querido hacer algo más "metafísico" y menos "gore", tal como indicas
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
En la conversación que mantienen Ingeniero - David
...
Se rumorea que el primero le dice al segundo algo sobre "BLOOD BEING CORRUPTED"
¿Sabéis algo de esto?
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
horner
Me permitís otro off-topic?
Hahahahahahhhhhh
Me mondo!
Ya ni me acordaba de ella, y como la han puesto esta tarde en la tele:
Yo mejor es Juhn Hurt diciendo lo de otra vez no.
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
horner
En la conversación que mantienen Ingeniero - David
...
Se rumorea que el primero le dice al segundo algo sobre "BLOOD BEING CORRUPTED"
¿Sabéis algo de esto?
No sé nada sobre la frase, pero es interesante porque
confirmaría el comentario de caren 103 referente a que la especie creada, lleva el poso del líquido negro, esa sangre corrupta que, visto desde el lado de los ingenieros hay que eliminaar. Ya no es que, como se decía en el diálogo de Holloway y David, se nos creara porque podían y que èramos un experimento, sino que encima somos un experimente fallido, corrupto
-
Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Tripley
No sé nada sobre la frase, pero es interesante porque
confirmaría el comentario de caren 103 referente a que la especie creada, lleva el poso del líquido negro, esa sangre corrupta que, visto desde el lado de los ingenieros hay que eliminaar. Ya no es que, como se decía en el diálogo de Holloway y David, se nos creara porque podían y que èramos un experimento, sino que encima somos un experimente fallido, corrupto
Joer,
Acojona la idea de que
Fuimos un experimento fallido de los ingenieros, y que lo que de verdad querían crear era un ser perfecto, pero no con tan mala hostia; de hecho, quizá eso fue lo unico que se le pego de nosotros :cuniao