No, compañero. Los formatos panorámicos se inventaron en los años 50. Todas las películas anteriores tienen un formato original de 4/3 (1:1.33 ó 1:1.37), lo puedes comprobar si tienes por casa algún clásico anterior a los 50 como Casablanca, El Mago de Oz, Lo que el viento se llevó... Es por eso que estas películas se ven con bandas negras a los lados en teles 16/9. Y de hecho, el formato 16/9 se creó para las teles panorámicas porque es justo la media entre el 4/3, que es el más estrecho, y el scope (1:2.35), el más ancho (aunque hay alguna película rodada en 1:2.4 o incluso más, pero son muy pocas) de modo que se pierde la misma proporción de pantalla tanto con un formato como con otro. El que más se ajusta es el 1:1.85, pero tampoco del todo (16/9 viene a ser un aspect ratio de 1:1.77 más o menos).
Creo haber leído que el Benq puede proyectar también en 4:3, pero será algo a considerar, sí, no había pensado lo de la luz a los lados de la pantalla (aunque proyectaría las bandas negras).Y todos los proyectores de cine en casa son en formato 16.9 por lo que insisto, te van a iluminar las zonas circundantes o externas de la pantalla, aunque insistas en hacer zoom para adaptar la imagen a tu futura pantalla 4:3 iluminaras la zona de fuera de la pantalla.
Ah, Ok, ya entiendo. Mi idea es ponerlo no en el techo, pero sí bastante alto en la pared, y en cualquier caso al tener que comprar una pantalla móvil, podré regularla para que encaje.
Muchas gracias por tus consejos, no había pensado lo de la pantalla gris, y por lo que dices puede que vaya mejor en mi salón.
Respecto a lo demás, sí que tengo claro que quiero un DLP. He visto en funcionamento algunos LCD y me gusta más la imagen de los DLP, me parece más cinematográfica.
Ok, creo que en la posición que he elegido y con la pantalla portátil no voy a tener que usar el keystone.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar