Gracias por la comparativa Naturaliti, nunca he sido un defensor del vintage y menos en lo que a tecnología se refiere, lo que está claro es que un producto bien diseñado, construido con componentes de calidad y sobre todo con honradez, puede tener una larga y próspera vida y dar pretigio a su fabricante. Ni todo lo antiguo está obsoleto ni todo lo moderno es mejor por definición al llevar la etiqueta "Nuevo". Y los datos de arriba lo corroboran.
Yo diría que valoro más en un proyector que tenga unos colores reales a una alta nitidez. Si no me creo los colores me da igual lo definidos que esten los contornos.
En el caso del 80 estoy de enhorabuena ya que tengo las dos cosas , una buena definición y una exactitid en el color que muchos proyectores modernos la quisieran. El problema llega cuando los negros se apoderan del fotograma donde otras tecnologías marcan la diferencia, supongo que no se puede tener todo a no ser que puedas estirar la cartera hasta el infinito y más allá.
La cuestión es no obsesionarse con los defectos y disfrutar de las virtudes de nuestros equipos que no son pocas y cuando la tecnología tiene un adelanto evidente, pues dar el salto.
El abuelito en acción
![]()