Pues igual me da el venazo, depende del grado de alegría :DCita:
Iniciado por magnum
Versión para imprimir
Pues igual me da el venazo, depende del grado de alegría :DCita:
Iniciado por magnum
En mi caso ni con venazo, ya que por lo que tengo entendido las Stewart son todas fijas, y yo el proyector lo tengo en el comedor, así que no puedo tener pantalla fija.Cita:
Pues igual me da el venazo, depende del grado de alegría
No se cual pillar, la Spectra por lo que comentas va mejor con el proye en el techo, y encima si más adelante me cambio de proyector puede que no me valga por ser demasiado luminosa, así que igual me pillo la High Contrast pero de 2 metros de base en vez de 2'30, no se que hacer... :?
Manu, cuando recibas el proyector, tienes que contar como se ve en la Dalite 1,1 de 92"...
Un saludo.
Incorrecto,Stewart trabaja todo tipo de pantallas :agradableCita:
En mi caso ni con venazo, ya que por lo que tengo entendido las Stewart son todas fijas
Pués entonces puede que haya venazo... :)) , aunque muy barata tendría que ser porque no me puedo gastar 2000 eurazos en una pantalla ni jarto de vino :(Cita:
Incorrecto,Stewart trabaja todo tipo de pantallas
hola a todos
este proyector se puede visionar a 2,4-2,5 m maximo??
que pantalla podria sacar??
y la pregunta del millon
es mejor que el HC 3000??? :)) :aprende
yo estuve viendo proyes dlp y no me afecta eso a la que llaman arco iris
saludos y gracias
Si no quieres ver el screendoor 1,4 m. de baseCita:
Iniciado por elchavodel8
No lo se porque no he visto el hc-3000. Por lo que he leido por ahí hay empate. A Li On y CKL les gustó más la imagen del hs-60 pero se han comprado el hc-3000 por el sde y por su menor precio en HK.Cita:
Iniciado por elchavodel8
A tu poca distancia de visionado el hc3000 tiene menor rejilla, podría ser tu elección. En cambio si por la instalación necesitas lens shift el hs-60 puede ser más interesante. Sea cual fuere tu elección son dos máquinas solventes que no te decepcionarán.
Yo también estoy entre estos dos proyectores (HS60 - HC3000), el tamaño de la pantalla sale parecido en el caso de tener la pared detras de donde te sientas, ya que el Mitsubishi tiene muy poco zoom (x1.2) , y en el Sony que tiene más zoom, la relación entre la distancia de visonado y la base de la pantalla ha de ser 1.8 para no apreciar la "rejilla". Concretamente utilizando la calculadora de proyectorcentral, para una distancia desde la lente a la pantalla de 2.5m, aunque probablemente se reduzca un poco esta distancia al estar pegado tanto el proyector como nosotros a la pared, otendriamos:
HC3000 ..... base: 1.27 a 1.53m ..... diagonal: 57 a 69" ..... relación max= 1.63
HS-60 ........ base: 1.24 a 1.85m ..... diagonal: 56 a 84" ..... relación max= 1.35
HS-60 ....... base: 1.38m .............. diagonal: 62" ........... relación = 1.8
Se podría aumentar el zoom "externamente" al HC3000?
gracias a los dos :)
Al final me pillo la Dalite High contrast de 106" y 1,1 de ganancia, ya se que quizás no es la más adecuada para éste proyector, pero me la ha recomendado magnum y creo que el sabe bastante de esto, además es una pantalla que vale para casi todos los proyectores y si en un futuro me cambio el proye siempre podré conservar la pantalla.
Cuando la tenga veré si con 106" (2,34 de base) me saca buena imagen, y si veo que no es así, le pondré terciopelo negro adhesivo y la reduciré a 2 metros de base. Por suerte el comedor lo puedo dejar 99% a oscuras, así que espero que el HS60 se porte y me llene las 106".
Ya os iré contando, y cuando tenga la pantalla y el mueble donde colocaré el proyector (tengo techo inclinado y bastante alto), postearé unas fotillos...
Un saludo.
Magnum es un buen profesional y conoce bien el producto que vende, pero el problema es que los datos de catálogo del hs-60 no son ciertos y Magnum se basa en ellos.
Este proyector no ofrece 1.200 lumens. Tu y yo lo sabemos bien. Ofrece 300 como mucho tal y como se refleja en los reviews.
También sabemos que tiene un contraste y unos negros excelentes por lo que no necesitamos una pantalla HC que realce estas características. Lo que precisamos es una ayuda en luminosidad y de ahí el interés en las pantallas de mayor ganáncia como la video spectra o la studiotek. Es mi humilde opinión despues de mucho investigar.
Al menos con la hc mate white lo que pierdas en luminosidad lo ganarás en ausencia de screendoor, ya que este efecto se ve más en escenas brillantes.
PD: he editado por un error de escritura.
Hombre, yo espero que en 2 metros de base, la lampara en modo normal y con la habitación a oscuras sea suficientemente luminoso.
Con la mezcla Enigmax, aunque se ve un poco oscuro, se ve bastante bien, ya veremos con la Dalite, que se supone que es menos gris...
Yo he probado el hs-50 con una pantalla projecta de 86" de ganancia 1.0 y con una dalite high contrast matte white de 92" (por cierto, ayer mismo) y se ve mejor en la matte white, así de claro.
En la high contrast se oscurecen los blancos y eso sí, los negros son más negros. Se pueden apreciar los colores menos saturados y tambien menos naturales. Ya lo indicó Xalest con anterioridad y tenía razón.
No se si podrían traer entre varios foreros pequeñas muestras para decidir que pantalla es la más conveniente para cada caso.
O sea, te refieres a que se ve mejor en la Dalite High Contrast matte white o en la projecta?Cita:
y se ve mejor en la matte white, así de claro.
Yo en cuanto me llegue haré la prueba, y si no me convence espero poder cambiarla por la spectra, pero sigo viendo una putada que si en un futuro me pillo otro proyector más luminoso que la spectra no me vaya bien...
Yo tengo una HighContrast de Dalite y me reafirmo en lo q decis.
No viendo otra pantalla esta de puta madre, pero poniendo al lado una blanca, se nota esa perdido de luminosidad y viveza un monton.
De hecho ahora estoy de nuevo con una Proyecta Reflecta, la cual debe tener una ganancia muuucho mayor a una Blanca, porque cuando hay luz parece q todo se sale de la pantalla, mucho mas brillo y sensacion de contraste q el Plasma q quieras.
O sea, te refieres a que se ve mejor en la Dalite High Contrast matte white o en la projecta? [/quote]
En la projecta blanco mate de 1.0.
La video spectra parece una buena opción. Eso sí, la tela parece un pelín delicada. Aquí dejo un enlace a una foto de una video spectra hecha un higo: http://www.cigarbest.com/sales/waves.jpg.
Gn0m4, qué ganancia y angulo de visión tiene la projecta reflecta?
Por último una comparativa de telas da-lite un poco antigua pero curiosa. (Por ejemplo la tela cinema vision, que puede ser interesante para el sony ha cambiado). http://crimdom.net/home-theatre/screens.html
y el comentario de Tryg de avsforum acerca de dicho cambio:
I have received a new sample Da-Lite Cinema Vision and it now differs from my screen purchased in 2000. My screen... is a very white vinyl/pvc with a very small/no visable coating on it. Just a sheen(could just be surface properties), and some small almost non visable sparklies. Essentially extra white stretchable vinyl/pvc. Virtually identical to Draper 1300 and the Vutec Brite-White products that are also 1.3. For camparison, my screens white is definately brighter than say the Da-Lite's Da Mat vinyl/pvc at 1.0 gain. This material is a similar strechable vinyl just not as white. This New Cinema Vision does have a gain curve. I'm not sure why they would go with this opticle coating as IMHO it may not help the product.
[/quote]
Digo q actualmente prefiero una Matte White a una HighContrast.
El negro se resiente, pero el blanco y la luminosidad de la imagen gana muchos muchos enteros.
Actualmente utilizo una pantalla q tiene 25 años, de cuando mis padres compraron el Cinexin.
Es una Proyecta Reflecta, no tengo ni idea q tipo de tela, lo mismo Magnum nos puede sacar de dudas.
La tela tiene como granulos brillantes q hacen q refleje la leche de luz (a modo señal de trafico o los chalecos de emergencia), el color de la pantalla es blanco tambien.
Nos compremos la pantalla que nos compremos estaremos condicionados a que el siguiente proyector se adapte a ella. En caso de exceso de luminosidad siempre podemos poner un filtro neutro.Cita:
Iniciado por Kratos May
Hay que tener en cuenta también lo que apunto en este hilo de las stewart en referencia al mayor contraste que se consigue en una pantalla de ganancia mayor a uno por la discriminación de la luz reflejada en las paredes.
La video spectra debe comprarse tensionada, sino los travelings harán surf por las olas. Pero esto es común a la mayoria de telas en pantallas manuales.Cita:
Iniciado por trokola
Por cierto trokola, no veo la foto del enlace.
Gracias por el análisis que nos pasas pero como bien apuntas no nos sirve para referencia con el hs-60.
Gn0m4, tu aportación es interesante. El pt-ae700 es un proyector muy luminoso. Debería bastarte con la dalite hc. Debe ser por tenerlo tuneado con el filtro.
Robert George analiza el hs-60 (51A en EEUU) en avsforum.
"The HS51A may well be the absolute state of the art for LCD at any pricepoint. At $3500 retail, it is damn near unbelievable."
Vuelvo a poner la foto : http://www.cigarbest.com/sales/waves.jpg
Xalest, veo que te has atrevido a cruzar el charco :))
En cuanto al análisis de Robert George, veo que utiliza una cinema vision de 92", eso sí en una habitación oscura. El tal Rieper, creo recordar con parecidas pulgadas utiliza la video spectra. ¿Con quién nos quedamos?.
¿Se sabe si esta gente utiliza el modo normal o el eco?, ¿se está hilando demasiado fino?, ¿demasiadas preguntas?.... :malo
Como dice Robert George: "It is still a projector for a dark room on the right screen". Como tenemos la posibilidad de elegir: por qué no elegir la opción correcta? Por qué no sacar el máximo partido a nuestra inversión?Cita:
Iniciado por trokola
Continua R. George:
"We recently replaced our floor model HS51 with a new unit after running out and having to sell the floor model just before Christmas. I had only done a brief setup on the first projector and it was shining on a 1.1 gain gray screen. When I hung the new unit, I took the time to set up a user memory with the settings I use on my projector at home and I also changed the screen fabric with a 1.3 gain white. Everyone from the store that stuck their head in the demo room commented on how good the "new" projector looked thinking it was a different model".
Si, pero no me han ilustrado mucho. Solo me han confirmado que mire una pantalla de ganancia 1.3 o superior.Cita:
Iniciado por trokola
La dalite cinema vision se anuncia con una ganancia de 1.3 pero nos consta que es un 15% menos luminosa que una studiotek 1.3, por tanto se queda en 1.1.Cita:
Iniciado por trokola
Siguiendo los dictámenes del gurú CKL, el hs-60 en la studiotek 1.3 de 92" con lampara en modo normal, tiene una luminosidad correcta. Por tanto deduzco que con la cinema vision 1.3 (1.1 reales) será suficiente pero no a la altura de la anterior. Hay que tener en cuenta que la lámpara pierde luminosidad con el tiempo. (aprox. 30% a las 200 h.).
Como yo me quedo con las 100" debo buscar una pantalla que me de como mínimo el 130% de la luminosidad que emite el proyector, como hace la studiotek o la más económica video spectra. La cinema vision devuelve aprox. el 110 % que puede ser suficiente para 92" pero no creo que sea lo óptimo con una lámpara veterana.
No he tenido la ocasión de leerme todo el post, así que si digo alguna burrada corregirme. Pero acabo de hablar con trokola sobre lo de la Video Spectra y sigo sin estar convencido. Por lo que me dice trokola, vuestro problema de luminosidad viene de usar el proyector en modo eco para evitar ell ruido que hace en modo normal.
Por las pruebas que yo hice con ese proyector, en modo eco, y más si usas el iris, la imagen es excesivamente apagada, tanto que los blancos parecen grises.
En mi opinión estáis matando moscas a cañonazos. Lo más indicado sería poner el HS60 en modo normal y recalibrarlo con una High Contrast. Así váis a obtener la mejor imagen. El resto parecen un poco parches, porque tener en cuenta que una pantalla no solo vive de ganancia, sino que el material del que está hecho afecta no solo a la luminosidad sino tambien a la colorimetría. Y ese es el hecho que sacrificáis porque no haga más ruido. Creo que es mejor que uséis la pantalla adecuada y solucionéis el problema del ruido que comprometer la calidad general. A modo de ejemplo os diré que cada proyector se ve bien de una manera: el HC2000 se ve bien en modo normal y muy mal en modo eco; y al revés pasa con el HC3000 que donde realmente se ve bien es en modo eco.
Macho deja la grifa que te esta jodiendo el cerebelo :DCita:
A modo de ejemplo os diré que cada proyector se ve bien de una manera: el HC2000 se ve bien en modo normal y muy mal en modo eco; y al revés pasa con el HC3000 que donde realmente se ve bien es en modo eco
El 2000 en modo eco se ve de lujo siempre y cuando no abuses de pantalla, hasta los 2.20 metros no problemo y el 3000 se ve de lujo con iris abierto y lampara high con pantalla grande e incluso pantalla no mas de 2 metros en ciertas peliculas con mucho colorido y luminosidad,por lo cual amigo Magnun metete en la cama y elimina de tu organismo toda sustancia nociva la cual no te deja tener la lucided necesaria para dar opinion objetiva de lo que aqui nos atañe :D :D :D
Que yo sepa en el post se habla de pantallas de más de 92", es decir, más de 203cm de base. El siguiente tamaño es 234cm de base (106) y te puedo asegurar que desde mi punto de vista basado en la grifa consumida, de muy buena calidad por cierto xq me la diste tu :D, que en modo eco da penita ver algo. Los colores dan pena y la imagen es plana. En el HC3000 a mi personalmente en modo normal me parece el arbol de navidad del Corte Inglés :]:D Dicho todo esto, no será que el otro día esnifaste un poco demasiado de esa pintura HUM tuya??? :apaleao En serio, no entiendo la obsesión general por el modo eco. Creo que el HS60 tiene contraste suficiente para poder verlo en modo normal con el iris en auto y usar una pantalla de alto contraste para evitar esos blancos grises que salen... Por cierto, necesito una cosilla... espera que te mando un mpCita:
El 2000 en modo eco se ve de lujo siempre y cuando no abuses de pantalla, hasta los 2.20 metros no problemo y el 3000 se ve de lujo con iris abierto y lampara high con pantalla grande e incluso pantalla no mas de 2 metros en ciertas peliculas con mucho colorido y luminosidad,por lo cual amigo Magnun metete en la cama y elimina de tu organismo toda sustancia nociva la cual no te deja tener la lucided necesaria para dar opinion objetiva de lo que aqui nos atañe
Cita:
Iniciado por Gn0m4
Hola.
Gn0m4 plis no pienses que tengo nada contra tí, tus aportaciones en diversos hilos las considero muy útiles, pero si hablas de proyes y basas tus comentarios en las pruebas que haces sobre esa pantalla, estás desinformando al personal más que ayudando.
Ese tipo de pantallas "pearlescent" que se utilizaban para la proyección en Super 8 (tengo proyectores de 8mm y de Super 8 y varias pantallas de ese tipo) es probablemente lo menos adecuado para el cine en casa que uno puedo echarse a la cara.
Cambia de pantalla y verás que bien.
Un saludo, Javier G.
Entiendo que la parte del hilo que habla de pantallas es un señor ladrillo, pero como ya he posteado varias veces solo uso el proyector en modo de lámpara normal. El bajo es impensable para 100". Lo que no puedo hacer es dejar el iris en off para ganar luminosidad ya que pierdo las ventajas que ofrece el iris automático en contraste.Cita:
Iniciado por magnum
Aun así la luminosidad es claramente insuficiente y en esto coincido con la mayoria de reviews desde avbuzz hasta los profesionales y los aficionados que postean en avsforum.
Por eso descarto la high contrast. Para que quiero realzar los ya estupendos negros de este proyector? Lo que necesitamos es luminosidad. Quizás una cinema vision 1.3 sea suficiente en 92" pero para 100" veo mejor una studiotek (15% más luminosa que la cinema vision) o una video spectra.
Pero Magnum, si me dices que la video spectra es una mala pantalla pues la borro de la lista de opciones. Por las referencias que tengo es una buena opción calidad/precio, pero claro, no la he visto con mis ojos.