Muchas gracias Pelayo por el análisis tan bien explicado.
Muchas gracias Pelayo por el análisis tan bien explicado.
Gracias Pelayo por el trabajo y el análisis. Análisis que a mi entender pone a este 1070 en el lugar que le corresponde, es decir, un buen proyector que arrastra las carencias y defectos inherentes a un entry level.
Saludos.
Gracias pelayo asi vemos lo que otros se an callado y no an dicho ...y se queda claro que cacharro que es , de 700e , etc etc ....juas![]()
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Lo mismo digo, por fin vemos las gráficas de un W1070 calibrado. Gracias, pelayo.
Digo yo que lo suyo será intentar comparar contra las gráficas que ya hemos visto del IN80, después de todas las veces que se comentó que lo más interesante sería comparar el IN80 contra un DLP económico actual. Por supuesto hay que tener en cuenta que son pantallas y salas distintas, sondas distintas ... pero ateniéndonos a lo que muestran las gráficas yo diría que después de la calibración:
- Escala de grises: en ambos proyectores se puede dejar prácticamente perfecta
- Gamma: lo mismo
- Colorimetría: las saturaciones al 100% quedan bastante mejor en el Benq. Pero lo interesante sería comparar las saturaciones intermedias o el patrón color checker, que son más representativas del contenido real y que ya hemos visto que en el IN80 queda bastante bien
- Nivel de negro: creo que tanto los datos de Pompy como Lefric mostraron un 0,03 cd/m2 para el IN80, exactamente el mismo valor que pelayo midió en el Benq
- Contraste ON/OFF: no se puede comparar, ya que depende de la luminosidad que se buscase en la calibración. No tenemos datos de la luminosidad máxima de cada uno de ellos
- Contraste ANSI: no tenemos datos
- Nitidez: habría que comparar los dos in-situ, con los datos que tenemos creo que no se pueden sacar conclusiones. Del IN80 aún nadie sabe si es 0.95 o no.
- Movimiento: probablemente no exista ninguna diferencia entre ellos, al no incorporar FI y ser ambos capaces de mostrar los 24p sin judder
Así que en lo que a calidad de imagen se refiere, por ahora veo un empate entre el IN80 y este Benq W1070. Luego están otra serie de condicionantes, que ya cada uno deberá valorar en qué medida le afectan (y de los cuales hay varios que no sabremos qué proyector responde mejor o peor hasta que alguien tenga las dos unidades juntas):
- Ruido de funcionamiento
- Efecto arco iris
- Fugas de luz, aquí sale perdiendo el Benq, habría que valorar cuánto afectan, supongo que en sala dedicada serán más notorias
- Facilidad de colocación, en principio mejor para el Benq, ligero lens-shift y tiro más corto
- 3D, el Benq lleva, el IN80 no
- Calidad de construcción, mejor para el IN80. De hecho la baja uniformidad de luminosidad que muestra la unidad de pelayo seguramente será consecuencia de esto. Pero a priori considero que se debe a una unidad defectuosa, ya que no he leído a nadie más mencionar ese problema.
- Precio, gana el IN80 ya que solo se puede encontrar de segunda mano
- Garantía, gana el Benq, incluso comprado de segunda mano le quedará un año de garantía al menos
Así que mi opinión es que si hay que elegir entre uno de los dos, realmente la decisión ha de tomarse en base a estos últimos parámetros, ya que por lo visto hasta ahora, en lo que a calidad de imagen se refiere a priori no parece que exista mucha diferencia (creo que la prueba más interesante que faltaría por ver es el cuadro de ajedrez en ambos proyectores, para podernos hacer una idea del contraste ANSI).
Y por supuesto, una comparación directa entre ambos sería ya la repera
Personalmente, yo tendría en cuenta también el hecho de que en principio el Benq parece bastante más luminoso que el IN80, ya que hay foreros que comentan que han medido más de 25fL en lámpara baja. Una luminosidad así permitiría el uso de un filtro ND2, con lo cual el nivel de negro se reduciría a la mitad y por lo tanto se duplicaría el contraste (para una luminosidad del blanco 100% de 12fL, por ejemplo). Pero aun no tengo claro cuánto afecta a la nitidez el uso de un filtro como este, o si la escala de grises se vería irremediablemente afectada (no debería, pero la teoría no se cumple siempre).
Saludos.
A todo lo que ha dicho marcuse añadiría la duración de la lámpara.
En el infocus 2500/2000
En el benq 6000/3500
Spoiler:
Estupenda revisión. Me has hecho cuestionarme la idea de comprar el Benq w 1070.
Te pegó las características de mi sala. Y te agradecería me recomendases otro proyector hasta 1300 €.
Tengo un salón de ensayo donde hacemos música con un grupo de amigos. Al final os pongo una foto con las medidas. He decidido comprar un proyector Benq W1070. Y he pensado en acondicionar la sala para situarlo ahí. Puedo colocarlo en el techo a cualquier distancia. Y la distancia de visionado a la pared puede ser entre 3 y 6 metros. En principio proyectare sobre la pared que es lisa y pintada de blanco mate tirando a color hueso.
A partir de aquí son todo dudas y agradecería vuestros consejos.
A qué distancia colocaríais el proyector en el techo?
Podría aprovechar las cajas Yamaha Auto amplificadas de 400 W para el sonido?
Tendría que pintar alguna parte de la habitación más oscura?
Ya me aconsejaréis.
La pared del fondo mide 4,70 X 2,40. La otra medida de la habitación son 7 mts. de largo.
Parece que a nivel de mediciones viene casi perfecto, pero lo que me preocupa es lo que comenta Pelayo de la no uniformidad luminosa y lo que he leído en otro foro de la desigual nitidez o desenfoque según que parte de la pantalla. Lo de las fugas de luz con un poco de ingenio se puede solventar. Para mi el concepto es este, su electrónica le da un rendimiento muy bueno si bien parece que este se ve penalizado por la baja calidad de la óptica y de su construcción en general.... Pero claro, estamos hablando de 700 €.
Saludos.
......
Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 18:18
........
Última edición por pelayo; 18/02/2014 a las 18:17