Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Al disponer de Disney+ he revisado muchos de sus títulos basados en hechos deportivos reales, hasta el momento ya he visto The Rookie, película que trata sobre como un profesor de instituto y entrenador de Beisbol consigue su sueño, interpretado por Denis Quaid, también he visto El Milagro con Kurt Russell como este entrenador logro la hazaña de vencer a la potente URSS en Hockey sobre hielo y ayer por la tarde Camino a la Gloria basada en como un entrenador aposto de verdad por los jugadores de color en las universidades, recomiendo ver los créditos finales donde salen los protagonistas reales, entre ellos el gran Pat Riley, todas ellas muy recomendables y entrañables.
On the Road... En su momento leí la novela y digo, va. Y además sale Kristen Stewart así que digo, va. Y joder, un poco toston eh. Se queda por encima de todo lo que escupe Kerouac. No diré más porque ni me apetece.
(qué facilidad la de la Stewart para hacer casi siempre lo mismo, con las mismas muecas, y salir airosa. Es como si al escribir guiones uno diga quiero un papel Stewart y lo hace, sin problemas).
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ahora mismo acabo de ver La hora de tu muerte (Countdown), película facilona con un argumento más que visto, predecible como casi siempre, algún sustito y casi ni eso, como mucho es un 2, esta en Amazon así os podéis ahorrar un gasto innecesario más adelante.
Prom Night es un clásico del slasher y además con su punto meta pues el gran Randy de Scream cita el estudio de este film como clave para anticiparse a lo que va a ocurrir. Como la basta mayoría de películas slasher no es ninguna maravilla pero es pasable, razonablemente bien rodada y con un tratamiento de personajes que se aparta de la clásica aproximación plana del género.
Hay un laaaarga escena de baile que no tiene sentido, la influencia de Saturday Night Fever empalaga, Jaime Lee Curtis no destaca, Leslie Nielsen es el protagonista por crédito (era el más famoso del casting así que..) pero apenas debe aparecer en 3-4 escenas y en total como 2-3 minutos (literal). Pero la premisa mola (en un juego unos niños provocan la muerte de una compañera y juran silenciar el asunto, años más tarde alguien los tiene en el punto de mira justo el día de la fiesta de graduación) y, como digo, es decente. Lástima que no sepan jugar más a quien es el asesino. No es que sea obvio pero no se la juegan:Spoiler:
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Revistada Star Trek (2009) en VOSE
Lleva bastante tiempo sin darle un repaso a esta cinta (teniendo frescas las anteriores cintas del universo Trekker), he decidido darle otro revisionamiento la Timeline Kelvin -conocida asi por los fans-
En palabras de Abrams, el fue de Star Wars que de Star Trek, no pueden ser mas distintas: la saga de Lucas siempre fue una historia 'ligera' con ritmo y aventuras, mientras que la creacion de Roddenberry siempre fue mas metaforica, digase, mas pausada y menos metida en la accion (quizas, por ello, siempre he sido mas fan de la TNG que de la serie original con Shatner y compañia), de hecho, el mero hecho de meterle a Star Trek un ritmo como el de Star Wars (o Indiana Jones, hay referencias claras puramente Spielberg en el filme) era casi un sacrilegio, especialmente para los fans de la franquicia.
Me gusta este reboot/reinicio/precuela, tiene un ritmo trepidante, buenas interpretaciones (aunque Quinto se me antoja superior a Pine, quien con los años ha mejorado bastante y ha posteriori en estas peliculas), quizas flojea en su malo, puede ser porque la tipica trama de venganza que le rodea, aun asi, Eric Bana, logra salir airoso, muy cumplidor y la direccion de Abrams, bastante dinamica y muy suya. Lo de Michael Giacchino si es un salto de gigante, nunca fui fan de su trabajo en MI3 -lo encuentro muy deudor de Alias, al igual que la pelicula-, pero aqui Giacchino esta tremendo, es uno de esos scores que es respetuoso, no solo con el magnifico y brillante tema de Courage, tambien con los otros compositores que pasaron por esta saga como Horner o Goldsmith, entre otros.
Pues a mi el score de Giacchino me parece simple, machacón, y de orquestación pedestre. No es un compositor técnicamente demasiado dotado, y salvo gloriosas excepciones, me he terminado quedando con sus frescos inicios, antes que con sus obras de los últimos años.
Debería bajar el ritmo de trabajo.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Hombre, MoH y su TLW son obras notorias, SI o SI. Y mantengo que me entusiasma mas su trabajo en esta peli que por ejemplo, sus labores en la primera JW o los dos Spider-Man -muy automaticos-
En otro orden de cosas, me he visto las dos entregas posteriores y he escuchado los otros dos scores de Giacchino.
Star Trek Into Darkness
Siempre me ha sorprendido el consenso de los Trekkers sobre que esta es una de las peores pelis de la saga -especificamente el tema de 'La Ira de Khan', que es probablemente la mejor pelicula de Star Trek-, aun con esas, me parece superior a la cinta del 2009 en varios aspectos, denoto a un Abrams mas confiado y creando algunas set-pieces mas espectaculares y dinamicas, muy en la linea del primer film, de hecho, es Benedict Cumberbatch es la estrella absoluta (sin menospreciar la labor magnetica de Ricardo Montalban como el Khan original), su Khan es tremendo y ofrece algunos de los momentos mas memorables del filme, incluso en la mejor escena de toda la pelicula.
El cast sigue siendo solido y con buena quimica, como en el film anterior (Simon Pegg se gana enteros, entre este film y Beyond) y la banda sonora de Giacchino, IMHO, tiene uno de los mejores temas de accion de la trilogia y el mejor tema del villano de la Kelvin Timeline.
Star Trek Beyond
Abrams cumplio su sueño, se fue a rodar TFA y otro ocupo su lugar, ya me fue sorprendente que fuese Justin Lin (el curriculum se reduce a A Todo Gas y no era precisamente alentador, para encargarse de un film, con unos matices mas dramaticos), pero es un sustituto digno y eficaz -de hecho, el film es mas un episodio extendido de la serie mas que otra cosa, tanto para lo bueno como para lo malo-, es un film dinamico, divertido y para pasar el rato, no hay una memorabilidad como las dos primeras pelis y el villano de Idris Elba, pues ni fu ni fa, hablamos de un actor solvente y solido, pero el guion no da mas alla para el villano que tienen en el filme. El cast funciona, destaca Sofia Boutella (se podria decir que este es el film mas fisico y menos estelar de la trilogia) en su personaje, me mola.
Luego esta el score de Giacchino, si bien, en sus primeras escuchas, me gustaba, fue creciendo con el tiempo y se ha convertido en un score solido, muy dinamico y con un sentido de aventura dinamica muy trepidante.
Película muy fuerte, ojo.Para quien tenga estómago.
La película es una "Revenge movie" en toda regla, pero el tema es que se sufre tanto durante todo el film como espectador,que la esperada "venganza" se vive de una manera espectacular.Realmente se empatiza con su protagonista, y se "sufre" con ella.Estamos ante un film como digo muy fuerte, estilo "A Serbian film", A l'interieur, etc.. Plato fuerte.
No está editada en España, así que quien quiera verla, ya sabe lo que hay.Esta "disponible" con subtitulos en Español.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Fourteen de Dan Sallitt. La tenéis en Filmin. Un pequeño regalito pero os tiene que molar el cine independiente (de ese que, aunque hoy en día con tanto HD se disimula, se nota) y una aproximación austera, naturalista, sobre la amistad de dos mujeres con ausencia total de una trama per se, fiándolo todo a mostrar un pedazo de sus vidas. No es ninguna obra de arte pero no me arrepiento nada de nada.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Revisada A Fish Called Wanda. Joder qué divertida. Salvando las distancias me recuerda a One, Two, Three de Wilder en cuanto a que estás partiéndote el culo todo el rato. La autoconsciencia de Cleese utilizando a Otto para mofarse de los ingleses (¿cómo hicieron para trasladar todo eso en el doblaje si ahí deben hablar todos igual? ) es cojonuda. Kevin Kline está muy divertido y Jamie Lee Curtis clava su personaje.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vistas SEVEN y GRAN TORINO.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
En mi caso me ha venido bien para ver películas que tenía pendientes pertenecientes al ultimo lustro. Entre Movistar, Netflix y Amazon Prime Video tengo una lista de títulos "favoritos" o "en seguimiento" importante. También me he abonado a Apple+ para ver algunas de sus más que interesantes series. La primera ha sido "Servant", con Shyamalan supervisando el proyecto y de la que ya dejé mis impresiones en su hilo correspondiente
Por otro lado, estoy aprovechando para revisitar algunos títulos más contemporáneos, especialmente aquellos con estructura compleja como Looper, Donnie Darko o Enemy.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Estos días he revisado un par de John Hughes: la mítica The Breakfast Club y Weird Science. De la primera linkeare un tocho en web, en 24h. Adoro el film y sigue intacto en cada revisión.
Weird Science la he visto muuuuchas menos veces (no sé si entera sólo unas -muy- pocas) pero me sonaba casi todo. Eso sí, siendo la última vez hace trillones de años, la vi doblada así que se puede decir que la he visto de verdad por primera vez. No recordaba que Kelly LeBrock es medio inglesa así que ese acento le queda de fábula en medio de todo arsenal de chavales de Illinois
La verdad es que me reí mucho: los gags de Hughes tienen ese punto basto, slapstick y ocurrente (la foto del matrimonio que cobra vida y se ponen a bailar ) que mola aunque como comedia juvenil de toque fantástico apenas supera el corte. La LeBrock es, eso sí, un puto escándalo a todos los niveles pero la revisión de esto en pleno 2020 es un poco jodida. Aunque bien podemos decir que Wyatt y Gary, metidos en su fase adolescente, son unos degenerados y con ideas muy chungas sobre las mujeres.
Genial cuando convierte a Chet en un monstruo hahaha
Última edición por Synch; 14/05/2020 a las 00:49
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vista, NO ES PAÍS PARA VIEJOS.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Revistada Joker en VOSE
Obra descomunal, como ya dije en su dia y tremedamente anti-comercial (raro en una produccion hoy en dia basada en comics), comandada por un soberbio Joaquin Phoenix y por un Todd Philips que probablemente filma su mejor peli: su composicion (gran trabajo de fotografia de Lawrence Sher, que se redime del de KOTM), su editaje y trabajo de camara, tanto fija como en mano, que denotan un madurismo de aupa, con sus capas metaforicas, tanto visuales como en sus dialogos, ademas del enorme trabajo de improvisacion, tanto de Philips como de Phoenix
Sustentado gradiosamente por el trabajo de Hildur Guðnadóttir, que se llevo el Oscar (aunque como dije en su dia, no me hubiera importado que se lo llevara Williams o T. Newman), que dota y se almoda a la psicologia del personaje.
Durante el confinamiento no he visto tantas películas como me hubiese gustado. Solo he visto estas:
-Bombshell
-Justice League Dark Apokolips War
-Constantine City of Demons
-Superman Red Son
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pues estaba viendo El Hoyo, de verdad una vez mas no se puede uno fiar, ya el hecho de que sea Española me hacia dudar y una vez mas es una película que no me ha gustado nada, la idea creo que es buena pero degenera a cada minuto que pasa, los ultimos 40 minutos los he pasado rápidos para ver como acababa y solo puedo catalogarla como una autentica mierda.
Última edición por xavieuropa; 14/05/2020 a las 20:29
Yo hace poco que la vi, y dado que previamente había visto el trailer, me hacia la idea de que iba a ver una especie de "Cube", pero mientras que la de "Cube" es un peli que he visto varias veces, y seguiré viendo, con la de "El Hoyo" he tenido suficiente con la primera, para saber que no voy a repetir. Me ha pasado como a tí, la segunda mitad la he pasado a saltos. Empieza bien, pero luego se vuelve demasiado reiterativa y cae en picado.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Chicos miren "El quinteto de la muerte" (The Ladykillers). Es fantástica y uno puede estallar de la risa. Es cine puro, el inicio es electrizante. Y aunque es una comedia tiene suspenso a morir. Véanla.
Anoche revisé Annie Hall. La he visto 3 veces, una vez por década (aprox a los 20, 30 y 40) y sigo sin conectar con ella. Es un film la mar de disfrutable para revisión periódica, divertida, irónica y sin duda el nacimiento del personaje recurrente de Allen. Esa fantasía de la NY caucásica de habitantes formados, cultos, con inquietudes culturales, visitas al psicoanalista y rondando los Upper East/West Side.
Además los toques de humor molan, sobre todo cuando acude a Los Angeles
Pero como digo no termino de contactar con ella... Diane Keaton es lo mejor del film, con algunos instantes que sugieren improvisación (la pericia sigue siendo de Allen: él valida la toma o elige la que le conviene) basada en su propio encanto.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
No me olvido de Sondheim aunque parezca que si, ¿eh?.
Última edición por Branagh/Doyle; 15/05/2020 a las 21:27
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-