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Tema: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

  1. #26
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    ÑOOOOOOOOO!! Yo quería el marantz SR7005 pero son 400€ de diferencia...

  2. #27
    maestro Avatar de darkened underp
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Tienes los mismos altavoces que yo (JMLab 726). Yo me acabo de comprar un Yamaha rx-v2067. Estoy encantado PERO para un salón de 28-30m quizá no te merezca la pena el 2067 y te salga mejor el 767. Ahora, si el dinero no es problema como parece ser el caso, a por el 2067 de cabeza, es una pasada y combina de lujo con los JMLab, ya quei el Yamaha es del estilo "caliente" y los JMLab son mas bien fríos y definidos.

    Saludos

  3. #28
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Exactamente la situación está entre el yamaha RX-2067 a 900 Eur aprox. en redcoon, y el pionner LX-73 a 1150 Eur en todas las tiendas físicas.

    La verdad es que llevo unos cuantos años ya en esta a afición, y he aprendido a no ser impulsivo, aunque seguramente en este mes de febrero adquiera uno de los 2 mencionados, algo inferior a estos se que posiblemente fuera suficiente, pero..... conociéndome a los 2 días estaría preguntándome que tal sonaría el modelo superior (esta enfermedad es muy puñetera).

    También tengo que decir que he echo algunos cambios en el equipo que han mejorado notablemente el sonido en cine, los cambios han sido los siguientes:

    - Recalibración y ecualización del equipo, al comprar un soporte para la TV y dejar el central justo debajo de ella, con lo que los diálogos y efectos han mejorado mucho.

    - Cambio de orientación del subwoofer, que aunque dicen que las bajas frecuencias son omnidirecionales, al tenerlo encerrado debajo de una mesita y encajonado entre 2 sillones, el girar el cono hacia una posición abierta y sin obstáculos, ha mejorado el grave una barbaridad, ¡¡ increible !!. Recomendaría el probar a todo el mundo cambiar la orientación del mismo y probar... nunca se sabe, lo mismo os lleváis una sorpresa.

    - Cambio de los altavoces de Large a Small y cortados en 80Hz. Esto lo había probado infinidad de veces pero siempre me habían sonado mejor en Large, ahora después de los 2 anteriores cambios dejándolo en Small, la nitidez de los efectos (seguramente por un pico en la frecuencia de 60hz que ocultaban el resto de frecuencias) y la reproducción de los bajos (mucho mas secos del subwoofer) a la par que mas contundentes.

    - La ecualización de los altavoces de modo que se igualen el resto de altavoces a los frontales (es una función de ecualización que incluye el receptor).


    La verdad es que el sonido en cine antes no era malo, pero era un poco retumbon y opaco en cuanto a efectos (mi sala y la configuración se comían bastante la zona alta), la verdad es que ahora estoy alucinado, la diferencia es francamente espectacular, con un sonido nítido, contundente en efectos y sobre todo los traseros han cobrado vida propia, ¡antes prácticamente al mismo volumen no los escuchaba!.

    Darkened en cuanto a los JMlab 726, sigo pensando que son muy muy buenos, escuchas cosas por ahí que te puede sonar muy bien, los metes en casa y......., tuve una época que estuve mirando cambiarlos, incluso compré algo que en la sala de la tienda sonaban muy bien, tenían unas criticas estupendas por estos foros y cuando las metí en casa..... en fin, que ahora menos que nunca me plantearía su cambio,... totalmente satisfecho por ese lado.



    un saludo.

  4. #29
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Cita Iniciado por HUESO Ver mensaje
    Exactamente la situación está entre el yamaha RX-2067 a 900 Eur aprox. en redcoon, y el pionner LX-73 a 1150 Eur en todas las tiendas físicas.

    La verdad es que llevo unos cuantos años ya en esta a afición, y he aprendido a no ser impulsivo, aunque seguramente en este mes de febrero adquiera uno de los 2 mencionados, algo inferior a estos se que posiblemente fuera suficiente, pero..... conociéndome a los 2 días estaría preguntándome que tal sonaría el modelo superior (esta enfermedad es muy puñetera).

    También tengo que decir que he echo algunos cambios en el equipo que han mejorado notablemente el sonido en cine, los cambios han sido los siguientes:

    - Recalibración y ecualización del equipo, al comprar un soporte para la TV y dejar el central justo debajo de ella, con lo que los diálogos y efectos han mejorado mucho.

    - Cambio de orientación del subwoofer, que aunque dicen que las bajas frecuencias son omnidirecionales, al tenerlo encerrado debajo de una mesita y encajonado entre 2 sillones, el girar el cono hacia una posición abierta y sin obstáculos, ha mejorado el grave una barbaridad, ¡¡ increible !!. Recomendaría el probar a todo el mundo cambiar la orientación del mismo y probar... nunca se sabe, lo mismo os lleváis una sorpresa.

    - Cambio de los altavoces de Large a Small y cortados en 80Hz. Esto lo había probado infinidad de veces pero siempre me habían sonado mejor en Large, ahora después de los 2 anteriores cambios dejándolo en Small, la nitidez de los efectos (seguramente por un pico en la frecuencia de 60hz que ocultaban el resto de frecuencias) y la reproducción de los bajos (mucho mas secos del subwoofer) a la par que mas contundentes.

    - La ecualización de los altavoces de modo que se igualen el resto de altavoces a los frontales (es una función de ecualización que incluye el receptor).


    La verdad es que el sonido en cine antes no era malo, pero era un poco retumbon y opaco en cuanto a efectos (mi sala y la configuración se comían bastante la zona alta), la verdad es que ahora estoy alucinado, la diferencia es francamente espectacular, con un sonido nítido, contundente en efectos y sobre todo los traseros han cobrado vida propia, ¡antes prácticamente al mismo volumen no los escuchaba!.

    Darkened en cuanto a los JMlab 726, sigo pensando que son muy muy buenos, escuchas cosas por ahí que te puede sonar muy bien, los metes en casa y......., tuve una época que estuve mirando cambiarlos, incluso compré algo que en la sala de la tienda sonaban muy bien, tenían unas criticas estupendas por estos foros y cuando las metí en casa..... en fin, que ahora menos que nunca me plantearía su cambio,... totalmente satisfecho por ese lado.



    un saludo.
    Claro............ y es que la verdadera diferencia en calidad de sondo lo marca un buen ajuste del sistema donde la ubicación de cajas y oyente en sala . más el acondicionamiento acústico y la ecualización mediante medición son clave para ello.

  5. #30
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    a qui os dejo de otro foro una copia de los consumos en dd y ab al final todo aigual , salud




    Lo único que se consigue con eso es dar un mayor porcentaje de aprovechamiento de los watios consumidos. Es decir, si el consumo fueran 100 Watios, con una excelente amplificación podrías conseguir... 80W de salida. Siendo generosos.

    Lo que nunca, nunca, nunca va a suceder (por el principio más básico de la física, el de la conservación de la energía) es que un aparato produzca más energía de la que consume. Por tanto, si un Pioneer consume 350 watios, en total podrá "producir" com MÁXIMO esos 350, algo que nunca sucederá de hecho por que incluso con el Ice Power estaríamos hablando de una eficiencia de un 80%, unos 40 watios REALES por canal. Lo demás... milongas.
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  6. #31
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    a qui os dejo de otro foro una copia de los consumos en dd y ab al final todo aigual , salud




    Lo único que se consigue con eso es dar un mayor porcentaje de aprovechamiento de los watios consumidos. Es decir, si el consumo fueran 100 Watios, con una excelente amplificación podrías conseguir... 80W de salida. Siendo generosos.

    Lo que nunca, nunca, nunca va a suceder (por el principio más básico de la física, el de la conservación de la energía) es que un aparato produzca más energía de la que consume. Por tanto, si un Pioneer consume 350 watios, en total podrá "producir" com MÁXIMO esos 350, algo que nunca sucederá de hecho por que incluso con el Ice Power estaríamos hablando de una eficiencia de un 80%, unos 40 watios REALES por canal. Lo demás... milongas.
    Exacto

    Un saludete

  7. #32
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Pero hay un error, y es que algunos fabricantes como es Pionner y Yamaha indican el consumo medio, y otros fabricantes como H&K u Onkyo indican en sus aparatos el consumo máximo.

    Osea no se genera la potencia de la nada, si no que las especificaciones que citan los fabricantes no siguen los mismos criterios.

    Para muestra un botón (mejor dicho 3):

    Yamaha RX-2067:

    http://www.hometheater.com/content/y...-labs-measures

    Pionner LX-83:

    http://www.hometheater.com/content/p...-labs-measures

    Onkyo TX-5008:

    http://www.hometheater.com/content/o...-labs-measures


    un saludo.

  8. #33
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Cita Iniciado por HUESO Ver mensaje
    Pero hay un error, y es que algunos fabricantes como es Pionner y Yamaha indican el consumo medio, y otros fabricantes como H&K u Onkyo indican en sus aparatos el consumo máximo.

    Osea no se genera la potencia de la nada, si no que las especificaciones que citan los fabricantes no siguen los mismos criterios.

    Para muestra un botón (mejor dicho 3):

    Yamaha RX-2067:

    http://www.hometheater.com/content/y...-labs-measures

    Pionner LX-83:

    http://www.hometheater.com/content/p...-labs-measures

    Onkyo TX-5008:

    http://www.hometheater.com/content/o...-labs-measures


    un saludo.
    Eso también es cierto. Hay que analizar bien las especificaciones que muestran ls fabricantes para no errar.

    En audioholics analizan muchos A/V de toda clase de precio y marcas; Yamaha para suele dar los mejores valores técnicos por precio casi siempre........aunque algunos de éstos valores en realidad no sean importantes ya que casi todos los amplificadores suelen tenerlos por debajo del umbral de audibilidad humano.
    Los yamaha son desde hace años los reyes en relación calidad/ prestaciones/versatilidad/conectividad en la gama de precio entre 400 y 1000 euros.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/01/2011 a las 17:40

  9. #34
    adicto Avatar de Katsuo
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Yo me esperaría a que en Redcoon pongan el Onkyo 5008 a 1400 € y el 3008 a 1000 €, que al igual como tienen ahora los precios de toda la gama Onkyo, me parece de lo mejor en relación calidad/precio.

    La ENORME calidad del "antiguo" Onkyo 905 aún me deja boquiabierto cuando veo alguna película o escucho música de todo tipo, una bestia de la amplificación y magnífica electrónica de audio y vídeo, chapeau!

    Y este Onkyo 5007/8 es un paso adelante EN TODO, un cargamento de especificaciones y opciones de uso, que ningún otro fabricante ofrece ahora mismo. Para mí es el todoterreno perfecto, genial en cine, genial con música.

    El segundo mejor todo terreno para mi sería el Pioneer SC-LX73, seguido del Denon 4311 o 3311, (por cierto, deliciosa oferta del 4310 en Supersonido). Luego tenemos los receptores Yamaha, aún siendo buenos reproduciendo stéreo, son descaradamente más eficientes para ver peliculas.

    Marantz, Nad, Arcam, Rotel o Anthem, llevan en sus entrañas la musicalidad por bandera y por ende, si suenan bien en stereo, sonarán bien en cine, pero no al revés , como pasa con muchos receptores y altavoces. Estas últimas marcas no incluyen tantas medallitas, van a por lo que es importante: buena construcción, gran sección de amplificación y calidad en el procesado de sonido.

    Más cosas, tema publicidad y hojas de características técnicas; no te dejes engañar por el nº de watios máximo y los números totalitarios, como en todo marketing son meros datos orientativos, unas directrices con las que hacerse una idea del producto.

    Por ejemplo, la potencia real la solemos ver en reviews y bancos de pruebas, donde nos dicen los watios continuos/impedancia Ohmios por canal. El peso suele ser indicativo del transformador utilizado y la amplificación, aunque si es digital es más ligero y eficiente en consumo y no por ello menos potente, caso de los Pioneer o últimos Rotel.

    Resumiendo, yo con tu presupuesto y uso, iría a por un Onkyo 3007/8 que estuviera a buen precio, o un Pioneer SC-7X tambien de oferta y lo mismo con Denon.

    No es aconsejable pagar las burradas de los precios oficiales, siempre es más inteligente buscar una buena oferta o esperarse a que aparezca, (o contactar con la tienda para informarse y preguntar).

    Ten en cuenta que este mundillo ha empezado una carrera de locos, y lo que este año te ha costado 2000 € del ala, detro de 10 meses, cuando esté al caer la "nueva generación", veras ofertas de tu mismo receptor a mitad de precio... ahí es cuando cuando se te caen los huevos al suelo , y juras venganza eterna, tal como me ha pasado a mí.

    Las tiendas suben y bajan los precios a su antojo, o según el humor del encargado esa semana, o del distribuidor, etc por eso no pienso pagar los desorbitados márgenes de beneficio de este sector. Lo mismo se puede extrapolar a la compra de un altavoz, si supieramos los palos que nos pegan.... rozan lo ilegal y nos toman por tontos.

    Un saludo!

  10. #35
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    yo compre el onkio tx-nr 3007 a 899 , hace un mes , creo que una buena oferta , al ser el ultimo que les quedaba , y en la misma pagina estuvo una semana antes a 1499 , salud
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  11. #36
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Katsuo, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, yo ya llevo comprados 3 receptores A/V que cojo con un suculento descuento por estar a punto de salir la nueva serie, o por que ya haya salido...etc. A su precio de salida no compro NI UNO.

    Vamos que se te queda una cara de tonto si has comprado un LX-73 a 1700 Eur y de pronto te lo bajan a 1.150 Eur que no veas. Pero es que mayor cara de estupefacción se te queda cuando ves que supersonido lo rebaja a 1.150 Eur, hasta que a redcoon no le quedan mas unidades a ese precio, y luego ...... a ponerlo a 1.700 Eur otra vez.... pero que se creen que somos JILIPOLLAS, de verdad que ya se los pueden ir metiendo todos los que hayan recibido por .....


    un saludo.

  12. #37
    adicto Avatar de Katsuo
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Ya ves, así son de graciosos estos comercialitos, siempre ávidos de inocentes presas a las que encasquetar precios oficiosos,

    Mi penúltimo receptor fué ese Onkyo 905, comprado en Supersonido en 2007, 1999 € me costó.... al cabo de 4 meses lo ví en Redcoon por 1500 €, hecho que me traumatizó de por vida, jaja! así de claro, ahora me tomo lo de los precios como una guerra personal,

    Y creedme se recogen buenos frutos, no hay cosa que me vaya a comprar y no le dé 10000 vueltas a internet o tiendas física de mi zona, luego, una vez localizado el mejor precio, toca estrategia de presión a tope al comercial en cuestión, que vea que estoy en la cresta del tema y cuidadito con venderme humo,

    Los buenos vendedores se sinceran y reconocen que esos precios oficiales están hinchados a tope y es ahí cuando te suelen hacer ofertas directamente, porque él sabe que volveras a su tienda si se porta bien contigo. En definitiva se trata de crear un vínculo de complicidad entre las dos partes, beneficiandose mutuamente.

    Así compré mi actual receptor AV, quería dar un paso adelante respecto al 905, al final tenía varios candidatos y varias ofertas:

    -Yamaha DSP-Z7, precio inflado 2300 €, precio rebajado 1660 €.
    -Pioneer SC-LX90, precio inflado 5990 €, precio rebajado 5200 €.
    -Yamaha Z11, precio inflado 4990 €, precio rebajado 4400 €.
    -Arcam AVr600, precio inflati 3900 €, precio rebajado 3300 €.(este es un caso especial, pues ahora el precio oficial son 4200 €, vamos, un pitorreo!)

    Despues de volver loco a decenas de tiendas, más de una discusión con alguno y todo! "oiga! ¿qué insinua?,¡pero mire usted señor pepito!" ...esas fueron mis mejores ofertas conseguidas, todas si pagaba al contado,-porque eso sí, como digas que pagas a plazos, es que ni te miran a la cara-, por eso digo lo de ahorrar, prefiero eso que no estar con rollos de bancos y letras.

    Venga, Hueso! a tope con esa compra!!! me cagon toooo!!

  13. #38
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Este mes en la revista CEC analizan el Yamaha RX-V 2067 y en la conclusión final recibe "nuestra más calurosa recomendación por un precio sin rival en el mercado".

    En este análisis le otorgan seis estrellas sobre seis posibles destacando su "excelente calidad de sonido tanto para cine como con música", "conectividad sobresaliente".

    Además de esto destacan el que el salto dado entre esta nueva serie "67" y la anterior "65" es más importante que la dada por estos últimos con respecto a series anteriores, ya que se trata de un amplificador A/V completamente nuevo, tanto interna como externamente.

    "Este Yamaha no falla en nada" es otra de las frases empleadas por la publicación.

    No me gusta recomendar algo que antes no he escuchado, y este nuevo Yamaha RX-V 2067 aun n o he podido escuchar ya que aun no lo tienen en la tienda en la que trabaja mi colega pero, si que he podido escuchar modelos anteriores, y disfrutar desde hace algunos años de mis excelente RX-V 1800 y lo cierto es que el sonido y la eficacia de los Yamaha para cine es excelente, soliendo estar un poco por delante en este aspecto, como demuestran los canales de presencia de Yamaha adoptados años después por Dolby y Audyssey, o la magnífica precisión a la hora de distribuir los diferentes sonidos por la sala.

    Además, musicalmente, en los últimos años han mejorado muchísimo hasta estar a la altura de cualquier otra, y al parecer en el caso de este nuevo 2067, por delante a sus rivales de gama de precio como se comenta en este articulo "este Yamaha no me pareció un amplificador inferior a un integrado estéreo dedicado de una gama equivalente de precio".

    En definitiva, en mi opinión, por experiencia propia y muchas comparativas en audiciones privadas a las que he podido asistir, el Yamaha sería la mejor opción.
    Última edición por CRISES; 02/02/2011 a las 21:15

  14. #39
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    Predeterminado Respuesta: Receptor A/V con un presupuesto máximo de 1200 Eur.

    Cita Iniciado por CRISES Ver mensaje
    Este mes en la revista CEC analizan el Yamaha RX-V 2067 y en la conclusión final recibe "nuestra más calurosa recomendación por un precio sin rival en el mercado".

    En este análisis le otorgan seis estrellas sobre seis posibles destacando su "excelente calidad de sonido tanto para cine como con música", "conectividad sobresaliente".

    Además de esto destacan el que el salto dado entre esta nueva serie "67" y la anterior "65" es más importante que la dada por estos últimos con respecto a series anteriores, ya que se trata de un amplificador A/V completamente nuevo, tanto interna como externamente.

    "Este Yamaha no falla en nada" es otra de las frases empleadas por la publicación.

    No me gusta recomendar algo que antes no he escuchado, y este nuevo Yamaha RX-V 2067 aun n o he podido escuchar ya que aun no lo tienen en la tienda en la que trabaja mi colega pero, si que he podido escuchar modelos anteriores, y disfrutar desde hace algunos años de mis excelente RX-V 1800 y lo cierto es que el sonido y la eficacia de los Yamaha para cine es excelente, soliendo estar un poco por delante en este aspecto, como demuestran los canales de presencia de Yamaha adoptados años después por Dolby y Audyssey, o la magnífica precisión a la hora de distribuir los diferentes sonidos por la sala.

    Además, musicalmente, en los últimos años han mejorado muchísimo hasta estar a la altura de cualquier otra, y al parecer en el caso de este nuevo 2067, por delante a sus rivales de gama de precio como se comenta en este articulo "este Yamaha no me pareció un amplificador inferior a un integrado estéreo dedicado de una gama equivalente de precio".

    En definitiva, en mi opinión, por experiencia propia y muchas comparativas en audiciones privadas a las que he podido asistir, el Yamaha sería la mejor opción.
    Hoy día todos los amplificadores de A/V suenan prácticamente clavados, al igual que los estéreo (excepto los bien poquitos que están diseñado adrede para sonar diferentes.... y evidentemente con menos fidelidad, ya que la mayoría está diseñado para sque la señal de salida sea suficientemente fiel a la de entrada), y es que todos miden prácticamente clavados y las pequeñas diferencias que hay entre ellos están por debajo de lo que cualquier oido humano puede detectar. Otra cosa es que cuando se comparan amplificadores con una metodogía poco rigurosa /típicas en tiendas) nos pueda dar otra sensación.
    Quien ha realizado un "Blind test" habiendo igualado con menos de 0.3dB la diferencia de nivel de SPL de dos amplificadores sabe que es imposible diferenciarlos. Si la dferencia de nivel es mayor sí los escuchamos diferentes, pero no porque suenen diferentes..... sino porque uno está más fuerte que el otro y la sensación que nos da es de que suenan diferentes cuando en realidad no es cierto.

    En cambio por el mismo precio sí hay que te ofrecen más prestaciones que otros. Yamaha suele ser uno de ellos.
    Un saludete

  15. #40
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    pues yo e sido siempre muy fiel a esta marca YAMI desde mis 14 años con ella pero tuve un 461 y me la metieron al cruzado con las salidas de hdmi que solo eran para visionado , por eso me desprendí de esta marca, pero ahora tengo que decir que onkio me a desengañado por estabilizad , por como suena ,por imagen , por todo en general , saludos
    Última edición por michelpladur; 02/02/2011 a las 22:17
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  16. #41
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    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    pues yo e sido siempre muy fiel a esta marca YAMI desde mis 14 años con ella pero tuve un 461 y me la metieron al cruzado con las salidas de hdmi que solo eran para visionado , por eso me desprendí de esta marca, pero ahora tengo que decir que onkio me a desengañado por estabilizad , por como suena ,por imagen , por todo en general , saludos
    En gama baja me iría a por el Pioneer 520, pero en la franja de aprox. 400 a 600 euros Yamaha es quien te da más prestaciones hoy día sin duda alguna.

    Igualmente, desprenderse de la marca por sólo eso :?
    Me extraña que en el pdf no lo pusiera. Lo leíste antes de comprarlo?.

    Ha llovido mucho desde entonces. Hasta Marantz se ha espabilado en prestaciones. Hace unos años se estaba quedando muy atrás........



    Un saludete

  17. #42
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    no lo lei tuvo mucha culpa el de eci , pero siempre me a gustado yami , pero repito , que onkio me a encantado , salud
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  18. #43
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    no lo lei tuvo mucha culpa el de eci , pero siempre me a gustado yami , pero repito , que onkio me a encantado , salud
    Lo ves! ........yo siempre lo digo: no hay que fiarse de lo que te digan en una tienda. Es mucho mejor informarse bien por uno mismo.

    El Onkyo tambien es un buen aparato..........y es que casi todos cumplen hoy día.


    Un saludete

  19. #44
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    Hoy día todos los amplificadores de A/V suenan prácticamente clavados, al igual que los estéreo (excepto los bien poquitos que están diseñado adrede para sonar diferentes.... y evidentemente con menos fidelidad, ya que la mayoría está diseñado para sque la señal de salida sea suficientemente fiel a la de entrada), y es que todos miden prácticamente clavados y las pequeñas diferencias que hay entre ellos están por debajo de lo que cualquier oido humano puede detectar. Otra cosa es que cuando se comparan amplificadores con una metodogía poco rigurosa /típicas en tiendas) nos pueda dar otra sensación.
    Quien ha realizado un "Blind test" habiendo igualado con menos de 0.3dB la diferencia de nivel de SPL de dos amplificadores sabe que es imposible diferenciarlos. Si la dferencia de nivel es mayor sí los escuchamos diferentes, pero no porque suenen diferentes..... sino porque uno está más fuerte que el otro y la sensación que nos da es de que suenan diferentes cuando en realidad no es cierto.

    En cambio por el mismo precio sí hay que te ofrecen más prestaciones que otros. Yamaha suele ser uno de ellos.
    Un saludete
    Esto que comentas es muy cierto en amplificadores estéreo, pero difiere en lo que amplificación multicanal se refiere, ya que hay otros factores que influyen en el comportamiento o percepción del sonido multicanal, y en esto sí que hay diferencias audibles.

    En un amplificador multicanal, además de buscar el sonido más fiel al original, se persigue tener el mayor control sobre la acústica del entorno (que no siempre a nivel domestico es la ideal), el conseguir una transición entre canales lo más real posible, que los sonidos se repartan de la forma más exacta posible por los diferentes canales, que los diálogos suenen claros y focalizados, y un largo etc. y en esto sigue existiendo diferencias entre diferentes marcas, y Yamaha es una de las que más suele destacar en esto, mas aun si empleamos algunos de sus muy conseguidos DSP para cine.

    Las pruebas auditivas que he podido realizar todos estos años en una tienda especializa, y que aun hoy realizo, no las hago como cliente si no como buen amigo de uno de sus "especialistas" y en estas pruebas se intenta que aquello que se compara, (altavoces, amplificadores estéreo o multicanal, proyectores, etc.) lo haga en primer lugar, en las condiciones más propicias para las cualidades de cada aparato y, en segundo lugar, de la forma más igualada posible entre los diferentes productos.

    Como he dicho en otras ocasiones, cuando se trata de amplificadores estéreo es difícil diferenciar entre unos y otros, o al tratarse de amplificadores multicanal las diferencias suelen ser sutiles, estando estas en los parámetros antes explicado, salvo en los Yamaha en los que estas diferencias suelen ser más apreciables a su favor.

    No obstante hay una cosa muy cierta, las cifras son solo cifras, sirven para hacernos una idea de por dónde van los tiros pero, ni todos los fabricantes son igual de honestos a la hora de dar estas cifras, ni el que dos amplificadores diferentes de igual gama dinámica o respuesta en frecuencia nos garantiza que ambos reproduzcan los sonidos que se encuentran dentro de este margen de frecuencia con la misma linealidad o calidad, aparte que nunca podemos olvidar algo tan importante como el valor subjetivo de cada persona, que es quien a fin de cuentas quien a de disfrutar de su adquisición.

  20. #45
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    Cita Iniciado por CRISES Ver mensaje
    Esto que comentas es muy cierto en amplificadores estéreo, pero difiere en lo que amplificación multicanal se refiere, ya que hay otros factores que influyen en el comportamiento o percepción del sonido multicanal, y en esto sí que hay diferencias audibles.

    En un amplificador multicanal, además de buscar el sonido más fiel al original, se persigue tener el mayor control sobre la acústica del entorno (que no siempre a nivel domestico es la ideal), el conseguir una transición entre canales lo más real posible, que los sonidos se repartan de la forma más exacta posible por los diferentes canales, que los diálogos suenen claros y focalizados, y un largo etc. y en esto sigue existiendo diferencias entre diferentes marcas, y Yamaha es una de las que más suele destacar en esto, mas aun si empleamos algunos de sus muy conseguidos DSP para cine.

    Las pruebas auditivas que he podido realizar todos estos años en una tienda especializa, y que aun hoy realizo, no las hago como cliente si no como buen amigo de uno de sus "especialistas" y en estas pruebas se intenta que aquello que se compara, (altavoces, amplificadores estéreo o multicanal, proyectores, etc.) lo haga en primer lugar, en las condiciones más propicias para las cualidades de cada aparato y, en segundo lugar, de la forma más igualada posible entre los diferentes productos.

    Como he dicho en otras ocasiones, cuando se trata de amplificadores estéreo es difícil diferenciar entre unos y otros, o al tratarse de amplificadores multicanal las diferencias suelen ser sutiles, estando estas en los parámetros antes explicado, salvo en los Yamaha en los que estas diferencias suelen ser más apreciables a su favor.

    No obstante hay una cosa muy cierta, las cifras son solo cifras, sirven para hacernos una idea de por dónde van los tiros pero, ni todos los fabricantes son igual de honestos a la hora de dar estas cifras, ni el que dos amplificadores diferentes de igual gama dinámica o respuesta en frecuencia nos garantiza que ambos reproduzcan los sonidos que se encuentran dentro de este margen de frecuencia con la misma linealidad o calidad, aparte que nunca podemos olvidar algo tan importante como el valor subjetivo de cada persona, que es quien a fin de cuentas quien a de disfrutar de su adquisición.
    Vamos a ver ...........se sobreentendía (al menos eso yo creía :?) que me refería a la calidad de sonido sin efectos, e donde prácticamente todos los A/V al igual que los estéreo suelan prácticamente indistinguibles a pesar de la diferencia de percio tan dispar que hay entre unos y otros. Evidentemente no me refería no a cómo suenan posteriormente tras aplicar los DSP que incorpore cada uno. Y sí, en ese aspecto Yamaha también suele ser de los mejores.


    En los "blind test" se ha demostrado que prácticamente cualquier amplificador actual suena clavado (excepto "cuatro" que se diseñan adrede para sonar diferente). Pero para ello hay que realizar una prueba muy rigurosa, que necesita de aparatología precisa si se qiere hacer una prueba realmente empírica. Por ejemlo, hay quienes distinguen diferencias promedio de nivel de 0.3dB (yo por ejemplo las aprecio en los blind test que he realizado). Luego para eliminar es sesgo producido por la difrencia de nivel a la hora de comparar dos amplificadores necesitan de un aparato que les permita igualar ambos con una diferencia de nivel promedio de igual o menor a esos 0.3dB .......ya que si es mayor la prueba no serviría para nada..pues les sonarían diferentes simplemente por ello. hacer pruebas en tiendas es muy difícil ya que pocas veces realzias un blind test serio, con matriz matemática aleatoria e igualando el nivel de manera tan rigurosa. sólo si uno es honesto consigo mismo aunque no los iguale tanto ya ve por donde van los tiros cuando se escuchan tan parecidos en pruebas menos empíricas.
    Además, ese tipo de pruebas meticuloas a no poder más ya estás realizadas y se conocen perfectamente los resultados obtenidos ....... otra cosa es que comercialmente interese bien poco que se sepa.......

    Un saludete

  21. #46
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    pues yo hasta hora e pasado por tres marcas y en audios estereo me parecen prácticamente iguales , que son , SONY - YAMAHA - y este ultimo ONKIO , en este es el que mas tan bien e invertido .

    Pero por mi parte en cinema si se lleva la palma el yami `por los dsp son muy espectaculares , pero ya sabemos que no son reales , sony llevaba pero no había mucha diferencias , pero en el caso del audio onkio sera por el audyssy y mas la eculizacion dynamig , esto es otro mundo .

    Lo que esta claro que el yami 2067 es un cacharro excelente . no tengo duda en ello , lo que me confirmen que no veo ningún audio dolbi proloyic IIZ , y en este caso no tengo claro si es 7.1 o 9.1 , por su especificaciones no lo e visto , pero es buen aparato , pero la electrónica de onkio tan bien me gusta mucho , en cambio sony tiene que espabilar , y no es malo el audio , pero se queda corto a estos , con los años probaremos denon y marant , salud

    pd si el aparto es 7,1 como descomprime el dolbi proloyic IIZ , por que en mi caso el onkio es , 9.2 , pero los que son 7.1 los conectan a los pricipales o como ??????
    Última edición por michelpladur; 03/02/2011 a las 12:42
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  22. #47
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    pues yo hasta hora e pasado por tres marcas y en audios estereo me parecen prácticamente iguales , que son , SONY - YAMAHA - y este ultimo ONKIO , en este es el que mas tan bien e invertido .

    Pero por mi parte en cinema si se lleva la palma el yami `por los dsp son muy espectaculares , pero ya sabemos que no son reales , sony llevaba pero no había mucha diferencias , pero en el caso del audio onkio sera por el audyssy y mas la eculizacion dynamig , esto es otro mundo .

    Lo que esta claro que el yami 2067 es un cacharro excelente . no tengo duda en ello , lo que me confirmen que no veo ningún audio dolbi proloyic IIZ , y en este caso no tengo claro si es 7.1 o 9.1 , por su especificaciones no lo e visto , pero es buen aparato , pero la electrónica de onkio tan bien me gusta mucho , en cambio sony tiene que espabilar , y no es malo el audio , pero se queda corto a estos , con los años probaremos denon y marant , salud

    pd si el aparto es 7,1 como descomprime el dolbi proloyic IIZ , por que en mi caso el onkio es , 9.2 , pero los que son 7.1 los conectan a los pricipales o como ??????
    Yo no he probado la ecualización Audyssey2 pero la Audissey1 (la primera versión) automática era peor que la corrección YPAO automática que inlcuso el yamaha más básico hacía.

    Evidentemente ninguno tiene nada que ver con ecualizar con un software a parte o un aparato como puede ser un Behringer Ultracurve DEQ24/96 o DBX equivalente (Lo malo es que necesitas al menos 3 para un 5.1) y tener algo de base. pero una ecualización más precisa te da un resultado imposible de conseguir con ningún A/V actual.

    Un saludete

  23. #48
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    Vamos a ver ...........se sobreentendía (al menos eso yo creía :?) que me refería a la calidad de sonido sin efectos, e donde prácticamente todos los A/V al igual que los estéreo suelan prácticamente indistinguibles a pesar de la diferencia de percio tan dispar que hay entre unos y otros. Evidentemente no me refería no a cómo suenan posteriormente tras aplicar los DSP que incorpore cada uno. Y sí, en ese aspecto Yamaha también suele ser de los mejores.


    En los "blind test" se ha demostrado que prácticamente cualquier amplificador actual suena clavado (excepto "cuatro" que se diseñan adrede para sonar diferente). Pero para ello hay que realizar una prueba muy rigurosa, que necesita de aparatología precisa si se qiere hacer una prueba realmente empírica. Por ejemlo, hay quienes distinguen diferencias promedio de nivel de 0.3dB (yo por ejemplo las aprecio en los blind test que he realizado). Luego para eliminar es sesgo producido por la difrencia de nivel a la hora de comparar dos amplificadores necesitan de un aparato que les permita igualar ambos con una diferencia de nivel promedio de igual o menor a esos 0.3dB .......ya que si es mayor la prueba no serviría para nada..pues les sonarían diferentes simplemente por ello. hacer pruebas en tiendas es muy difícil ya que pocas veces realzias un blind test serio, con matriz matemática aleatoria e igualando el nivel de manera tan rigurosa. sólo si uno es honesto consigo mismo aunque no los iguale tanto ya ve por donde van los tiros cuando se escuchan tan parecidos en pruebas menos empíricas.
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    A ver compañero. Como ya te he comentado más arriba, en una comparativa entre amplificadores estéreo el distinguir unos de otros, si se hace con rigor, es bien difícil de conseguir, si se emplean los medios que mencionas, los cuales lógicamente nunca empleamos en esta tienda, estoy aun mas convencido que será prácticamente imposible de distinguir, que conste que en estas audiciones en tienda, aunque no llegamos nunca a la metodología que comentas si intentamos que todos estén lo más igualado posible y ciertamente, muchas veces se te queda la cara descolgada al constatar que dos amplificadores de precios muy dispares suenan prácticamente calcados, solo cuando le complicas las cosas con cajas difíciles de atacar surgen las diferencias a altos niveles a favor del más caro.

    Es evidente que, si extrapolamos este principio a los amplificadores multicanal, utilizando algún método de sonido directo, "Pure Direct" "Imput Direct" etc. en el que solo trabajen las etapas de potencia las diferencias se estrecharan sustancialmente, siendo difícil su diferenciación unos de otros, ahora bien, ¿Cuantos de los que compramos un amplificador multicanal no empleamos aunque solo sea la corrección acústica del amplificador? pienso que todos lo hacemos.

    Es más, ¿cuantos de nosotros compramos un receptor A/V y no empleamos algún tipo de ecualización en el, ya sean preestablecidas tipo THX, etc. o manuales? pienso que todos empleamos algún tipo de estas ecualizaciones.

    Aun mas, estoy seguro que nadie que posea un amplificador multicanal que decodifique todos los diferentes tipos de sonidos HD existente, emplee un decodificador externo en lugar del propio amplificador multicanal.

    Por tanto, independientemente de que se emplee o no algún DSP para recrear alguna sala de escucha, aumentar la percepción de determinados efectos, etc., todos empleamos procesamientos y correcciones acústicas en nuestros amplificadores multicanal y aquí, en estas condiciones incluso empleando las mismas correcciones y ecualizaciones, sí que es posible distinguir diferencias entre unos y otros, unas más sutiles que otras pero distinguibles, como ya dije anteriormente, en como se distribuye el sonido, con que precisión se reproducen los efectos, la naturalidad de las transiciones entre canales etc.

    Yo no podía sobreentender que te refirieses a una hipotética situación en la que solo se empleen los modos directos de sonido, ya que creo que nadie escucha sus películas empleando solo las etapas de potencia de su amplificador multicanal, todos empleamos algún procesamiento incorporado en estos aparatos, por eso siempre estamos buscando lo más nuevo, de lo contrario tendría poco sentido buscar el último grito en amplificadores multicanal si luego solo empleamos las etapas de potencia de este.

    Otra cosa bien diferente es escuchar algún concierto, o música en estéreo, en cuyo caso si tiene sentido el empleo de un modo de sonido directo.

    Saludos.
    Última edición por CRISES; 03/02/2011 a las 21:07

  24. #49
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    Pero por mi parte en cinema si se lleva la palma el yami `por los dsp son muy espectaculares , pero ya sabemos que no son reales , sony llevaba pero no había mucha diferencias , pero en el caso del audio onkio sera por el audyssy y mas la eculizacion dynamig , esto es otro mundo .

    Lo que esta claro que el yami 2067 es un cacharro excelente . no tengo duda en ello , lo que me confirmen que no veo ningún audio dolbi proloyic IIZ , y en este caso no tengo claro si es 7.1 o 9.1 , por su especificaciones no lo e visto , pero es buen aparato , pero la electrónica de onkio tan bien me gusta mucho , en cambio sony tiene que espabilar , y no es malo el audio , pero se queda corto a estos , con los años probaremos denon y marant , salud

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    Es difícil que en un Yamaha veas un Dolby Prologic IIz o el Audyssey DSX ya que Yamaha lleva décadas empleando los canales de presencia, que son los que han servido de inspiración a Dolby y Audyssey para copiar, recrear o versionar, como queramos llamarlo, estos canales de efectos delanteros los cuales, ellos llaman Prologic IIz o DSX según el padre de la criatura, pero su funcionamiento es muy similar.

    Ninguna película viene grabada con estos sistemas de sonido, ni siquiera el D Prologic IIz, si no que es el propio amplificador el que recrea el sonido de estos canales.

    Por tanto, al tener Yamaha su propio sistema de canales de efectos, no necesita recurrir a sistemas creados por terceros, que lo que hacen es emular al suyo.

    Lo mismo ocurre con los sistema de calibración en los que no recurre a terceros, ya que posee su propio sistema, el YPAO.

    En cuanto a cómo funciona estos canales en un amplificador 7.1 en el mío por ejemplo, el RX-V 1800 y es un 7.1, puedes conectar un 9.1, es decir todos los altavoces que necesita esta configuración, pero solo puedes emplear bien los canales de presencia delanteros o bien los de efectos traseros, no puedes emplear los dos a la vez, por lo que te toca elegir, según tus preferencias o el material que estés escuchando, cual escoger.

  25. #50
    Senior Member Avatar de michelpladur
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    joer pues en mi onkio 3007 hay una de las cofiguraciones que me van los 9,2 en cinema y thx , salud

    pero tengo 9,2 altavoces
    Última edición por michelpladur; 03/02/2011 a las 21:30
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