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Tema: RETRO | PC-ENGINE

  1. #1
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado RETRO | PC-ENGINE

    En 1987 NEC se aventuraba en el mercado nipón con una nueva consola que prometía ser la evolución de los sistemas de aquellos entonces. Se llamaba PC Engine y aunque su micro principal era de 8 bits, su sistema gráfico era de 16, lo que realmente la diferenciaba de sus homónimas de 8 bits (Nintendo, Master System).

    Algo que llamó la atención de este sistema fue su sistema de almacenamiento de los juegos. Originalmente no eran cartuchos, ni CDs, eran tarjetas. Sí, has leído bien, minúsculas tarjetas no excesivamente más gruesas que las de crédito. Toda una innovación para la época.

    NEC no escatimó en versiones de la máquina. Un año más tarde lanzó la PC Engine Core Grafx, que no era más que un rediseño exterior con un color diferente y con salida AV en lugar de la de antena.

    No es hasta 1989 cuando NEC se decide a sacar su sistema en Estados Unidos. Pero, como pasó con la SNES, le cambió el nombre y el diseño exterior. Los yanquis conocieron la PC Engine como Turbo Grafx 16 y con un aspecto totalmente distinto (gris oscuro frente al blanco de la PC Engine japonesa). La versión americana de la PC Engine era compatible con los juegos japoneses, pero no viceversa (los japoneses no podían utilizar tarjetas americanas).

    Sin embargo, no fue solo el sistema de tarjetas uno de los puntos por los que podemos recordar la PC Engine en la historia de los videojuegos. Fue la primera consola que tuvo a su disposición el formato CD. Esto armó un gran revuelo en el mundillo, y no era para menos. Pasar de 8 megabits que normalmente tenían los juegos de entonces a más de 4000 que cabían en un CD no era ninguna tontería. Mejores gráficos, más fases, mejor música y sonido fueron los beneficios que aportó el CD-ROM System a PC Engine.

    Poco después llegó la máquina sucesora a la PC Engine, la Turbo Duo. Esta consola ya tenía el CD incorporado y usaba un nuevo sistema que lo llamaron Super CD. Tampoco se olvidaron del pasado, ya que la Turbo Duo era compatible con las tarjetas de PC Engine.

    En realidad, la Duo no era un diseño nuevo, ya que los poseedores de una PC Engine con el CD y con una tarjeta llamada Super System Card (que ampliaba la memoria RAM y mejoraba el sistema operativo) podían acceder a los juegos de Turbo Duo. En definitiva, la Turbo Duo era una PC Engine con CD y la tarjeta Syper System integrados.

    Por si te parece poco, NEC no saco más versiones de su sistema PC Engine. Una de las más llamativa es la PC Engine GT (Turbo Express en otras tierras), una portátil totalmente autónoma (con pantalla y pilas) compatible con las tarjetas de PC Engine. Toda una gozada para la época. Y nos dejamos en el tintero a la Core-Grafx 2, Shuttle, PC Engine DUO (versiones estándar, r y rx), PC Engine LT y Super Grafx (esta última tenía novedades técnicas importantes, aunque salieron muy pocos juegos para aprovecharlas).

    El año que podemos considerar de la ‘defunción’ de toda la familia PC Engine es 1995, cuando NEC deja oficialmente de dar soporte.
    www.emulatronia.com



    Siempre he tenido debilidad por esta consola, algunos de sus juegos son increibles para su epoca, las conversiones de recreativas solian ser de las mejores y algunos juegos propios como Bonk o BC Kid eran deliciosos, y q decir del mitico Castlevania Rondo of Blood.

    Las HuCard son una pasada, en el espacio fisico de una tarjeta de credito (ligeramente mas gruesas) tenias 20Mbits.

    Aun no tengo la maquina, pero ya me estoy agenciando algunso clasicos...









    Como se puede observar las HuCard son como una VISA. Por cierto no intenteis comprar muchas cosas con la de la foto q esta caducada y anulada desde Noviembre 2006....
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  2. #2
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Bueeeeeeenoooooooo!!!!!!!!!!!!!!Fue mi primera consola,la CoreGrafx,o sea,la versión gris....que recuerdos.Mi primer juego,el Space Invaders :amor ....tardé meses en descubrir que habia dos versiones,la clasica,y otra renovada con mejores graficos,que descubrí después...los textos eran en japonés ....siguieron Batman,Parodius,Adventure Island y para de contar..valían una pasta y unos pocos años después entró la MD en casa...con juegos algo más baratos y más faciles de encontrar....

    A veces estoy tentado por pillar alguna,pero valen una pasta y me niego a caer en el frikismo ...pero que duro es!!

  3. #3
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Como Pelanes entre aquí, le vais a costar un disgusto. Que lo sep-paissssss...

    Manu1oo1

  4. #4
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Reflotamos el post, ya q hoy me ha llegado mi Core Grafx II. Tras mucho buscar por ebay encontré una q estaba con su caja y nueva a estrenar.:amor

    Lo primero q llama la atención al abrirla (a parte del olor a nuevo de una consola q tiene mas de 15 años) es lo diminuta q es. Ocupa el espacio fisico de una caja de CD doble.









    Ya me he agenciado con unos cuantos juegos en formato Hu-Card (las tarjetitas q se ven por ahi) y tb he pillado algunos en formato Super CD-ROM2 para cuando me pille el CD add-on

    De momento solo voy pillando los mas clasicos y emblematicos, (R-Type, Ninja Gaiden, PC Genjin, Gradius, SF II...) pero con el tiempo y siempre q se encuentren baratitos por ebay iremos consiguiendo mas joyas de la q fue posiblemente la mejor consola 8 bits. :sonrison

    Ahora solo me falta probarla y ver como funciona, aun no lo he hecho pq tengo q pillar un transformador de 220 a 125v con adaptador de enchufe japo...
    Última edición por KRYCEK; 17/08/2007 a las 14:41
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  5. #5
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Esto no deberia de ir aqui pq no es de PC-Engine, pero tb es un juego de un formato raro japo, el X68000 de Sharp. En su tiempo vino a ser el AMIGA japones.

    Dada mi friki-debilidad por los juegos de Konami y en especial por los Gradius (entre otros) vi esto a buen precio y no pude resistirme.

    El juego viene en 2 disquetes de 5 1/4 y la caja es enorme y super lujosa. Tapa transparente abatible, manual chupi guay, pegatina de I love Gradius y lo mejor de todo, un libro de arte con diseños del juego, de las naves, armas, enemigos, e incluso la partitura de la BSO...

    Fotossss:















    Sin duda alguna este es el juego retro mas raro y espectacular q tengo en mi cole...
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  6. #6
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Excelente hilo.

    Vaya chulada de colección te estás montando, y esa edición del Gradius es sencillamente impresionante. Cuánto te ha costado?

    Ésta consola para mi siempre ha sido una desconocida, y lo sigue siendo bastante. Hace unos meses conseguí una PC Engine DUO-R, que fue de las ultimas que sacaron, con ranura para HU-Card, CD-Rom, y expansión de RAM para poder utilizar todos los juegos. El problema es que sólo tengo un par de juegos por que aún tengo que ponerme a buscarlos y pillarlos

    Pero sin duda, vaya repasito le da a Snes y Mega Drive, y que molones son todos los add-ons y versiones de la consola que hay.

    Otro reto, es conseguir la versión portátil que sacaron

  7. #7
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Creo q el Gradius II de X68000 me salio por unos 30 euros mas gastos de envio.

    Yo me estuve mirando tb ese modelo de PC Engine mas q nada pq ya lo tienes todo en uno, pero esteticamente me hace mas gracia la PC Engine pequeñita original y al final acabe pillandome la Core Grafx. No cogi la blanca (el primer modelo q salio al mercado) pq solo lleva cable de antena, y fue posteriormente con la Coe Grafx cuando pusieron ya video compuesto.

    La LT portatil es una pasada pero es carisima, las veces q la he visto por ebay no bajaba de 300 euros.

    Yo lo q hago para pillar juegos cuando no son los 4 o 5 super conocidos es bajar las roms y ponerlas en el emulador, y ir probandolos. Asi descubres las joyitas. La PC Engine en su formato HuCard destaco sobretodo en los matamarcianos. Los hay de todos tipos y estilos, casi todos conversiones de arcades, pero super vistosos.

    Bajate el Magic Engine 1.0 y vete probando juegos.
    Última edición por KRYCEK; 22/08/2007 a las 11:43
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  8. #8
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Blazing Lazers. Puro vicio. Pobre consola que no acabó de despegar aqui y eso que hobby consolas siempre ponía muy bien sus juegos.
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  9. #9
    maestro Avatar de sabaris1
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Cuando tenga tiempo os pongo mi pequeña coleccion de clasicas entre las que se encuentra la pc engine lt, la turbo grafx y la pc engine duo
    Si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia

  10. #10
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Super CD-ROM2 para PC-Engine.

    La primera unidad de CD para una consola. Cuando la SNES iniciaba su camino para comerse el mundo, NEC innovaba una vez mas y sacaba al mercado este add-on q ponia de nuevo a la PC-Engine en la cresta de la ola.

    Los juegos ya no estaban limitados al espacio fisico de las HuCards y la musica ahora tenia calidad CD.





    Notese arriba a la izquierda el mejor matamarcianos gay nunca programado.



    Por si solo el Super CD-ROM2 no hacia nada, la PC-Engine necesita el sistema operativo y cierta cantidad adicional de RAM para hacerlo funcionar. NEC saco los CD-ROM System v1.0, 2.0, 3.0 (contenia BIOS del CD y 256KB RAM) en formato tarjeta HuCard para dotar a la consola de los medios necesarios q le permitirian hacer uso del CD-ROM.

    Posteriormente se puso en el mercado la Arcade Card Pro, una HuCard con la BIOS del CD y 2304 KB de RAM. Su inmensa capacidad de RAM (para la epoca) se uso principalmente en las conversiones de las recreativas de lucha de SNK, Art of Fighting, Fatal Fury 2, etc.





    La Bios q contenian posibilitaba la reproduccion de CDs de Audio.





    En cuanto al CD-ROM en si, se engancha a la PC-Engine por su puerto de expansion.





    FUSIONNNNN !!!!



    La propia unidad de CD alimenta a la PC-Engine mediante un cablecillo q hace de puente energetico.





    Al ser ambas maquinas modelos japoneses se necesita un alimentador multivoltaje universal q nos suministre 1000mA a 12V. En mi caso me fue dificil encontrar uno con la clavija adecuada, ya q casi ninguno de los estandar tenia un conector q le entrara al Super CD-ROM2. Finalmente encontre este modelo tipo para portatiles, q tiene la ventaja de dar bastante potencia por si algun dia lo necesito para algo mas gordo.



    Al ser el CD el primer modelo consolero, tanto la tapa como el sistema de enganche del disco son muy rudimentarios. La tapa solo se levanta un par de cm al pulsar el boton de Open, y has de tirar tu manualmente hacia arriba para acabar de abrirla. El disco se coloca directamente y es la tapa la q tiene un enganche q lo sujeta. Tecnologia punta...





    Los juegos en CD, son muy variados, incluso salio el Shadow of the Beast de Psygnosis, en una conversion practicamente clavada a la de Amiga, y con audio en calidad CD.



    Que decir del Ai Cho Aniki q no se haya dicho ya. No solo es un juego friki por su estetica gay, es un matamarcianos lento y pausado en el q para disparar hay q hacer combos tipo juego de lucha, y hacer combos mientras tratas de esquivar balas (o tios calvos musculosos medio en bolas) puede llegar a ser muy jodido, pese a su ritmo lento.





    Los grandes matamarcianos como la saga Gradius/Nemesis o los R-Type estuvieron presentes en la PC-Engine mediante conversiones casi perfectas de la recreativa. Curiosamente el R-Type japo no cabia en una sola HuCard, y partieron el juego en 2. Lo q veis como R-Type 1 y 2 no deja de ser un unico juego dividido en 2 HuCards. Para el mercado USA (TurboGrafx) el juego salio en una unica tarjeta de mayor capacidad.

    Aun asi no todo fueron mata matas, tb los plataformas tuvieron su apogeo con los PC Genjin (o Bonk), siendo el personaje del juego la mascota cuasi oficial de la consola.



    Y como curiosidad final, el Daimakaimura, el Ghouls and Ghosts japo. Este juego no salio para PC-Engine, salio solo para Super Grafx, un sistema enteramente 16 bits (la PC-Engine con el CD solo era 8 bits) q desgraciadamente no disfruto del exito comercial de su antecesora. El artwork de la caja del juego es espectacular.





    Las consolas mas recordadas siempre seran la SuperNES y la Mega Drive, pero en Japon la PC-Engine disfruto de un considerable exito y sin duda fue una consola de 8 bits q planto cara a sus homonimas de 16.

    Proximamente.... Dracula X Rondo of Blood. El Castlevania q empezo la leyenda.

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  11. #11
    Bear with me Avatar de Quaid
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Gran post y envidiable colección.

    Una cosa que me frena a comprar máquinas y juegos japoneses es que dudo mucho que sea capaz de jugarlos, no tengo ni idea de japonés.
    Además, mi vena mas jugona se está apagando a base de trabajo, hipoteca, gastos y falta de tiempo, lo cual me da mucha pena, mas aún con posts como el tuyo. :(
    Stay Hungry. Stay Foolish.

  12. #12
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Cita Iniciado por Quaid Ver mensaje
    Una cosa que me frena a comprar máquinas y juegos japoneses es que dudo mucho que sea capaz de jugarlos, no tengo ni idea de japonés.
    Yo tampoco se japo. Pero en casi todos los juegos arcade los 4 menus estan en ingles, y en los pocos q no lo estan, probando adivinas enseguida q es cada cosa. Yo en mi epoca me acabe el Castlevania SOTN de PSX en japo y ese si q tenia menus y textos a saco, asi q jugar a estos esta tirao.
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  13. #13
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Excelente post Kry! Preciosas fotos, y envidiable colección!

    Qué pasada esos R-Type, Gradius... yo tengo una DUO-R, ya preparada para chupar de todo, pero antes de meterme a pillar juegos quiero "completar" otras máquinas con los más deseados de mi infancia y estudiar el catálogo de la PC-Engine, por que soy un absoluto desconocedor de él... salvo por las versiones que tienen en común con la Mega y Super.

    Una pena que por Europa no tuviese éxito, por que la máquina está muy por encima de la de Sega y Nintendo.

    Bueno, y ya que estamos, os pongo unas fotos de mi PC-Engine DUO-R con RAM extra para los juegos Super CD-ROM^2

    Así queda más completo y chulo el post


    La consola con su caja y embalajes, la verdad es que es una pieza jodida y carilla de consguir.



    La consola, el diseño me gusta mucho, muy cambiada a sus antecesoras, con un estilo mucho más moderno, menos "cuadriculado", parece hasta una nave espacial



    Entrada para HU-Cards y CD-ROM & CD-ROM^2. Conexiones mínimas, una para PAD, una para video y alimentación. Kry, la tapa de ésta es del mismo estilo, se abre un par de cm, y manual



    El PAD de la consola, es muy conocido en eBay, ya que está hecho de un material que amarillea cantidad (como las Super Nintendo) y la consola aguanta mucho mejor el paso del tiempo. Ésto hace que los PADs menos amarillentos, hagan subir bastante el precio de la consola. Una chorrada.



    Los únicos juegos que tengo. El SCI, lo conseguí hace nada y es que es uno de los juegos que marcaron mi infancia. Éso de tener un out run y street fighter en el mismo juego, podía conmigo y la Master System que tenía por aquellos años.

    Básicamente el juego consiste en conducir hasta atrapar a otro coche que debes detener golpeandole varias veces hasta vaciar su barra de energía. Un pasote

    Los otros dos juegos ni los he probado, me los regalaron con la consola, pero deben ser morralla.



    Y aquí el ticket de compra de cuando fui a comprarla a Japan 140 € eurines en la época era mucha pasta




    Ale, a ver si alguien más la tiene o la tuvo, y puede aconsejar joyas para ella.

  14. #14
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Proximamente.... Dracula X Rondo of Blood. El Castlevania q empezo la leyenda.
    Lo tienes? Cuánto te costó?

    A mi me han comentado que es el mejor Castelvania, por encima del SOTN...

  15. #15
    maestro Avatar de skywalkeres
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Qué envida sana me dais. Vaya colecciones os estáis haciendo!

    Hubo distribución más o menos regular de PC-Engine en España? No recuerdo nada en la Micromanía. Como comentáis SNES - Megadrive era lo que mandaba por estos lares.

    Mi hermano sí que se hizo con una PC-Engine por eBay, tendré que ir a su casa a ver que tiene...

    Además, mi vena mas jugona se está apagando a base de trabajo, hipoteca, gastos y falta de tiempo, lo cual me da mucha pena, mas aún con posts como el tuyo. :(
    Cómo me suena ésto. Desde que me casé el año pasado he tenido que reducir mis comprar "ociosas". Pelis, juegos, consolas, etc... de todas formas algo va cayendo de vez en cuando.


  16. #16
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Cita Iniciado por skywalkeres Ver mensaje
    Qué envida sana me dais. Vaya colecciones os estáis haciendo!

    Hubo distribución más o menos regular de PC-Engine en España? No recuerdo nada en la Micromanía. Como comentáis SNES - Megadrive era lo que mandaba por estos lares.

    Mi hermano sí que se hizo con una PC-Engine por eBay, tendré que ir a su casa a ver que tiene...



    Cómo me suena ésto. Desde que me casé el año pasado he tenido que reducir mis comprar "ociosas". Pelis, juegos, consolas, etc... de todas formas algo va cayendo de vez en cuando.
    Je je, parece que todos andamos igual.... Y no hace falta casarse, el problema no es el matrimonio (que se puede discutir ) el problema es la puta hipoteca. Yo compré casa hace 2 años (al lado de JED ) empezamos pagando 700€ al mes y ahora ya pagamos 998€ al mes. Es una puta vergüenza. Nos compramos un piso 4º sin ascensor de 70m2 que nos costó 33 millones de pts.!!! pero que a los simpáticos del banco vamos a pagar más o menos el doble 70 millones de pelas!!!! No sigo que me pongo enfermo..... y perdón por el OT.
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  17. #17
    JED
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje
    Yo compré casa hace 2 años (al lado de JED )
    Y yo otra lejos de Heva, aunque todavia no me he mudao.
    Now I am become Death, the destroyer of worlds.

  18. #18
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Ahora q veo fotos de mas calidad de la Duo-R puedo decir q mola el diseño. Es como un restyling del combo PC-Engine y CD original, el q venia con un maletin.





    Ademas queda todo mas compacto, pq mi Super CD-ROM2 es mas o menos igual de grande q una SNES. Pese a todo a mi me encanta el color gris de la consola y sus logos en naranja. :sonrison

    La PC-Engine tiene un catalogo de juegos japos bestial, y la mayoria son totalmente desconocidos para mi. De momento solo voy pillando los buenos y conocidos de otras plataformas, los mas famosillos, pero no los exclusivos de la PC-Engine, y es ahi donde estan las joyas por descubrir. ;)

    Respecto al Dracula X Rondo of Blood es un juego muy cotizado por ebay, (suele rondar los 100 euros). Primero pq probablemente sea el mejor de la PC-Engine y segundo por la revaloracion bestial q ha sufrido toda la saga de Castlevania. Aun no lo tengo, pero tengo un contacto en Tokyo y intentare q q me consiga uno a precio japo.

    En Europa hubo distribucion de TurboGrafx q es como se llamo aqui y en USA a la PC-Engine, la consola se rediseño para los mercados occidentales, y tb se vendio aqui en España, pero no fue en plan masivo como las de Nintendo y Sega.



    Un par de apuntes curiosos.

    - Los CD de PC-Engine no llevan ninguna proteccion anticopia por el mero hecho de q en los 90 no existian grabadoras de CD. Personalmente he comprobado q mi PC-Engine lee bien copias de CDs de audio, aunque no he conseguido q cargue bien las isos de juegos. No es q quiera piratear nada, simplemente es un metodo de ver y probar juegos para despues comprarlos por ebay. Supongo q los CDs de ahora grabados a 8x no los lee bien, lo suyo seria meterle Verbatim a 2x, pero mis grabadoras no son tan lentas. Tb he probado con regrabables y como era de esperar no los reconoce.

    - Como jugar al Street Fighter II con un pad de solo 2 botones... Como todos sabeis el SFII tiene 6 botones, pero el pad de NEC solo 2. (posteriormente sacaron pads con mas botones). A los programadores se les ocurrio una "solucion" un tanto chapucera pero era la unica posible sin reducir movimientos en el juego. Usaron el RUN como tercer boton, y el SELECT como boton para cambiar de patada a puñetazo o viceversa. Es decir, si quieres dar un puñetazo bajo has de apretar RUN, y si despues quieres dar una patada alta has de apretar SELECT para cambiar el uso de los botones a patadas y despues apretar el boton I. :inaudito

    Las primeras partidas son confusas, pero acabas acostumbrandote...
    Última edición por KRYCEK; 13/09/2007 a las 17:14
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  19. #19
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Joer, que envidia me dais, yo lo más retro que tengo es el Amstrad y la Master System tocha con el Alex Kidd en la memoria interna...

  20. #20
    adicto
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    si pretendes jugar al sf2 en la pc engine lo mejor es q compres un pad de 6 botones, yo tengo una duo=rx ya ya me venia de serie pero salieron varios a la venta
    saludos

  21. #21
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Mas cosas curiosas de la PC-ENGINE...

    - Con todos uds. el primer juego en CD para una consola.



    O lo q es lo mismo, la conversion del Street Fighter I para el CD-ROM de la PC-Engine. Teniendo en cuenta q la recreativa de la q se parte no era nada del otro mundo, la adaptacion a la maquina de NEC es mas q decente.



    - Algo mas q un Pinball.



    Naxat creo en 1989 Alien Crash, una tabla de pinball de varias alturas con un diseño obviamente inspirado en Giger. Pero no era un pinball al uso, ya q usabas la bola para matar bichejos q pululaban por la tabla. Naxat habia creado el mix perfecto entre un pinball y un matamarcianos.

    Aun asi la idea se perfeccionaria en su siguiente juego Devil Crash (1990). Se mejorarian los graficos (ahora de estetica satanica) y la musica y ademas se incorporo el scroll a la tabla (en el anterior eran 3 pantallas q iban cambiando conforme la bola subia o bajaba). Si a todo esto le añadimos secciones de la tabla ocultas q actuan como enemigos finales tenemos todo un prodigio de juego, q gracias a su exito conocio una version para MegaDrive.

    El arte de la portada es de Yan Sakoguchi, y desde luego esta a la altura del juego.



    P.D. La PC-Engine sigue sorprendiendome mas de 15 años despues.
    Última edición por KRYCEK; 08/02/2008 a las 22:35
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  22. #22
    Rojo Separatista Avatar de Txus
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    A mí lo que me sorprende es el nombre del juego del Street Fighter: La calle luchadora
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  23. #23
    ADC
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Qué pasada esta consola, tecnología ovni para su época!

  24. #24
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    La cole va creciendo... exponencialmente.

















    Mencion especial al Sapphire, un matamarcianos q en su epoca tenia morphings, naves en 3D, e infinidad de efectos graficos impensables para 1995, todo gracias a la tarjeta Arcade.



    En la foto tb esta el Dynasty Wars de Capcom (Tenchi o Kurau) una muy buena conversion del arcade CPS-1 aunque la 2ª parte lo supera ampliamente, aun asi masacrar tropas a caballo siempre es satisfactorio.



    El Legend of Valkyrie (Valkyrie No Densetsu) de Namco. Otro juegazo arcade q recuerda al Knightmare de MSX, pero en version femenina y con graficos y sistema de juego muy superiores.



    Una de las rarezas de la PC-Engine, una enciclopedia de dinosaurios !! Acompañados de una simpatica mascota (un dino enano y cabezon) vamos visitando lineas de tiempo con la evolucion de estos bichos jurasicos. Se facilitan datos sobre los dinos y tb hay animaciones interesantes con escenas de caza, T-Rex y demas.

    Mas jueguecillos:

    BE BALL

    Es un juego tipo puzzle/accion. LLevas a una niña y tienes q colocar las bolas de colores en sus respectivos huecos. Parece un juego tontito, pero en cuanto lo enganchas ya no lo sueltas.





    TIGER ROAD

    Conversion de la famosa maquina de Capcom. No es arcade perfect, mas q nada pq los graficos no se parecen en nada a la recreativa son mucho mas cachondos y divertidos, pero la esencia esta ahi. Muy disfrutable.





    OBOCCHAMA KUN

    Plataformas de Namco basado en el manga de Yoshinori Kobayashi. Tiene un estilo y sentido del humor muy japones, similar en algunos aspectos a Shin Chan. El ataque/salto culo es tronchante.





    Y un par de revisiones de hardware:

    1) la PC-Engine koreana.



    2) un monitor RGB y consola todo en uno, el PC-KD863G.



    Última edición por KRYCEK; 29/02/2008 a las 23:14
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  25. #25
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: RETRO | PC-ENGINE

    Señor, dor gracias por no haberme involucrado en la ruina de coleccionar lo relacionado con la PC-Engine...!!!


    Uf, cuando veo tu cole tengo una envidia tremenda y unas ganas enormes de entrar en eBay

    Excelente colección, vaya progresión llevas machote. Un dia de estos, cuando me de por meterme con las cosas de NEC, me tendrás que asesorar

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