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Tema: Revisando la saga de Batman

  1. #2226
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo en absoluto con éso. ¿Qué cual es su justificación? ¿Que un hombre la tiró por la ventana? Su jefe intentó asesinarla por haber descubierto sus manejos sucios, que no es lo mismo. Y cuando Batman la tira desde lo alto del edificio, ella no muere porque cae sobre el camión de arena, que nada tiene que ver con Batman, así que, a efectos prácticos, ha intentado asesinarla. ¿Tú serías capaz de irte con un tipo que ha intentado matarte? Yo, desde luego, no me iría. Ella misma lo dice en un momento: Schreck intentó matarla, el Pingüino intentó matarla y Batman intentó matarla. Todos los personajes masculinos principales de la película, curiosamente. ¿Y dices que no te da ninguna lástima, y el Pingüino en cambio sí? Éso todavía lo entiendo menos. Vale que durante toda su vida ha sido un marginado social y que no tiene la culpa de haber nacido como un freak, pero es genuinamente malvado y se aprovecha todo lo que puede de la situación y de las personas que se le ponen cerca para intentar sacar beneficios personales de ello. Te recuerdo, además, que le arranca a un tipo la nariz de un bocado simplemente porque se le antoja. Yo, desde luego, no podría empatizar con alguien así. El Pingüino, además, ha intentado matar a un montón de gente inocente (pensemos sólamente en los niños de Gotham, a los que ha intentado secuestrar): Catwoman sólo ha buscado vengarse de los que le han hecho el mal (casi todos). Sinceramente, comparadas con todas las maldades y violencias que vemos cometer en la película a los otros personajes, los destrozos del mobiliario urbano y propiedades varias que hace Catwoman me parecen casi una travesura inocente.
    Es que yo no lo veo así la verdad, creo que catwoman lo que hace mas bien es desahogar años de frustración y de inseguridades como mujer, si a mi un hombre me intenta asesinar no por eso voy a ver intentos de asesinato en cada hombre con el que me cruce, lo que hace Selina es tomar como pretexto dicha agresión para dar rienda suelta a sus instintos y a su coraje reprimido hacia los hombres , a quienes siempre ha temido y ante los cuales siempre se ha sentido inferior, "Max me intentó matar", "Batman me intentó matar", "el pingüINO me intentó matar", "los policias me quieren hacer daño",mejor ataco yo primero", sea cierto, sea falso, sea exagerado, así lo quiere ver ella, la verdad lo veo como su particular paranoia y además acuérdate que catwoman también es cómplice en cierto modo de la muerte de una mujer junto con el pingüino, (su rencor también se extiende hacia las mujeres que esperan que "un Batman las venga a rescatar",) y por cierto creo que Batman en este acto pecó de negligencia al no salvarla pudiendo hacerlo perfectamente.

    Y en cuanto al pingüino, es cierto, también toma el camino equivocado, pero eso solo después de haber intentado hacerlo todo de la manera mas correcta, o al menos lo que haría cualquier hombre poderoso, normal común y corriente, Max Schrek también quiere solo manipular en el fondo a la ciudad, pero la diferencia es que Batman no lo pone en evidencia a él ante los ciudadanos y al pingüino sí,(¿porque uno es normal y el otro un fenómeno?) casi todas las agresiones realmente graves del pingüino contra el mundo ocurren solo después de haber sido rechazado de nuevo y humillado,de acuerdo que eso no es suficiente para justificarlo del todo y no lo justifico, pero no puedo evitar compadecerlo, lo comparo en cierto modo con el Quasimodo de Notre-Dame.
    Última edición por Masonia; 30/11/2013 a las 22:01
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  2. #2227
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Sí, pero es que es cierto que todos esos tipos, en un momento dado, la quieren matar. No es sólo que esté paranoica o que quiera desahogar años de frustración. Es verdad que es un personaje crispado y lunático, pero es que yo creo que, dadas sus circunstancias, su conducta está más que justificada.

    El jorobado de Notre Dame era bueno. Tenía buen corazón. No actuaba con doblez. El Pingüino, por más que simpatices con él en algún momento, no. Y actúa en todo momento de manera un tanto hipócrita, queriendo dar pena. No es un freak bueno, como lo era el Gwynplaine de Paul Leni y Victor Hugo, ni siquiera recto y honorable como los enanitos de Tod Browning en Freaks. El problema es que Schreck y el Pingüino vienen a ser más o menos lo mismo -un villano y alguien traicionero que sólo busca satisfacer sus propios intereses- con la diferencia de que uno es un freak, y el otro, en apariencia, un miembro benéfico y productivo de la sociedad. Yo creo que lo que Burton quiere mostrarnos es que alguien como Schreck es mucho más peligroso, porque no parece malo ni se comporta en apariencia de manera extraordinaria: de ahí que engañe a la gente. Por cierto, también el Pingüino -como Catwoman- lleva años resentido contra la sociedad, aunque él, al menos, es alguien en el mundo de los freaks, del circo, de los pingüinos. Catwoman, en cambio, como Batman, está sola. Ni ella ni Batman -ni el Joker, en la película previa- nacieron siendo freaks, gente rara. El Pingüino sí.
    Última edición por Jane Olsen; 30/11/2013 a las 22:18
    Marty_McFly, Campanilla y Masonia han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


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  3. #2228
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Sí, pero es que es cierto que todos esos tipos, en un momento dado, la quieren matar. No es sólo que esté paranoica o que quiera desahogar años de frustración. Es verdad que es un personaje crispado y lunático, pero es que yo creo que, dadas sus circunstancias, su conducta está más que justificada.

    El jorobado de Notre Dame era bueno. Tenía buen corazón. No actuaba con doblez. El Pingüino, por más que simpatices con él en algún momento, no. Y actúa en todo momento de manera un tanto hipócrita, queriendo dar pena. El problema es que Schreck y el Pingüino vienen a ser más o menos lo mismo -un villano y alguien traicionero que sólo busca satisfacer sus propios intereses- con la diferencia de que uno es un freak, y el otro, en apariencia, un miembro benéfico y productivo de la sociedad. Yo creo que lo que Burton quiere mostrarnos es que alguien como Schreck es mucho más peligroso, porque no parece malo ni se comporta en apariencia de manera extraordinaria: de ahí que engañe a la gente. Por cierto, también el Pingüino -como Catwoman- lleva años resentido contra la sociedad, aunque él, al menos, es alguien en el mundo de los freaks, del circo, de los pingüinos. Catwoman, en cambio, como Batman, está sola. Ni ella ni Batman -ni el Joker, en la película previa- nacieron siendo freaks, gente rara. El Pingüino sí.
    ...... Pues bueno, en el caso de Batman insisto en que no creo que su intención haya sido asesinarla, él ya vió que la mujer es muy hábil para hacer malabarismos y pudo haber pensado que se las arreglaría para no caer, y en todo caso el pecado de Batman es solo haber sido el no intentar salvarla,pero al fin y al cabo ya sabemos que Batman aún cuando no mata directamente bien puede tomar el partido de no salvar a quien no le cuadre, hasta el de Nolan lo hace. Además, ponerse agresiva y luego quejarse porque la quieren matar... no, yo no la justifico.

    Y no, no digo que el pingüino sea bueno, pero yo no compadezco solo a los buenos, también creo que los "malos" tiene ciertos matices que de haberse encaminado correctamente podían hacer que su destino fuera otro, a eso me refiero, de todos modos el pingüino también me causa indignación por momentos y el jorobado aunque sea en el fondo "bueno" también me llega a indignar algunas de las cosas que hace en algunos pasajes de la novela (porque te hablo de la novela de Victor Hugo, no creas que me refiero a la versión edulcurada de Disney).

    Y precisamente por eso que dices al final compadezco profundamente al pingüino, porque el joker ,Max Schrek, Batman y catwoman nacieron "normales", lo tenian todo, pudieron elegir, el pingüino no.

  4. #2229
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    ...... Pues bueno, en el caso de Batman insisto en que no creo que su intención haya sido asesinarla, él ya vió que la mujer es muy hábil para hacer malabarismos y pudo haber pensado que se las arreglaría para no caer, y en todo caso el pecado de Batman es solo haber sido el no intentar salvarla,pero al fin y al cabo ya sabemos que Batman aún cuando no mata directamente bien puede tomar el partido de no salvar a quien no le cuadre, hasta el de Nolan lo hace. Además, ponerse agresiva y luego quejarse porque la quieren matar... no, yo no la justifico.
    Yo sigo sin ver eso.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Y no, no digo que el pingüino sea bueno, pero yo no compadezco solo a los buenos, también creo que los "malos" tiene ciertos matices que de haberse encaminado correctamente podían hacer que su destino fuera otro, a eso me refiero, de todos modos el pingüino también me causa indignación por momentos y el jorobado aunque sea en el fondo "bueno" también me llega a indignar algunas de las cosas que hace en algunos pasajes de la novela (porque te hablo de la novela de Victor Hugo, no creas que me refiero a la versión edulcurada de Disney).

    Y precisamente por eso que dices al final compadezco profundamente al pingüino, porque el joker ,Max Schrek, Batman y catwoman nacieron "normales", lo tenian todo, pudieron elegir, el pingüino no.
    Es que a mí, el Pingüino no me inspira pena ni lástima en ningún momento. Tal vez sea una cosa de apreciación personal. No es sólo que tenga una apariencia repulsiva, es que las cosas que hace me parecen horribles. Comerse un gato. Arrancarle la nariz a un tipo. Estar todo el tiempo haciéndose la víctima y tratando de dar lástima. Hay freaks que hacen cosas horribles (como el Fantasma de la Ópera, que, desde luego, tal y como te lo describen en el libro no se parece nada a Gerard Butler, por no mencionar que tiene explosivos en su guarida, que extorsiona y amenaza a la gente y que se distrae diseñando torturas), que aún así me caen bien, aunque sólo sea porque no veo en ellos esa hipocresía que veo en el Pingüino, que parece sólo quiere ser como el resto de la gente cuando le conviene. Cuando pensaba en Quasimodo, yo tampoco tenía en mente la fallida y edulcorada versión de la Disney, sino más bien la película con Lon Chaney.

    Marty_McFly, Campanilla y Masonia han agradecido esto.
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  5. #2230
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Yo sigo sin ver eso.



    Es que a mí, el Pingüino no me inspira pena ni lástima en ningún momento. Tal vez sea una cosa de apreciación personal. No es sólo que tenga una apariencia repulsiva, es que las cosas que hace me parecen horribles. Comerse un gato. Arrancarle la nariz a un tipo. Estar todo el tiempo haciéndose la víctima y tratando de dar lástima. Hay freaks que hacen cosas horribles (como el Fantasma de la Ópera, que, desde luego, tal y como te lo describen en el libro no se parece nada a Gerard Butler, por no mencionar que tiene explosivos en su guarida, que extorsiona y amenaza a la gente y que se distrae diseñando torturas), que aún así me caen bien, aunque sólo sea porque no veo en ellos esa hipocresía que veo en el Pingüino, que parece sólo quiere ser como el resto de la gente cuando le conviene. Cuando pensaba en Quasimodo, yo tampoco tenía en mente la fallida y edulcorada versión de la Disney, sino más bien la película con Lon Chaney.

    Disculpa, no entendí tu primera frase, ¿sigues sin ver qué? porque como te digo yo también sigo sin ver en donde están las intenciones de Batman de matarla,(fuera de la cabeza de ella) aunque en en el caso de Max y el pingüino allí si tienes razón.

    Hombre!! de verdad hablas en serio?? paso lo de la nariz, (bastante brutal cierto,pero creo recordar que el tipo se estaba burlando de él,) pero comerse un gato??? y es que yo si le veo rachas de víctima, de verdad no te conmueve las escenas del principio cuando sus padres lo arrojan al canal??y luego todavía "el hombre" va a visitar sus tumbas para honrarlos!!!, claro se puede alegar que fue para inspirar simpatías en la gente pero la manera en que fue rodada la escena me dio la impresión de que realmente había emoción sincera en el personaje, en otros casos si te doy la razón de su hipocresía, como cuando rescata el bebé de la alcantarilla.

    Esa película de Lon Chaney no la he visto nunca ¿es buena?

    Y por cierto, noto que mencionas mucho en tus mensajes al fantasma de la opera,¿ es de tus obras favoritas verdad? yo he visto algunas versiones fílmicas pero nunca he tenido la oportunidad de leer la novela y tengo curiosidad, me ocurre lo mismo que por ejemplo la obra "el conde de montecristo" que he visto tantas versiones de cine que no me da curiosidad por leer la novela, "¿para qué?" me digo, "ya sé lo que va a pasar", pero a veces hay matices en la novela que ninguna adaptación los aborda convenientemente.

  6. #2231
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Yo en esto estoy con Jane. De todos los personajes, el que me inspira más empatía es Selina/Catwoman, que aparte de vengarse de Schreck tampoco hace nada demasiado malo en la película (se le nota muy disgustada por que el Pingüno mate a la Princesa de Hielo), incluso salva a una mujer de ser violada.

    Y por supuesto que la "matan" los tres protagonistas masculinos: Batman le pega un golpe cuando están en la cornisa de un edificio, es obvio que es un golpe mortal (que la salve el camión de arena no lo podía prever). En una situación similar unos momentos antes, Batman va a caer de una azotea y Catwoman le salva con su látigo.
    Y el Pingüno la engancha de un paraguas-helicóptero, está claro que en algún momento parará y ella se caerá, es cuestión de azar que no muera.

    A mí el Pingüino me genera poca empatía. Al principio sí, cuando es un bebé, claro, pero luego, como dice Jane, se intenta aprovechar de los demás. Y ya no se puede decir que sea rechazado, es de hecho bastante popular. Sólo sus malos actos le vuelve a convertir en alguien rechazado por la sociedad.

    En cuanto a Batman, tampoco puedes empatizar mucho con él cuando Burton no profundiza en el personaje. No sabemos nunca cómo se siente, no sabemos por qué mata gente y luego riñe a Selina por querer matar a Schreck. Con el cuento ese de que no lo trabaja porque es un personaje que quiere permanecer oculto, Burton lo que hace es distanciar al espectador de él.
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  7. #2232
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Disculpa, no entendí tu primera frase, ¿sigues sin ver qué? porque como te digo yo también sigo sin ver en donde están las intenciones de Batman de matarla,(fuera de la cabeza de ella) aunque en en el caso de Max y el pingüino allí si tienes razón.
    Es que para mí está bastante claro: me extraña que no lo veas. Me refiero a todo lo referente a Catwoman y su relación con Batman, que -éso sí es cierto- es muy ambigua y variable a lo largo de la película.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Hombre!! de verdad hablas en serio?? paso lo de la nariz, (bastante brutal cierto,pero creo recordar que el tipo se estaba burlando de él,) pero comerse un gato??? y es que yo si le veo rachas de víctima, de verdad no te conmueve las escenas del principio cuando sus padres lo arrojan al canal??y luego todavía "el hombre" va a visitar sus tumbas para honrarlos!!!, claro se puede alegar que fue para inspirar simpatías en la gente pero la manera en que fue rodada la escena me dio la impresión de que realmente había emoción sincera en el personaje, en otros casos si te doy la razón de su hipocresía, como cuando rescata el bebé de la alcantarilla.
    Lágrimas de cocodrilo. Va a visitar la tumba de sus padres porque sabe que le está mirando todo el mundo y quiere dar lástima. Además, ya lo he dicho, es un tipo que ha matado o intentado matar a gente inocente. Para mí, lo de vengarse secuestrando a los niños de Gotham -que no le han hecho nada- es definitivo para que este tipo me parezca realmente odioso.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Esa película de Lon Chaney no la he visto nunca ¿es buena?

    Y por cierto, noto que mencionas mucho en tus mensajes al fantasma de la opera,¿ es de tus obras favoritas verdad? yo he visto algunas versiones fílmicas pero nunca he tenido la oportunidad de leer la novela y tengo curiosidad, me ocurre lo mismo que por ejemplo la obra "el conde de montecristo" que he visto tantas versiones de cine que no me da curiosidad por leer la novela, "¿para qué?" me digo, "ya sé lo que va a pasar", pero a veces hay matices en la novela que ninguna adaptación los aborda convenientemente.
    Es muy buena, pero no tanto como El Fantasma de la Ópera, que sí, es un personaje que me encanta. He visto todas las adaptaciones (menos la de Dario Argento, que no hay por donde cogerla), y el libro me lo he leído varias veces. Y no te fíes de las adaptaciones; en el caso de El Fantasma...(por ponerte un ejemplo), creo que solamente la versión de Lon Chaney ha sido más o menos fiel al libro. Yo te recomendaría que si el tema te atrae te leas el libro, aunque sea sólo para comprobar que no te cuentan nada nuevo. Porque ¿quién sabe? te puedes llevar una sorpresa.
    Última edición por Jane Olsen; 01/12/2013 a las 03:19
    Campanilla ha agradecido esto.
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  8. #2233
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Lágrimas de cocodrilo. Va a visitar la tumba de sus padres porque sabe que le está mirando todo el mundo y quiere dar lástima.
    En efecto. A Schreck le dice en la primera escena que su familia es de alta cuna, como la suya. De hecho, se ve que lo de acceder al registro no es para buscar a sus padres, sino para hacer una lista con todos los hijos primogénitos de Gotham. El propio Batman, en la escena en la que pasa con el batmóvil por delante del registro, se lo dice a Alfred: "Creo que sabe quiénes son sus padres. Hay algo más".
    Jane Olsen ha agradecido esto.
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  9. #2234
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Yo en esto estoy con Jane. De todos los personajes, el que me inspira más empatía es Selina/Catwoman, que aparte de vengarse de Schreck tampoco hace nada demasiado malo en la película (se le nota muy disgustada por que el Pingüno mate a la Princesa de Hielo), incluso salva a una mujer de ser violada.

    Y por supuesto que la "matan" los tres protagonistas masculinos: Batman le pega un golpe cuando están en la cornisa de un edificio, es obvio que es un golpe mortal (que la salve el camión de arena no lo podía prever). En una situación similar unos momentos antes, Batman va a caer de una azotea y Catwoman le salva con su látigo.
    Y el Pingüno la engancha de un paraguas-helicóptero, está claro que en algún momento parará y ella se caerá, es cuestión de azar que no muera.

    A mí el Pingüino me genera poca empatía. Al principio sí, cuando es un bebé, claro, pero luego, como dice Jane, se intenta aprovechar de los demás. Y ya no se puede decir que sea rechazado, es de hecho bastante popular. Sólo sus malos actos le vuelve a convertir en alguien rechazado por la sociedad.

    En cuanto a Batman, tampoco puedes empatizar mucho con él cuando Burton no profundiza en el personaje. No sabemos nunca cómo se siente, no sabemos por qué mata gente y luego riñe a Selina por querer matar a Schreck. Con el cuento ese de que no lo trabaja porque es un personaje que quiere permanecer oculto, Burton lo que hace es distanciar al espectador de él.
    La salva si, para luego amenazarla y amedrentarla, no dan muchas ganas de darle las gracias, y en cuanto a la princesa, si muy disgustada la mujer, pero bien que se prestó a servir de cómplice al pingüino para luego hipócritamente querer lavarse las manos, y eso sin tener en cuenta que es ella misma quien lo busca para "destruir" a Batman.

    El golpe por si solo no era suficiente para matarla, Batman no la arrojó, ella sola perdió el equilibrio (eso tampoco podía preverlo Batman) y eso no es suficiente para adjudicarle a Batman un intento de asesinato como ella pretende que fue. Catwoman no salva a Batman, al contrario, lo pone en peligro de caer cuando finge debilidad por ser mujer y se aprovecha del desconcierto de Batman y en lo del pingüino si de acuerdo, no lo discuto, pero eso no justifica la agresividad general de Selina, por favor, Marty, que tu y Jane me están santificando demasiado a esta Catwoman, de acuerdo que no es un monstruo pero tampoco es ninguna víctima, al menos no de todo el mundo.

    No niego los malos actos del pingüino, sólo hago énfasis de que al principio sus actos no son muy diferentes de los de cualquier otro hombre poderoso de Gótica como Max Schrek y que ya manipulan a su antojo a la ciudad, sólo que su origen si me hace tenerle un poco de compasión y pena.

    Empatizar, no empatizo mucho con Batman tampoco, pero también entiendo los motivos que lo llevan a matar si es necesario, matar no es algo bueno pero los policías tienen licencia para hacerlo y él como Batman también lo tiene , y no porque los policias puedan matar los civiles van a poder hacerlo, por eso reprime a Selina, ella no es policía, no es la ley, no puede tomarse justicia por propia mano, yo no necesito tantas explicaciones psicológicas para llegar a esa conclusión, es algo lógico.

    Lo que tiene de interesante Batman returns es que en un momento dado no sabes exactamente quien es el autentico villano o el malo de la película, como bien dices podemos creer que el mismo Batman es mas villano que Catwoman o que el pingüino puesto que no terminamos de simpatizar del todo con él, y a mi en cierto modo me gusta que no me presenten a Batman tan perfecto ni tan limpio de sangre, es un policía disfrazado al fin y al cabo, y el trabajo de un policía conlleva a lastimar, a herir a veces y si, a matar cuando es necesario, eso es lo realista.

  10. #2235
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es que para mí está bastante claro: me extraña que no lo veas. Me refiero a todo lo referente a Catwoman y su relación con Batman, que -éso sí es cierto- es muy ambigua y variable a lo largo de la película.



    Lágrimas de cocodrilo. Va a visitar la tumba de sus padres porque sabe que le está mirando todo el mundo y quiere dar lástima. Además, ya lo he dicho, es un tipo que ha matado o intentado matar a gente inocente. Para mí, lo de vengarse secuestrando a los niños de Gotham -que no le han hecho nada- es definitivo para que este tipo me parezca realmente odioso.



    Es muy buena, pero no tanto como El Fantasma de la Ópera, que sí, es un personaje que me encanta. He visto todas las adaptaciones (menos la de Dario Argento, que no hay por donde cogerla), y el libro me lo he leído varias veces. Y no te fíes de las adaptaciones; en el caso de El Fantasma...(por ponerte un ejemplo), creo que solamente la versión de Lon Chaney ha sido más o menos fiel al libro. Yo te recomendaría que si el tema te atrae te leas el libro, aunque sea sólo para comprobar que no te cuentan nada nuevo. Porque ¿quién sabe? te puedes llevar una sorpresa.
    Bueno, yo te hablaba de lo de que BATMAN mataba supuestamente a Catwoman,(que no lo creo) si hablabas de otra cosa, disculpa, perdí el hilo.

    Como te digo ahí ya entra la interpretación de cada quién, a mí si me conmovió la escena y las veces que la he vuelto a ver me vuelve a conmover, los dos villanos tienen su particular trauma, Selina con los hombres y el pingüino con todos los bebés ricos y normales a quien les dan lo que a él le negaron, no niego que para hacer definitivamente odioso al pingüino el guionista no podía haber elegido una cosa peor, hacerlo secuestrador y tratar de hacerlo infanticida, eso no lo perdona nadie, cae de nuestra gracia , no lo niego, pero bueno, sigo en mis trece, yo también lo condenaría pero como decía cuando repasaba mis escenas favoritas, también me sacó una lagrima su triste fin.

  11. #2236
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En efecto. A Schreck le dice en la primera escena que su familia es de alta cuna, como la suya. De hecho, se ve que lo de acceder al registro no es para buscar a sus padres, sino para hacer una lista con todos los hijos primogénitos de Gotham. El propio Batman, en la escena en la que pasa con el batmóvil por delante del registro, se lo dice a Alfred: "Creo que sabe quiénes son sus padres. Hay algo más".
    Bueno, pero supiera o no supiera quienes fueron sus padres, o si tuvo esas intenciones con los registros de los primogénitos desde un principio (y eso no lo sabemos puesto que solo lo pone en práctica como última venganza cuando la ciudad lo rechaza definitivamente y no antes ) la escena del panteon familiar me sigue conmoviendo.

  12. #2237
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Es que yo esa generosidad y ese sacrificio que decís que veis en ese acto de Batman de sincerarse, yo no los acabo de ver. Yo lo veo más bien algo como en plan "de perdidos al río". Es decir, para lo que queda, ya me da un poco igual lo que pase. Me lío la manta a la cabeza y tiro para delante. Uno y otra se han sincerado, pero creo que no por los mismos motivos. Ella ya no puede -o no quiere- seguir escondiéndose. Él está algo cansado de hacerlo. Siendo como es una escena muy buena -a mí también me gusta- veo cierta incoherencia en los actos de Bruce-Batman. A pesar de su conducta errática, Catwoman me parece es mucho más coherente y cabal a lo largo de la película. Puede muy bien ser por eso que dices, Marty, que en algún momento de la historia, Batman ha empezado a cambiar de mentalidad y a ver que matar y vengarse no es la solución para las cosas. No sólo en momentos previos de Batman vuelve, sino durante toda la acción de Batman, le hemos visto matar y malherir a gente sin pestañear. ¿Estamos ante una evolución del personaje o ante un retroceso? Catwoman parece estar ahora donde él estaba en la película anterior. Con la diferencia de que ella parece tenerlo asumido. Pero realmente, en la película nos cuentan poco de Batman y menos aún de Bruce, y como dices, no podemos estar seguros. Puede ser que él de pronto se haya dado cuenta de que el camino que llevaba no era el mejor, pero, de todos modos, a mí me parece también un poco hipócrita lo que hace en esta escena. O eso, o él no se da cuenta en ese momento de lo que realmente ha pasado. O simplemente puedes pensar que él se ha cansado de ser Batman y lo quiere dejar.

    Y respecto al tema de la máscara y el maquillaje de ojos...es un poco el mismo fallo que cometieron en El Fantasma de la Ópera. Cuando ella le quita la máscara en el escenario de Don Juan Triunfante, de pronto aparecen desfiguradas partes de la cara que antes también estaban a la vista y estaban bien. No sé si por un fallo o porque allí quisieron hacer de todo el rollo del desfiguramiento una cosa más simbólica que real.
    Yo creo que en el caso de Batman fue, como sugerías, porque ver de pronto a Bruce con los ojos pintados hubiera resultado un tanto raro.
    Se me había pasado leer este mensaje tuyo Jane y quería comentar algo.

    Tal vez sea que yo veo las cosas muy de color "rosa" como dice Marty, pero yo no veo tanta complicación en las motivaciones de los personajes de Burton, en el caso de Batman, ¿por qué tenemos a fuerza que buscarle otros motivos para que haya decidido descubrir su identidad que no sea simplemente que ha encontrado en Selina por fin a la mujer apropiada para él? por qué indagamos tanto de que si ya se cansó de matar o quizás ya se cansó de estar defendiendo a ciudadanos que ni siquiera se lo agradecen y que al contrario se vuelven muy fácilmente en su contra como veletas al viento? aunque bueno también esos motivos pueden influir mucho en su decisión y yo creo que Burton lo sugiere suficientemente sin necesidad de largas charlas existenciales con Alfred como a las que nos somete Nolan en su versión, o bueno, a las que me somete , hablo solo por mí.

    Pero de todos modos como digo, la principal razón de Bruce puede ser simplemente querer estar con Selina, ¿qué quizás eso quede demasiado cursi para una película de Batman? puede serlo para muchos,¿como Batman va a dejar la capa solo por una mujer? y por que no? y si lo analizamos un poco Nolan y Burton llegaron en el fondo a la misma conclusión.

  13. #2238
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    El problema, como Marty ya ha apuntado, es que en esta película te cuentan tan pocas cosas de Bruce/Batman, que verdaderamente esto deja su personaje abierto a muchas interpretaciones. Tal vez a demasiadas: una cosa es querer mantener el misterio que lo rodea, y otra presentar un personaje con el que no empatizas y cuyas acciones te resultan casi incomprensibles.

    Tal vez también sea parte del problema el que tú tiendas a verlo todo un poco de color de rosa -como dices-, mientras que yo lo suelo ver todo muy tenebroso y con personajes muy retorcidos y atormentados.
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  14. #2239
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Hablando sobre las películas de Nolan, y en especial sobre la tercera parte (que a mi me supuso una decepción respecto a "TDK" y "Begins"), sigo preguntándome si no hubiese mejorado la cinta si la parte intermedia (para mi el gran fallo y bajón de la misma, ya que lo demás es genial), a raíz de que lleven al pozo a Bruce Wayne hasta momentos antes de la persecución final con los tumblers, hubiese sido distinta.

    Yo, en vez de enfocar esa parte como un estado de sitio, con esos juicios, con la gente extrañamente escondida en sus casas, con casi TODA la policía oculta en las cloacas y con el ejército americano esperando al otro lado del puente, hubiese preferido que nada de eso hubiese pasado y que simplemente Bane la liara parda en Gotham, a base de explosiones, matanza de policías y demás, reinando un verdadero desconcierto en la policía y demás, lo que conllevaría que se echara de menos a Batman y con un Bane mucho más terrorífico y violento.

    El rollo de la bomba nuclear, con el personaje ramplón de Cotillard, con ese miedo a que la estalle, justificando de manera muy mala que la policía esté presa y que no se vean ciudadanos por las calles, lo único que consigue es minimizar a Bane, minimizar su violencia y convertirlo en un dictador.

    Entiendo el enfoque de Nolan, con esa especie de revolución inspirada en viejas obras, pero creo que no le salió bien.

    ¿Cómo lo véis?.
    Última edición por Kapital; 01/12/2013 a las 13:32
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  15. #2240
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Está claro que empatizas mucho más con Catwoman que con El Pingüino. Burton presenta al Pingüino como un ser marginado, freak; él mismo se queja de no poder ser una persona normal, que no tenga cinco dedos en la mano y hace creer que es alguien bueno, sólo busca aclarar su pasado pero ya, desde el primer momento en que tiene un encuentro con Shreck, presenta sus credenciales: " A los dos nos consideran monstruos, Max, sólo que usted es respetado y yo no".

    Para mí, Burton le presenta como un monstruo vengativo que quiere hacer pagar lo que le hicieron y, para ello es capaz hasta de matar a bebés recién nacidos y hacer creer a los ojos de Gotham que el que salva niños y personas inocentes es él y que el verdadero villano es Batman.

    Catwoman, por el contrario, busca una venganza personal y, está claro que, como dice Marty y Jane, no busca causar el mal, lo que hace básicamente es cargarse un centro comercial y provocar cierto desorden. Lo que busca realmente es cargarse a Shreck. Mientras que el Pingüino busca una venganza colectiva, el que caso de Catwoman es individual, personal.
    Última edición por jack napier; 01/12/2013 a las 13:24
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  16. #2241
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    La salva si, para luego amenazarla y amedrentarla, no dan muchas ganas de darle las gracias, y en cuanto a la princesa, si muy disgustada la mujer, pero bien que se prestó a servir de cómplice al pingüino para luego hipócritamente querer lavarse las manos, y eso sin tener en cuenta que es ella misma quien lo busca para "destruir" a Batman.
    ¿Amenazarla? Tampoco es para tanto: la salva de la violación y después simplemente le pone la mano en la cara advirtiéndole que una mujer no puede depender de que haya siempre un Batman salvándola. Y sí, ayuda a incriminar a Batman después de que él casi la mate, pero es evidente que no le gusta nada que mataran a la chica (y cayendo desde lo alto de un edificio, como ella misma, lo cual no creo que sea casual).


    El golpe por si solo no era suficiente para matarla, Batman no la arrojó, ella sola perdió el equilibrio (eso tampoco podía preverlo Batman) y eso no es suficiente para adjudicarle a Batman un intento de asesinato como ella pretende que fue.
    Uff, esta es una de esas veces en que te obcecas en contradecir algo que se cae por su propio peso (nunca mejor dicho ). ¿Cómo que el golpe de Batman no es suficiente para matarla? ¿Cómo que ella pierde el equilibrio "sola"? Están en una estrecha cornisa y Batman le da un puñetazo, el único resultado posible es que se caiga, y lo único que la salva es que pasa el camión de arena.


    Catwoman no salva a Batman, al contrario, lo pone en peligro de caer cuando finge debilidad por ser mujer y se aprovecha del desconcierto de Batman y en lo del pingüino si de acuerdo, no lo discuto, pero eso no justifica la agresividad general de Selina, por favor, Marty, que tu y Jane me están santificando demasiado a esta Catwoman, de acuerdo que no es un monstruo pero tampoco es ninguna víctima, al menos no de todo el mundo.
    No digo que sea una santa, ni mucho menos. Es una villana, al fin y al cabo, intenta matar a Schreck, algo que no puedo aprobar aunque él haya intentado matarla. Pero lo que digo es que es el personaje que más empatía crea, porque como Selina es una chica que sufre constantemente abusos por parte de la gente que se aprovecha de los débiles, y cuando esos abusos llegan al asesinato, resucita y su mente hace finalmente "crack". Por eso me gusta tanto la escena en que empieza a destrozar su piso, te das cuenta de que era una buena persona a la que han llevado al límite. No justifico sus actos, pero sí puedo entenderla, cosa que no me pasa con los demás.


    Empatizar, no empatizo mucho con Batman tampoco, pero también entiendo los motivos que lo llevan a matar si es necesario, matar no es algo bueno pero los policías tienen licencia para hacerlo y él como Batman también lo tiene , y no porque los policias puedan matar los civiles van a poder hacerlo, por eso reprime a Selina, ella no es policía, no es la ley, no puede tomarse justicia por propia mano, yo no necesito tantas explicaciones psicológicas para llegar a esa conclusión, es algo lógico.
    Tú lo has dicho, matar cuando es necesario, es decir, para evitar la muerte inminente de alguien inocente o en defensa propia. No creo que se pueda decir eso de la gente que mata Batman en la película (en el caso del forzudo, incluso sonríe antes de volarle por los aires). Y Batman no es un cargo público, es un vigilante que se toma la justicia por su mano, igual que pretende hacer Selina. No tiene derecho a juzgarla y resulta un poco hipócrita. Como digo, resultaría diferente si viniera a decir algo como "yo tomé el mismo camino de venganza y sangre y no me llevó a ningún lado", un consejo por la experiencia y el cambio. Pero como Burton no muestra ninguna transformación ni arrepentimiento, simplemente parece alguien que ve la "paja en el ojo ajeno".


    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Bueno, pero supiera o no supiera quienes fueron sus padres, o si tuvo esas intenciones con los registros de los primogénitos desde un principio (y eso no lo sabemos puesto que solo lo pone en práctica como última venganza cuando la ciudad lo rechaza definitivamente y no antes ) la escena del panteon familiar me sigue conmoviendo.
    Sí que lo sabemos, ya que en la escena del registro se ve que el Pingüino está elaborando la lista que luego usará para secuestrar a los primogénitos. Y además el diálogo de Batman "creo que sabe quiénes son sus padres. Hay algo más" no puede estar de adorno, si el guionista lo mete ahí es porque en efecto, hay algo más.


    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Está claro que empatizas mucho más con Catwoman que con El Pingüino. Burton presenta al Pingüino como un ser marginado, freak; él mismo se queja de no poder ser una persona normal, que no tenga cinco dedos en la mano y hace creer que es alguien bueno, sólo busca aclarar su pasado pero ya, desde el primer momento en que tiene un encuentro con Shreck, presenta sus credenciales: " A los dos nos consideran monstruos, Max, sólo que usted es respetado y yo no".

    Para mí, Burton le presenta como un monstruo vengativo que quiere hacer pagar lo que le hicieron y, para ello es capaz hasta de matar a bebés recién nacidos y hacer creer a los ojos de Gotham que el que salva niños y personas inocentes es él y que el verdadero villano es Batman.

    Catwoman, por el contrario, busca una venganza personal y, está claro que, como dice Marty y Jane, no busca causar el mal, lo que hace básicamente es cargarse un centro comercial y provocar cierto desorden. Lo que busca realmente es cargarse a Shreck. Mientras que el Pingüino busca una venganza colectiva, el que caso de Catwoman es individual, personal.
    Muy bien explicado, Burton intenta crear pena por el Pingüino, ya que no tiene la culpa de nacer diferente, pero el problema es que no quiere renunciar a que sea un villano completo, puede que el más terrible de toda la saga, porque pretende matar a niños inocentes por un simple trauma personal, y después a todo Gotham.
    Catwoman puede estar equivocada en seguir el camino de la venganza personal, pero como dices se centra en la persona que le ha hecho daño. Además, Burton nos la presenta al principio como alguien débil y desvalida, lo que hace que conectemos más. Al Pingüino (al margen del prólogo, en que no lo llegamos a ver) lo primero que le vemos hacer es mandar a sus esbirros aterrorizar Gotham.



    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Hablando sobre las películas de Nolan, y en especial sobre la tercera parte (que a mi me supuso una decepción respecto a "TDK" y "Begins"), sigo preguntándome si no hubiese mejorado la cinta si la parte intermedia (para mi el gran fallo y bajón de la misma, ya que lo demás es genial), a raíz de que lleven al pozo a Bruce Wayne hasta momentos antes de la persecución final con los tumblers, hubiese sido distinta.

    Yo, en vez de enfocar esa parte como un estado de sitio, con esos juicios, con la gente extrañamente escondida en sus casas, con casi TODA la policía oculta en las cloacas y con el ejército americano esperando al otro lado del puente, hubiese preferido que nada de eso hubiese pasado y que simplemente Bane la liara parda en Gotham, a base de explosiones, matanza de policías y demás, reinando un verdadero desconcierto en la policía y demás, lo que conllevaría que se echara de menos a Batman y con un Bane mucho más terrorífico y violento.

    El rollo de la bomba nuclear, con el personaje ramplón de Cotillard, con ese miedo a que la estalle, justificando de manera muy mala que la policía esté presa y que no se vean ciudadanos por las calles, lo único que consigue es minimizar a Bane, minimizar su violencia y convertirlo en un dictador.

    Entiendo el enfoque de Nolan, con esa especie de revolución inspirada en viejas obras, pero creo que no le salió bien.

    ¿Cómo lo véis?.
    Entiendo lo que dices, lo que pasa es que a mí sí me interesa el tema de la falsa revolución por las lecturas que tiene en la actualidad. Para mí el problema no es lo que se cuenta, sino la ejecución de lo que se cuenta. Coincido contigo en que esa parte central es la menos buena (aunque a mí no me llega a estropear la película), más que nada porque Nolan no transmite bien el paso del tiempo y la situación de la población civil (hay un par de detalles, como la cola de gente esperando recibir alimentos o la gente refugiada en el orfanato y en la bolsa, pero faltaría algo más). Para mí más que nada es eso, me faltan cosas. Pero lo que hay me gusta mucho.
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    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  17. #2242
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    puede que el más terrible de toda la saga, porque pretende matar a niños inocentes por un simple trauma personal, y después a todo Gotham
    Desde luego y, además, el esbirro gordo que le cuestiona la orden se lo carga, así que moralidad ninguna, es un villano con una crueldad incuestionable.
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  18. #2243
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Por cierto, al esbirro ese gordo disfrazado de payaso se le ve un momento en el interior de una nave en "Mars Attacks!" Es un auto-guiño de Burton
    Campanilla, jack napier y Jane Olsen han agradecido esto.
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  19. #2244
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Yo, en vez de enfocar esa parte como un estado de sitio, con esos juicios, con la gente extrañamente escondida en sus casas, con casi TODA la policía oculta en las cloacas y con el ejército americano esperando al otro lado del puente, hubiese preferido que nada de eso hubiese pasado y que simplemente Bane la liara parda en Gotham, a base de explosiones, matanza de policías y demás, reinando un verdadero desconcierto en la policía y demás, lo que conllevaría que se echara de menos a Batman y con un Bane mucho más terrorífico y violento.
    A mí, por ejemplo, toda la parte del juicio me parece fantástica. Pero sí coincido contigo en que me hubiese gustado un poquito más del Bane que aterroriza.
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  20. #2245
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Es cierto que en toda esa parte central, Bane se dedica más a supervisar todo que a hacer brutalidades, excepto por una escena, que me parece tremenda, y es cuando
    Spoiler Spoiler:
    , algo que no había visto nunca en una película y que definitivamente demuestra la brutalidad de este personaje
    Campanilla y Alejandro D. han agradecido esto.
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  21. #2246
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Por cierto, al esbirro ese gordo disfrazado de payaso se le ve un momento en el interior de una nave en "Mars Attacks!" Es un auto-guiño de Burton
    Ah, pues no me he fijado. Mira, ya tengo película para esta noche que, además hace bastante que no la revisiono. En DVD eso sí, a ver si pillo el BD
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  22. #2247
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Amenazarla? Tampoco es para tanto: la salva de la violación y después simplemente le pone la mano en la cara advirtiéndole que una mujer no puede depender de que haya siempre un Batman salvándola. Y sí, ayuda a incriminar a Batman después de que él casi la mate, pero es evidente que no le gusta nada que mataran a la chica (y cayendo desde lo alto de un edificio, como ella misma, lo cual no creo que sea casual).




    Uff, esta es una de esas veces en que te obcecas en contradecir algo que se cae por su propio peso (nunca mejor dicho ). ¿Cómo que el golpe de Batman no es suficiente para matarla? ¿Cómo que ella pierde el equilibrio "sola"? Están en una estrecha cornisa y Batman le da un puñetazo, el único resultado posible es que se caiga, y lo único que la salva es que pasa el camión de arena.




    No digo que sea una santa, ni mucho menos. Es una villana, al fin y al cabo, intenta matar a Schreck, algo que no puedo aprobar aunque él haya intentado matarla. Pero lo que digo es que es el personaje que más empatía crea, porque como Selina es una chica que sufre constantemente abusos por parte de la gente que se aprovecha de los débiles, y cuando esos abusos llegan al asesinato, resucita y su mente hace finalmente "crack". Por eso me gusta tanto la escena en que empieza a destrozar su piso, te das cuenta de que era una buena persona a la que han llevado al límite. No justifico sus actos, pero sí puedo entenderla, cosa que no me pasa con los demás.




    Tú lo has dicho, matar cuando es necesario, es decir, para evitar la muerte inminente de alguien inocente o en defensa propia. No creo que se pueda decir eso de la gente que mata Batman en la película (en el caso del forzudo, incluso sonríe antes de volarle por los aires). Y Batman no es un cargo público, es un vigilante que se toma la justicia por su mano, igual que pretende hacer Selina. No tiene derecho a juzgarla y resulta un poco hipócrita. Como digo, resultaría diferente si viniera a decir algo como "yo tomé el mismo camino de venganza y sangre y no me llevó a ningún lado", un consejo por la experiencia y el cambio. Pero como Burton no muestra ninguna transformación ni arrepentimiento, simplemente parece alguien que ve la "paja en el ojo ajeno".




    Sí que lo sabemos, ya que en la escena del registro se ve que el Pingüino está elaborando la lista que luego usará para secuestrar a los primogénitos. Y además el diálogo de Batman "creo que sabe quiénes son sus padres. Hay algo más" no puede estar de adorno, si el guionista lo mete ahí es porque en efecto, hay algo más.




    Muy bien explicado, Burton intenta crear pena por el Pingüino, ya que no tiene la culpa de nacer diferente, pero el problema es que no quiere renunciar a que sea un villano completo, puede que el más terrible de toda la saga, porque pretende matar a niños inocentes por un simple trauma personal, y después a todo Gotham.
    Catwoman puede estar equivocada en seguir el camino de la venganza personal, pero como dices se centra en la persona que le ha hecho daño. Además, Burton nos la presenta al principio como alguien débil y desvalida, lo que hace que conectemos más. Al Pingüino (al margen del prólogo, en que no lo llegamos a ver) lo primero que le vemos hacer es mandar a sus esbirros aterrorizar Gotham.





    Entiendo lo que dices, lo que pasa es que a mí sí me interesa el tema de la falsa revolución por las lecturas que tiene en la actualidad. Para mí el problema no es lo que se cuenta, sino la ejecución de lo que se cuenta. Coincido contigo en que esa parte central es la menos buena (aunque a mí no me llega a estropear la película), más que nada porque Nolan no transmite bien el paso del tiempo y la situación de la población civil (hay un par de detalles, como la cola de gente esperando recibir alimentos o la gente refugiada en el orfanato y en la bolsa, pero faltaría algo más). Para mí más que nada es eso, me faltan cosas. Pero lo que hay me gusta mucho.
    De acuerdo, pero queda claro que no la salva por el amor al bien sino por un odio desmedido al género masculino en general

    Si solo bastara con después arrepentirse,eso no la exculpa Marty, sigue siendo cómplice en un asesinato esta vez si consumado y no en un "intento" que solo está en su cabeza, ella dejó a la princesa indefensa en una posición de alto riesgo y lo sabía y sabía lo que podía ocurrirle, para incriminar a alguien que hay que hacer? adjudicarle un crimen y es ni mas ni menos lo que hace el pingüino y .... catwoman también.

    Bueno,estamos iguales, tú también estas obcecado en disculpar a catwoman de intento de asesinato con la princesa cuando es mucho mas obvio y muchísima mas alevosa la situación,alegas que después catwoman se lamenta de lo que le pasa a la princesa, digamos que Batman también se lamenta luego de la caída de catwoman cuando se quita en la baticueva la garra que le encajó en el vientre y eso lo exculpa,en todo caso lo de Batman fue en defensa propia no se puede decir lo mismo de la otra situación.

    Bueno, se me pasarían escenas, pero salvo la agresión de Shcrek, yo no vi ningún abuso hacia la secretaria tímida desaliñada y modosita salvo los regaños de su jefe superior por descuidar un poco su trabajo, que estaba llena de inseguridades sí, pero eso no es suficiente para que yo la compadezca, no es ninguna especie de carrie.

    AH!! Y el forzudo ese que mencionas solo estaba jugando en la calle a tirar petardos para divertirse?por favor Marty, acuérdate como mueren los padres de Bruce, como no va a ser una situación extrema esa para Batman? Y en lo otro ,si no digo que no, pero al final de la primera película por los servicios que presta a la ciudad las autoridades de Gotham le confieren plenos poderes para actuar como y cuando sea necesario, a Selina que yo sepa no le han dado el mismo derecho,como dice Nolan, "Batman no se rige por las mismas leyes que los demás", así de simple, y a Batman no lo mueve solo un camino de venganza, puesto que el asesino de sus padres ya está muerto, no se volvió Batman para buscar a ese asesino por las noches y matarlo, lo hace para que a la gente no le ocurra lo mismo que a él,ese es el lado bueno del héroe, a mi gusto Burton lo sugiere muy bien en las dos películas, como digo, yo no requiero de tantas digreciones filosóficas para que me muestren eso (aunque si hay tiempo de hacerlas pues bienvenidas)

    No me comprendes Marty, lo que digo es que dudo mucho que el pingüino en caso de poder insertarse con éxito en la sociedad de GÓTICA hubiese cometido esas acciones de todos modos, yo creo que solo tomó previsiones de venganza en el caso (que luego se dio) de que fuera rechazado por la misma, si hubiese logrado ser alcalde de la ciudad hubiese sido muy tonto y suicida el raptar los primógenitos de la gente que podía ayudarlo a estar en el poder.

    Pues como a mí me presentan a una mujer "desvalida" ya en su edad adulta y que puede perfectamente defenderse y al otro me lo presentan también desválido y abandonado a su suerte pero siendo sólo un bebé tirado sin misericordia a un canal y salvado y criado por unos pingüinos de puro milagro ...pues lo tengo muy claro también, no puedo simpatizar mas con Selina, me es imposible.

  23. #2248
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    El problema, como Marty ya ha apuntado, es que en esta película te cuentan tan pocas cosas de Bruce/Batman, que verdaderamente esto deja su personaje abierto a muchas interpretaciones. Tal vez a demasiadas: una cosa es querer mantener el misterio que lo rodea, y otra presentar un personaje con el que no empatizas y cuyas acciones te resultan casi incomprensibles.

    Tal vez también sea parte del problema el que tú tiendas a verlo todo un poco de color de rosa -como dices-, mientras que yo lo suelo ver todo muy tenebroso y con personajes muy retorcidos y atormentados.
    Lo que pasa es que yo siento que en otras peliculas de Batman han dedicado todo el metraje de la cinta a explorar esos aspectos,por ejemplo, Nolan practicamente dedica toda una película a indagar en las motivaciones y en la psique de Bruce Wayne,por eso quizás eligió primero villanos que no era muy conocidos por el gran público como el espantapájaros y Ras al Ghul, para poder centrarse más en Bruce Wayne y en toda su historia, tú crees que hubiese podido hacer eso si mete al joker en Batman Begins? el villano hubiese acaparado toda la atención, en cambio Burton no tiene tiempo para indagar en eso, si nos da motivaciones para Bruce Wayne, nos muestra escenas de su historia, de su infancia pero mucho mas sintetizado, mas breve,pero aún así yo si creo que Burton nos muestra lo esencial y lo suficiente de la historia de Bruce Wayne como para q ue podamos sacar conclusiones sobre su psicología, bueno al menos yo lo siento así.

    Y acuérdate que el amor también está presente aún en lo retorcido y atormentado y en ocasiones es uno de sus principales atributos, como en el fantasma de la ópera.



    Además, yo suelo ver las cosas por el lado romántico mas bien, eso de decir "rosa" no creo que se aplique a mi forma de sentir,la palabra me parece que tiene un cierto sentido peyorativo, como decir "cursi" y no, a mi tampoco me gustan las cosas muy acarameladas, pero no tengo ningún inconveniente en resaltar el papel que puede jugar el romance en alguna película que en teoría no se enfoca mucho por ese lado, como las películas de superhéroes, después de todo por alguna razón a todos los superhéroes les ponen un interés romántico o no?

  24. #2249
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Bueno, se me pasarían escenas, pero salvo la agresión de Shcrek, yo no vi ningún abuso hacia la secretaria tímida desaliñada y modosita salvo los regaños de su jefe superior por descuidar un poco su trabajo, que estaba llena de inseguridades sí, pero eso no es suficiente para que yo la compadezca, no es ninguna especie de carrie.
    La está regañando todo el rato y delante de todo el mundo, y poníendola todo el tiempo de tonta y de inútil que no se puede pedir más ¿a tí te parece poco? Luego llega a su apartamento y en el constestador sólo encuentra llamadas de una madre obsesiva que la trata como si tuviera doce años y que sólo piensa en ella misma o bien de gente que la quiere vender cosas. Entiendo que se sienta como un cero a la izquierda y que acabe perdiendo la cabeza.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    No me comprendes Marty, lo que digo es que dudo mucho que el pingüino en caso de poder insertarse con éxito en la sociedad de GÓTICA hubiese cometido esas acciones de todos modos, yo creo que solo tomó previsiones de venganza en el caso (que luego se dio) de que fuera rechazado por la misma, si hubiese logrado ser alcalde de la ciudad hubiese sido muy tonto y suicida el raptar los primógenitos de la gente que podía ayudarlo a estar en el poder.

    Pues como a mí me presentan a una mujer "desvalida" ya en su edad adulta y que puede perfectamente defenderse y al otro me lo presentan también desválido y abandonado a su suerte pero siendo sólo un bebé tirado sin misericordia a un canal y salvado y criado por unos pingüinos de puro milagro ...pues lo tengo muy claro también, no puedo simpatizar mas con Selina, me es imposible.
    Un tipo como el Pingüino ni está desvalido como Selina ni tiene posibilidades de reinsertarse en la sociedad por la sencilla razón de que nunca ha formado parte de ella.

    Cita Iniciado por Masonia Ver mensaje
    Lo que pasa es que yo siento que en otras peliculas de Batman han dedicado todo el metraje de la cinta a explorar esos aspectos,por ejemplo, Nolan practicamente dedica toda una película a indagar en las motivaciones y en la psique de Bruce Wayne,por eso quizás eligió primero villanos que no era muy conocidos por el gran público como el espantapájaros y Ras al Ghul, para poder centrarse más en Bruce Wayne y en toda su historia, tú crees que hubiese podido hacer eso si mete al joker en Batman Begins? el villano hubiese acaparado toda la atención, en cambio Burton no tiene tiempo para indagar en eso, si nos da motivaciones para Bruce Wayne, nos muestra escenas de su historia, de su infancia pero mucho mas sintetizado, mas breve,pero aún así yo si creo que Burton nos muestra lo esencial y lo suficiente de la historia de Bruce Wayne como para q ue podamos sacar conclusiones sobre su psicología, bueno al menos yo lo siento así.

    Y acuérdate que el amor también está presente aún en lo retorcido y atormentado y en ocasiones es uno de sus principales atributos, como en el fantasma de la ópera.



    Además, yo suelo ver las cosas por el lado romántico mas bien, eso de decir "rosa" no creo que se aplique a mi forma de sentir,la palabra me parece que tiene un cierto sentido peyorativo, como decir "cursi" y no, a mi tampoco me gustan las cosas muy acarameladas, pero no tengo ningún inconveniente en resaltar el papel que puede jugar el romance en alguna película que en teoría no se enfoca mucho por ese lado, como las películas de superhéroes, después de todo por alguna razón a todos los superhéroes les ponen un interés romántico o no?
    No, para mí tampoco es algo peyorativo, pero en el caso de Batman, yo creo que la finalidad principal del personaje no es protagonizar historias románticas. No es algo que me moleste, pero prefiero que no tiren por ahí. En el caso del Fantasma -por seguir con la analogía- es distinto porque sí hay un componente romántico en el personaje, y puede estar más o menos presente en la versión. Hay versiones como la de Robert Englund en la que pesa más el aspecto terrorífico, y en otras, como la de Charles Dance, prestan más atención a la vertiente romántica. Pero yo creo que lo principal en el caso de Batman no es verlo enamorado, sino enfrentándose a sus demonios internos y luchando contra el crimen. Por seguir con la comparación entre freaks: el Fantasma, por lo menos en el libro, llega a hacer cosas muy oscuras y discutibles, pero le acabas perdonando porque no se comporta con hipocresía. No tiene la culpa de ser un freak, y está harto de ello: quiere vivir como el resto de la gente, aunque sabe que no puede ni podrá nunca. Esto es parte de su tragedia, como lo es su patética dualidad: es un amante triste y no correspondido que se humilla y llora pero también un asesino y un terrorista que no se arruga a la hora de matar, extorsionar o torturar. Además es alguien con genialidad y talento, y comprendes que lo ha pasado muy mal en su vida. Por ciertos detalles de su conducta -el modo en que trata a Madame Giry, a Christine, las advertencias que hace a los nuevos directores...-comprendes que a su modo es un caballero, un hombre honorable, y que si se ha convertido en un monstruo, es porque el odio del mundo, como dice en la versión de Lon Chaney, lo ha hecho así. Y cuando dice esto sólo estaba la chica: no creo que, a diferencia del Pingüino, lo hiciera para que todo el mundo viera lo "bueno" que era. Y aunque puede ser muy malvado, también es capaz de actos altruistas, como ayudar a Christine a triunfar o salvar la vida del Daroga.

    El único talento del Pingüino, en cambio, es el oportunismo y sus dotes naturales no incluyen la música, el arte, o las artes escénicas. Se limitan a ser repugnante, una lamentable bestezuela. No duda en cambiarse de bando si la situación lo requiere. No tiene nada de caballeroso o de honorable. Lo vemos intentando ganar la simpatía de los normales fingiendo que es muy bueno e intentando dar mucha pena. Pero cuando su doblez es descubierta, exclama al final lleno de furia y arrogancia "¡Yo no soy Oswald, soy El Pingüino!". Se conduce con soberbia, e intenta dárselas de lo que no es. Si hubiera intentado quedarse en el mundo del circo, donde estaba su lugar, sin fingir que era algo que no era y asumiendo su condición de fenómeno, con naturalidad y hasta honor, como los enanitos de Freaks, o el Gwynplaine de El hombre que ríe -que rechaza horrorizado las riquezas y los honores que se le ofrecen en el mundo de los "normales" cuando ve su hipocresía y su crueldad- hubiese sido para mí un personaje más simpático. Por cierto, que la mayoría de los freaks que he citado detestaban ser compadecidos por la gente normal. Desde luego hay muy poco en el Pingüino que me incite a tener lástima por él.
    Última edición por Jane Olsen; 02/12/2013 a las 01:01
    Marty_McFly y Campanilla han agradecido esto.
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    Predeterminado Re: Revisando la saga de Batman

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pero yo creo que lo principal en el caso de Batman no es verlo enamorado, sino enfrentándose a sus demonios internos y luchando contra el crimen
    Totalmente de acuerdo en esto. El arco argumental de su historia se basa en los traumáticos hechos de su pasado y en cómo se transforma para enfrentarlos y resurgir de sus cenizas.
    Marty_McFly y Jane Olsen han agradecido esto.

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