Jack,pienso que Michelle Pfieiffer,estuvo genial como Gatúbela,esperemos que en esta versión,Hattaway esté a la altura.
Un abrazo.Alejandro.
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Jack,pienso que Michelle Pfieiffer,estuvo genial como Gatúbela,esperemos que en esta versión,Hattaway esté a la altura.
Un abrazo.Alejandro.
A mí me encanta la Catwoman de "Batman vuelve". De hecho, me parece lo mejor de la película. Michelle Pfeiffer está impresionante, me parece una de las mejores interpretaciones de su carrera.
Dicho esto, lo que no me gusta es la versión que da la película de Selina Kyle, y el origen de Catwoman: básicamente, una secretaria tímida, despistada y algo torpe a la que asesina su jefe y es resucitada por lametones de gato... Además, de repente adquiere fuerza, agilidad y conocimientos en el manejo de látigo y artes marciales. Aparte de no ser fiel al personaje de cómic (Selina Kyle ha tenido distintas historias, pero nunca una tan rocambolesca), me parece todo un poco disparatado, pero es que "Batman vuelve" es una película así de extraña y excesiva.
En cuanto a Nolan y Hathaway, no creo que deban intentar copiar la versión de Catwoman del 92. Sabiendo cómo trabaja el director inglés, y lo que hizo con el Joker, acertará o no, pero seguro que ofrecerá algo nuevo y diferente.
Estoy deacuerdo.Pfeiffer está impresionante pero eché en falta más tono comiquero igual que en el Pinguino.A mi me encantaria que Nolan hiciera un calco de la serie de animación,para mi la ideal.
Lo malo que veo de Batman returns, y tras verla un par de veces me sigue rechinando, es lo vacía que está Gothan en cuanto gente se refiere. Por lo demás me gustó, aunque no al nivel de la primera, para mi la mejor de todas, por ese ambiente que plasmó Burton en el film, por el traje, el Batmobil, el batwing... A keaton no le vi mal en el papel, mejor Batman que Bruce Wayne. Todo un clásico y mi película favorita.
Sí, a mí también me llama la atención que en determinadas escenas parece que sólo estén en la calle Batman, Catwoman y el Pingüino. Además, los decorados de la segunda dan la sensación de una ciudad más pequeña, y muy contenida en la plaza, parece una caja de cerillas. Nada que ver con el maravilloso trabajo de Anton Furst en el primer Batman (que reportó a la película su único Oscar, por cierto).
Le hubiérais dado algun oscar mas a la pelicula.Creo que se hubiera merecido que se lo llevara Nicholson aunque estuviera además nominado y la banda sonora de elfman,¿Que pensáis?.
Si el decorado de batman vuelve es cláramente inferior a batman;da la sensacion de claustrofóbico aunque tambien os digo que para una pelicula como Batman Vuleve y la atmósfera que proyecta puede ser que Burton no estuviera equivocado del todo con el cambio de decorado.Otra cosa no pero Burton siempre ha tenido las conceptos muy claritos.
Es difícil decir qué se merecía porque eso siempre está en relación con el resto de películas que hubiera ese año. Aún así, alguna nominación más podría haber tenido. Dudo que hubiera en 1989 cinco bandas sonoras mejores que la de Danny Elfman. La fotografía también está muy conseguida, vestuario quizás...
Lo de Nicholson no lo tengo tan claro: estuvo nominado al Globo de Oro (aunque ahí, al dividir drama y comedia, hay 10 nominaciones por categoría actoral), pero creo que no merecía optar al Oscar. Me explico: me encanta el Joker de Nicholson, pero en realidad no crea un personaje: se limita a ser Jack Nicholson con maquillaje y vestuario de Joker. Si veis la versión original, comprobaréis que, por ejemplo, no crea una forma de hablar del Joker, es Nicholson utilizando su forma habitual. Por supuesto, da las entonaciones correspondientes a cada frase, hace piruetas y tonterías al estilo Joker, pero no "crea" nada. Tampoco crea una forma de andar concreta.
Veo la película y veo a Jack Nicholson disfrazado, ya digo. Y ojo, no digo que eso sea malo: es cojonudo, porque Nicholson como personaje encaja como un guante en la visión burtoniana del Joker.Tiene una presencia que por sí sola llena de carisma la pantalla.
En ese sentido, la versión de Ledger es muy distinta: es una creación, porque Ledger desaparece dentro del personaje que crea. Si viéramos la película sin que nos dijeran quién es el actor, creo que muy muy pocos (por no decir nadie) reconocería al tímido cowboy de "Brokeback Mountain" o a uno de los Hermanos Grimm de Gilliam.
Ya desde la primera secuencia, se ve lo que digo: fijaos cómo Ledger transmite una forma de andar y de moverse, algo desgarbado y encorvado, cómo ametralla al conductor del bus sin ni siquiera mirarle... es increíble, porque consigue transmitir cómo es ese personaje a pesar de llevar una máscara puesta toda la secuencia. Además de eso, crea una forma de hablar muy específica, añade detallitos como que se toque las cicatrices con la lengua, ciertos movimientos con las manos... Por eso me parece un trabajo actoral de creación que merecía el Oscar que ganó.
Toda gran película tiene un buen inicio y el de TDK es un buen ejemplo: en unos minutos sabemos quien es y como es el Joker y, como apuntas, lleva incluso una máscara. Dispara sin mirar, engaña al otro atracador con lo de que al del banco no le quedan balas y en una brevísima intervención con este termina de dibujar al personaje. Son pequeños detalles pero que en el cine bastaron para presentar al Joker.
Synch
Creo que Nicholson se lo merecía pero ya sabemos los "gustos" de la academia por la peliculas de superhéroes.Prefieren antes a las Penélope Cruz :ceja
Estoy de acuerdo con vosotrso que Ledger crea un joker antólógico en todos los sentidos pero sigo pensando que en el tema del oscar la Academia se lo dio por la desgraciada muerte del actor.Si no hubiera muerto tengo serias dudas de que se lo dieran pero ojo no porque no se lo mereciera(más que Bale desde luego)sino porque ya sabemos qué "criterios" se usan.
PD:ló único que me saca de quicio del joker de Ledger son los estúpidos ruiditos.
¿Qué ruiditos? porque Ledger (en la V.O., of course) está absolutamente genial. Da miedo solo de oirlo.
Me parece muy injusto que se diga eso. Antes de su muerte ya había un revuelo de admiración por todo Hollywood por la gente que había visto su actuación en el rodaje y los que habían visto los primeros montajes. Con los primeros trailers internet hervía. Se hablaba de posible Oscar desde antes de su muerte por gente poco dada a ensalzar gratuitamente, como Michael Caine.
Y por cierto, los antecedentes nos dicen que una muerte chocante no asegura premio: James Dean tuvo dos nominaciones póstumas (su muerte tuvo en su momento mucho más repercusión que la de Ledger, y además estaba considerado el futuro gran actor de su generación) y no ganó. Spencer Tracy, un tipo queridísimo y respetado en Hollywood también fue nominado por "Adivina quién viene esta noche" el año que murió y tampoco ganó.
Heath Ledger ya había sido nominado por "Brokeback Mountain" y empezaba a ser considerado en serio como actor. No creo que su muerte (un año y pico antes de los premios, por cierto) le diera el Oscar, sinceramente. Simplemente, como dijo un amigo mío que es actor, los demás nominados ofrecieron grandes interpretaciones, Ledger ofreció una auténtica creación actoral, y eso los actores (gran mayoría en la Academia) lo saben valorar.
Para mí Ledger ganó el Oscar por su soberbia,formidable actuación y no por haber fallecido,totalmente merecido por otra parte.
Un abrazo.Alejandro.
Escena eliminada pero no se ubicarla en que peli...
Spoiler:
Por supuesto que es bien merecido el oscar de Ledger.Lo que pienso esque sabiendo el historial de la Academia lo más seguro que no se lo hubieran dado si no hubiera fallecido.Es mi opinión solamente(aunque en internet es bastante generalizada). Groucho Marx no recibió un oscar honorífico en vida y al igual que Chico y Harpo yo creo que se lo hubieran merecido.Al final se lo dieron poco antes de morir.El mismo lo dijo:"Me lo dan porque saben que voy a estirar la pata".
"Sabiendo el historial de la Academia"... te he dado dos ejemplos muy claros de actores muy queridos y respetados que no ganaron el Oscar en sus nominaciones póstumas. El caso de James Dean, además, es muy parecido en cuanto a que fue una muerte prematura de un actor joven, con la diferencia de que la de Dean fue un impacto mucho mayor porque era ya una super estrella, un fenómeno. Ledger era conocido, pero no una estrella, y como he dicho antes, su muerte fue más de un año antes de los Oscars, así que el impacto de su fallecimiento ya se había diluido bastante.
Es que es muy fácil hablar, pero la historia no demuestra lo que tú dices.
Y sí, ya sé que hay gente que piensa como tú, pero ya te digo que gente que se dedica a la interpretación (al fin y al cabo los que votaron a Ledger) valoran su trabajo.
Seguro que si Christian Bale hubiera fallecido antes de la gala de este año, la gente diría que le han dado el (merecido) Oscar por estar muerto.
Esto no tiene nada que ver con el caso de Ledger. El Oscar honorífico se da por toda una carrera y a veces se otorga a personas que están muy mayores o mal de salud porque es un premio que no se puede dar póstumamente. No sé a qué viene mencionarlo.Cita:
Groucho Marx no recibió un oscar honorífico en vida y al igual que Chico y Harpo yo creo que se lo hubieran merecido.Al final se lo dieron poco antes de morir.El mismo lo dijo:"Me lo dan porque saben que voy a estirar la pata".
El caso de Groucho no tiene nada que ver si pero lo quq quiero decir que una leyenda como ha sido junto a sus hermanos,al igual que Chaplin aunque al menos a él si que le dieron 3 por lo menos.La Academia no se dignó a darle un oscar en la vida a Groucho y ya menos a sus hermanos.Solo al final de su carrera se lo dieron mas por pena que por otra cosa(él mismo lo dijo).
No sé exactamente qué tipo de miembros votan pero si saben tanto de interpretación no sé porque se lo dieron a nuestra gran Penélope cuando habia actrices nominadas mejor que ella.La historia no demostrará lo que digo Marty pero no es algo que sea infalible.Yo soy el primero que se lo hubiera dado,se lo tiene merecidisimo,creo un personaje atemporal y formidable(si me compré hasta dos figuritas:cuniao)y dudo mucho que la película hubiera tenido el mismo alcance y repercusión si no llega a ser por él y por cierto exáctamente igual a Nicholson con Batman.No hubiera sido igual desde luego.Si Batman alcanzó tanto éxito fue gracias a él también.
Lo de James Dean no tiene nada que ver efectívamente pero la época no era l a misma ni las circunstancias tampoco.
No, era una época (había muchos menos miembros en la Academia) y unas circunstancias (actor estrella, americano y no australiano, papeles dramáticos del gusto de la Academia, impacto social de su muerte) mucho más propicias para que le hubieran dado el Oscar póstumamente, y no ocurrió.
Digas lo que digas, no tienes ningún argumento para decir que se lo dieron por su muerte (¿te has metido en la cabeza de los miles de votantes de la Academia?). El único argumento que se puede usar son los antecedentes, y esos no te dan la razón.
No no me he metido en la cabeza de los miles de votantes pero consideras normal que le dieran el oscar a Penelope por esa "gran pelicula "llamada "Vicky Cristina Barcelona" ahi te demuestra qué clase de miembros tienen los oscar.
Pues entonces yo no tendré argumentos ni tampoco las miles de personas que consideran que sí influyó la muerte del actor.
Jack, de verdad, te lo digo sin ánimo de crear malestar. Deja de mezclar temas. No intentes argumentar una teoría con algo que no tiene nada que ver.
Lo de Penélope (y el odio visceral que se le tiene en este país y sigo sin saber el porqué) no tiene cabida ninguna en esta discusión por lo que no entraré a valorarla. En cambio te propongo un ejercicio o juego, como le queramos llamar:
Dime a quien le hubieras dado el Óscar en lugar de a Heath Ledger y arguméntalo. Recuerda que tiene que ser alguien del mismo año (no vale decir Nicholson en la peli de Burton), aunque no importa si fue nominado o no.
Para mí, no sólo construyó a un personaje, sino que lo hizo con uno increíblemente complicado, bajo una sombra alargadísima de un magnífico Joker de Nicholson y bajo un prisma tremendamente diferente y "real" como podía ser la visión de Nolan. Sobra decir que además de ser el Joker mi personaje favorito, la versión de Ledger, es con diferencia, mi versión favorita.
Un saludo (y recuerda, deja de salirte del tiesto :cortina).
Sangel de verdad que no mezclo temas o al menos no es mi intención de verdad.Lo de Groucho Marx lo ponia simplemente como ejemplo de lo injusta que es la Academia.Mi joker preferido es el de Nicholson.Dicho esto,digo: LEDGER SE MERECIA EL OSCAR,no se lo daría a otro nominado en la misma categoria,SE LO DARIA EL.Lo que no quita para decir que la muerte del actor podría haber influido en la Academia motivada por el clamor popular para que le dieran el oscar.Una Academia de Cine que, sigo sin entender, odia el cine de superhéroes:NO LO ENTIENDO NI LO ENTENDERÉ.
Por cierto me cae fatal Penelope Cruz,al contrario que Banderas,se lo tiene muy creido y se cree dios,parece que reniega de España constantemente .Aqui no da ni una sola entrevista cuando en USA se infla.Me parece muy sobrevalorada y desde luego no la hubiera dado ningún oscar.Por ponerte un ejemplo me quedo antes con Pilar Lopez de Ayala o Elena Anaya.
Tienes toda la razón. No sé cuántos mensajes lleva jack con el mismo tema y aún no da ningún razonamiento para decir lo que dice. Yo creo que tú has dado la clave: simplemente, a Nicholson ni siquiera lo nominaron, y al amigo jack parece que le quema un poco que el otro Joker recibiera el galardón.
Realmente, por mucho que la gente diga, sólo se podría sospechar que la muerte de Ledger influyó en el premio si esa fuera la práctica habitual con actores fallecidos, pero la historia nos dice lo contrario. A partir de ahí, toda sospecha es pura malicia y ganas de restar mérito al gran trabajo de un actor.
Si realmente has realizado la mejor interpretación del año y te mueres, ¿qué pasa? ¿No tienes derecho a que te premien sin que digan que ha sido porque te has muerto? Me parece deplorable.