¡¡¡Yo también quiero verla en el cine!!! Tanto rollo con las de Star Wars reestrenándolas y tal, y con Superman no hemos tenido tanta suerte... :cryCita:
Iniciado por siriusblack1979
Versión para imprimir
¡¡¡Yo también quiero verla en el cine!!! Tanto rollo con las de Star Wars reestrenándolas y tal, y con Superman no hemos tenido tanta suerte... :cryCita:
Iniciado por siriusblack1979
- Sería toda una experiencia. Yo vía hace una década "Ben Hur", "La Vida Privada de Sherlock Holmes" y "Lo que el viento se llevó" en pantalla grande y fue soberbio. :amor
Cita:
Iniciado por Wontnerman
¿¿¿Dónde??? ¡¡¡Qué envidia!!! Yo tenía la esperanza de ver Lo que el viento se llevó reestrenada en 1999 por el 60 aniversario, pero no hubo suerte. Ésta, y Ben Hur, tienen que ser un espectáculo en pantalla grande!! :gafas3d
joder, por fin he podido ver los clips y esto pinta de LA PUTA HOSTIA
Vaya, es una prórroga de la precuela.
Pero qué buena pinta...
Con Superman cumplí uno de mis sueños: ver una película del hombre de acero y oir la música... en pantalla grande :bigcry :amor y la siguiente...¡Indy! :gafas3d
Con respecto al montaje de Donner, la espero con ganas. La secuencia del Daily me parece cojonuda y muy divertida, no como la del rio de Lester :cafe
El clip de Lois me parece magistral.
La pelea demuestra que no retocarán los efectos y respetarán lo añejo.
Esto va a ser muy pero que muy grande, muchachos...
Los clips están en youtube.com,pero los podeis ver si mirais los artículos del blog de mi firma.
Yo lo que me pregunto es cuánto tanto por ciento es insalvable y si corresponderá a zonas no dañinas como:
1. La cabina y el tío riéndose en el maremagnum del viento, así como todos los gags cómicos.
2. La penosa resolución de las eses de plástico y compañía.
3. Los arreglos musicales.
Etcétera.
Como no nos salven de esto estamos perdidos, y perdonar que no confíe demasiado en el Donner...
Saludos.
El otro día estuve viendo La Profecía, también de Richard Donner, y me quedé sorprendido porque GRAN parte del mérito de esa película (además de Jerry Goldsmith) corresponde sin lugar a dudas al montador Stuart Baird (posteriormente director de Decisión Crítica, U.S. Marshals y Star Trek Nemesis), que con sus ágiles y rápidos cortes consigue crear breves set-pieces de gran calado (sobre todo dos con Lee Remick, ya sabéis cuáles) o crear secuencias medianamente efectivas con los cuatro planos sueltos y la cobertura proporcionada por Donner durante el rodaje (la escena de apertura con Gregory Peck en el coche, Damien llegando a la iglesia, los monos en el zoo, David Warner y el cristal, el cementerio, etc), ocultando que se rodó poco material ante el escaso presupuesto.
Baird, por supuesto, también montó Superman y hubiera montado la II de no haber sido Donner despedido. Su concurso para que el Superman II de Donner sea satisfactorio es esencial, así que los fans ya pueden ir rezando para que haya participado de forma activa en el nuevo montaje (la IMDB lo acredita, pero eso tengo que verlo como crédito en pantalla para creerlo) y que no haya sido sustituido por un montador de estilo contemporáneo -un Christian Wagner o un Paul Rubell- que interprete un material clásico a lo Michael Bay o Tony Scott (que es sin duda el gran riesgo que corre esta nueva versión).
Saludos.
Vaya Nacho, yo tenia en mente, no se porque, que Tom Mankiewicz iba a hacer el montaje de Superman II. Si realmente vuelve a ser Stuard Baird, las expectativas se incrementan.
:cortina
Una cosa es quien esté al frente del proyecto a nivel creativo (que no tengo ni idea de quién es, si Mankiewicz, Donner o el tal Michael Thau que produjo el DVD del original hace unos años), pero otra distinta es quién sea el montador que físicamente ejecute los cortes, que es lo que marca las diferencias. Además, no me refiero a cuestiones generales de qué secuencias montar o descartar, etc., sino al afinado final del producto.
Saludos.
Sorry Nacho, me confundi con Michael Thau. :doh
En la IMDB, refernte al montaje, pone esto:
Saludos.Cita:
Film Editing by
Stuart Baird
Marc Fisher (hi-definition sequences)
Michael Thau
John Victor-Smith
:cortina
Edito:
He de suponer que Stuard Baird figura en los creditos de la IMDB por el echo de montar Superman y estar involucrado en Superman II al igual que John Victor-Smith. Creo que el montaje final, segun por lo que tengo visto, será de Michael Thau.
Yo no dudo de Baird y sus cortes (aunq nunca se sabe hasta q punto monta el director tb las pelis...), pero la puesta en escena, los planos de esas set-pieces... contribuyen no poco a su excelencia. Lo q no se es hasta q punto es cosa de Donner o del DP, ya q la carrera de Donner es bastante impersonal en su puesta en escena o de peli a peli.
En cuanto al Donner's cut de SII, pues ya veremos, pero por lo q lei no me dio la impresion de q ni Donner ni nadie de la peli parecieran estar o querer estar muy involucrados, no?
Claro q si tenemos en cuenta la chapuza de los cambios q hizo en la primera, casi mejor q no les llamen! :)
jaja, what the fuck? qué coño es esto?
Mirar qué puntazo, cuánta razón:
http://www.youtube.com/watch?v=OXw9tSm3zv4
Ojala la warner doble esta pelicula pasa su salida en DVD si no es así perdera importancia en nuestro pais y pasara desapercibida pra mucha gente.
Si que es cierto Elliot, en un principio Donner no queria involucrarse. Las razones? dinero, marketing, vete a saber! El caso es que finalmente (y creo que desde siempre) Donner estaba metido en el ajo.Cita:
Iniciado por F_Elliott
:)
:palmasCita:
Iniciado por Mo Cuishle
Me parece una pena que el documental "Look,up in the sky" sólo se vaya a vender junto a Superman returns.Ya podrían hacerlo también con esta.
Cada vez que veo esto me emociono... :bigcry
youtube.com/watch?v=2RdTZjZWerI
Tiene buena pinta este directors cut. A mi donner me suele gustar, es un director muy interesante normalmente, pero no se que esperarme de esta peli. Parece que se le ha quitado las escenas de humor grueso de la de Lester, y añadido otras tantas, pero no se, habra que esperar. Puede ser la mejor de la saga, puede ser un bodriete.
"Donner’s film is a totally different film. It really is. From the storyline to the tone to the performances to the pacing…. It just plays different, and works a hell of a lot better than the condensed “Superman II” that we know. It also has some real heart, something sorely missing from the Lester version."
Review de Moviehole.net
:cafe
¿¿¿El 28 de novienbre??? ¿¿¿La han retrasado??? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! :cabreo :bigcry
Si,la han retrasado,al igual que el resto de las ediciones de las demás películas y el esplendoroso lote de 13 dvds.
Estoy por hacerme una camiseta con ese anuncio!!!! :amor
esa es la fecha en USA, aqui la siguen manteniendo no solo en zonadvd sino en fnac para el dia 15, asi que de momento no se sabe nada de un retraso.Cita:
Iniciado por siriusblack1979
Superman I ya tuvo hace unos años , creo que en 2001 un reestreno en cines en USA, el resto del mundo no, simplemente porque la Warner paso absolutamente.
con Star Wars fue distinto, sobre todo porque el tito Lucas es el que decide que quiere que todo el mundo las vea, no como otros.
Fuente: EmpireCita:
SUPERMAN: THE CHRISTOPHER REEVE COLLECTION
Richard Donner's cut of Superman II is a very different beast.
HERE'S a simple maths question: What's 80 per cent of 70 per cent? If you answered, "56 per cent", give yourself a pat on the back. If you answered, "The total surviving footage that Richard Donner shot for Superman II, before he was fired and replaced by Richard Lester," then spark up a big fat cigar.
Directors have been fired from big movie before, but the story of what happened to Donner on Superman II is a doozy. The idea had always been for Donner to shoot both Superman movies at the same time but, with an unforgiving post-production schedule demanding that Superman be released in 1978, the director suspended shooting on the sequel 70 per cent of the way through, fully intending to resume once Superman was released.
He never got the chance. Throughout the shoot, Donner had had a fractious relationship with producers Alexander and Ilya Salkind and Pierre Spengler, and after Superman became a hit they decided to replace Donner (although Spengler claim on his DVD commentary that Donner turned down the chance to finish the movie). Their gamble was that the title character, not the director, was the lure for audiences.
In a way, they were right: in came Lester, the British director of A Hard Day's Night, and his 1980 movie - which contains about 20 per cent of the finished Donner footage - grossed over $100 millions in the States alone. The movie also fared well with critics and fans, despite a schizophrenia that stems from the clash of Lester's wackier footage with the reverential tone of Donner's stuff.
But the desire to see Donner's version, widely seen as the 'true' Superman II, remained, and eventually an internet campaign was mounted to convince Warner Bros to allow Donner to complete his cut. The campign paid off, and now Richard Donner's cut of Superman II dominates a superb nine-disc box set, which collects all four (or five) Christoper Reeve Superman films.
Of course, this still isn't really the Donner cut. Our simple equation put paid to that - if only 56 per cent of Donner's film is still available, the it fell to Donner and his editor, Michael Thau, to plug the gaps in the narrative with Lester footage. Nevertheless, watching the 'new' movie is a fascinating experience, and as close as we're ever going to get to the movie that Donner intended to make.
Plotwise, it's ostensibly the same - Lois Lane discovers Clark Kent is Superman; he gives up his power to be with her...at the same time as three Kryptonian villains, led by Terrance Stamp's General Zod, come to Earth. Tonally, though, this is a darker film, with much of the slapstick comedy removed, while Donner focuses on Superman's responsibilities to mankind in favour of the love of his life, and then to beg for the return of his powers, knowing all the while that it mean losing a chance at true happiness.
The presence of Marlon Brando, as a ghostly version of Jor-El, Superman's father, lends these scenes further weight. Brando had already filmed all his scenes for both Superman films before Donner was fired, but the Salkinds would have had to pay him an extra fee if he appeared in Superman II - they refused to do so and drafted in Susannah York, as Kal-El's mum, to carry out the same service but more cheaply. (Along similar lines, Gene Hackman refused to shoot any footage for Lester, hence Lex Luthor's diminished presence in both cuts.)
Elsewhere, the goofy opening sequence in Paris (complete with comedy French terrorists) had gone, while Stamp's vaudevillian performance, which has over the years gathered quite a cult following, has been calmed down significantly, with Donner choosing quieter line readings that remoulded Zod into a genuinely sinister nemesis for the Man of Steel.
However, given that this is housed in the Christoper Reeves box set, it would be remiss not to wax lyrical about the actor, who will, no matter how good Brandon Routh becomes, always be the Man of Steel. [spolier] In Lester's Superman II, Lois discovers that Clark is Superman when he slips, jabs his hand into a fire and is miraculously unharmed. Donner, though, always intented to feature a scene in which the wily Lois tricked Clark into revealing himself by threatening him with a gun...loaded with blanks. Because of that whole pesky P45 business, he never filmed it. So in its stead are the original screen tests for Reeves and Margot Kidder, edited together into a vaguely coherent whole. It's patchy (Reeve's hairstyle changes fom shot to shot), badly lit and stagy, but watching Reeve's peformance is electrifying: as the 'gunshot' rings out, the change in his body language, from hunched-over, insecured, dweebish Clark to the upright, stoic and slightly angry Kal-El is simply astonishing. [fin spoiler]
So, when the dust has settled, which is the last Superman standing? Well, despite all the care and attention lavished on Donner's version, it just doesn't hang together as well as Lester's zippier, funnier cut. But as a peek into a time capsule that might otherwise have stayed shut forever, it's endlessly fascinating.
--CHRIS HEWITT
:cortina
Alguna alma caritativa puede resumir o traducir lo puesto por Jau .
Es que uno es un poco ignorante en el ingles :sudor