Vista por fin "Barco a la India".
Interesante tercera película de Bergman que pondría a la altura de la primera; "Crisis". Por ahora me han gustado ambas más que su segunda película "Llueve sobre nuestro amor". De hecho, el metraje se me pasó en un suspiro, cuando me di cuenta ya había acabado. E incluso me supo a poco.
No es una de sus grandes historias, de hecho es muy sencilla, pero tiene algo especial. Eso de hacer un inicio breve y que toda la película sea prácticamente un flashback, unido a unos personajes que son totalmente infelices, hicieron que me resultara muy atractiva.
Los actores están todos espléndidos y hacen que te "encariñes" con sus personajes, porque hasta el más malo de la función no deja de ser un pobre desgraciado.
Cuando comento películas no me gusta explicar demasiado (más bien nada) acerca de su argumento (además, ya mad dog earle lo comentó todo estupendamente en su día) porque siento que hago que pierda magia para el próximo que se acerque a verla. Así que normalmente prefiero comentar así en general y destacar algunas escenas o momentos. En esta ocasión hubo una escena que me sorprendió mucho y fue la del molino.
Esa escena amorosa me pareció magníficamente rodada. Él bajando la escalera para marcharse y...
Spoiler:
También me encanta cómo refleja la curiosa relación a cuatro bandas que se establece y cómo todo el mundo lo sabe todo pero lo calla y lo acepta a regañadientes. Especialmante intersante me pareció la relación que se establece entre...
Spoiler:
La manera de presentar al personaje femenino (la amante) también es interesantísima. Encerrada en una habitación sin saber nada más de ella. Sólo que conoce al protagonista, tuvo algo con él y ahora parece estar enferma y/o deprimida. Entrar en ese cuarto al mismo tiempo que el protagonista e ir descubriendo cómo es y qué pasó, resultó para mí algo casi hipnótico.
No esperaba encontrarme con este tipo de película y la he disfrutado muchísimo. Un Bergman a reivindicar desde mi punto de vista.