Sólo decir, que al menos en mi sala el gris oscuro durante el visionado no se distingue del negro del marco de la pantalla.
Creo que el tema no está en pintar gris oscuro o negro absoluto sino cuanta superficie se pinte. Lógicamente el área oscura (gris o negra) adyacente/limítrofe con la superficie blanca del techo (o más clara) por reflexiones se ve más clara.
En mi caso, la "marquesina" es de un metro aproximadamente; si hubiese sido mayor seguro que tendría menos reflexiones, pero a mi modo de ver las que hay son más que tolerables comparadas con las previas (sin ninguna marquesina)
NO creo que haya que empecinarse en pintarlo todo (se empieza por un poco más, otro poco más, etc...)si no ya estamos hablando de pintar TODA la sala oscura y eso ya es una batcueva, pero estamos hablando de un salón.
Creo que hay que buscar un punto de compromiso intermedio entre un salón "normal" y una sala dedicada; y en tu caso ya lo tienes. Mejoras bastante respecto a una sala normal sin llegar a la batcueva.
Quizás el problema es que si acabas poniendo un JVC (pide batcueva) no le saques todo el partido que tiene.
Es más creo que con este tipo de sala se han acabado definiendo 3 acabados:
-normal
-intermedio
-batcueva