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Tema: Sam Peckinpah: revisando sus películas

  1. #276
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sí, claro, por supuesto. En el caso de Straw Dogs, este ha sido mi visionado más satisfactorio (si es que se puede utilizar esta palabra para referirse a este film), pero quién sabe qué pensaré cuando la vuelva a ver dentro de... ¿cuántos años? De todas maneras, aunque siempre acabamos emitiendo juicios sobre las películas basadas en cuestiones de gusto personal, lo de estar bien o mal filmado, si nos referimos a aspectos técnicos, no debería depender tanto de cuestiones subjetivas. Pero, ¿qué otro patrón de juicio tenemos?
    Eso es lo que he dicho antes, voy a escribir en alemán a partir de ahora, quizá se me entienda mejor. El decir que está mal filmada creo que va más allá de los gustos, por eso he dicho que quiero pruebas científicas
    Última edición por Alex Fletcher; 28/11/2019 a las 08:39

  2. #277
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Con mal filmada y montada creo que se refieren, o yo por lo menos me refiero, a que hay muchos momentos muertos. No hay acción fuera de cámara. Y estan muy mal solventados porque se nota que los gritos y ratas para crear tensión han sido añadidos después de la producción. Hasta el punto que parece que cuando ves la película los asaltantes están esperando a que la cámara se acerque para ponerse a hacer algo. La cámara que no sigue a nadie debería ser una buena razón para darle mejor ritmo o crear mas caos, pero no es así. Que hacen todos mientras el listo se pone a hervir agua? Nada. Lo mismo con todos esos momentos que componen ese segmento final... Así es fácil adivinar como el director te está suministrando unos momentos con unos claros resultados, por eso a mi me resultó predecible. Incluso ese momento donde dice que ya ha acabado con todos y queda uno. No hay profundidad espacial en la acción tampoco, porque nunca se muestran en plano dos acciones distintas. La edición deja tantos momentos vacios, que el interés se pierde.
    Última edición por Anonimo19042021; 28/11/2019 a las 11:44

  3. #278
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Aunque entiendo las objecciones, no comparto la conclusión: "La edición deja tantos momentos vacios, que el interés se pierde". A mí toda la secuencia (y es larga: creo que unos 25 minutos), me dejó clavado delante del televisor, y eso que conocía perfectamente el desenlace, porque era la tercera o cuarta vez que veía la película. Lo que tú ves como vacíos, yo lo veo como una dilatación del tiempo, artificial, por supuesto, y si quieres poco verosímil, pero efectiva para conseguir enervar al espectador. Si aceptamos lo inverosímil en Hitchcock (y en ocasiones, de forma más manifiesta), también creo que se lo podemos conceder a Peckinpah. Ahora bien, lo que a Alex y a mí entiendo que nos funciona perfectamente (en este visionado, quién sabe si será igual dentro de dos, tres o cuatro años), a vosotros (Alcaudón o a ti) no os resulta convincente. Pero, ¿mal rodado? Y especialmente ¿mal montado? Yo no lo veo. Puedo ver una película primorosamente rodada y que no me guste, u otra chapucera, montada a hachazos, que me cautive, pero en este caso yo veo un muy eficaz montaje (aunque feísta, en eso estoy de acuerdo, pero eso es algo muy de la época, incluso perceptible en directores clásicos), y no solo en esa secuencia. Mantener la tensión de la escena durante casi media hora tiene su mérito.
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  4. #279
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Bueno, creo que ese es el problema, pienso que Peckinpah intentó hacer una secuencia demasiado larga con no tantas cosas que decir. Tiene sentido el orden de como suceden las cosas pero cae en la formula que usan las películas de acción cutres, eso de ver los maleantes poco definidos atacar y morir uno a uno. Todo mientras no se sabe que hacen el resto o se quedan mirando, con el jefe bien lejos. Esto con un buen montaje resulta totalmente invisible. Y es cierto que pocas películas intentan huir de esta formula que he descrito, por eso me parece extraño decir que está bien montada. Si fuese así nadie lo mencionaríay no destaca por su estilo feista, se nota que el apartado deja que desear ya que es su climax. Toda la película es una excusa para llegar hasta aquí. Los asaltantes estan mas tiempo en standby que haciendo cosas en esos 25 minutos. Y mención especial al horrendo diseño de sonido, que es parte de la rpoducción pero que se puede solucionar en postproducción o en la fase de montaje. Esos gritos tan bajitos y constantes con ruidos tan extrañamente altos cuando el protagonista no está escuchando le dan cierto aire cómico cuando escuchas la diferencia de como suenan las ventanas rompiéndose por ejemplo. Además, de que no creo que sea un problema exclusivo de montaje y dirección, a este segmento le falta lo que tiene la escena de la violación, carga viciosa y mucha mas pasión actoral. A mi me resulta inverosimil por todas estas razones, hasta el punto que parecen dos películas distintas.
    Última edición por Anonimo19042021; 28/11/2019 a las 15:19

  5. #280
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    El estilo feísta no tiene nada que ver con que el montaje sea bueno o malo, es más una opción estética que impregna buena parte del cine de los 70, que por mor de un realismo tendente a veces a un naturalismo extremo huye de la brillantez, habitualmente inverosímil, del cine clásico. Es una opción reactiva y a menudo provocativa.

    El montaje de esa larga secuencia final se centra claramente en el personaje de David que, tal como yo lo veo, es el eje sobre el que gira todo el film. Puede que eso sea en detrimento de los otros personajes, pero a mí me parece que esa es la intención primera, no el resultado de una mala concepción de ese tramo final. Pero admito que esa es una interpretación entre otras posibles.
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  6. #281
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Ostras llevo 1 hora de "Junior Bonner" y si bien es cierto no me la esperaba buena y independientemente de su calidad de imagen, el film, por ahora, es INSUFRIBLE!!!! vamos a ver como sigue, pero hay 0 esperanzas.

  7. #282
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Ostras llevo 1 hora de "Junior Bonner" y si bien es cierto no me la esperaba buena y independientemente de su calidad de imagen, el film, por ahora, es INSUFRIBLE!!!! vamos a ver como sigue, pero hay 0 esperanzas.
    Alex, veo que inauguras una especie de "carrusel deportivo" cinéfilo, con minuto y resultado desde Basilea.

    Es muy discretita, es verdad, pero tanto como insufrible... El problema es que estamos, en general, muy bien alimentados cinematográficamente hablando, y Peckinpah es un director de subidas y bajadas pronunciadas. En mi caso, además, nunca he tenido demasiado aprecio por Steve McQueen (del que tendremos otra dosis la semana que viene con The Getaway).

    Con Junior Bonner (que espero comentar brevemente esta tarde) llegamos al ecuador del ciclo, y me temo que no volveremos al nivel de sus mejores films, aunque hay algún título estimable (de las que he visto, para mí sobre todo Quiero la cabeza de Alfredo García).
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  8. #283
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    mad dog, tus deseos son órdenes. Cuando vea a Alfredo García te mando su cabeza

  9. #284
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    mad dog, tus deseos son órdenes. Cuando vea a Alfredo García te mando su cabeza
    Con moscas incluidas, por supuesto.
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  10. #285
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Junior Bonner (Rey del rodeo) (Junior Bonner, 1972)



    De vuelta a Estados Unidos, Peckinpah rodó su séptimo largometraje, mientras, se dice, trabajaba por las noches en el montaje de Straw Dogs. Se trata de su vuelta al western, pero de un western contemporáneo, ambientado en el mundo del rodeo. A pesar del interés de Peckinpah por la película, se trata de un guion ajeno, de Jeb Rosebrook (esta vez Peckinpah no aparece acreditado), producida para la ABC, que inicialmente debía dirigir Monte Hellman, director de un par de westerns en los 60, bastante interesantes, que marcaban una nueva orientación del género: The Shooting y Ride in the Whirlwind.

    Durante esa época se estrenaron varios films sobre los rodeos que me temo no han dejado demasiada huella. Uno, al pensar en ese espectáculo tan típicamente norteamericano, más bien tiende a recordar tres films excelentes, y muy diferentes entre sí: The Lusty Men, que comentamos hace poco tiempo en la revisión dedicada a Nicholas Ray, con Robert Mitchum, como un veterano “rey del rodeo”; Bus Stop, de Joshua Logan, en el que se potenciaba la calidad interpretativa de Marilyn Monroe; y The Misfits, extraordinario drama de John Huston, también con Marilyn, junto a Montgomery Clift y Clark Gable.

    Junior Bonner, digámoslo pronto, se queda muy lejos de esas tres grandes películas. Peckinpah, de manera más acentuada que en los ejemplos citados, se decanta por un tono en muchos momentos documental, lo cual le obligó a rodar el film con cierta premura, ya que se quería aprovechar el Prescott Frontier Days Rodeo, en la ciudad de Prescott, Arizona, incluyendo numeroso material rodado in situ de los desfiles o las pruebas de monta y doma de caballos o toros.

    Precisamente un toro, Sunshine, tiene un papel importante en el desarrollo de la película. Junior Bonner (Steve McQueen) es un experto vaquero, algo venido a menos, que regresa a Prescott, donde viven sus padres (el padre, Robert Preston, un veterano habitual de los rodeos y del alcohol; la madre, Ida Lupino, independiente y harta de su marido)





    y su hermano Curly (Joe Don Baker, dedicado a sacar partido a la propiedad del padre, que ha comprado por cuatro cuartos).



    Junior tiene una meta: conseguir domar a Sunshine, del que se dice que es “el toro que nunca ha sido domado” (“domado” aquí quiere decir aguantar montado sobre el toro un determinado tiempo). El toro es, así pues, su particular ballena blanca.

    La película se inicia con imágenes de otro rodeo en el que Junior no consiguió sostenerse lo suficiente sobre Sunshine. Son imágenes presentadas, como en The Ballad of Cable Hogue, mediante el recurso de la pantalla partida, mientras aparecen los títulos de crédito y suena la canción "Arizona Morning", de Rod Hart. Luego, Junior se desplazará a Prescott y allí, además de inscribirse en el rodeo, irá reencontrándose con sus familiares. Previamente, ha asistido al punto final de la antigua casa familiar (una excavadora la derriba, a cámara lenta, un momento que nos puede recordar Las uvas de la ira y, por lo que tiene de regreso al pasado, a The Lusty Men, aunque lejos de la poesía de Ray). El antiguo rancho familiar da paso ahora a una cantera: los tiempos están cambiando.

    Su padre, ingresado en el hospital a causa de un accidente de coche ocurrido por conducir borracho, tiene un deseo: viajar a Australia, para lo que necesita dinero, que su hijo especulador, Curly, le niega. Será al final Junior quien le compre el billete a Sidney con los beneficios del rodeo, en especial su victoria sobre Sunshine.



    Lo cierto es que me da cierta pereza alargarme más en el comentario. Todo lo que nos muestra la película es muy previsible: la tensión antes de las pruebas; los intermedios en el bar, al son de la canción “Rodeo Man”, de Rod Hart (incluida una pelea entre hermanos, segunda parte de otra pelea anterior, que origina un auténtico zafarrancho de combate entre los clientes, filmado con poca gracia, a la que se pone punto final tocando el himno de los Estados Unidos);



    la despedida “emotiva” entre Preston y Lupino; los ofrecimientos de una ocupación estable para Junior, por parte de su hermano Curly y de Buck (Ben Johnson), propietario del ganado que participa en el rodeo, que evidentemente nuestro protagonista rechaza, espíritu libre que no quiere ataduras, prototipo del vaquero, etc. No es que Peckinpah transmita una imagen demasiado amable de todo ese mundo, tan simbólico y tan americano, pero le falta algo de ironía, de profundidad, como para que deje huella: no es ni crítico ni elegíaco.

    Quizá se puede destacar la conversión de Junior y su padre en la estación como un momento con cierta densidad dramática,



    así como la ya mencionada entre los padres. Por contra, resulta bastante patéticos los momentos de “seducción” entre Junior y Charmagne (Barbara Leigh), una joven que “pasaba por allí”, y que parece que sirve para cubrir la cuota femenina que ha de haber en todo film de machos alfa (y de paso dar ocupación a la actriz, que era la novia de McQueen en aquellas fechas): los ojitos que le pone desde el primer momento a Junior están al nivel (bajo) de los zooms sobre los pechos de Stella Stevens.



    En resumen, a pesar de contar con Lucien Ballard tras la cámara y con Jerry Fielding componiendo la banda sonora, y Lou Lombardo y Frank Santillo en el montaje (dos habituales del cine de Peckinpah), el resultado es demasiado gris. No ayuda, al menos a mí, la presencia de Steve McQueen, un actor por el que nunca he tenido demasiado aprecio. Pero, si no gusta McQueen, “dos tazas”, porque la semana que viene repite en The Getaway… y lo que es peor, con Ali MacGraw de compañera.

    Añadir que la versión en DVD que he visto es penosa: sin subtítulos en ningún idioma, no anamórfica (aunque respeta el aspect ratio), con una notable falta de nitidez y una banda sonora horrorosa (al menos la del doblaje en castellano).
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  11. #286
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas



    Bueno, me va a costar lo suyo hablar o encontrar algo bueno del film, si bien dije que la calidad de imagen no influyó a la hora de tildarla de suplicio, está claro que la imagen borrosa del film no ayuda nada, pero lo peor es para mi la falta de subtítulos, si ya me parece un film aséptico, cuando las cosa se pone más profunda, ya sea en la conversación que comenta Mad de padre e hijo, o incluso entre hermanos, dicho intento de profundizar se queda en charleta superflua sin chicha.

    La intro, es quizá, lo mejor del film, en cuanto a montaje, aunque lo que más me choca es el ralentí de los tractores o lo que fueran cuando destrozan la casa, es como filmar el ralentí a una tortuga desplazándose, a veces parece que esté impuesto el sello Peckinpah aunque no aporte nada, sólo decoración. Me imagino los guiones de serie Z de Jess Franco: "ahora escena de tetas",pues con Sam igual: "ahora ralentí si o si".

    Hace unos meses, comenté un film en el otro hilo amigo, una de coches de carreras de Frankenheimer, "Grand Prix" me parece que se llamaba, y mi concepto general sobre ella se puede extrapolar a Junior Bonner: el rodeo (la fórmula 1 en ese caso) me importa tres mierd...., 0 interés: Fórmula 1 / Rodeo / Toros ---> in that order ....cuando la temática es eje principal del film, y sus bifurcaciones (o intentos) no van más allá de mera comparsa de transición, o sea de relleno absoluto, no interesa nada, es muy difícil sacarle jugo al film, lo siento yo no lo he podido hacer, y aunque técnicamente sea correcta, guapista, nos alejamos de los sucios cowboys, aquí todo es pulcro y aseado, cosa que choca en el cine de Peckinpah, siendo, evidentemente un aspecto negativo fuerte y por ahora me parece su film más impersonal, no se si fue un encargo, pero apesta a ella. Incluso la (lamentable) pelea de bar es muy pulcra y aseada, escena que me causó algo de vergüenza ajena.

    Sobre Steve McQueen, me pasa lo mismo que Charlton Heston, ídolo de infancia, con films como "la gran evasión", "Papillon"(siempre me confundo con "Brubaker"), "El coloso en llamas" y naturalmente "los siete magníficos", y ahora cada vez que veo un film de él (y de Heston) me gusta menos (a excepción de "Bullitt", film que adoro), a ver que tal en "la huída". En ningún momento empatizo con el personaje de McQueen, la sensación, como dicen los chilenos "de que le va la verga todo", consigue traspasarlo al espectador, quedandose con un continuo mal sabor de boca y soponcio, además el estilo documental actúa como martillo pilón, te remata y te deja KO. Yo tenía a PEckinpah como a un antipatriota (prejuicio), o por lo menos que no subrayaba mucho lo del patriotismo, pero en "Mayor Dundee" con lo de la bandera y Richard Harris, y aquí con el himno y la oda a una tradición no internacional y abanderada de los USA, me hacen pensar lo contrario. Igual tenía ese prejucio de Eastwood, pero no es así, en "American Sniper" el patriotismo es una gran losa, que deja el film en interesante pudiendo haber sido mucho más, aunque la máxima expresión y casi vomitiva es esa la del tren de París.

    No tengo mucho más que decir, bueno SI, pero sería para dar leña, así que lo dejo aquí, el resumen está claro, lo peor del director por ahora, y fuera del setlist de tío Sam, la tengo como un film aséptico, con 0 interés, y como diría el amigo Alcaudón con "Perros de paja", seguramente no voy a ver nunca más "Junior Bonner", también por desagradable

  12. #287
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Y creo que tampoco voy a (poder) ver JUNIOR BONNER dado que las dos copias que he obtenido por ahí...

    ... una no respeta el formato Scope y sólo está en castellano y la otra respeta el formato pero está en inglés sin subtítulos...

    ... así como que paso.


  13. #288
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    ¡Vaya suplicio el visionado de esta película... !, ¡y que fieles sois a los ciclos, os lo veis todo, todito todo de cada director!...

    Yo no podría hacer eso, no tengo paciencia...

    Menos mal que el ciclo de Hitchcock os da mayores alegrías...
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  14. #289
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    ¡Vaya suplicio el visionado de esta película... !, ¡y que fieles sois a los ciclos, os lo veis todo, todito todo de cada director!...
    Por supuesto, forma parte de las reglas del juego, y si se juega, se juega a fondo. Lo que pasa es que eso pasa factura, como es el caso de Junior Bonner, que no es que sea una película mala de solemnidad ni mucho menos, a pesar de algunas secuencias penosas, pero a mí, como a Alex, todo ese mundo del rodeo me trae completamente sin cuidado, lo que no es óbice para que se hayan hecho magníficos films en esos ambientes, con The Lusty Men como gran referente.

    Pues pasaremos a The Getaway, que he visto esta tarde. Tampoco me ha parecido nada del otro jueves, aunque al menos el tema es atractivo, aunque visto muchas otras veces y en mejores realizaciones, sin ir más lejos High Sierra, de Raoul Walsh, donde aparece mi avatar.
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  15. #290
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    THE LUSTY MEN es una de mis películas favoritas de Ray (lo cual es ya decir mucho).

    Me gustaría haber podido ver (y comentar) JUNIOR BONNER pero es que como ya he indicado las dos copias que he p... están muy lejos de los estándares a los que estoy habituado.

    LA HUIDA está bien, al menos ese es el recuerdo que tengo de ella aunque reconozco que ni él y menos ella son de mis estrellas favoritas.

    De McQueen me gustan especialmente LOS SIETE MAGNÍFICOS y EL YANG-TSÉ EN LLAMAS.

    Seguido tenemos dos trabajos bastante más interesantes como son PAT GARRETT Y BILLY THE KID y QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA.
    Última edición por Alcaudón; 02/12/2019 a las 20:40

  16. #291
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me gustaría haber podido ver (y comentar) JUNIOR BONNER pero es que como ya he indicado las dos copias que he p... están muy lejos de los estándares a los que estoy habituado.
    Ciertamente, en particular me molesta el hecho de haber tenido que recurrir al doblaje, algo que creo que es la primera vez que me pasa en las ya numerosas revisiones que llevamos hechas en los últimos años.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    LA HUIDA está bien, al menos ese es el recuerdo que tengo de ella aunque reconozco que ni él y menos ella son de mis estrellas favoritas.

    De McQueen me gustan especialmente LOS SIETE MAGNÍFICOS y EL YANG-TSÉ EN LLAMAS.
    McQueen es un actor que nunca he tenido entre mis preferidos. Me parece poco expresivo y nada atractivo, a pesar de que tuvo un éxito notable en su momento, tanto entre el público masculino como femenino.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Seguido tenemos dos trabajos bastante más interesantes como son PAT GARRETT Y BILLY THE KID y QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA.
    Sin duda, para esas dos, como mínimo, espero tus comentarios.
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  17. #292
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    A mi el tema del rodeo tampoco me dice nada, me parece muy americano, aunque bueno, los toros es muy español y tampoco me gustan...

    "Bus-stop", "Arena" y "The lusty men" son la excepción, eso sí.

    Steve McQueen me parece un actor sobrevalorado, no es santo de mi devoción, aunque me gusta en varias películas como "El coloso en llamas", "La gran evasión" o "Los siete magníficos".
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  18. #293
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Steve McQueen me parece un actor sobrevalorado, no es santo de mi devoción, aunque me gusta en varias películas como "El coloso en llamas", "La gran evasión" o "Los siete magníficos".
    Pero fíjate que mencionas tres films con amplios repartos, películas en cierto modo corales, donde además siempre tiene al lado a otros actores de peso, Paul Newman, Richard Attenborough (o James Coburn, también presente en Los siete magníficos) o Yul Brynner.
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  19. #294
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ciertamente, en particular me molesta el hecho de haber tenido que recurrir al doblaje, algo que creo que es la primera vez que me pasa en las ya numerosas revisiones que llevamos hechas en los últimos años.



    McQueen es un actor que nunca he tenido entre mis preferidos. Me parece poco expresivo y nada atractivo, a pesar de que tuvo un éxito notable en su momento, tanto entre el público masculino como femenino.



    Sin duda, para esas dos, como mínimo, espero tus comentarios.
    No te preocupes, amigo Earle, tengo buenas copias de ambas.


  20. #295
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Y no os gusta el "Rayo" McQueen en "Bullitt"?

  21. #296
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Pero fíjate que mencionas tres films con amplios repartos, películas en cierto modo corales, donde además siempre tiene al lado a otros actores de peso, Paul Newman, Richard Attenborough (o James Coburn, también presente en Los siete magníficos) o Yul Brynner.

    Pues sí, inconscientemente será que no me gusta mucho en realidad... él está muy bien arropado por otros grandes actores, pero al menos lo encuentro correcto en esos papeles.

  22. #297
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y no os gusta el "Rayo" McQueen en "Bullitt"?

    Lo tengo olvidado..., la que si recuerdo por ejemplo es "Amores con un extraño" con Natalie Wood, que no me gustó nada él; tampoco en "El rey del juego".... pero ahora recuerdo uno de sus primeros papeles protagonisas "Zafarrancho en el casino", ahí sí que estuvo bien, además muy divertido....
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  23. #298
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y no os gusta el "Rayo" McQueen en "Bullitt"?
    La persecución por las calles de San Francisco es espectacular, aunque no soy un apasionado de los "numeritos" sobre cuatro ruedas (o dos). Pero de la película en sí y de la interpretación de McQueen, no recuerdo casi nada. He repasado la lista de películas suyas que he visto, y francamente no me llevaría ninguna a una isla desierta. Quizá la mejor es La gran evasión, pero, como comenté antes, hay ahí un reparto coral que le da peso al film.
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  24. #299
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Vi hace poco Junior Bonne.

    Un film mediocre, con una reunión padre-hijo que pretende ser el momento más emotivo, pero que tampoco queda muy allá.

    ¿Puede entenderse el film como una vuelta a los valores después de un desencanto al movimiento hippie?..No hablo tanto de el argumento del film, sino del espiritu del film y su intencionalidad en su producción.

    Ahí dejo esa pregunta...Hay otro film de Robert Redford dirigido por Pollack, ¨El jinete electrico¨, que reincide en la reivindicación naturalista, frente a la tradición cowboy...El hippismo, a pesar de que murió rápidamente, dejó sus valores, quizás edulcorados, más amasados, y estos se renuevan, década sí, década no...

    Parece que siempre ha habido una lucha de romanticismo/racionalismo, que se va intercalando en la vida social, también en nuestras vidas. Ahí está Goethe: ¨El niño es realista, el joven idealista, el madura pragmático, y el viejo místico¨.


    En fin... Es un film que entiendo como muy bienintencionado pero fallido. Se pudiera haber sacado mucho más jugo, pues la propuesta, por su tratamiento intimista y pausado, daba para algo distinto....Películas mejores a estas revoluciones se me ocurren muchas: ¨Gente Corriente¨ del mismo Robert Redford, ¨Running on empty¨ de Lumet...Hablo de films sin un gran director que se imponga con su estilo marcado a un film sencillo, que reivindica su sencillez, sería como echaarle demasiado vinagre a las lentejas...que arrasas con todo...Por eso no meto a Malick aquí....Que sí, que el Vinagre está muy bien también...

  25. #300
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    Predeterminado Re: Sam Peckinpah: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y no os gusta el "Rayo" McQueen en "Bullitt"?
    Hace mucho que la vi pero creo recordar que (la película) estaba bastante bien.

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