Hola chicos.

Tengo como modelo los altavoces frontales (central y laterales) NX-E130 para un procesador de cine Yamaha RX-V475 que a diferencia de unos Pioneer como torre en madera y de tres vías e incluso levemente más potentes no terminaron de convencerme el sonido que estos simples satélites plásticos de Yamaha me ofrece.

Como traseros de efectos sonoros tengo unos pertenecientes a un panel de plasma Fujitsu de tres vías también con un acabado plástico.

Si bien me gustan cómo se escuchan quisiera alcanzar dentro de esa potencia de entre 60 vatios de los traseros a los 100 del resto del conjunto unos altavoces discretos en tamaño pero contundentes que mejoren en términos generales los anteriormente descritos.

Caso de que los frontales resulten ser de torre que estos contengan la mínima estrechez posible. Os dejo en fotos los frontales.
En plata en mi caso.



Y los traseros del panel de plasma.



¿Qué me recomendariáis como conjunto de cinco canales principales añadiendo los complementarios para Dolby Atmos para seguir usándolos con los receptores mencionados según título de tema?