pero al final en que quedamos?
pero al final en que quedamos?
¿Pero porqué no es la correcta? ¿Porque se cargue parte de las dichosas normas? Si a te gusta una peli por muy mala que sea, porque no es lo correcto?? ¿porque sea mala entonces??? Y que, si el cine es algo subjetivo en su mayor parte. Acaso no existen los críticos?? las opiniones de las entendidos?? de la gente de a pie?? Entonces de que coño estamos hablando!!!
Y cuando has visto mucho cine y ves películas "más de pensar" como diría el amigo atreyu, entonces si, esa sapiencia cinéfila claro que le puedes sacar muchas ventajas a la hora de disfrutar y pajearte con una película más de lo que creías. En ese tipo de películas si vale, pero claro, si esa sapiencia te la llevas al cine-espectáculo como Piratas, los robots y cia, puede que te quite parte de lo que podrías disfrutar de estas pelis si no fueras con el manual de instrucciones
Última edición por KLopeK; 01/02/2008 a las 17:01
Yo por ejemplo antes no quería saber nada de cine argentino y gracias a Ricardo Darín me he tirado a la piscina y estoy descubriendo auténticas joyitas.
-----------------
Searching. Gracias.
Después leí su explicación-disculpa y se la acepto. Es más, no tengo nada contra él (NO PUEDO TENER NADA CONTRA EL, no le conozco en demasía como para saber que esa es su forma de hablar) pero arremetió de una manera que no me lo esperaba. Además está todo olvidado, de todo corazón.
El dijo que era pura ironía, pues bueno, tendré que aceptarlo. Ahora, cuando lo lea o me postee intentaré leerle así: con ironía pero me tendrás que reconocer que para haberme posteado un par de veces nada más diciéndome todo lo que dijo un poco agresivo fue. Pero nada, que está todo olvidado, leñe.
Hablemos de Bay que es el grande de este post.
KlopeK, preguntate esto:
¿Porque el Quijote es bueno y lo que escriba la sobrina de Mo no lo es? ¿Porque estudias a Cervantes en la escuela y no a otro?
"Mi espectador soy yo" - Jose Luís Guerín. (y sus circunstancias)
Klopek, pero sacrificamos cosas como ésas en pro de centenares de maravillas.
Ahí es cuando yo pensé: Se debe haber equivocado de forero. Se creerá que soy otro.
No ahora en serio. No se lo tomo a mal pero una cosa es un toque de ironía y otra muy diferente que la ironía la descarge en mi continuamente. Lo digo porque no es el primer post donde utiliza "la ironía" conmigo, eh?. Así que lo dejo estar pero que tampoco se tome la costumbre.
Valek, eres un buen compañero. Gracias.
-------------------------------------
Mo, tienes que decirme, si lo ves propio, un blockbuster (aunque no sea de Bay) que consideres bueno o si no bueno que te lo haya hecho pasar bien. ;) Más que nada para saber qué tipo de blockbuster (o qué tipo de cine comercial) consideras que está bien o que incluso no te ha hecho maldecir la pérdida de 5-6 euracos.
Seamos serios: Michael Bay es un mal director.
¿ Y por qué querría ser serio ? Esto es mundodvd
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Joder, yo he dado a entender eso???
Lo que quiero dar entender es que la sapiencia cinéfila es buena, ostia, ¡claro que cuanta más mejor! pero que según qué películas tú puedes utilizarla en mayor o menor grado para disfrutar más o menos de una película en plan de ponerte quisquilloso con una escena, con el montaje, con la música... no que haya un conocimiento malo y bueno. Eres tú el que lo aplicas según las circunstancias. Por eso digo, ¿vale ir de antemano con sapiencia cinéfila en una peli de Kubrick? SI... ¿vale la sapiencia cinéfila acumulada en una peli de Bay para poder saborearla? Pues NO.
A esto es a lo que iba, nada más.
Última edición por KLopeK; 01/02/2008 a las 17:24
Yo tenía un amigo que tenía el record (entre mis colegas, claro está) de tener 1000 películas de VHS en una estantería (hablo de hará unos 10 años).
¿Significa que por tener 1000 películas era ya un cinéfilo? Y estoy hablando que tenía en su colección cosas que harían vomitar a una cabra.
Yo creo que la cantidad no va en compensación de la calidad pero sí estoy de acuerdo que cuantas más pelis se vean más diversidad de colores se tendrá dentro del mundo del cine.
También creo que degustar todo tipo de cine es interesante de acometer (intento aplicarme el cuento cada vez más). Vale que un solomillo al roquefort es un manjar pero un plato de macarrones (es término McDonalds está algo sobao) es un plato ansiado por todos y más cuando lo prepara la abuela el domingo.
Pues lo mismo. Vale que una peli de Wilder supera a cualquiera pero muchas veces me apetece una de Bay para ver mucha acción, mucho movimiento y mucha matraca. Se acaba la peli, no piensas en nada pero te has quedado agusto y a otra cosa mariposa.
Poner a Cervantes y a una humilde sobrina no me parece lo más acertado para abonarte el terreno.
Cervantes es un icono de nuestra lengua? No te jode, no seré yo quien lo niegue. O un académico de la RAE también es un entendio. Pero tan válido es eso como un tipo que lea "El código da vinci". Es evidente que uno es entendido y el otro no es un académico, pero ambas cosas son compatibles y son válidas.
La sapiencia del medio (que no cinéfila, por favor) es útil siempre, para cualquier película. Hablamos de narrativa audiovisual. Disfrutar se puede disfrutar con cualquier film, ahora bien, argumentar razonadamente la valía de un director es otra historia.
"Mi espectador soy yo" - Jose Luís Guerín. (y sus circunstancias)
Yo como el plato de macarrones veo más bien a Wilder. Bay es más como el tabaco, sé que no me conviene pero me produce gran placer de consumo en momentos puntuales y determinados.
O2
Si que puedes (en parte)... lo estoy explicando.
Otra vez: tú cuando ves una peli de Kubrick te pones a disfrutar de su foto, de sus encuadres, de sus estampas... pues seguramente si y más si tienes una experiencia cinéfila acumulada. Y ya si eres profesional de esto, ni te cuento.
Ahora, esto en una peli de Bay es útil toda esa sapiencia en el mundo del cine? Pues no tanto. No quiero decir que aparques todo tu conocimiento, sino que en una peli de Bay como no da para más, no hace falta que utilizes todo tu manual de instrucciones para cagarte en la película.
Creo que me explico de sobra
Te doy la razón. Claro que de esta manera se podría ver a Bay como alguien nocivo para el espectador
Era coña.
Quizá poner a Wilder como plato de macarrones es algo arriesgado. Aunque un plato de macarrones en su punto y si te lo cocinan bien es un manjar exquisito.
Vale, me quedo con la idea. Además, Wilder tiene algo que es un director accesible a cualquiera y es un director que siempre está considerado como de los mejores. Mira tu por donde un director que puede unir tanto a los detractores como a los seguidores de Bay. Algo es algo.
Un saludo, searching.