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Tema: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

  1. #3851
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Pues ojito que tenemos PSICOSIS en el horizonte...

    ... o sea, la película más malsana de su director...

    ... ¿o tal vez no?


  2. #3852
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Aunque PSICOSIS es una película que seguro dará mucho jugo espero que no se convierta en mi caso en una obsesión como en el caso de DE ENTRE LOS MUERTOS.

    Y por supuesto habrá que limitar el número de capturas.

    Imaginaros la escena de la ducha fotograma a fotograma.

    Por cierto, yo siempre me ducho, nunca me baño.

    Ten cuidado. No te obsesiones con Psicosis. Que acabarás con una peluca puerca y un cuchillo en la mano, bajando to follao la escalera!!!
    Y por cierto, yo también me ducho siempre, pero cuando de higos a brevas, me he dado un baño (lo que de pequeño decía, "mamá, vamos a llenar la bañera") es lo más relajante que hay en la vida. Por supuesto con agua calentita y que te cubra el submarino. Se admite, de vez en cuando, subida del periscopio

  3. #3853
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Pasando revista en la revisión de CON LA MUERTE EN LOS TALONES...

    - servidor

    - cinefilototal

    - mad dog earle

    - ...

    A ver los rezagos antes de que a los demás nos entré una PSICOSIS...

    Para un día que voy en hora...

    Yo escribiré algo (lo que se me ocurra) mañana. Acabo de verla junto a mi hermana, y la he disfrutado más que nunca. Por cierto, yo creo (como cinefilototal) que el BD se ve muy bien. Hay un detalle, cuando se sube al primer taxi, que el chófer aparece tan nítido que daba la sensación que estaba en mi salón. En serio, alucinante.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Claro que sí!!! primero guarradas y luego si hay tiempo cultura.
    Ese es el orden.

  4. #3854
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Vamos allá,review muy sencilla....revisionada por trillonésima vez y me encanta! Obra maestra.



    Unica película que Sir Alfred hizo para Metro Goldwyn Mayer.

    La idea era hacer un thriller con el monte Rushmore como escenario.

    CON LA MUERTE EN LOS TALONES resume a la perfección los elementos de la etapa americana del maestro... sentando base a futuros blockbusters y films de acción.

    Historia típicamente hitchcockiana... un hombre confundido con un agente secreto por una red criminal. Así pues, una vez más un falso culpable es el prota...pero en lugar de confundido con un criminal lo es por un importante confidente...que en realidad no existe.George Kaplan es una treta para despistar a los criminales,un MacGuffin contra los malos.



    Ya en los títulos iniciales de Saul Bass se deja claro que vamos a tener movimiento... al igual que el sufrido Thornhill...un pletórico Cary Grant en su peli 4 con Hitchcock.Acción máxima con los personajes yendo de un lugar para otro.


    Un "juego" en el que Grant va aceptando su participación con un humor envidiable,logrando una mezcla idónea de humor y tensión.

    Momentos como el de la subasta muestran a un Grant dando lo mejor en el aspecto cómico... mientras nosotros,como espectadores...tememos por su suerte. La forma de salir de allí es llamar la atención siendo expulsado por la policía, a la que Hitchcock temía horrores en la realidad.Un miedo que quedó patente en muchas de sus películas.


    Buen reparto con Eva Marie Saint,como rubia seductora agente infiltrada en la red del villano Vandamm (James Mason).

    Junto a la pareja de enamorados me quedo con los roles de Jessie Royce Landis (qué señora tan fantástica) y Martin Landau.


    La icónica secuencia de la avioneta, entre siete y ocho minutos sin diálogos es sin discusión una de la más famosas de la historia del cine.


    Distendida y elegante.. todo encaja.Supuso un gran éxito...los futuros productores de James Bond la tomaron como ejemplo para las aventuras del agente británico,incluso Cary Grant sería el actor preferido de Ian Fleming para su personaje.


    10/10
    Última edición por hannaben; 07/05/2020 a las 08:27
    Cyeste, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  5. #3855
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo creo sencillamente que el niño ya se olía el desenlace y por eso actuó en consecuencia.
    Ostras es que queda gracioso y todo.Te perdono Hitchcock eres EL MAS GRANDE capaz de hacerlo adrede..

    Última edición por hannaben; 07/05/2020 a las 08:14

  6. #3856
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Voy yo. Lo prometido es deuda.
    Anoche vimos Con la muerte en los talones. En mi caso, creo que sería por vigésima vez o incluso alguna más.
    Y creedme: la he disfrutado más que nunca. Porque la calidad del BD, en mi opinión, es muy buena, y me ha hecho descubrir detalles que no había contemplado anteriormente. Y además, porque he entendido un par de datos que no llegaba a comprender nunca.


    Como dije en otros posts anteriores, Con la muerte en los talones es un thriller, pero que reúne muchos aspectos de otros géneros: drama, aventura, comedia, romanticismo, tensión, etc... Es como uno de esos cócteles donde todos los ingredientes, bien agitados, nos ofrecen un producto único. Así es Con la muerte en los talones.

    Me encanta la historia. El falso culpable, tan recurrente en el cine de Hitchcock, aquí adquiere aún más protagonismo, porque adopta un sentido cómico y romántico que no tenían otros falsos culpables "más simples".

    Como dice bien hannaben, la película juega en ese doble filo del peligro (llegamos, en muchos momentos, a temer por la vida del protagonista) y de la comicidad (donde da lugar a una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos de Cary Grant y a situaciones verdaderamente hilarantes y magníficas). En este sentido abordemos el casting de actores.

    A mí, sinceramente me gustan todos. Especialmente, luce Cary Grant. Es el que lleva el mando de la nave y cubre con total solvencia y maestría, todos los géneros. Lo vemos chispeante en el diálogo, lo vemos elegante y sensual con la compañera femenina, lo vemos tenso, nervioso con la situación que vive y además, lo vemos angustiado por el temor a lo que pueda suceder a su amada pareja.
    Me parece totalmente injusto que ese año no recibiera una nominación al Oscar a mejor actor. Ya no digo que se lo hubieran dado, porque eso sería pedirles peras al olmo.



    Eva Marie Saint aporta esa dulzura de las mujeres guapas de Hitchcock, pero también esa fortaleza requerida. Estamos ante una espía, que cambia de bando, cuando los servicios secretos le abren los ojos sobre las maldades de su amante, James Mason.
    Me gusta mucho como evoluciona su relación con Grant. Al principio parece que hay una simple curiosidad, que se transforma en deseo. Eso da paso (lo del roce hace el cariño es literal) al amor y ahí es donde hace click la mente o el corazón de ella. Pasa de llevarle hacia la muerte a temer por él y a desearle más que nada.
    Su cara de angustia es muy hermosa y sus ojos, al borde del llanto, en la subasta son bellísimos.



    James Mason me gusta mucho. Es un personaje menos agradecido, porque aparece menos que los demás. Pero me parece muy medida su actuación, no exagera. Es una persona de buenos modales y maldad intrínseca.

    Curiosa su relación con su mano derecha, Martin Landau. Este aparece impecablemente vestido durante todo el film (en la linea que comentaba mad dog en su review). Y sí, yo también veo ese transfondo de atracción sexual con su jefe, algo que este mismo, en una escena final también lo ve. Le viene a decir que le hace gracia los celos que siente hacia Eva Marie Saint.



    Los secundarios, en lineas generales están muy bien. Obviamente, la madre, en su pequeñito papel, luce disparatada, con esos gestos de incrédula ante las explicaciones inverosímiles que da su hijo. Hay una química brutal con Grant, que ya vimos en Atrapa a un ladrón.

    El ritmo del film es tremendo. No hay respiro, más que en las situaciones donde se nos explica, por parte de los servicio de inteligencia americanos (el profesor y sus ayudantes), y también, en esos momentos de acercamiento amoroso entre los protagonistas. Pero incluso en alguno de ellos, la tensión es muy palpable y lograda. En este sentido, me encanta la escena en la que él vuelve al hotel de ella, cuando viene de sobrevivir milagrosamente al intento de asesinato en la escena famosa de la avioneta.



    Aquí es cuando abordo los pasajes que más me gustan del film. Es muy difícil elegir algunos, porque ninguno sobra, pero me quedo con estos:

    La escena inicial, que parece rodada en una sola toma, desde que sale Grant con su secretaria, anda unos pasos por una atestada Quinta Avenida neoyorquina (qué raro ver tanta gente junta, en estos tiempos que vivimos) y se introducen en un taxi, con la excusa de que ella está indispuesta.


    El momento de confusión, que da lugar a todo lo posterior. Un mozo llama a Kaplan en voz alta, y justo en ese momento, Grant llama al mozo para pedirle que le indique donde puede comunicarse con su madre. Ese momento de confusión, donde parece que Grant es Kaplan, es lo que lleva a dos matones de Mason a secuestrarlo.

    La escena de la casa donde supuestamente está el diplomático de la ONU con su esposa y su servicio, es fantástica. Intenta Mason que colabore. No cree las explicaciones de Grant sobre la confusión y termina enviándole a la muerte. La primera de varios intentos.

    La escena en que, tras ser detenido por la policía y soltado, previa presencia ante el juez, vuelve a la casa con su madre. El "teatro" que hace la mujer que les abre, haciendo ver que se preocupa por el estado de salud de Grant, tras la supuesta fiesta de la noche anterior y la presencia de uno de lso matones, haciendo de jardinero, es emocionante y tensa.

    Todos los momentos de encuentro entre ellos, la pareja protagonista. Desde el primero, que resulta curioso para ella, hasta los más comprometidos, tanto por la integridad física de él, como finalmente de ella.
    En este sentido, las escenas del tren, las escenas en el hotel de Chicago, las escenas en la galería, con un despechado Grant y un confuso Mason, etc...

    Me paro en la escena de la galería. Aquí se concentra todo el film. Tensión, comedia, amor, en una escena magistral de principio a fin.



    Especial mención al papel que le da Hitchcock a la policía. A veces, parece que se cachondea de ella. Es obvio que desde pequeño tenía una obsesión, una espinita clavada con este cuerpo.

    Y finalmente, el Monte Rushmore. Me gusta mucho el emplazamiento de la casa con la pista de aterrizaje apartada, donde habitan Mason y sus secuaces, en la falda del Monte.


    Todas las escenas son maravillosas, y especialmente, esa donde Grant accede subiendo a la habitación de ella, por la pared. Allí escribe en unas cerillas,que corre peligro y que él está en la habitación. Ese momento en el que Landau coge las cerillas y la deposita en un cenicero, es de una tensión bestial.

    Las escenas de los Presidentes es fantástica. Un colofón magnífico, lleno de tensión, de vertigo y con una escena final que convierte la probable muerte de ella en un cambio, sin transición, al vagón cama de otro tren, esta vez, donde la calma impera y donde la pasión se desborda, entrando en un túnel a toda velocidad.






    Obra Maestra. Un 10.
    Última edición por tomaszapa; 07/05/2020 a las 12:12

  7. #3857
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Por cierto, yo siempre me ducho, nunca me baño.
    Es que hay algunas bañeras...

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #3858
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    A mí siempre me había parecido una de sus mejores películas (que lo sigue siendo en buena medida) pero creo que la revisión a fondo de la obra de su director, incluyendo muchas obras que jamás había visto u otras cuyo visionado tenía ciertamente lejano, me han hecho bajarle la valoración. Creo que si la hubiese visto aislada me seguiría pareciendo una obra maestra pero después de verme ya 45 películas la perspectiva cambia en cierta manera.

    En cuanto a lo que comentas, amigo tomaszapa...

    Me encanta la historia. El falso culpable, tan recurrente en el cine de Hitchcock, aquí adquiere aún más protagonismo, porque adopta un sentido cómico y romántico que no tenían otros falsos culpables "más simples".

    ... no creo que sea completamente cierta dado que ya en 39 ESCALONES que es la película que toma claramente como referencia se aunaban a la perfección la comedia y el romanticismo y tanto Robert Donat como Madeleine Carroll (la auténtica primera rubia hithcockiana) estaban perfectos.

    Ah, y aprovecho ahora que tenemos en ciernes PSICOSIS (a ver qué tal ha aguantado dado que hace bastante que no la reviso... ) mi recomendación más entusiasta por el disco con las bandas sonoras originales de VERTIGO y PSYCHO, sin duda las mejores (y más reconocidas) del maestro Herrmann.




  9. #3859
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Esa parece la mayor diferencia entre los que opinamos diferente (mad dog y yo), en favor de Con la muerte en los talones y tú, que apoyas firmemente 39 escalones. Mira que me gusta mucho Donat en Adiós, Mr. Chip, pero en mi opinión, no es ni la mitad de actor ni luce en pantalla como Grant.

  10. #3860
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    LA VENTANA INDISCRETA 2

    Dedicada para Tomas, los hechos sucedieron hace unos días, el pasdo domingo creo recordar, un día soleado, yo vivo en unos pisos al estilo yanqui, como el film original comentado, estilo manzanas, el patio interior es común para muchos bloques, y a una distancia de 20 metros. Eran las 16:30 de la tarde, estaba en la cocina preparando la cena, mi cocina da al balcón teniendo unas vistas como las del film original; sin ser un mirón profesional, debido al confinamiento tenía fichados tres pisos, del mismo bloque un cuarto y un tercero, en el cuarto siempre están en el balcón dos chicas, ambas morenas, mestizaje suizo, sus vecinas de abajo estilo suizo, rubias de verdad. En ese mismo momento había las dos chicas morenas en el cuarto y una rubia en el tercero, yo seguía haciendo mis tareas, además la mirada al frente es obligatoria, ya que tengo que vigilar constantemente a mi hija pequeña que le encanta el balcón y que no tiene la sensación de peligro bien desarrollada, en uno de estos controles, veo una de las rubias fregando en el interior del piso, pero me parece que lleva un vestido color carne, que parece que esté desnuda, unos minutos más tarde, me fijo que no hay vestido, aunque está de perfil no la veo bien, y zas sale al balcón un momento a hablar con su compañera, y aquí lo veo todo más claro, está totalmente desnuda; disimulo como si no pasará nada, pero la vista se me va una y otra vez, entre tanto las vecinas de arriba se dan cuenta que no paro de mirar hacia su zona, aunque ellas no saben que no las estoy mirando a ellas, intento hacer mis cosas, intento escribir alguna parida en este foro, pero una y otra vez, la mirada se me va, la chica desnuda entra y sale del balcón, todo con una normalidad, donde el objetivo, supongo, sería aprovechar las horas de sol, en mi bloque da el sol por la mañana, pero no necesitaba ningún sol para mantener la calentura. El sol se apaga, la chica desnuda sale y le dice algo a la otra que siempre ha estado afuera tomando el sol sentada en una silla, al cabo de unos minutos esta última se levanta y, sorpresa sorpresa, también estaba desnuda, mi reacción casi es esta:



    Se levantó y se fue, y ahí acabo la sesión de voyeurismo. Nunca me había pasado y nunca sabía realmente si era un mirón o no, y no se si es el confinamiento o porque siempre lo he sido, pero no podía apartar la vista del bloque tres. Os prometo que no hice ninguna guarrada, si mirar no se considera guarrada. Y lo dicho a Tomás, primero las guarradas y después la cultura. Esta tarde hago la del film que toca.

  11. #3861
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Esa parece la mayor diferencia entre los que opinamos diferente (mad dog y yo), en favor de Con la muerte en los talones y tú, que apoyas firmemente 39 escalones. Mira que me gusta mucho Donat en Adiós, Mr. Chip, pero en mi opinión, no es ni la mitad de actor ni luce en pantalla como Grant.
    Los dos eran grandes actores aunque curiosamente Donat ganó el Oscar en 1940 en el año de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

    La Eve interpretado por Eva Marie Saint (una actriz exquisita) me parece el más melancólico de los personajes femeninos hitchcockianos junto a la segunda señora de Winter (REBECA), Alicia (ENCADENADOS) y Madeleine/Judy (DE ENTRE LOS MUERTOS).


  12. #3862
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Alex, lo que espero es que no seas tú el que comete el crimen. Podías haber utilizado a tu pequeña de mcguffin y salir a la terraza a ver mejor el horizonte. Joder, qué bien hubiera venido unos prismáticos

    Yo tuve hace muchos años un vecino del bloque de enfrente, que era un poco salido y le gustaba mirar a otros pisos con prismáticos. La sensación de sentirse vigilado por un salido es un poco inquietante, cuanto menos.

    A las 4:30 de la tarde preparando la cena? A esa hora, estoy yo a mitad de la siesta, cuando puedo

  13. #3863
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Los dos eran grandes actores aunque curiosamente Donat ganó el Oscar en 1940 en el año de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

    La Eve interpretado por Eva Marie Saint (una actriz exquisita) me parece el más melancólico de los personajes femeninos hitchcockianos junto a la segunda señora de Winter (REBECA), Alicia (ENCADENADOS) y Madeleine/Judy (DE ENTRE LOS MUERTOS).

    A mí, ya digo, me gusta muchísimo el personaje de Adiós, Mr. Chips. Me parece tan melancólica la pelicula y esa muerte tan prematura del maestro y esa devoción por los niños de distintas generaciones...Pero vamos, que no me hubiera importado que Gable se lo llevara. También hubiera sido justo. Creo que le pesó el haberse llevado el Oscar unos pocos años antes, por Sucedió una noche.

  14. #3864
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Considero que no hay mucho que decir sobre esta película. Habéis mencionado todas sus virtudes pero aquí va mi reseña:



    Con la muerte en los talones me gusta mucho pero no tanto por la trama central, ni por su ligereza, sino porque yo creo ver una crítica muy graciosa hacia los excesos. Primero por la gran actividad de las calles, y es que se usa esto para introducir la película. O las prisas porque vemos al protagonista dando notas tranquilamente a su secretaria por la calle hasta después de subirse en el taxi… para moverse sólo dos manzanas. Toda esta introducción es impecable, y me ha parecido que sitúa el tono en una nota muy similar al remake de El hombre que sabía demasiado para hablar de americanismos. Luego estos ajetreos se usan para escapar de situaciones, pero es que esa misma actividad es la que ha llevado a la equivocación principal sin que el protagonista sea consciente de ello cuando le secuestran. La mirada del voyeur se amplía, por eso ese secuestro casi en la vena de Falso culpable no comparte esa esencia tan cruda, pero si parodia el momento cuando se ve atrapado en el coche. ¿Es deliberado o casual que Townsend signifique fin de la ciudad? Creo que también veo lo mismo aplicado al tránsito, van de lugares comunes a poco transitados, como el bosque, o la escena más memorable del desierto de campos atravesados por un camino sin asfaltar. A un casoplón vacío de Townsend... Y siempre hay mucho movimiento, tanto, que logra meterse en las naciones unidas, pasando por una casa demasiado vecina al emblemático monte Rushmore. Con razón al personaje de Eve Saint Marie los trenes le parecen eróticos. Mención aparte merecen los diseños arquitéctonicos modernos de los que se pueden escalar por cualquier parte.

    No es una película sesuda, pero es una fantasía tan grandiosa, que considero que es llanamente el mejor film de persecuciones junto a Bullit. Es terrorífica por cómo ocurren asesinatos y secuestros a plena luz del día, y aun así tiene un sabor cómico todo. Por cierto, lo de ROT es claramente intencionado. Piensoq ue tiene que serlo.

    Hay tantos ridiculísmos, como cuando el prota coge el puño de la daga en las naciones unidas o por cómo se resuelve la subasta que es inevitable ver cómo domina lo absurdo toda la película. Y es que Grant es una caricatura. Se supone mujeriego y resuelto pero su madre le ridiculiza ante sus asesinos en un ascensor cerrado… Toda la película me ha recordado a La comunidad de Alex de la Iglesia. Aunque no es tan grandilocuente, siempre se ha declarado fan del director y capta muy bien todo lo mencionado. Imita muy bien la estructura e incluso el ritmo, pero De la Iglesia se lo lleva a terrenos más sucios. Me parece el mejor de los entretenimientos, perfecta en su género pero me gustan más los personajes de Los 39 escalones... La transición final del rescate con la mano es digna de elogio. Es muy memorable, y quizás por eso me parece muy digna de que aparezca en listas y tops de popularidad, aunque no sea mi favorita del director.

    Oh, se puede enlazar otro tema que aún no habéis mencionado en todo el caos que la compone: la invisibilidad de personajes. Kaplan no existe, pero en otros filmes el cadáver de La soga, pasando por la viejecita de Alarma en el expreso o tantos otros creo que comparten eso, como la señora del cuadro en la anterior.
    Última edición por Anonimo19042021; 07/05/2020 a las 15:44

  15. #3865
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas



    Como siempre el último, y no hay nada más que decir salvo mi opinión. Está claro que es un film referencial, una perfecta combinación de intriga y comedia, siendo en su primera parte dominante -la comedia- para después volverse la caso más seria, aunque teniendo a Grant, siempre hay latigazos de comedia, se respira en el aire. La parte enfocada en la comedia es simplemente fantástica, siendo la parte estrella, como habéis dicho, la relación de Roger con mami, dando ganas de mucho más.

    El vinagre, para las muecas de Roger cuando conduce muy pedo, me gustan los planos subjetivos, y no tanto sus muecas en sus primeros planos, que entiendo que ahí la comedia no pega nada, aunque no fuera la finalidad de las muecas, sino que lo veo más con un subrayado de su condición ebria, aún así, demasiadas muecas Carreynianas para mi gusto. Comenta Alcaudón que es chapucera, pero no se si se refiere al hecho en si, o las escenas? la primera lo entiendo perfectamente, lo segundo sería muy discutible. Segundo dosis de minivinagre, el asesinato en la ONU, y la parafernalia de Roger cogiendo el cuchillo para estar guapo en la foto, a mi esta escena es la única que no me ha gustado del film, se ha pasado ahí, Roger no puede ser tan idiota.


    Aquí otro fan de Mason, que grande en operación Cicerone!. Su personaje cuadra a la perfección pero por fanatismo hacia Mason, pues uno quiere siempre un poco más. Y sobre la actriz, tiene un nombre molesto, pero en pantalla está muy bien, en todos los sentidos, su escena del beso en el tren, es por ahora, la que más me ha inquietado - por no decir calentado- de la filmo de tío Alfred, hasta ahora, contando las tres de Grace Kelly; pero la del film que toca, es sensualidad y erotismo de alto voltaje, aunque no sea explícito, no hace falta.


    Vaya gafas de afters pastis and buenris que me lleva.

    Fantástica, fantástica y más fantástica el previo a la escena mítica de la avión, como bien indica Tomás, todo lo que sucede con anterioridad es formidable, esa tensa espera, creo que pasan 3 o 4 coches, esa tensa espera viendo pasar los coches, oyendo de fondo un motor de avión sin aparecer en pantalla, no tiene precio!!!, hasta que baja el hombre del saco y tienen esa apasionante charla, me recuerda por cierto a Spencer Tracy en Conspiración de silencio, es un film que no recuerdo nada, lo vi de pequeño con mi padre, pero se me quedó grabado la pose de Tracy en el film. Y ya la mítica escena, pues eso es lucimiento, porque no tiene sentido alguno, pero bendito lucimiento, y lo que más valoro de esta es la situación no la ejecución; una situación que podría coquetear sin problemas con el género de terror, en medio de la nada, ese silencio, América profunda, con un tío trajeado sin nada más, alargando la escena pareciéndose a un spaguetti de Leone, a mi me ha causado fascinación con unas gotitas de terror y mucha de inquietud.



    LA escenas de descanso, transición o explicativas, ambas me parecen muy bien, sobretodo la primera, enseñando las cartas para colocar al espectador en su sitio, mi mujer se estaba poniendo de los nervios, positivamente hablando, y después de aclarar algunas cosas en dicha escena, lo meritorio es que el interés y el ritmo no baja ni un instante.

    De la resolución final, no hay queja de servidor, quizá el cambio, la juguesca de empalmar la escena del monte con la del tren, es muy destacable, aunque unos segundos más antes de anunciar FIn, hubiera sido mejor en mi opinión; es muy de sopetón todo.

    Resumiendo cuentas, sensacional, entretenimiento puro, lástima de no haberla disfrutado en BD, ya que sólo tengo el DVD, no llego a todo!!!!.


    Que grande es!!!!

  16. #3866
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Las féminas de esta peli están muy bien empezando por la secretaria que hizo varias Hitchcolaboraciones,la madre que lo tuvo con 14 años rollo medievo...y Josephine Hutchinson,Nora Marlowe...la señora de la subasta.. y


    Última edición por hannaben; 07/05/2020 a las 17:06

  17. #3867
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mí, ya digo, me gusta muchísimo el personaje de Adiós, Mr. Chips. Me parece tan melancólica la pelicula y esa muerte tan prematura del maestro y esa devoción por los niños de distintas generaciones...Pero vamos, que no me hubiera importado que Gable se lo llevara. También hubiera sido justo. Creo que le pesó el haberse llevado el Oscar unos pocos años antes, por Sucedió una noche.
    Y le hubiera dado antes el Oscar a Olivia de Havilland que a Hattie McDaniel.


  18. #3868
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Pues a mí me gusta mucho Grant conduciendo piripi me parece difícil esa papeleta y la resuelve bufonesco para bien.

  19. #3869
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Oh, se puede enlazar otro tema que aún no habéis mencionado en todo el caos que la compone: la invisibilidad de personajes. Kaplan no existe, pero en otros filmes el cadáver de La soga, pasando por la viejecita de Alarma en el expreso o tantos otros creo que comparten eso, como la señora del cuadro en la anterior.

    No es que el señor Kaplan (por cierto, un apellido rotundo) no exista sino que la película contiene el MacGuffin perfecto dado que toda la peripecia que le acontece al pobre señor Thornhill se basa en... ¿qué?

    El problema que yo le veo a la película viene dado más por haberme visto todas y cada una de las películas de Sir Alfred y además en orden cronológico, lo que te permite darte cuenta de cosas que antes se me habían pasado desapercibas.

    Seguro que cuando la vuelva a ver dentro de un tiempo la disfrutaré más.

    Última edición por Alcaudón; 07/05/2020 a las 17:19

  20. #3870
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Y en cuanto a la relación de Roger con las mujeres es ciertamente peculiar. Por un lado parece tener una dependencia patológica de su madre y por otro el mismo confiesa sentirse inferior con las mujeres, especialmente las que parecen tomar la iniciativa.

    Lo que está claro es que aparte de que Eve se sienta atraída por Roger su principal interés es que siga sirviendo de señuelo haciendo de falso señor Kaplan.

    Por eso aunque lo lamente la manda a esa muerte en el descampado en Illinois.


  21. #3871
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y en cuanto a la relación de Roger con las mujeres es ciertamente peculiar. Por un lado parece tener una dependencia patológica de su madre y por otro el mismo confiesa sentirse inferior con las mujeres, especialmente las que parecen tomar la iniciativa.

    Lo que está claro es que aparte de que Eve se sienta atraída por Roger su principal interés es que siga sirviendo de señuelo haciendo de falso señor Kaplan.

    Por eso aunque lo lamente la manda a esa muerte en el descampado en Illinois.

    Cierto. Es interesante esa relación con su madre. Parece que no la hace caso, pero depende mucho emocionalmente de ella. Además habla de sus dos matrimonios fracasados, dando a entender eso mismo, que no le cuajan las parejas (quizá, diría Freud, porque las está comparando continuamente con su madre?)

    Respecto a Eve, ya lo dije en mi crítica. Yo creo que su amor va desarrollándose poco a poco. Primero hay un interés, una curiosidad, después una aproximación física (sexual, un polvete) y después cuando ve que lo puede perder y lo recupera, es cuando se engancha de él. Obviamente lo manda a la muerte cuando aún no ha cuajado la dependencia emocional en ella. Sin embargo, cuando él vuelve a pedirle explicaciones al hotel de Chicago donde ella se hospeda, ella ya se alegra de verlo y sobre todo, le dice, "vete de aquí, aléjate de mí". Porque sabe que corre peligro.

  22. #3872
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y le hubiera dado antes el Oscar a Olivia de Havilland que a Hattie McDaniel.

    Yo creo que ambas están fantásticas. Lo que intuyo, conociendo un poco esto de los premios y el contexto histórico, es que no se estaba demasiado acostumbrado a que una mujer, negra y gorda tuviera ese protagonismo en una gran producción. Ese carácter indómito que se rebela ante la sumisión y que dice las verdades del barquero a los sureños de los cojones

    Pero sí, De Havilland estaba de Oscar y además, se hubieran ahorrado el feo tan grande de dejar a McDaniel en el extremo final de la Sala, en una mesita, apartada como si fuera personal del servicio. Imagino que tardaría más en ir al escenario a recoger el premio que en dar el discurso.

  23. #3873
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Por cierto, me ha gustado mucho vuestras opiniones sobre el film, muchogris y Alex.

    Un breve comentario:

    - muchogris: Es cierto que esa primera parte es fantástica. Eso de los excesos es cierto. A mi me recuerda en ese inicio a otra justamente posterior, El apartamento, donde se ve la hora punta. Mientras en la película de Wilder, es la de entrada al trabajo, en la de Hitchcock es la de salida al mediodía.
    Y también comparto lo terrorífico que resulta que, salvo el final, todas las escenas de asesinatos o falsos asesinatos, suceden de día (incluso el secuestro, con la pistola apuntando al corazón). Esa sensación de que eres un objetivo fácil, pese a estar rodeado de personas, como en el edificio de la ONU, es bastante inquietante.

    - Alex: Lo de las muecas de Grant, dudo si es fruto de su interpretación de un borracho o de un tipo guasón, o una mezcla de ambas, pero es Grant y hay que aceptarlo para lo bueno o para lo malo.
    En lo de la pose para la foto con el cuchillo, yo si creo la razón: Grant siempre tenía pose, era elegante por naturaleza, le salía así. El que vale, vale.

    Y sí, compartimos el enorme gusto por la previa de la escena de la avioneta. Es como la preparación para un duelo en el Oeste. Lo que pasa es que Grant no sabe quien es el enemigo.
    Primero está solo en medio del campo. Después, mira los coches pasar, a ver si alguno se para (mientras tanto ve una avioneta al fondo, pero a mi plin, soy Ordóñez Dominguín). Posteriormente, ve a un hombre que le acercan en coche y pararse y quedarse quieto en el otro lado de la carretera (léase Van Morrison).
    Esa foto que ofreces es un duelo en OK Corral en toda regla. Lo mejor es el comentario cotidiano de "hace calor" y lo que le dice el hombre "esos hombres se hacen de oro, si no se matan antes" referente a la avioneta. Y lo de "qué raro, aquella avioneta está fumigando campos donde no hay cosechas".

    El apartado de tensión está bien dosificado e incrementado en toda la escena. Lo que la hace magistral.

  24. #3874
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Ahora estoy escuchando la BSO de Bernard Herrmann en el enlace que ha puesto la amiga hannaben, y me encanta, ya la overtura empieza con una "caña" bárbara, también hay otras partes mas intimistas, todas de excepcional calidad.

    Leyendo vuestras fantásticas reseñas, comentar que a pesar de su madurez, Roger depende mucho de su madre, o es que le tiene mucho cariño... es bonito ver por una vez, que el personaje de "la madre" no es oscuro y siniestro, sino todo lo contrario, una pena que el papel sea tan breve.

    También decir que las muecas de Cary Grant cuando está conduciendo beodo a mi me parecen adecuadas, está en una fase de medio asustado, medio dormido, medio alucinado, la bueno es que no se despeñase con esa carretera tan saliente y escarpada...

    El tema de compararla con 39 escalones, bueno, es evidente que que una bebe de la otra, aunque "Con la muerte en los talones" es superior en todo, además me gusta mucho mas Cary Grant que Robert Donat... al menos me cae mas simpático.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #3875
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    Predeterminado Re: Sir Alfred Hitchcock: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mí, ya digo, me gusta muchísimo el personaje de Adiós, Mr. Chips. Me parece tan melancólica la pelicula y esa muerte tan prematura del maestro y esa devoción por los niños de distintas generaciones...Pero vamos, que no me hubiera importado que Gable se lo llevara. También hubiera sido justo. Creo que le pesó el haberse llevado el Oscar unos pocos años antes, por Sucedió una noche.
    Mi gusto personal iría sin duda alguna para Clark Gable en "Lo que el viento se llevó", creo que fue la interpretación del año en la película del año, no haberle dado el oscar fue un gran error de la academia...

    Robert Donat por "Adiós Mr. Chips". psé

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y le hubiera dado antes el Oscar a Olivia de Havilland que a Hattie McDaniel.

    Yo también, pero a mi me parece que el papel de Olivia no es de carácter secundario, sino principal, domina bastante la película junto a Miss Leigh, ambas son el contrapunto de mujer, una egoista y malcriada, otra bondadosa y educada.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo creo que ambas están fantásticas. Lo que intuyo, conociendo un poco esto de los premios y el contexto histórico, es que no se estaba demasiado acostumbrado a que una mujer, negra y gorda tuviera ese protagonismo en una gran producción. Ese carácter indómito que se rebela ante la sumisión y que dice las verdades del barquero a los sureños de los cojones

    Pero sí, De Havilland estaba de Oscar y además, se hubieran ahorrado el feo tan grande de dejar a McDaniel en el extremo final de la Sala, en una mesita, apartada como si fuera personal del servicio. Imagino que tardaría más en ir al escenario a recoger el premio que en dar el discurso.
    Puede que tengas razón, además ya era hora en premiar a personas de color... lo que estuvo fatal es eso que comentas de apartarla en una mesa de los demás, por su raza... es muy lamentable y triste.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

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