¡¡Adorable, yo he ido poco con mis abuelos maternos, pero esas veces las recuerdo aún con mucho cariño, sobre todo mi primera vez con King-Kong...!!.
¡¡Igual que a mi!!...
Con mi madre si que iba mucho mas al cine porque a ella le encantaba (y aún le gusta aunque ya en casita) sobre todo las películas de animación de Disney, era siempre motivo de ir al cine, pero también otros géneros , sobre todo reestrenos y reposiciones...
Yo las ordeno según las voy comprando, aunque bien es verdad que me gusta separar cine moderno de cine clásico, y dentro de este pues por musicales, animación... etc.
Las series y los espectáculos teatrales o conciertos también van aparte, y por supuesto, dvd y bluray cada uno por su lado, salvo Disney que es un cacao total de ediciones...
Spellbound was shot in black and white, except for two frames of bright red at the conclusion, when Dr. Murchison's gun is fired into the camera. This detail was deleted in most 16mm and video formats but was restored for the film's DVD release and airings on Turner Classic Movies.
Wikipedia.
Claro que no lo confirmaré hasta que vea, probablemente mañana o incluso esta noche, la película.
Última edición por Alcaudón; 03/12/2019 a las 17:44
Voy adelantándome y aporto a ¨The rope¨ este video de you tube
https://www.youtube.com/watch?v=-B18cte11fc
Poca cosa más que añadir a lo dicho, simplemente para mi ha sido una grata sorpresa, me esperaba un film de transición por no decir de relleno, y me he encontrado con un film compacto y lo mejor de todo muy interesante por temática y maneras, y entretenido por ritmo y contenido. Me gusta de un film coral cuando hay matices en todos sus personajes, esto se ve en los diálogos, por ejemplo los diálogos de Tallulah no tienen nada que ver con el machito del grupo, y gracias a ello se puede hacer una buena disección de cada personaje; no soporto los films que todos sus personajes tienen el mismo patrón de diálogos, o todos muy planos, o todos muy vivaces, todos tienen el mismo coeficiente intelectual? Bravo por esto!!!
En cuanto a los actores, a mi, todo lo que sea o se parezca a Bette Davis, aunque se imite, me compra y me tiene, que es el caso de de Tallulah, ya sea en su peinado, en sus formas, sus líneas de diálogo y que fuma como un carretero incluso en pleno naufragio. Junto al personaje nazi es el personaje con más chicha del film y lo que le da un toque diferencial, aunque al final, por mucho intelecto que tenga el personaje de Tallulah cae en el salvajismo de sus compañeros y acaban matando a golpes a palma abierta al "bueno" del alemán, siendo una de las escenas más interesantes del film sobretodo conceptualmente, aunque a mi me ha hecho más gracia que terror y no he podido evitar pensar en un sketch de los Python:
Fantástica escena también que elude al hispánico "antes muerta que sencilla" cuando avistan el barco y la buena de Tallulah se tiene que poner guapa para mantener el caché.
Y para mi tiene el mejor cameo del director en su filmografía, por lo menos por ahora, y ya adelanto que será muy difícil de superar, por lo menos en los que se refiere a mis gustos, ahora mismo a bote pronto no puedo imaginarme nada que supera dicho cameo........bueno que un pájaro en "the Birds" tenga la cabeza de Hitchcock podría competir con ello.
El resumen será claro y directo, una pequeña gran obra, quizá con un efecto más entusiasta por mi parte por inesperado. Y para la semana que viene, ganas tremendas de mi primera vez con "Spellbound".
La copia de EEUU en dvd sí tiene la secuencia en color rojo al final de Recuerda. Yo fue la primera vez que la vi.
The birds nunca me ha gustado, ale, lapidenme. Y no soporto a Katherine Hepburn.
de dvdbeaver spellbound
dudo que en España encontreis ese estallido de technicolor. Lo hubiesemos sabido.
Ronda Fleming, chica contratada por Selznick, antes de operarse la nariz
en Out of the Pats ya tenía su nuevo apendice nasal.
su nariz era muy fea, mejor después, tipo Pataki.
Gregorio en drama sí era bueno, que no me guste no quiere decir nada más.
SPOILER en DVDBEAVER NO vayas si no la has visto (lo del ROJO)
http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare/spellbound.htm
pues no, parece que fue después de Out of the Past cuando se operó la nariz. Gracias Terenci Moix
Gregorio es muy apuesto, grande, sano. Yo creo que a Recuerda le hubiese quedado mejor alguien más escuchimizado, enfermizo, como Henry Fonda o Jimmy Stewart.
Última edición por Anonimo03092020; 04/12/2019 a las 11:28
Desde luego, la copia que yo tengo no la tiene.
Respecto a The Birds, es una de mis películas preferidas, no solo de Hitchcock, desde mi más tierna infancia. Probablemente es la de Sir Alfred que más veces he visto... y no sé si podré esperar todavía las 17 películas (más dos cortos) que tenemos en medio sin volverla a ver.
Caro mad dog earle, no coincido con vos nunca. je je.
como para ponerme The Birds con mi cruce de doberman y los pios pios. Tenemos todas las teles rayadas, lamidas.
Saltó con el gato en Number 17.
Katharine Hepburn.
La Hepburn es un poco como la Streep, grandes actrices pero con ciertos aires de divas que a veces hacen de sus interpretaciones meros juegos pirotécnicos.
El gusto de cada uno es...
... el gusto de cada uno.
Y si no que me lo digan a mí que me encanta TOPAZ...
Lo divertido de los agapornis (y supongo que de otros pájaros) es que interactúan con la televisión: si oyen un sonido de pájaros en la película de turno, muy a menudo mantienen un diálogo pajaril incomprensible para humanos.
Como aquí nos encanta llevar la contraria (y si no, que se lo digan a tomaszapa), diré que adoro a Katharine Hepburn (algo, por cierto, que no me pasa ni por asomo con Meryl Streep), que en películas como Historias de Filadelfia la encuentro sencillamente irresistible. De todas forma... que conste que no hizo ninguna película con Hitchcock.
el estupendo post de alcaudon parece demostrar que en 1948-49 fue cuando Rhonda, que era una actriz pésima, se cambió la nariz.
https://www.mundodvd.com/homenaje-a-...rsario-135899/
Gracias a dios que Katharine no hizo nada con don Alfredo. La Streep es buena e insoportable.
Debería haber actualizado ese post pero uno no siempre puede estar a todo.
Curiosamente dos de las más bellas actrices pelirrojas de los '40 y, especialmente, de los '50, Arlene Dahl (1925) y Rhonda Fleming (1926), actuaron juntas, al menos, en una espléndida película de cine negro en color como fue LIGERAMENTE ESCARLATA (1956) del pionero Allan Dwan y que ya comenté en "el otro rincón".
He comprobado de primera mano que en mi copia de RECUERDA sí está el fotograma en color rojo (1 h 54 m 38 s) aunque apenas si dura una fracción de segundo.
¡Atención, spoiler!
Spoiler:
Por cierto, como curiosidad cinéfila, la primera pareja de agapornis que tuvimos se llamaron Humphrey y Bogart. Pero resultó que Humphrey abusaba con violencia de Bogart, por lo que hubo que separarlos. Desde entonces, siempre hemos tenido un agapornis solo, sin pareja. El de ahora responde al sonoro nombre de Elvis.