Mi blog: www.criticodecine.es
Exactamente. Lo mismo que dije hace unos días. Yo creo que nadie ha filmado tantas obras maestras, de muy distinto "pelaje" , en tan breve lapso de tiempo. Yo creo que físicamente y mentalmente es cuando estaba mejor. El aspecto físico era fundamental, pese a esa apariencia oronda que poseía. Unos kilitos menos, para después viajar y disfrutar de la vida (como las veces que vino a Donosti) era lo que más le gustaba.
Era un tio viajero. De lo contrario, no se hubiera embarcado (literal) hacia América, cuando empezaba a ser alguien grande en su país.
Su decisión fue, visto lo visto, lo más acertado que hizo en la vida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Por eso subrayo lo de "especial". No es el romanticismo al uso. A mí, ya digo, me resulta amargo el sabor de este film porque nada termina bien, porque todos terminan perdiendo (menos el personaje secundario del marido asesino -al que también querían darle mal final en otro final desechado, afortunadamente)
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que me acaba de entrar un coronavirus por el oído...
Lo más grandioso de esas cinco películas a las que hacía(mos) referencia (DE ENTRE LOS MUERTOS, CON LA MUERTE EN LOS TALONES, PSICOSIS, LOS PÁJAROS y MARNIE, LA LADRONA) es que son muy diferentes entre sí aunque la primera y la última mantienen en mi modesta opinión una más que estrecha conexión.
Además, como ya dije, MARNIE, LA LADRONA fue el final de una época para Hitchcock con la marcha (por una causa o por otra - muerte en el caso de Tomasini, el montador -) de sus más fieles colaboradores, especialmente Burks y Herrmann.
Lo más increíble del maestro es el cambio de registro tan brutal entre DE ENTRE LOS MUERTOS y CON LA MUERTE EN LOS TALONES.
E igualmente entre ésta y PSICOSIS.
Lo dicho, pocos a su altura, ninguno por encima.
Última edición por Alcaudón; 28/04/2020 a las 12:34
Exactamente, una gran y maravillosa película, pero no mi favorita de Hitchck en este período, que al igual que tu, son Psicosis y Los pájaros.
Yo creo que a mad le encanta "Vertigo" y mucho mas que a nosotros, y esa versión del edificio "juguetón"... me ha dejado K.O., pero es ciertamente interesantísima, y es que Hitchcock en el fondo era un cachondo...
Pues ojalá te manden pronto el sms al móvil y puedas quitarte una preocupación de encima... ¡Todos los de este hilo te deseamos lo mejor de lo mejor, mucha suerte!...
No estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación, pero allá cada cual con sus gustos; creo que no lo he dicho, pero Kim era la actriz favorita de mi padre...
No he visto "En la mitad de la noche" con Fredric March, creo que es una de las pocas que me faltan por ver de su filmografía.
Bueno, pues, ¿cúal es la siguiente?
Yo acabo de conseguir una copia de dicha película que creo además que era la favorita de la actriz.
Me pondré con él este largo fin de semana aunque acabé ciertamente agotado tanto física como mentalmente con la entrega anterior.
Os la queréis saltar -con la muerte en los talones- porque sabéis que es mejor y clara competencia al podio a Vertigo, estamos hablando del bronce para que quede claro.
CON LA MUERTE EN LOS TALONES es una obra maestra.
DE ENTRE LOS MUERTOS es la obra maestra.
¿Te refieres a "En mitad de la noche"?
Si es así, avísame cuando la vayas a comentar...
Muchas gracias.
Normal, te has visto Vertigo tres o cuatro veces seguidas....
Entonces me pongo con el visionado de "Con la muerte en los talones" para este miércoles...
Personalmente tengo mas ganas de ver sus películas de los sesenta porque hace mas tiempo que no las veo...
Es que lo grande de este período tan fructífero que comentábamos antes, es el montón de imágenes que han quedado para la historia del cine. Esas escenas que siempre recordaremos. Por ejemplo, en Con la muerte en los talones hay dos escenas fundamentales: la persecución de la avioneta a Cary Grant o los rostros del monte Rushmore
Mi blog: www.criticodecine.es
Estas próximas peliculas las he visto decenas de veces, pero igualmente como tú, tengo más ganas de ver las posteriores, que hay alguna que ni siquiera recuerdo si la vi. Menos mal que vienen en el pack de las pelis de Universal. Desde ya, digo que de las últimas (posteriores a Marnie, que me parece cada vez mucho mejor, y que siempre ha sido la favorita de mi hermana), mi preferida siempre fue Frenesí.
Mi blog: www.criticodecine.es
Es comprensible que a cada uno le guste un film concreto. Al igual que dentro de ¨vertigo¨ le gusta a cada uno una parte.
Yo, que fui cinéfilo antes de cineasta (bueno, cineasta, que hice mis cositas), siempre me pareció Psycho menos de lo que es. Ahora la veo un film redondísimo en su pequeñez...Casi, es la que más me gusta...
Miento...Pero sí...Capaz que si me hicieran elegir entre Psycho y Vertigo...Capaz que me quedo Psycho....Depende del día y de la época....
Yo creo que con Hitchcock me pasa que cada película suya que veo me parece mejor que la anterior o al menos tan buena.
Su decadencia empieza a mi modo de ver a partir de CORTINA RASGADA, demasiado perjudicada por un mal reparto, pese a que nadie cuestione que Newman o Andrews fuesen malos actores, todo lo contrario.
Siempre me ha gustado mucho más TOPAZ que mucha gente la incluye en el pelotón de sus peores películas pero que a mí me encanta y eso a pesar de tener en su reparto al nefasto Frederick Stafford, sin duda el peor protagonista masculino de toda la filmografía de Sir Alfred.
Veo que coincidimos en que FRENESÍ es su última gran película aunque no la incluyo dentro del grupo de obras maestras porque tampoco me gusta nada Jon Finch. Me encanta, en cambio, el detective de policia encarnado por Alec McCowen y los experimentos culinarios de su esposa.
Y LA TRAMA es una bonita cinta para acabar una carrera irrepetible.
Última edición por Alcaudón; 28/04/2020 a las 17:16
Yo me quedo anclada en VERTIGO unos cuantos días más,aviso de que mi review de North.... va para largo...
Última edición por hannaben; 28/04/2020 a las 17:48