Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
No sé si te has dado cuenta, pero también tú has politizado de modo absoluto (sin dejar ningún matiz) toda polémica posible en torno a esta película.

Yo mismo. Es una temática que es muy dura, y me interesa poco o nada en una película. Como padre, no es un tema que yo "disfrute" cuando me siento a ver una película. No me aporta nada que necesite. Para ello, prefiero verlo tratado en documentales, donde la línea "editorial" (entiendaseme) queda expuesta de un modo más evidente, según los ángulos desde los que se exponen los hechos narrados. Además de que puedo digerir mejor lo que se me cuenta, cuando ya identifico esa línea, sin dudar constantemente sobre qué parte de la historia es "real" y qué parte es dramatización (manipulación), cubierta con el repugnante y siempre engañoso "inspirada en hechos reales" que sí veo en una película.

Pero dejando eso de lado, me molesta especialmente que las recaudaciones estén siendo falseadas. Ni me parece limpio por sí mismo, ni me parece justo para el resto de cintas en cartelera que dependen de sí mismas. Eso me molesta mucho. Y me da igual la política detrás. Como me da igual la temática de la película (para la cuestión que me molesta, ojo).

Te acabo de dar dos razones para tener una opinión previa de la película no muy positiva. Por supuesto, si veo la película, podré valorarla de manera justa, algo que ahora mismo no hago. ¿Hay política en mis ideas preconcebidas? Creo que no, al menos no hay "politización", pero como te digo, tú mismo la has politizado, al no exponer que PUEDE que no todo sea política detrás de las polémicas.
No lo considero así. Por supuesto que puede y es más, voy más en esa línea. Lo que defiendo es que me resulta irrelevante, como su taquilla. No soy inversor ni accionista. Me es indiferente cuánto recaude o deje de hacerlo. Esta y cualquiera. Lo importante es el producto final.

De hecho, yo mismo no tengo una opinión previa abiertamente positiva en absoluto. Ya digo que el director me es totalmente desconocido y que no espero en principio nada especialmente reivindicable formalmente, que en mi caso ya estaría. Me interesa la temática pero no espero ninguna disertación ceñuda o elocuente. Siquiera lo haría en documentales per se precisamente por lo que comentas de las líneas editoriales. Pero esa animadversión previa (no lo digo por Don) me llama mucho la atención.