Sí, tiene mala prensa y los fabricantes lo utilizan de manera torticera y lo que es peor aun teniendo unas implementaciones de eficiencia bastante dudosa, vease de lo poco que sirven aparentemente en algunas máquinas:
Pana 5000:
Y no lo dudes por supuesto que para poder en la propaganda esos datos el iris llega a cerrarse totalmente, esto lo hacía mi epson 3200 y lo hacen otros, al cabo de unos segundos con una pantalla negra el iris se cierra progresivamente del todo . Evidentemente esto no sirve de absolutamente nada, pero así funciona y gracias a eso se dan esos datos de contraste abultadísimos y falsos.Mode lampe haut calibré : 461 lumens
Mode lampe bas calibré : 375 lumens
Contraste on:off D65 natif: 3205:1
Contraste on:off D65 dynamique : 6820:1
Afortunadamente Sony no miente de manera tan descabellada y además no utiliza tal truco retorcido y tiene una implementación muy efectiva, de hecho ahí está la medición de worf, muy próxima a la de la publicidad.
De "presuntamente" nada. Ya lo comenté, hace unos días, que con iris en Auto modo 1 la curva gamma parece una montaña rusa (en IRES de 70 a 90) mete un pico bestial (lo que creo que significa que oscurece el blanco). Otra cosa es que se note o no en la imagen
Yo sigo valorando opciones (mi tiempo libre solo me da para hacer todo esto de forma muy lenta) pero de momento estoy con Auto1 y modo rápido porque yo no noto de momento grandes variaciones de gamma y si que gano un pelín en profundidad de negro en escenas oscuras sin perder luminosidad ni detalle (tengo que subir el brillo a 46, que ahí ya no me valen los 41)
Lo que no me convence es la gamma 3. Mucho mejor, en mi opinión, la gamma desconectada. Se gana horrores en detalles en sombra, al menos en mi caso
Otra cosa: Con mi sonda, sin iris dinámico mido 0,009 ftL en IRE 0, un buen valor y con iris activado no puedo medir nivel de negro, así el contraste dinámico es infinito
Un saludo
Última edición por Anonimo02112018; 16/12/2011 a las 13:26
Yo también siempre lo he tenido en Auto 1; pero al contrario el brillo lo tengo de 39 a 41; supongo que porque la sala es clara o porque utilizo material en SD y video por compo.
Y en cuanto a la Gamma 3, es la que mejor me funciona, más equilibrada.
Creo que clonaré tus valores cuando tengas los definitivos, o yo tenga material en HD.
Saludos.
A ver si me deja la familia otro par de horitas tranquilo y termino de ajustar tanto escala de grises como triángulo CIE, que aún no me he puesto con ello. En cuanto lo tenga todo definitivo, entonces si que subo datos completos, curvas, etc.
Un saludo
Última edición por Anonimo02112018; 16/12/2011 a las 13:59
Pues documentación recibida, la pedía ayer y hoy ya está en mi poder, un 10 para supersonido, es justo decirlo.
Sobre la tarjeta de primesupport, lleva un número de contrato y un security code, yo entiendo que no tiene que ver con el nº de serie del aparato y necesitas la tarjeta para poder registrarte.
Otra cosa es que en la web de Sony hay un apartado para registrarte en prime support "si no recibe un contrato en su caja de producto", igual te vale esa opción.
Lo mejor es que en Amazon te lo envíen ya que entiendo que tendrá el mismo tipo de garantía que comprado en otra tienda.
http://www.sony.es/biz/content/name/PrimeSupport+HUB
Muchas gracias Krraqk. Miraré lo de "si no recibe un contrato en su caja de producto" y, si es que no, lo solicito a Amazon.
Por cierto, vaya velocidad los de supersonido.
Estos días he estado probando de paliar el defocusing poniendo unas gomas en el anillo de enfoque. Ciertamente lo he hecho con poca fé. El caso es que no sé si mejora algo o se queda como estaba.
Pongo unas fotos para que veais como empieza enfocado
y como acaba tras ver una peli.
Me quedaría hacer lo de poner el anillo de enfoque entre medio de esas dos posiciones para minimizar el efecto aún así, y aunque viendo una peli pasa más desapercibido, trataré de tirar de garantía y que lo solucionen ya que me fastidia bastante el tema.
creo que no es defocusing, en estas maquinas, antes de ver la peli deberias esperar una media hora o 20 minutos para que se caliente el panel, pasados esos 20 minutos debes enfocar por primeravez la maquina y listo, ya se queda asi no se desenfoca, cuando enciendas de nuevos veras desenfocado pero cuando caliente se enfocara. Esto mismo me pasaba a mi con mi sony y es por ese motivo
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
Compañeros, cuando habláis de "defocusing" en qué modelo lo habéis notado?
Sabéis si lo padece el Hw30?
Hay diferencias en 2D entre el 20 y el 30?
Un saludo.
Uf, si fuera algo inherente de la tecnología SXRD y no defocusing me parecería un fallo tremendo, al punto de que no me lo hubiese comprado de saberlo.
Como digo, me viene a tardar entre 40-60 min en estabilizarse. Así pues o veo media peli "borrosilla" o lo enciendo ese tiempo antes para que se estabilice pero siendo un tanto maniático en no desaprovechar horas de lampara eso es algo que no haría.
Ahora mismo voy a probar de ver una peli pero esta vez no enfocaré al principio sino que lo dejaré como estaba en la última sesión (enfocado) a ver si acaba enfocado (que debería). Tomaré fotos para comprobarlo. Aunque me repatea ver parte de la peli desenfocada.
Ok mukankakuna1,
Alguien sabe si el Hw30 también lo padece?
Pfff, y eso te lo arreglan en el SAT?
http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...ragarsa-72308/
http://www.mundodvd.com/re-brico-pan...e-techo-86520/
Proyector ninguno por ahora.
Pfffffffffff Ragarsa amigo, esto es peor que la Odisea de Ulises!!!!
Investiguemos del Hw30 a ver qué tal es. A ver si algún usuario nos puede poner fotos como las que hay en el hilo de los JVC, serían de mucha ayuda para comparar.
Y a ver qué tal es su interpolación de frames, nadie lo disfruta y nos dice algo???
mukankakuna, esperamos esas fotos a ver qué pasa...
Yo te puedo contestar por lo que he leído:
El problema del HW20 es defoccusing, se ha hablado bastante de él en los foros franceses, pero el problema parecía desvanecerse en unidades posteriores. Al parecer es un problema de desajuste de la lente de enfoque por dilatación/contracción por influencia térmica.
Alguien comentó en este hilo haber tenido ese problema (creo que en un HW10?) y que el sat se lo solucionó.
En el HW30 sin embargo no he leído nada al respecto de este problema, todo parece indicar que está solucionado.
Sobre el FI del HW30 (que el hw20 no tiene) se habla muy bien en todos lados, lo ponen de lo mejor. Como detalle interesante lleva FI en 3D cosa que los JVC no llevan.
También te puedo decir, aunque yo no soy ni un fan ni un experto del FI, que en el x30 de krlos el FI (modo3) se veía bastante bien, con casi ningún artefacto y buena fluidez, vamos yo no le veo ninguna pega notable.
Por último no te bases en las fotos para juzgar un proyector, no hay nada mas relativo y dependiente de muchos factores externos a un proyector que una foto. Solo de fotos consecutivas en misma sala, absolutamente mismos reglajes se podría sacar "alguna" conclusión a grosso modo. En mi opinión nunca se pueden juzgar los negros o el contraste, pues entiendo que la sensibilidad de los sensores es mucho mas limitada y siempre miente, por arriba o por abajo.
Yo también estoy con el gusanillo de los X30 porque soy un freak del negro y del contraste, pero la verdad no lo tengo nada claro con lo visto hasta el momento. Los Sony aparte de un muy buen contraste y buenos negros tienen otras virtudes, como es la suavidad y plasticidad de la imagen, una sensación de liquidez de la imagen, cosa de la que aquí poco se habla y curiosamente se comenta mucho en el citad foro francés, en especial en esa mega review de usuarios posteada en el hilo de los jvc. Quizás porque es algo poco mesurable (por el momento) y que quizás consista en su nitidez y ausencia de rejilla.
La gran pega de los sony estaría en su total carencia de motorización de lente y zoom.
Solo es mi opinión....
Pues te agradezco tu ayuda compañero,
A mi me tienta el X30 y el Hw30 y ando loco porque no me decido. Si el X30 tuviera un movimiento como el que busco, no me lo pensaba más.
Krraqk, conoces alguna review donde los comparen?
O a ver si me dices dónde se habla del FI del Hw30 por favor.
Muchas gracias.
Me temo que no hay ninguno que yo conozca al menos.
Sacar conclusiones de reviews y opiniones no deja de ser una especie de mosacio o rompecabezas, ya que ninguna opinión o review es definitivo y a lo sumo podemos aspirar a ir formándonos una opinión en base a lo que otros opinan, y lo que es peor facilmente no coincide con lo que nosotros opinariamos , jejej, así que queramos o no esto tiene mucho de lotería, cest la vie.
Una buena estrategia suele ser establecer tus prioridades y ver como encaja cada uno en base a las mismas. Por ejemplo si tener el mejor negro es tu prioridad el jvc será tu mejor opción, etc.
Lo bueno es que estás entre dos opciones que estoy seguro que con ninguna te vas a equivocar.
Esta vez no he enfocado en ningún momento.
La cosa ha empezado así
y tras 45-55 min. se ha quedado así
prácticamente igual que como lo dejé en la sesión anterior. Así que, si había alguna duda, queda confirmado que vuelve a quedarse como estaba la última vez.
La peli duraba 1:45 con lo que he visto la mitad borrosilla.
Conclusión; tengo la mano rota con los sony.
El problema del X30 para los que quieren FI (yo me incluyo) es que, como ha dicho krraqk, no lo hace para contenidos en 3D y precisamente son estos, y parece que hay una unanimidad, los que más agradecen el FI. Al punto de que gente que no le va el FI lo activa para las 3D (y lo desactiva para las 2D). Esto tiene sentido porque en 3D se acentúa la falta de fluidez que dan 24 fps y de ahí precisamente el porqué El Hobbit se ruede a 50 fps y Avatar 2 y 3 se estén pensando si a 50 o a 60fps.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Que lo pase a 60hz no significa que elimine el judder, aunque desconozco que hace exactamente tu Onkyo implementa algún tipo de FI?, porque si no lo que que hace es una conversión lineal, lo mismo que un htpc si lo pones a 60 hz en la gráfica, lo cual no suele dar los mejores resultados, otra cosa es que apenas se note.
Lo mejor suele ser reproducir al frame rate original y verlo tal cual.
Entiendo que hablas de un receptor de sonido. Hace poco mire qué receptores incorporaban interpolación de fotogramas y no había ninguno. Una cosa es que te ponga la imagen a 60Hz y otra que te la pase a 50-60 imágenes por segundo haciendo la interpolación (en otras palabras, creando nuevos fotogramas).
Como digo no hay, o no encontré, ningún receptor que hiciese FI.