Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Mira yo en mi caso e tenido las dos marcas si jvc hera un poco mas antigua y te digo la verdad me gusta unas cosas de los jvc y otras de los sony okis....
para mi la imagen es mas contrastada a favor de jvc que sony , los negros con el mio son similares
pero hay otras mas cosas que me gustan de los sony
y este ultimo que e visto y si elegido entre seis jvc55 y se veía de miedo las cosas como son
Última edición por michelpladur; 16/08/2013 a las 18:26
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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Hola. Como ya creo que he comentado en mas de una ocasión en estos foros, estuve sopesando el adquirir en su momento un JVC o un Sony (afortunadamente no era un problema de pasta). Al final, por las condiciones de mi sala (ubicación, oscuridad, distancia desde donde me siento al proyector, etc..) y sobre todo por mis preferencias visuales, me decanté por el Sony, de lo cual no me arrepiento en absoluto (lo volvería a hacer). Esto no quiere decir que no reconozca que JVC sea un grandioso proyector y que en otras circustancias, para otras salas y otras preferencias visuales, venga mucho mejor que el Sony. En este caso, concreto hablábamos de negros, y ese es un terreno en el que hay que reconocer que JVC está, sencillamente, por encima, siempre y cuando la sala acompañe, que no es mi caso.
Sldos.
Ok, gracias por la aclaración Podrías no obstante describir esas condiciones de tu sala que hicieron te decantases por el Sony? Supongo que será una sala no dedicada con paredes claras? Perdona si lo has explicado antes, pero no recuerdo haberlo leído en el hilo del 50. Podrías decir también qué pantalla usas? Gracias de nuevo!
Saludos
Hola. Si, ya lo había explicado antes, pero no te preocupes, que lo repito sin problemas.
Yo proyecto a una distancia de 3,60 mts. El proyector se haya a una altura del suelo de unos 2,40 mts aproximadamente, sobre una balda en la pared. Justo debajo me siento yo (el sofá está pegado a la pared también) quedando como un 1,30 mts de distancia entre mi cabeza y el proyector. Proyecto sobre una pantalla de 106" (2,35 cm de base) Dalitel eléctrica gris, con ganancia 1,1. La pantalla se despliega desde la cornisa de un mueble de salón, que está como a unos 60 cm desde el techo. A esa distancia hay que sumar la caida extra quedando la base de la proyección desde el suelo a unos 85 cm. El techo es blanco mate, las paredes son como moradas o lilas oscuras (para definir los colores soy un desastre) y se encuentran a 60 cm de la pantalla por un lado y a 1,70 mts por el otro. El suelo es color crema claro brillante y está revestido por una alfombra azul oscura (queda visible un metro aproximadamente). Para terminar la explicación, decir que cuando se proyecta, la sobra de la cornisa de la que sale la pantalla queda definida en el techo como a unos 50 cm más adelante respecto a la vertical de la pantalla. Igualmente, por la parte de abajo de la pantalla desplegada, existe una mesa parte del mueble que sobresale de la vertical unos 15 cm (el mueble es marrón muy muy oscuro), lo que hace que la sombra de este se refleje en el suelo también unos 70 cm mas adelante...
En fin, no se si con esta explicación quedará clara la situación de mi sala.
Para mi elección de proyector, los parámetros que mas valoré fueron el ruido del proyector (estaba harto de oir mi anterior Infocus sobre mi cabeza) y el Sony 50 creo que es de los mas silenciosos del mercado sino el que más (tengo que acercar el oído cuando lo paro para asegurarme de que está apagado), la extrema nitidez (viniendo de un DLP esto me tenía muy preocupado y el Reality Creation del Sony saca una nitidez "increible"), la fluidez de la imagen en movimiento sin efecto telenovela (el Infocus en esto no lo hacía demasiado bien y tenía que recurrir a interpoladores por Sofware que creaban artefactos y un efecto telenovela que no me convencía. Sin embargo el Sony en modo bajo es también excepcional consiguiendo un movimiento fluido, suave, sin ningún artefacto y sin efecto telenovela, al menos para mis ojos). También valoré que la máquina tuviera un buen 3D, brillante y nítido, y una vez más, el Sony esto te lo da.
En último puesto de mis preferencias estaba el tema de los negros, sabiendo que en mi sala esto estaría limitado por el entorno, y aunque metiera un X90, no conseguiría grandes mejoras. Aun así, he de reconocer que con el iris en posición "auto limited" consigo mejores resultados que con el Infocus, pero, teniendo siempre presente que el negro no es negro (es imposible por otra parte).
También influyó en la decisión de compra el que sobre mi balda en la pared, el Sony quedaba más discreto y más pegado a la pared, por tener entradas laterales de conexionado.
En fin, estas fueron las razones que me llevaron a considerar al Sony como el candidato perfecto. Y creo que acerté, pero como estoy harto de comentar, el JVC me sigue pareciendo una máquina prodigiosa y si tuviera una sala más oscura y el proyector más alejado de mi cabeza, no hubiera dudado en agenciarme un X55 / X75, que eran los modelos que estuve mirando y que me parecen una maravilla de máquinas.
Sldos.
Yo e visto el 55 y si el contraste es brutal si ...
pero los negros se asemeja muchisimo al mio por decir que son clavados o iguales , si me gustado el 55 como e comentado pero tam bien hay muchas mas cosas que me gustan del sony , para mi gusto en un pj muy equilibrado hablo de el 95 , por que como tenemos esa ventaja de baja y alta ves como te apetece la peli y sabemos que hay pelsi que necesitan mas pumchs o menos .... el 50 en punchs es el que destroza a todos tremendo y para 3d es el rey
con las gafas te crees que estas en 2d una pasada
Última edición por michelpladur; 17/08/2013 a las 14:07
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Muchas gracias por una explicación tan detallada. Tus comentarios me ayudan muchísimo porque tus condiciones de sala son muy parecidas a las mías. Corroboras lo que ya pensaba, que en una sala no dedicada con colores claros (la mía es completamente blanca!) la potencia lumínica del Sony (o Epson?) junto con una pantalla gris es probablemente la mejor elección. Muy buena idea lo de la pantalla en la cornisa del mueble para evitar reflexiones en el techo. Yo ando volviéndome loco buscando una pantalla de alto contraste tipo Supernova o React 2.1 de Euroscreen; o bien buscando soluciones drásticas de enmascaramiento para evitar los rebotes de luz. Tengo una idea de bricopantalla fija con un super sistema de enmascaramiento levadizo, que a ver si encuentro tiempo y me animo a postear en la sección de pantallas
Saludos
Realmente, si el Sony 50 no hubiera traido el RC, creo que lo hubiera devuelto, ya que sin el, la nitidez de un DLP le supera. Pero cuando lo activas, parece otro proyector completamente diferente. No es que sea más nítido que un excelente DLP como el tuyo, pero si que se queda casi a la par. El cambio es dramático.
Sldos.
Última edición por Esrogoz; 19/08/2013 a las 16:34
Hola compañeros,
Una consulta, miediendo bien las distancias, he visto que probablemente el HW50 cuando lo coloque estará a 3,80m de la pantalla, justo coincide con la distancia de visionado, estaría justo arriba. Según la calculadora de Projector Central, no me recomienda más de 110". ¿Cómo veis este tema?, mi idea era hacerme con una pantalla de 120" - 127". ¿Me llenará esa pantalla y lo veré con calidad o me faltará campo de visión y tendré que excederme de zoom penalizando la calidad?
Saludos,
Última edición por Miguel_in; 20/08/2013 a las 21:08
Si entrar en si el tiro llega a cubrir a esa distancia 120" - 127" (que creo que si), te aseguro que con el Iris en modo Auto Completo y la lámpara en bajo, te sobrará luminosidad. Yo solo le pongo el modo auto completo cuando tengo alguna luz en la sala. Cuando proyecto en oscuridad, es demasiada luz para mi.
Sldos.
Tú sigues teniendo 106" proyectando a 3,60m Esrogoz?. ¿Echas de menos más tamaño?
Mi duda es si voy a excederme con tamañao de pantalla proyectando a esos 3,80m.
Más de 120" creo que va a ser demasiado.
Ojo a 3.8 metros dice que a máximo zoom puedes meter 123 Pulgadas, si no lo he calculado mal, por lo que cuidado ...
Por lo que 110" estará muy bien incluso los 120" sin mayores problemas.
Saludos
@yanga
Pero al tener que abrir al máximo el zoom...eso no afecta a calidad de imagen?. Esa es mi duda.
Sigo proyectando sobre 106" dado que la cornisa del mueble donde va alojada la pantalla limita más tamaño. Cuando se me rompa la pantalla, me plantearé seguramente pasar a 120" y cambiar la cornisa. Las 106" pulgadas se me quedan ya algo pequeñas.
Como te he dicho antes, no creo que pierdas calidad de imagen por tirar del zoom.
Sldos.
Te recomiendo 120", no es bueno abrir el zoom al máximo porque se puede llegar a forzar la lente.
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
Pues yo lo siento y que no se ofenda nadie, pero esto ya me aburre: no hay hilo de un SONY o de un JVC que no se ensucie con off-topics de JVC o SONY...
5 páginas de especulaciones , que si 4K, que si JVC...
PD y ojo que por aquí (éste foro) el que más o el que menos ha metido un off-topic
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
PROYECTOR: JVC X500
PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
A/R:Yamaha RX-3010
HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
SUB:BK XLS 400
2ª sala de COT
HW10
3ª sala de COT
Este es el definitivo Sony VPL-HW55ES sucesor del 50.
- Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
- Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
- LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional
- Calibro visualizadores -
- Perfilo sondas -
Proyector: JVC X5000
Pantalla: EluneVision Studio 4K Tab-Tensioned 120" - Tela Studio 4K 100EL - 1.0 Gain White
Televisión: Oled Lg 55 C8
Receptor AV: Yamaha RX-A3010
Cajas: Hivi Diva 6.2HT
Subwoofer: SVS PB12-NSD
La imagen y noticia está aquí.
http://www.projection-homecinema.fr/...a-berlin-2013/
Sldos.
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
PROYECTOR: JVC X500
PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
A/R:Yamaha RX-3010
HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
SUB:BK XLS 400
2ª sala de COT
HW10
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